Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Barnett no habla por Bale

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Barnett no habla por Bale

Escrito por: La Galerna27 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Esta mañana hemos publicado un artículo titulado: “¿Habla Barnett por Bale?”, en el que Carlos Agrasar se hacía esta pregunta y daba su opinión al respecto de las desacertadas declaraciones del representante de Gareth. No ha hecho falta esperar mucho porque ya tenemos una respuesta: Barnet no habla por Bale.

Estas declaraciones las ha realizado Barnett al diario As. Pensaréis entonces que habrán titulado el artículo en el cual aparecen así, para resaltar la aclaración, que es la información más importante. Pues no, en el artículo ahonda en lo mismo. Ved:

Barnett As

Pero el asunto no queda ahí, sino que van más allá en la portada:

Portada As

Si fuésemos Barnett, probablemente calificaríamos esta primera plana como asquerosa, pero no lo somos, de modo que argumentaremos por qué no nos gusta y pensamos que no es adecuada.

La polémica surge de unas declaraciones en las que Jonathan Barnett dice que no le importa lo que digan los aficionados del Real Madrid porque están siendo asquerosos con Bale. Estas palabras son, cuanto menos, muy desafortunadas, en la línea que siempre ha mantenido el representante de Gareth que, ojo, también lo es de Camavinga. Que un señor que trabaja para más de un futbolista del club califique a los aficionados del Madrid como asquerosos es un asunto grave que podría haber sido muy grave si el propio Gareth lo hubiera refrendado. De modo que el interés primordial radicaba en saber si Barnett hablaba o no por Bale. El propio Barnett se encargó de esclarecerlo:

Barnett As

Hubiese sido más correcto, por lo tanto, titular el artículo como “No hablo por Bale”, pero el problema es que de ese modo se les hubiese arruinado la portada del día. Así que optaron por huir hacia adelante, primar la carroña frente a la verdad y descolgarse con una primera plana que no cumple la función de un periódico de informar, pero sí profundiza en el morbo valiéndose de la figura de Bale una vez más para atraer lectores, clics, visitas, que parece ser lo único importante de un tiempo a esta parte.

Hay un aspecto que no juega a favor de Bale, su silencio perpetuo ante las habladurías, bien provengan de los aficionados o de su representante. Puede discutirse si el mutismo de Bale es lo más adecuado, no pocos aficionados piensan que no estarían de más unas palabras que desmintiesen a Barnett, pero su silencio no puede utilizarse para atizarle una y otra vez por el motivo que fuere. La portada de As está fuera de lugar, no informa, sino que provoca y está más cercana al tipo de contenido que producen programas sensacionalistas como “Sálvame” que a un periódico deportivo serio.

Una vez aclarado este asunto que As, por lo que sea, no ha querido aclarar, seguimos con las demás portadas.

Portada Mundo Deportivo

Portada Sport

Tanto Mundo Deportivo como Sport dedican sus primeras planas al fichaje deseado del día, que hoy es Ferrán Torres (aplausos enlatados de concurso). Si anotásemos todos los futuros fichajes que ambos periódicos atribuyen al Barça, la lista sería más larga que la de los reyes godos. Pero son sus costumbres, el culé vive feliz en el autoengaño, porque ¿qué es la pantomima de los valors y el ADN Barça sino castillos en el aire?

Además, tienen al entrenador adecuado, Xavi Hernández, para perpetuar las mentiras que sustentan su falsa diferencia. Y ayer nos regaló el enésimo ejemplo: “El partido contra el Villarreal será difícil, y más en su campo, con unas dimensiones más pequeñas de lo normal”. Tras escuchar sus palabras, comprobamos las medidas del campo de La Cerámia: 105 x 68 metros. Que casualmente coinciden con el templo de las esencias del fútbol, el Camp Nou. Por lo tanto, las palabras de Jardiner son más mentira de lo normal.

El culé de los valors y el ADN no se cansa de hacer el ridículo, y en parte ocurre así porque, al igual que sucede en los abducidos por una secta, han terminado por creerse su propio discurso falaz. Llevan años tratando de diferenciarse del resto de equipos basándose en una postura de superioridad moral: los demás son inferiores a mí porque yo, el Barcelona, estoy en la cúspide del fútbol. Esta homilía recuerda mucho a las razones esgrimidas por los fanáticos en cualquier ámbito de la vida, como la política, por ejemplo.

Os dejamos con la portada de Marca, que hoy es un tebeo de Mbappé.

Pasad un buen día.

Portada Marca

11 comentarios en: Barnett no habla por Bale

  1. Jajaja, el comunicado de la Federación de Peñas y Piperos de la Comunidad de Madrid que saca As en portada es de traca... No te lo firma ni el Roncero más desatado puesto hasta arriba de Anís del Mono.
    Recomiendo su lectura para echar una risas.

    1. Tú quién eres, Ochaita de Aliespres? De momento a ver los partidos del Madrid en los televisores de la sección de electrónica de Carrefour, palurdo

  2. 1. Tengo en la fresquera una botella de cava del Penedès para descorcharla el día que Xavi Dimensiones se pegue el gran guarrazo.
    2. El cine que emite RMtv no es que sea malo... es peor que una tortilla de cucarachas.
    3. Ceferin, Fantino... ¿qué nos podéis decir de los más de 6.500 trabajadores muertos en Qatar en la construcción de instalaciones para el Mundial del año que viene?

  3. Siempre se han creído diferentes, para mejor. Y tengo dudas sobre que le gusta Mas al prototipo de nazional-culerista. Si ganar, aunque sea en carreras de sacos, o percibir que el trato de las autoridades oficiales les confieren un trato especial y privilegiado. La combinación de las dos es lo que les hace hinchar el pecho cual palomos (cojos o no).
    Es bien sabido por los seguidores-admiradores de mis preferencias por el baloncesto. Es a partir de lo que he podido observar en esta última jornada de Euroliga que expongo unos hechos fácilmente contrastables. Parto de la base de que vi casi completo el Baskonia-Real Madrid y simultaneé, al día siguiente, el Monaco vs Asvel (increíble canasta ganadora "in extremis" al más puro estilo Llull/Doncic) y el Armani vs Olympiakos (festival griego en el Mediolanum de Giorgio Armani ). Del farça vs Zalgiris vi menos minutos que de los anteriormente citados. Poco, pero suficiente. Vayamos con los hechos objetivos; finales del 3er. cuarto ; peligrosísima personal antideportiva cometida por un jugador azulgrana sobre el número 7, Nebo, en una acción de alley-oop. Ese empujón, acción de mucho riesgo, en el aire impidió la canasta del conjunto lituano .El caso es que la terna de "àrbitres" no señaló la correspondiente y flagrante falta antideportiva; ni siquiera personal "a secas". Hasta que acabó el cuarto pudo verse- en determinados momentos en que el juego estaba parado- al jugador agraviado dirigirse a los jueces, de manera cautelosa y casi implorante, comentando al respecto. En aquel momento, y conociéndome la vaina, pensé : "fijo que le toman el número de matrícula y , a la primera ocasión que puedan, se lo calzan. Efectivamente, dicho y hecho, al cabo de no mucho le castigaron con una personal antideportiva totalmente inventada por los que te dije. Esto ya es suficientemente significativo. Pero, es que no acaba aquí la cosa. Esa acción estuvo (mal) sancionada a partir del "coach challenge" ( a solicitud del entrenador culer -el loco lituano-). Patético. Y al cabo de poco, tras un remazo tremendo a un pivot visitante, quien solicitó la antideportiva fue el ayer sorprendentemente pusilánime técnico del Zalgiris. Tan indolente ayer que no ordenó a sus jugadores lanzar a canasta cuando tenían la última posesión de juego. ¿ Por qué no intentaron maquillar el resultado ?. En contraste y en Gasteiz, quien no quiso lanzar a canasta en la última posesión fue el Real Madrid; hasta cierto punto soy capaz de entenderlo como un detalle de no querer cebarse con el rival alcanzando los 30 ó 31 puntos de diferencia.
    Resumen: puteo y provocación arbitral para con los blancos en el Buesa y apoyo descarado de los "àrbitres" al farça. Un día más en la oficina.

  4. No te preocupes Juantxo, en breve veremos en reportaje de la prensa deportiva española, con una investigación sin precedentes, en la que lo denunciarán lo de los esclavos de los jeques, lo firmará el gran periodista de investigación Rubén uria y saldrá en todos los medios

  5. El tema de Bale ya huele. Pasemos página, por favor. En cuanto a lo de la Farsa, pues lo mismo, todo lo que viene de aquella comunidad autónoma provoca rechazo al español de bien. Pero ellos mismos se están cavando su fosa porque no se van a independizar nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como contenido complementario a la entrevista con Mario Durán, que tanto está gustando, @albertocosin os cuenta su carrera.

https://www.lagalerna.com/mario-duran-el-decano/

Mi artículo de @lagalerna_ de este fin de semana. Vamos con la @SEFutbol y el ADN @FCBarcelona_es https://twitter.com/lagalerna_/status/1600419936681205761

@JesusBengoechea @lagalerna_ Soberbia entrevista e impagable labor de LA GALERNA para con la historia del @realmadrid. ¡Gracias por seguir mostrándonos por qué es el club más grande de la historia!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram