Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bayern-Madrid: de enamoramientos y Copas de Europa

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bayern-Madrid: de enamoramientos y Copas de Europa

Escrito por: La Galerna30 abril, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Solo hay dos cosas en el mundo que no pierden un ápice de intensidad por muchas veces que se repitan: los enamoramientos y las Copas de Europa, porque, como dice el maestro Guasch, un Bayern de Múnich-Real Madrid es Copa de Europa, y un City-Real Madrid es Champions. El partido de hoy es el clásico de Europa, según refleja a la perfección la portada de As.

Portada As

La foto es puro Real Madrid: Lunin, concentrado; Rüdiger, vigilando la retaguardia preparado para disipar cualquier mal; Vini, con la sonrisa primaveral típicamente madridista de quien quiere, puede y sabe que va a comerse el mundo; y Modric… Modric le guiña un ojo al futuro, a la vida, a la Champions, enamorándola una vez más.

Cuando uno termina una relación, cuando ha estado perdidamente enamorado, hasta si se hunde sin ni siquiera haberse consumado esa relación, piensa que jamás podrá sentir algo ni remotamente parecido, cree que será la última vez que ha amado así, incluso cree que ha sido la única. Pero entonces surge otro enamoramiento y vuelve a desmoronarse cardíacamente sin remedio y piensa que jamás ha sentido algo ni remotamente parecido, incluso cree que ha sido la única vez.

La Copa de Europa, la Champions, es igual, las pocas veces que el Madrid cae eliminado pronto, al hincha le cubre, aunque sea por unos instantes, un velo de pesimismo, y cuando acaba de ganar una, o acaba de conseguir una remontada única, piensa que será irrepetible. Pero el madridista tiene el corazón tan blanco que, cada nueva edición, la Copa de Europa, la Champions, lo hace latir con desmesura hasta ponerlo al borde del síncope cuando llegan partidos como el de hoy y eliminatorias como la semifinal. Y lo que es más sensacional, vuelve a repetir lo irrepetible y a ganar otra vez y a sentir ese enamoramiento único.

Portada Marca

La portada de Marca es el reflejo de que el Madrid no solo remonta partidos, sino que remonta la historia. Una historia cuyas páginas rezaban que los blancos no ganaban en Alemania y ahora, como dice Antonio Valderrama hoy en La Galerna, «en las últimas tres eliminatorias el Real ha jugado en Múnich más tranquilo, con más temple, sosiego y mando, que en el campo del Mallorca o en Mestalla».

Tuchel, como buen representante del enemigo íntimo del Madrid que es el Bayern, reconoce que «jugamos contra el mito y la leyenda». Ambos equipos se ponderan de igual manera que se dejarán la vida para destrozarse deportivamente en el campo. Es fútbol, es vida.

Ancelotti, por su parte, volvió a dar otra lección en la rueda de prensa y dejó, si cabe, más perlas de las habituales:

«Estoy feliz de estar aquí. Pocos, también en esta sala, pensaban que yo podía hacer esta rueda de prensa y lo hemos conseguido con esfuerzo, trabajo y compromiso».

«Hay dos tipos de entrenadores: los que no hacen nada y los que hacen mucho daño. Yo intento ser de los primeros».

Con Carlo sucede como con el Madrid, como con los enamoramientos, que si no existiese habría que inventarlo.

Si bajamos a lo terrenal, el técnico italiano ha asegurado que jugará Tchouaméni, pero no ha concretado si en el eje de la defensa o en el centro del campo. A nosotros lo que nos importa ahora es salir a dejarse la vida contra el Bayern y ganar, después ya habrá tiempo para criticar lo que merezca ser criticado.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Pasar de hablar de un Bayern-Madrid a un Barça-Valencia es como salir del museo del Prado para visitar el vertedero de Valdemingómez. Pero hasta Mundo Deportivo reconoce que el partido de esta noche es un «euroclásico».

Por lo demás, van a lo suyo. Ayer en Montjuic volvieron a suceder fenómenos arbitrales difíciles de explicar sin que el Barça haya pagado millones de euros al vicepresidente del CTA durante décadas y sin la necesidad de que quede segundo para que la RFEF, Arabia y varios más obtengan su beneficio mediante la investigada judicialmente Supercopa de España. El Girona-Barcelona del próximo sábado puede dejar el asalto al tren de Glasgow en una gamberrada de críos.

Nosotros estamos nerviosos, con el corazón tan blanco, ilusionados como ante un único pero nuevo enamoramiento, ante una única pero nueva semifinal de Copa de Europa, de Champions.

Pasad un buen día y hala Madrid.

7 comentarios en: Bayern-Madrid: de enamoramientos y Copas de Europa

  1. "Cuando uno termina una relación, cuando ha estado perdidamente enamorado, hasta si se hunde sin ni siquiera haberse consumado..." JO JO JO JO JÓ , tremebundo. Me encanta. Tenéis una habilidad especial, sazonada con humor, para los simbolismos y analogías No os vayáis nunca, por favor.

  2. En días como este tengo una tensión brutal hasta la hora del partido.
    A pesar de lo que han dicho muchos, respecto a que tenemos un aire triunfal, creo que hay una gran diferencia entre los madridistas y el resto de fans de otros equipos de España (y antimadridistas en conjunto): en la anterior eliminatoria culés y atléticos se veían en semifinales después del primer partido, y al Madrid lo veían eliminado. Es más, los culés, en su mayoría, ya se veían campeones de Champions.
    Los madridistas teníamos esperanzas de ganar en Manchester, pero sabíamos que era muy difícil, porque además merecimos ganarles en el Bernabeu, como el año pasado, y se escaparon vivos con un empate, como el año pasado.

    Ahora mismo, yo no respiro la euforia que denuncian algunos madridistas, que en el fondo perdonadme que os diga: no es euforia nuestra, son vuestros miedos. Yo le tengo muchísimo respeto a la competición, a unas semifinales más aún, y al Bayern de Múnich ni digamos. El Bayern es un equipo tremendo, no sólo por nuestra historia común en la competición, es que tienen un equipazo de verdad, y son un duro escollo a superar.

    Tampoco estoy de acuerdo en meter en la ecuación, para frenar la euforia, el partido del Leipzig: esos partidos se le atragantan más al Madrid que los grandes. Ni tampoco veo lo de que vamos justos físicamente: a Jude, que estaba renqueante, lo veo bien ahora mismo, y claro que sufrimos mucho en Manchester, pero estar defendiéndose un partido con prórroga sin parar, es un ejercicio de sacrificio enorme que deja reventado a cualquiera. El Madrid no tiene ahora mismo ningún problema físico.

    Es decir, entiendo a quien dice que no pensemos que está ganado, pero tampoco entiendo esos miedos y dudas. Parece que no hemos hecho nada reseñable en todo el año, y demonios: en 90 minutos hemos perdido sólo un partido, y en 120 otro. Creo que somos un equipo fiable, y una cosa es respetar la competición, ronda y rival, que creo que no sólo yo, si no toda la afición lo hace, y otra es vender que estamos mal, que no tenemos forma física, que sufrimos contra el Leipzig y el City, etc. Respeto todo, MIEDO NINGUNO. Tenemos tantas opciones como el Bayern, y un puntito más a favor que termina pesando en estas eliminatorias: el halo de invencibles que tenemos, y que las últimas eliminatorias con ellos las hayamos ganado. Eso termina pesando en momentos críticos.

    Confío a tope, aunque no esté nada hecho. Y lo más importante: la temporada para mi ya es de 10 sin que pase nada más, porque la liga está ganada con un equipo que ha tenido mil y un problemas,y estamos otra vez en semifinales de la Champions. No tenemos que demostrar nada más.

    HALA MADRID, y nada más.

  3. Buenos días.
    1) El partido lo veré en soledad voluntaria. Hoy prefiero que sea así. Un poco por superstición , un poco por higiene mental.
    2) Ascazo por lo que vimos ayer en Montjuic. Nauseabundo arbitraje en detrimento del equipo che , del Gerona , de la competición y de la justicia.
    3) La prensa convencional certificando, sin denuncia ni exposición, el atraco de turno.

    No me arrepiento por no haber pagado nunca al ver un partido de futbol!

    1. Se quejan los de ultraretrete, pero ni la mitad de la mitad de lo que hubiesen defecado en su libelo si eso les hubiera pasado contra el Madrid

  4. Absoluto clásico, pero no el único:

    Bayern, pero también...
    ...Liverpool
    ...Juventus
    ...Manchester United (sí, United)
    ... y un poco menos, pero Milan también.
    Honor a todos ellos

    Y a otros que sin tanto nombre, se hacen queridos rivales que no enemigos, como el Borussia Dortmund, el Oporto, o incluso otros equipos entrañables de fase de grupos como Schalke 04, Shaktar Donetsk.

    Qué diferencia respecto a la cochambre paisana.

    Liga Europea ya, se llame como se llame. No quiero Raíllos, quiero al Shaktar con brasileños teniendo que jugar a 1.000 km. de su casa.

    Abrazos madridistas y feliz noche, pase lo que pase

  5. Es un encuentro para intentar ver sin nerviosismos ni temores por parte de las aficiones. Y si los hay es más lógico que provenga de la parte germana. En cuanto a futbolistas profesionales , concretamente los del Madrid, exactamente igual pero con "hambre" de más gloria . Orgulloso del madridismo. Por su prudencia y por su respeto, pero también por saber que si hay alguien potente en esto de la Copa de Europa, ese es el Real Madrid. Sí, se lucha contra un gran equipo, contra las probabilidades , contra la historia -según se mire-y contra el establishment. Contra todo y contra todos. Inteligencia y garra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Pintaza tremebunda el TikiTaka, trivial futbolero que acabo de recibir de mis buenos amigos de HelloFun. Ya tengo ganas de empezar a jugar, y mis hijos ni te cuento.

Se compra aquí: https://regalador.com/es/119536/tiki-taka-el-juego-de-futbol-definitivo/

¿Es @10ardaguler un Modric 2.0, o es más bien un Messi para el segundo cuarto del siglo y sin la alfombra de Negreira?

Güler no tiene sitio, pero hay que buscárselo. Y lo hacemos en el #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/4bMc5RU

Ayer se cumplió el aniversario de la despedida de @MichelGonzalez del Santiago Bernabéu.

✍️@salva_martin nos lo recuerda y nos habla del 8 del @realmadrid, el talento inagotable de La Quinta.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram