Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Habla Barnett por Bale?

¿Habla Barnett por Bale?

Escrito por: Carlos Agrasar27 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No es la primera vez —ni será la última, me temo— que un representante futbolístico, por querer defender a sus futbolistas, saca los pies del tiesto, demuestra desconocer cuál es su genuino rol y acaba consiguiendo, en la práctica, un efecto justo contrario: perjudicar los intereses de su representado. Y hay representantes con nombres y apellidos que a menudo esgrimen tan desmesurado concepto de sí mismos y hacen gala de su insolente desparpajo, que olvidan cuál es su lugar en este ‘circo’ de la industria del balón, del que deberían ser expulsados (o al menos seriamente reconvenidos), más bien pronto que tarde. Y como dice el anuncio, la UEFA y la FIFA ya están tardando en tomar cartas en este asunto. Y me refiero, por supuesto, a Jonathan Barnett, presidente y propietario de la agencia inglesa de futbolistas Stellar Group y, como tal, agente de Gareth Bale.

Barnett

Barnett, que esta semana se encontraba en Madrid para participar en el Primer Encuentro de Agentes Europeos (celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas), no se privó de opinar ante la prensa —¡cómo no!— sobre la situación se su pupilo tras la nueva lesión con Gales y de su futuro próximo en el Real Madrid [inexistente, espero]. Y, la verdad, desde una mera perspectiva de la comunicación, creo que Barnett no pudo ser más lerdo; sus declaraciones fueron intolerables, por insultantes y soeces, además de por estar completamente mal enfocadas. Veamos una frase: “La opinión de los aficionados del Real Madrid es irrelevante, no me importa. ¿Por qué debería preocuparme? Creo que han sido repugnantes con Gareth Bale. Se han comportado mal con él".

No es la primera vez que un representante futbolístico, por querer defender a sus futbolistas, saca los pies del tiesto, demuestra desconocer cuál es su genuino rol y acaba consiguiendo un efecto justo contrario: perjudicar los intereses de su representado

La primera pregunta que me hago es ¿Por qué los aficionados tenemos que soportar semejante salida de tono de este señor? Puede que él esté harto de que los periodistas le pregunten siempre lo mismo (quizá esperando a que, de una vez por todas, conteste algo rotundo y coherente). ¿Acaso conoce con precisión el significado de ‘repugnante’?

La segunda sería: ¿en qué medida esa opinión es solo suya, personalísima, o si la comparte también su jugador? Porque, en la medida en que sea suya y nada más que suya, el jugador —si no la comparte— debería matizarla convenientemente y desautorizar a su agente de forma inmediata. En caso de que sí la comparta, su silencio resultaría más que sospechoso y no menos otorgante y cómplice. Estaríamos, sin duda, ante una situación preocupante en grado sumo, en la que el Club debería tomar cartas en el asunto de forma urgente y en grado sumarísimo, porque no sería tolerable que el jugador mejor pagado de la plantilla (unos 30 millones brutos al año) pudiera llegar a pensar (siquiera a concebir) que los aficionados blancos son/somos unos ‘asquerosos’ con él y con sus comportamientos. Y me alineo con Roncero cuando opina que en este tema “lo repugnante es el silencio de Bale”. Y el silencio del galés (esto ya lo digo yo) se percibe, además, como una actitud tan cobarde como intolerable.

Barnett

En todo caso, podemos pensar, los directamente aludidos por las declaraciones de Barnett son los aficionados, el conjunto de seguidores del Club que le ha hecho millonario. ¿Y qué podemos hacer al respecto los aficionados?

La primera reacción ha llegado en forma de comunicado que suscribe la federación de peñas madridistas de la Comunidad de Madrid, quienes muestran su “repulsa y condena”, recordando que: “No es esta, ni mucho menos, la primera ocasión en la que el septuagenario agente dirige feroces críticas contra el Real Madrid como institución o contra la afición blanca. El penúltimo episodio en el que demostró su notoria falta de educación tuvo lugar el año pasado, cuando el objeto de sus ataques fue Zinedine Zidane, entonces entrenador del primer equipo: "Zidane es una vergüenza. No muestra respeto por un jugador que ha hecho tanto por el Real Madrid". Y es que, en más de una oportunidad, el británico ha dejado bien claro que, según él, todos los aficionados del Real Madrid deberían poner una alfombra roja a su representado”, dice la nota.

¿Por qué los aficionados tenemos que soportar semejante salida de tono de este señor? Puede que él esté harto de que los periodistas le pregunten siempre lo mismo (quizá esperando a que, de una vez por todas, conteste algo rotundo y coherente). ¿Acaso conoce con precisión el significado de ‘repugnante’?

Comprendo la reacción de las peñas madrileñas, asumiendo que la nota puede no ser compartida en su totalidad por todos y cada uno de los madridistas que en el mundo somos. Y me surge una nueva pregunta: ¿Acaso Barnett ignora que el Real Madrid no es una sociedad anónima —como la mayoría de los clubes con los que é trabaja— y que es un Club de Fútbol propiedad de sus socios? Lo digo porque supongo que los responsables del Club, que tienen la obligación institucional de defender a sus socios, ya habrán tomado cartas en el asunto, bien poniéndose en contacto con el jugador (para que este rompa su silencio), bien para poner al representante en su sitio, o bien mediante un comunicado oficial para restituir el buen nombre de sus socios y aficionados.

Es cierto que los dirigentes del Club no deben permanecer callados, pero no lo es menos que deben actuar con sensibilidad y equilibrio, pues Barnett es representante de otro de sus futbolistas (Camavinga) y se lo pueden encontrar en otras operaciones en el futuro. Estoy seguro de que la ‘diplomacia blanca’ estará trabajando entre bastidores, pero también ando expectante ante lo que su gestión pueda depararnos.

Barnett

La afición debe obtener cuanto antes una reparación moral —al menos una disculpa— y el asunto no se puede resolver mediante la táctica del avestruz —escondiendo la cabeza debajo del ala— o simplemente esperando a que caiga en el olvido. Lo digo porque debemos recordar que Barnett no es el único ejemplo entre los representantes que se exceden de su papel y negocian en función de sus propios intereses (ante todo y sobre todo), llevándoselo totalmente crudo y dejando claro a los clubes —siempre que pueden— que las auténticas estrellas de la industria son ellos. ¿O hace falta recordar el nombre de Mino Raiola ante la tan estratégica y sensible temporada que se nos viene?

 

Fotografías Imago.

8 comentarios en: ¿Habla Barnett por Bale?

  1. Vamos haber el no carga contra la afición el carga contra la basura de la prensa y los llama por su nombre cosa que el Madrid ya tendría que haber echo cuando en todos los programas y tertulias es lo único que se dedican a insultar a los jugadores y al club y nadie nos defiende. Como llegar a llamar al gales que un jeta sinverguenza y un despojo humano.eso es lo que son estos juntaletras escorias pura y dura y lo escuchamos todos los días por la radio de richat por que yo jamás escucho a estos muladares como es cope ser o radio torino.hala madrid siempre con el equipo a muerte.

  2. Todo este relato, seños Carlos Agrasar, estaría muy bien si esa hubiera sido la respuesta. El problema está en que, como demuestra Richard Dees en El Radio de ayer, la pregunta es sobre "la gente" (People) y el PERIOGOLFO (en este caso más golfo que periodista) lo traduce como "la afición y la prensa".
    Sobre el comportamiento con él de la prensa, en su inmensa mayoría, opino exactamente igual que el Sr. Barnett; es más, pienso que se ha quedado corto. Y de los seguidores que se han dejado llevar por esa prensa, como le ha ocurrido a usted en este mismo artículo,... saque sus propias conclusiones.

    Saludos

    1. Una preguntita...y con esa PEOPLE, a quien se refiere entonces Barnett??? A los seguidores del Barsa, Atleti, Sevilla, Granada, Betis, etc, que en su conjunto se niegan a darle el cariño que Bale les demanda?? Y es entonces esa PEOPLE contra los que carga Bale?? O por el contrario se refiere a los seguidores del Madrid?? Me parece que con Bale muchos madridistas se la cogen con papel de fumar. Y como ha sido el blanco de las críticas (muchas veces infundadas) de la prensa, pues se van a la opción contraria y le defienden TODO. Vamos, que ya podría salir un video suyo llamándonos tolilis, diciendo que pasa de entrenar, que solo quiere sacarnos la pasta y que la institución es una mierda, el presidente un capullo, Di Stefano un piernas y que se va seguir choteando de nosotros un día y otro día, que habría madridistas que le seguirían defendiendo "porque es que la prensa...".

      1. Una respuestita: Con ese PEOPLE se refiere a la prensa mamadora y a todos los piperos que se dejan engañar por ella como, al parecer, es usted. Y le voy a confesar una cosa: Pienso lo mismo.

        1. Quedan 6 meses de contrato, tranquilidad seguro que habrá tiempo de destaparse con un nuevo episodio de falta de respeto por la institución y sus aficionados. Volveremos para recordárselo, a todos los madridistas ciegos, a ver si con suerte un día se dan un golpe y abren los ojos de una puñetera vez.

          Si los aficionados que defienden al moños hubieran conocido Don Santiago Bernabeu o hubieran vivido otras épocas, el club hace tiempo que hubiera "pedido la cuenta" y ya estaría en su casa previo paso por el juzgado para valorar su despido.

  3. Recuerdo el verano del fichaje de Bale, lo había visto jugar en la Premier,me generó tal ilusión su fichaje,que me pasaba todo el día pendiente de si fichaba o no.
    Bale es historia del Real Madrid.El gol que nos dio la Décima (Ramos nos dio la prórroga,pero la victoria empezó con Bale),el sorpasso a Bartra,que nos dio la Copa del Rey y los dos golazos de la Trigésima Copa de Europa, todo ello inolvidable para el madridismo pero también ,por lo que escuece,para cierta “prensa” .Esta empezó a desarrollar una trama de acoso y derribo contra Bale: “ no habla español “,yo le he oído expresarse en español,mejor de lo que muchos tertulianos hablan el inglés; “ le gusta el golf”,¡ intolerable!,la famosa pancarta (que yo entendí dirigida a la prensa),y un día y otro,gota tras gota,sus lamentables lesiones ( que en otros futbolistas se callan ),.....
    Quizás habría que acudir a la fuente original .Barnett dice PEOPLE ( gracias Richard Dess), y este genérico PEOPLE ( que en inglés no lleva ni artículo determinado) se ha convertido en “ la afición del Real Madrid”.
    Quizás el posible carácter introvertido, el mal asesoramiento , el pago con la indiferencia total a la idiotez supina (que actualmente ,por desgracia,no se comprende),...,,,¡ que sé yo!.Puedo echar de menos una entrevista,una declaración y aclaración de muchos puntos por ser quien eres y por estar donde estás, vía Real Madrid TV , La Galerna,Ibay Llanos, un cara a cara;desde luego nunca vía Cope,Ser,Onda Cero,Marca,As,etc. y se ,que precisamente por esto, por no dar de comer a los perros, se conseguiría poco.Los perros quieren carnaza si o sí.
    NO SIENTO INDIGNACION,SIENTO TRISTEZA, tristeza del final de la historia de Gareth Bale con el Real Madrid, del final “vía carta” de Zinedin Zidane ,en todo ello sólo veo la victoria de la miseria, la miseria expandida , aireada y coreada del llamado “ mejor periodismo del mundo”.
    Hace dos años, en Getxo ,nos encontramos con una pareja de galeses que al saber nuestra pertenencia al Real Madrid nos dijeron que en el Madrid no se quería a Bale, yo le contesté con vehemencia: ¡Yo si quiero a Bale!
    Lo quiero,lo he querido y lo querré porque ya es historia del Real Madrid.

  4. Las palabras de Barnett hacia Zidane y hacia la masa social del Real Madrid son querellables, a partir de ahí la "diplomacia" vendría de parte del propio Barnett si le interesaría ir a juicio o no.
    Respecto a Bale, algunos aficionados como los que han escrito más arriba exculpandole de su comportamiento y de las palabras de su representante, me recuerdan a los aficionados blaugranas que estuvieron años exculpando a Messi por su estafa a Hacienda y chantajeando al club con sus renovaciones, hasta que la vaca no pudo dar más leche. La diferencia es que Bale no quiere renovar, quiere tener unas instalaciones deportivas y unos profesionales médicos y físicos a su servicio para ponerse a punto de cara al mundial de Qatar, y además cobrar por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Como muchos veríais ayer, hemos convocado en @lagalerna_ , para Halloween 🎃, un concurso de cuentos madridistas de terror.

Un verdadero tour de force para los amantes de la sangre sobre fondo blanquísimo.

Estas son las bases. Animaos.

https://www.lagalerna.com/i-certamen-de-cuentos-madridistas-de-terror-de-la-galerna/

“Un partido excepcional, un marcador ramplón”.

Esto le pareció el partido ante el Shakhtar a @JesusBengoechea.

Esto y más cosas, claro…

https://www.lagalerna.com/un-partido-excepcional-un-marcador-ramplon/

Buen Portanalisis.
Deja patente la mediocridad del periodismo patrio. MD no tiene apenas espacio para la victoria del RM. Eso sí, todo el que fuera necesario para las reclamaciones del VARsa. Un "estudió elevar una queja ante la UEFA", (cuando en realidad no pueden alegar nada https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

"No interrumpas al enemigo cuando está cometiendo un error" - Napoleón Bonaparte. https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram