Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

A Canaletas

Escrito por: La Galerna20 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La prensa blaugrana se felicita por una intrascendente goleada al Alavés

Buenos días. Con qué paz de espíritu, con qué infinita laxitud se enfrenta uno al portanálisis (y casi a cualquier cosa) cuando tu equipo ya ha campeonado y quedan atrás las angustias propias de una competición inolvidable por las circunstancias que la rodean, áspera por las polémicas artificiales creadas por quienes no pueden aceptar que su patente de corso arbitral ha podido tocar a su fin merced al VAR, ese instrumento manifiestamente mejorable que sin embargo ha venido a evitar que la injusticia campe por sus respetos. 

Lo curioso es que hay otros que no han campeonado, y que sin embargo se enfrentan a sus tareas portadiles con similar satisfacción por el deber cumplido, deparándonos primeras planas que sonrojan por su autoindulgencia. 

A Canaletas, amigos. 0-5 al Alavés. Como por ensalmo, todos los males barcelonistas han pasado a mejor vida y lo que queda es un “Así, sí” enorme y a dos colores. Una victoria holgada en un partido intrascendente sirve como bálsamo reparador que reduce a la nada la frustración de ver la Liga en manos del eterno enemigo, la rajada de Messi al finalizar el ridículo ante Osasuna y hasta la desopilante rueda de prensa en la que Setién descerrajó la que hasta el momento es sin duda la frase del verano, amén de un más que plausible título largo para la próxima de Almodóvar, en la línea de aquel “¿Existe alguna posibilidad, por pequeña que sea, de salvar lo nuestro?” 

-No me vais a convencer de que todo ha sido un desastre.

Qué frase, amigos. Qué epitafio incluso, si nos ponemos trascendentes. Rivalizaría con aquel “Disculpe, señora, que no me levante” que Groucho reclamaba inscrito sobre su lápida. 

En realidad no hace falta convencer a Setién de que todo ha sido un desastre. Primero, porque lo importante es que lo ha sido, le cueste o no a él hacerse cargo. Segundo, porque el entorno parece dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva, por lo menos Sport parece muy por la labor. “¡Así, sí!” con la excusa de cinco goles irrelevantes al pobre Alavés, que pasaba por allí. “Vuelve la ilusión” con “un festín de goles y fútbol”. En los alrededores de Can Barça vuelve a veces la ilusión como volvía Jacques en aquel anuncio de colonia, a lomos de una moto de gran cilindrada que ni Fernando Simón y apelmazada en el escote de una pelirroja neumática que deslizaba la cremallera hacia abajo para que asomaran Setién y Sarabia. 

Vuelve la ilusión. Las risas se oyen en Kuala Lumpur y Tahiti, allí donde moraba el amor secreto e inalcanzable de los Proclaimers. A Canaletas, amics. Es más, si no había nadie ayer en dicha localización fue solo por responsabilidad respecto al Covid, cosa muy loable en la afición blaugrana. Porque ya me diréis si una goleada al Alavés no da para, henchidos de esa “ilusión” que proclama Sport, encaminarse al tradicional lugar de celebración culé.

“Pacto por la Champions”, dice en su portada un Mundo Deportivo más moderado en su exaltación. “Ya hicimos autocrítica y ahora toca trabajar”, informa Messi. Ahora toca trabajar. 20 de julio, no sería mala fecha para empezar a trabajar si nos refiriéramos a la temporada que empieza y no a la que acaba. 

El diario de Godó, grande de España, nos recuerda también que Messi se alza con su séptimo pichichi, razón por la cual felicitamos al argentino y que causa en el rotativo azulgrana un arrobo y una algarabía notables, pero siempre inferior a la que el dato desata en la prensa supuestamente afín al Real Madrid. Lo de siempre: la Caverna mediática. Joé con la Caverna. No diga Caverna, diga Galerna. Aquí sí que somos desvergonzadamente madridistas, y aquí no daremos nunca una portada al pichichi de Messi, mayormente porque no tenemos portadas, pero también porque sabemos lo que nuestra audiencia celebra y lo que le da igual. ¿Celebra la audiencia general de Marca el pichichi de Messi? No, pero Marca sí.

Bien es cierto que el pichichi es un premio que da Marca, que aquí informa tanto de ese como del resto de sus galardones. Enhorabuena a nuestro querido Thibaut Courtois por el Trofeo Zamora logrado, con un impresionante registro de solo 0.59 goles por partido. En el Trofeo Miguel Muñoz se da un empate a 67 puntos entre Zidane y Lopetegui, lo que nos recuerda a aquel año en que recibieron un Óscar ex-aequo Sir Anthony Hopkins y Liberto Rabal, no recordamos ahora por qué interpretaciones respectivamente. 

As, por su parte, señala el final de la temporada liguera con un también autoindulgente “Un éxito de todos”. Bien ha estado la vuelta tras el parón, pero no nos obliguen a sacar a colación al sempiterno Sr. Lobo tarantiniano.

Por lo demás, ya sabéis que el Madrid empató contra el Leganés, con lo que el equipo vecino se va a segunda división. Les mandamos un fuerte abrazo y todo el ánimo. Para más información sobre el partido, los del turno de mañana podéis leer la crónica y las notas de Ramón Álvarez de Mon. 

Pasad un gran día. 

22 comentarios en: A Canaletas

    1. Te equivocas. Fuimos muchos los que nos quejamos. Quizás ahí está la diferencia entre un equipo y otro. Para algunos todo es crítica y desastre y para otros que viven en Narnia todo es una maravillosa felicidad.

    2. Nadaplete, es lo que tiene venir de un ciclo de tres Champions seguidas, te puedes permitir un año de transición y reconstrucción. Aunque, tú qué vas a saber de Champions seguidas, reconstrucción e independencia.

    3. Osti tú, qué te han cerrado la farmacia y no has podido encontrar el antihemorroidal? A veure si ya está abierta nen!! Ánimo, una abraçada y cierra la puerta al salir!!

      Ah, y A MAMAR!!!!

  1. Qué cansino eres nadaplete,a ver si te vamos a llamar la temporada que viene nadaplete 2020...... acomplejado y segundon......
    Austealami......aaa.

  2. Respecto a la exhibición del Barsa de ayer, hay un comentario muy bueno en Marca, de un culé:

    "Espero que si pasamos contra el Nápoles nos toque el Alavés en cuartos"

    Sobre la obsesión enfermiza y el enmierdamiento sistemático, cómo será la cosa que en la TVG se centró la crónica del Leganés Real Madrid en el supuesto penalti de Jovic y el VAR.
    ¡Pero si el beneficiado de la decisión es un equipo gallego!

  3. Lo prometido es deuda.

    Floquet de neu fue un gorila blanco secuestrado física-emocionalmente, explotado y maltratado por la sociedad burguesa barcelonina. Siendo una cría, fue desarraigado de su hábitat natural para ser convertido en un objeto de curiosidad y, también, desprecio por parte de la colectividad catalana; la Mas prepotente y clasista.

    Floquet de neu, en un principio "Copito de nieve", a pesar de vivir y crecer en cautividad, se convirtió en un bello ejemplar, superando todo tipo de adversidades. Entonces, no hace falta una inteligencia extraordinaria para comprender como alguien, ya desde niño, extraordinariamente observador, reflexivo y sagaz, supo nadar a contracorriente eligiendo el blanco (Real Madrid) como símbolo de lo que representa su escala de valores. La opción , libre, Real Madrid para un catalán de pura cepa , además de ser el mayor ejercicio de libertad que se puede realizar en la región catalana, es una demostración de inteligencia , rebeldía y afirmación como individuo propio resistente al adoctrinamiento , pensamiento único, mezquindad y supremacismo de un pérfido concepto como es el nazional-culerisme.

    Floquet de neu, un icono que refleja fehacientemente mi posicionamiento vital en este lugar de encuentro.

    1. Me acuerdo del famoso "Copito de nieve". Floquet de neu, eres un valiente, eres nuestro galernauta adalid de la Resistencia. Sigue así, mientras puedas y te dejen. Tiene mucho mérito lo que estás haciendo. Un abrazo muy blanco.

    2. Bravo, Floquet, por mantenerte incólume ante tanta presión mediática de aquellos lares que acartona mentes e inteligencias que caen prisioneras del acatamiento culé que tan dado es de pintar y hacer pasar sus fantasías como si fuera la realidad.

      Eres un valiente por mantener viva tu resistencia en un sistema cautivo del imaginario nazi-culé que sigue dando frutos ante la pérfida complicidad y colaboración de los medios de comunicación del resto de España.

      1. Resulta relativamente reconfortante la empatía mostrada por dos insignes de la Galerna, a los que siempre leo atentamente. Saludos y felicidades por la 34.

  4. Es fantástico que al Farsa le de jabón todo el espectro mediático, ahora sí, ahora todo vuelve a estar de p.. madre, jajaja.... Cuando llega el batacazo en Champions es mucho más divertido ver la cara de sorpresa que se les queda!!!

    1. Lo del marca (Hernia Cronicle) es vergonzoso.... Imaginaos qué fuera al revés... un jugador del Madrid pichichi.. La prensa de la capital.....Acordaros de la portada de la Doceava en Cardif....(catacule)
      "Valverde da el ok a Bellerin".......
      Qué asco de prensa.

  5. Por más que insista el Marça que al Leganés le condenaron la puntería y el VAR no ha sido así,al Leganés le ha condenado entre otros el Barcelona quitándole a su delantero Braithwaite en Febrero cuando ya no podía fichar, esa misma norma que permitió al Celta fichar a Nolito gracias a la lesión de su portero, alterando la zona baja de la clasificación. Le condenó también el piscinazo de Messi con 0-0 en el farsa -Leganés , pero eso no interesa recordar.

  6. Ahora parece que el culpable de que haya bajado el Lega es el Real Madrid y no el Barcelona que le robó in-extremis a Braithwaite. Gran Liga de los nuestros, y que sigan en la esquinita con su alegría y felicidad. Nosotros a lo nuestro y a prepararnos bien contra Pep, que tampoco queda tanto, tan solo 12 días.

    Grande don Floquet de neu por mantener viva la llave blanca en una Comunidad donde no es precísamente fácil hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El libro de @fredhermel sobre Zidane es único. Pocas biografías están escritas por alguien tan cercano al objeto de la narración.

@JesusBengoechea entrevista al autor.
https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/hermel-el-cabezazo-a-materazzi-hizo-a-zidane-entrenador/

Hoy es el cumpleaños de @juancorbalan11 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆🏆🏆 Copas de Europa
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Copas de España
🏆 Supercopa de España
🏆 Recopa de Europa
🏆 Copa Korac
🏆🏆🏆 Copas Intercontinentales
🏆 Copa Mundial de Clubes

Hoy es el cumpleaños de Brahim Díaz🎂

Felices 2⃣1⃣, @Brahim 🎉

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Liga de España
🏆 Supercopa de España

Nos habíamos acostumbrado a que la primavera es del Real Madrid, pero @delasherasmario nos descubre otras estaciones madridistas.

https://www.lagalerna.com/las-cuatro-estaciones-del-real-madrid/

Hoy, en el #Portanálisis, profundizamos en los dos reyes de los banquillos "en los últimos cinco años", como resalta @marca, y que acumulan la friolera de 3 Champions League durante este lustro.

👉👉👉https://bit.ly/3fofJ6D

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram