Las mejores firmas madridistas del planeta

Bale

Escrito por: Jesús Bengoechea25 abril, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Precisamente porque soy consciente de su enorme importancia para el Madrid, soy la segunda persona más preocupada por la fragilidad de Gareth Bale. Es el jugador emblema, y no creo que nadie niegue que pasa más tiempo lesionado del que todos quisiéramos. Pero parece que hay quien olvida que él es el primer preocupado cuando se le acusa como si todo fuese el fruto de una negligencia o de una falta de profesionalidad. Se le señala con el mismo dedo acusador que se emplea para estigmatizar al jugador juerguista o vago cuando (parece ocioso aclararlo pero por desgracia no lo es) se lesiona contra su voluntad y a pesar de su intachable profesionalidad. Hay que recordar que su baja más larga de esta temporada es producto de una entrada por parte de un defensa del Sporting de Lisboa. Fue una lesión traumática y no muscular como la que ahora le deja en el dique seco hasta fin de temporada, con la posible excepción de la propia Final de Cardiff, si el equipo llega a ella.

El ensañamiento con las lesiones de Bale se produce en medio de la resaca de la dolorosísima derrota del Clásico, y se está tomando al galés por chivo expiatorio de un fracaso que se gestó fundamentalmente en los lances finales del partido, cuando nuestro protagonista llevaba ya muchos minutos fuera del campo. Es un ensañamiento grosero, desmesurado y repugnante que corre un velo ignominioso sobre la capital importancia del futbolista en las glorias más recientes del club. No hay que remontarse muy atrás en el tiempo para hallar goles, asistencias, cabalgadas, transformaciones de penalti a la pata coja y otras suertes prodigiosas en las que nadie rememoró su indudable tendencia a pasar demasiado tiempo en la enfermería. Gareth Bale cae mal porque es un fichaje estrella de Florentino y porque su negativa a hablar castellano en público es interpretada por el españolismo más casposo como señal de falta de integración. Parece ser que la integración es un título en sí mismo o algo. Convendría que nos aclarasen si vale más o menos que una Copa del Rey, por ejemplo, y si cuando hizo aquello en la Final de Copa contra el Barça hubo algún madridista que leyera sus labios para anatemizarle por gritar su euforia en inglés o en galés.

El ensañamiento viene tanto por parte de la prensa como de un madridismo en parte seguidista con dicha prensa, y en parte deseoso de odiarle porque es extranjero y juega al golf. El redactor de As Carlos Forjanes, tras soltar el descacharrante chascarrillo según el cual Gareth parece de Bohemia y no de Cardiff, espetó en un artículo tras su lesión ante el Bayern que Zidane "sigue evidenciando que no es impermeable a la fijación del palco con la BBC", dado que le alinea mucho. No es que a Zidane le guste mucho Bale. No. No porque ¿a quién podría gustarle un jugador tan malo como Bale? No es eso. Es única y exclusivamente que Zidane es "permeable a la fijación del palco" con un tuercebotas que en tres años y pico solo ha ganado en el club blanco 2 Champions Leagues, 1 Copa del rey, 2 Supercopas europeas y 2 Mundiales de clubes. Habiendo logrado eso en el Madrid, y siendo decisivo en todos esos títulos, ¿quién querría alinearle si no es por presiones? Ya dice hoy Relaño, jefe de Forjanes, que la alineación de Bale ante los de Luis Enrique fue "indefendible". Será discutible pero ¿indefendible? Es el de Bale en el Madrid un palmarés muy similar al que cosecharon en el club blanco los futbolistas con los que a continuación los comparará Forjanes en su artículo : "se está ganando un lugar en la nómina de madridistas recientes que jugaban con la pegatina de ‘Muy frágil’ en el costado. Los Robben, Kaká, Sahin, Metzelder, Woodgate..." 

Que cada cual juzgue. Uno de los más destacados héroes de Milan y Lisboa (hace pocos meses y año y medio respectivamente), del 0-4 de Múnich, de la Final de Copa en Mestalla, de la muy meritoria remontada de puntos al Barcelona que casi desemboca en la Liga el año pasado cuando nadie lo esperaba, de las Supercopas y Mundiales de clubes, es metido en el mismo saco que jugadores cuyo palmarés conjunto en el Madrid no puede hacer sombra al palmarés individual de Bale en el club blanco. Por no hablar de la importancia de su contribución a esos títulos. No me pierdo el próximo artículo de Forjanes: "Bale, Sahin y Woodgate: los inéditos de Florentino". Falta asimismo que Forjanes aclare por qué Zidane no es permeable en cambio a la fijación del palco con James, fichaje personal de Florentino cuyo traspaso ascendió a 80 millones de euros. Los permeables al poder no suelen poder permitirse el lujo de elegir cuándo y con quién son permeables.

En la pieza que comentamos, por otro lado, Forjanes se enlaza a sí mismo en otro artículo todavía más peculiar y publicado unos días antes con motivo de un libro de Ancelotti. Forjanes titula así: "En su libro Ancelotti explica su salida del Madrid: <<Cambié a Bale y Florentino me llamó>>". Se adentra uno en el artículo y comprueba que en realidad la anécdota que cuenta Ancelotti se refiere a una reunión entre Florentino y Carlo en la que el presidente le informa de una llamada del representante de Bale según el cual este reclama un cambio de posición en el campo. Primero, nos tenemos que creer que la historia de Ancelotti es cierta. Después, tenemos que aventurar que la reunión entre presidente y entrenador está relacionada con la reciente sustitución de Bale, cosa que no afirma Ancelotti sino Forjanes. Por último, hemos de asumir que dicha reunión fue el detonante del despido del italiano, cosa que no dice el italiano pero sí el redactor, hasta el punto de titular como si fuese dogma de fe que una cosa y otra van de la mano y que esa reunión explica al 100% la no continuidad de Carlo. Ancelotti dejó un equipo desmenuzado que tiró por la borda dos títulos con todo a favor, pero la culpa de su salida fue de las presiones por Bale porque lo dice Forjanes. Todo sirve con tal de consagrar la idea de un Gareth Bale mimado y consentido por la presidencia y que solo juega porque Florentino le tiene en palmitas.

A mí todo esto que dice Forjanes me resultaría francamente indiferente si no fuese porque hay un madridismo que lo compra y, lo que quizá es peor (o no), un madridismo que llega a conclusiones similares por sus propios medios. Lo de meter a Bale en la misma nómina que Sahin y Woodgate (¿por qué no Balic, que se parece al menos en el apellido?) es algo que el madridismo tuitero está a un paso de hacer. Hoy han proliferado estadísticas acuñadas por madridistas con nicknames y sin caras en los que se compara el tiempo en la enfermería del Madrid de Bale con el de Prosinecki. Para comparar distintos elementos debe existir alguna homogeneidad entre ellos, digo yo, y produce rubor tener que recordarlo pero a ello me obliga este madridismo ciclotímico que se erige en una especie de Fernando Lázaro Carreter redivivo y le reprocha a Bale que no hable nuestro idioma, pero solo cuando perdemos. Cuando ganamos, y cuando Gareth mete un gol de cabeza o desde su casa, cuando Gareth la pone milimétricamente desde la banda para que marque Cristiano, cuando Gareth empeña su prestigio para lanzar un penalti decisivo estando lesionado, cuando deja la Décima en bandeja a rechace de Courtois, no parece en cambio accionista de una versión casposa del Instituto Cervantes sino que calla como una meretriz españolísima, eso sí, de las que casi no quedan.

Debo de ser muy viejo o muy raro, pero a mí no me sale ensañarme contra un jugador mío cuando muerde el polvo de una lesión que le puede dejar fuera de la Final de Champions que se celebra en su ciudad natal. Debo de ser muy viejo, muy raro y un poco oficialista, pero a mí no me sale ensañarme, menos aún, con un tipo que me ha hecho inmensamente feliz no hace siglos, sino hace muy poco. A lo mejor Dios existe aunque, como Gareth, solo hable español cuando le apetece. Y a lo mejor tiene en sus planes un gol galés en Gales para que el 3 de junio tantos y tantos periodistas, tantos y tantos madridistas, celebren y hagan como si a finales de abril no se hubieran comportado con tantísima ruindad.

 

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

23 comentarios en: Bale

  1. Espléndido artículo.

    La actualidad manda, y en ella está inmerso Bale ahora mismo. Pero lo del ensañamiento con tal o cual jugador es constante; en función principalmente de si su última actuación haya sido más o menos buena o mala. Casemiro ya está en el punto de mira. También Lucas Vázquez, como la próxima vez que juegue no haga un partidazo. Lo de Cristiano es siempre. Y así podríamos seguir uno a uno con todos los jugadores, siempre observados con lupa de cristal tintado, siempre expuestos a la mordaz crítica de personas cuya memoria no alcanza más allá de seis o siete días; de personas "infalibles" en sus opiniones acerca de cómo y con quién hay que jugar los partidos. Opiniones que se las lleva algún viento huracanado si al final resultan ser equivocadas y que mágicamente son sustituidas "impunemente" por otras, como si en el siglo XXI no existiesen hemerotecas...

    Pero es lo que hay en este mundo lleno de listos tan listos que piensan que el resto de ese mundo está lleno de tontos tan tontos que no se pararán nunca a analizar sus palabras...

    1. Esto de criticar con saña a los propios jugadores es un fenómeno relativamente moderno y tiene su origen en la irrupción de determinado periodista (C4H10) que empezó a aplicar estas técnicas con todo aquel que no se plegaba a sus deseos (ej. la quinta del buitre) . Desgraciadamente la mayoría del periodismo deportivo abrazo estos métodos y con él una parte de los aficionados, incapaces de razonar por si mismos, y como se han disparado las cifras de los traspasos, el mercado es el mercado, ya están dados los ingredientes para que a la minima (mal partido, lesión, fallo puntual, etc) leña al mono hasta que hable, en este caso, gales. Si el presidente de honor actual hubiera debutado en esta época habría jugado un partido y medio.

  2. ¿Cabe la posibilidad de que ZZ alineara a Bale de titular por una cuestión meramente contractual? Si el jugador se ve en plenas facultades físicas juega sí o sí. Recordemos el peso que tienen las marcas deportivas y los millones de euros que mueven alrededor de las estrellas de ese calibre.

  3. En el partido frente al Barcelona, me harté de oir si tal o cual jugador no valían para el Madrid. Respuesta sencilla, si Bale, Cristiano, Marcelo, Keylor y Benzemá son tan malos, cómo serán de buenos el resto para estar primeros en liga, en semis de champions, y ganar dos orejonas en los últimos 3 años. Y sólo 6 jugadores, sin portero! Pero son obstinados. Estos mismos, en su día ponían verde a Redondo (a Redondo!), a Makelelé, a Morientes, a Butragueño, a Hierro, a Juanito, y así a todos aquellos que no hacían partidos de su gusto con la regularidad propia de un ciborg.

    Para ellos los partidos debrían acabar con marcadores de balonmano, salvo el del rival, ése a cero. 25-0 sería el resultado apropiado en función de las protestas por cada disparo a puerta desviado, cada pase fallado, cada ocasión del contrario. "Tenía a Fulanito solo", "tiran al muñeco", "no se le puede pasar un balón", "cualquiera de nosotros lo haría mejor" (ésta es muy común y afirmada con un convencimiento que asusta), o el clásico "sueltalá", son sus frases de cabecera, frases que todos pensamos o decimos ocasionalmente, pero que ellos recitan como un mantra cada vez que su jugador objetivo del día toca el balón. Noventa minutos oyendo, como si de un rosario se tratase, misterio tras misterio, las misma oración repetida, jugada tras jugada, partido tras partido, hasta el punto que, incluso los días de victoria aplastante, pareciera que se hubiese perdido.

    Bale, por lo que sea, se ha convertido en el cabeza de serie de los damnificados por estos individuos (la mayoría en su vida han jugado al fútbol, o han jugado en patios de colegio), incapaces de comprender lo diferentes que son los toros desde la barrera, que solo atienden al preciosismo, por eso jugadores como Isco son su bandera, pobre Isco el día que les decepcione.

    No hay más. El fútbol, como deporte de masas que es, está condenado a sufrir a este numeroso grupo de energúmenos, amigos del corto plazo, que usan el fútbol no como entretenimiento, sino como válvula de escape.

    Habría que decir, si no tengo mal entendido, que Bale fue recomendación de Zidane, igual que Varane, y Florentino lo trajo. Si la maldita prensa no logra echarlo antes, como hicieron con Mourinho, lo mejor de Bale está por llegar. No se en que posición, en el centro, derecha, izquierda o más retrasado, como en sus orígenes, pero ya nos ha dado pequeñas grandes muestras de su capacidad, sólo le falta un poco de continuidad, siempre que sus lesiones se lo permitan.

    Hala Madrid!

  4. Nadie dijo que jugar en el Madrid fuese fácil. Sería el colmo que además de fama y dinero el Madrid y todo lo que arrastra, te regalara cariño. No se puede tener todo. Bale ya tendría que saberlo con sólo mirar a Cristiano, un jugador mucho más grande que él y que es silbado a diario, en su casa, así marque tres goles. Los del Madrid "semos asín". De todos modos, toda esa tormenta no hubiera pasado si se hubiera sabido jugar en el último minuto del partido del Domingo y si Zidane hubiera demostrado personalidad y no hubiera alineado, sin motivo, a un convaleciente, error garrafal similar al cometido por Benítez con Casemiro, en otro clásico de infausto recuerdo. Al final en el pecado llevaron la penitencia, tanto el jugador como el técnico, pero de paso los palos caen en las costillas del Madrid que lo único que hace es pagar magníficamente a un jugador que piensa que su ego es superior a su equipo y a un técnico pusilánime que no se atreve a decir no a sus estrellas. Por decisiones como esa se escapan las ligas de entre los dedos y no a Keylor Navas precisamente.

    1. El dato a tener en cuenta, es que Bale no recayó en la lesión de la que acababa de recuperarse, si no el otro soleo:

      "La lesión no fue una recaída, ya que el internacional por Gales había sufrido sus anteriores dolencias en la pierna derecha y en esta ocasión fue en la izquierda. Incluso uno de los motivos posibles que se barajan para esta nueva baja es el exceso de esfuerzo y carga física durante su último proceso de recuperación. En el Real Madrid nadie duda de la profesionalidad de Bale y de que su único pecado ha sido el de intentar estar con sus compañeros cuantos antes."

      http://www.elbernabeu.com/articulo/futbol/bale-obsesionado-estar-final-cardiff/20170425225215014257.html

      No creo que nadie dude de su profesionalismo, tampoco creo que muchos hayan olvidado que antes de que le hicieran una entrada criminal en el partido de CL contra el sporting, estaba siendo el mejor del equipo.

      Pero dicho esto, esta claro que hay un problema, la cantidad ingente de lesiones en los soleos en particular, no es normal. El club debería consultar con los mejores especialistas mundiales, recuerden el caso Robben, de lesión en lesión, hasta que dio con el medico adecuado.

      Que pasa si no se da con un tratamiento que le mantenga razonablemente libre de lesiones? Demos tiempo a esto, pero si no se resuelve el club tendrá que velar por sus intereses.

      Fue un error alinearle en el clásico? Sí.

      No solo por el peligro de una nueva recaída, sino por el hecho claro de que no esta en su mejor momento de forma, mientras que jugadores como Asensio e Isco están que se salen, también esta mejor que el Lucas.

      Hay algo más, merece un Bale en baja forma jugar, cuando otros jugadores que están mucho mejor que el se quedan en el banquillo? Esta claro que no.

      Asensio en concreto tiene potencial para Balon de Oro, el Madrid no debe bajo ninguna circunstancia cortar su progresión, seria criminal.
      Isco es un crack que no esta teniendo tampoco el tiempo de juego que merece, e incluyo también ahí a James, a pesar de haber sido mucho mas irregular.

      Pero idem, si ahora mismo esta en mejor forma que otros, debe jugar antes que ellos, se llamen como se llamen, hayan costado lo que hayan costado.

      Y que decir de Morata, ahora mismo Benzema esta en peor momento que él, por tanto debe jugar Morata. Hasta CR mismo debe rotar, nadie es inmune a la baja forma.

      1. Desde que está en el Bayern, Robben se ha perdido 70 partidos por lesiones. Bale, desde que está en el Madrid, 40.
        Y, más que él, en los últimos cuatro años, se han perdido Varane, Modric, Marcelo y Pepe. Y, muy cerca, Cristiano y Benzemá.
        Lo de la tendencia a lesionarse o el "ser de cristal" es otro invento de los medios de manipulación de masas. Las cifras son las que son. Sólo hay que buscarlas (por ejemplo, en transfermarkt).
        Y, la mayoría de esas lesiones, se deben a la permisividad arbitral con la que se emplean los adversarios cuando se enfrentan al Madrid. Permisividad que no se ve, por ninguna parte, cuando están contra los de la esquinita.

        1. Es indiscutible que Bale tiene un problema serio con los soleos, son lesiones musculares que se repiten.

          Los otros jugadores que menciona, en casi todos los casos les lesionaron, no son situaciones donde tengan la misma lesión de forma recurrente.

          Bale fue lesionado este año como ya apunte en mi post, pero las ultimas lesiones que esta teniendo son otra vez los soleos de ambas piernas, últimamente esta siendo constante.

          Necesita un tratamiento especifico para que no pase.

          Sobre que deba jugar en baja forma vs jugadores como Asensio, Isco, y James ahora mismo.. No es defensible.

          Quiero lo mejor para Bale, pero antes quiero lo mejor para el Real Madrid. Otros están mejor sin duda.

          Y desde luego todos queremos de vuelta al mejor Bale.

        2. Buenos Días Alekhine, para actualizar le paso los números de Robben en el Bayern a día de hoy.
          Partidos Lesionados Rotaciones
          Liga 268 128 15
          Copa 44 22 4
          Champions 92 46 6
          En total se ha perdido por lesion 196 partidos desde que ficho en la temporada 20009/2010.
          Un Saludo

    2. Zidane pusilánime ... es lo último que me quedaba por oir. Los que hemos conocido 30 años de sequía europea sabemos bien lo que cuesta ganar una Champion, parece que algunos no se dan cuenta de lo que supone ganar una, sólo una, peleando con clubs alemanes , italianos, ingleses, etc. Pero claro, a la pata coja hay que ganar sin bajar del autobús y si no metes 5 te silbo que para eso pago!
      Supongo que algo de razón tienen los que nos acusan de petulantes a los madridistas, si es que no hay otro campo donde se silbe a un jugador que ha marcado 50 goles por temporada desde que llegó.
      Y el pusilánime ese, nos dió muchas tadres de gloria como futbolista y nos las dará (una ya nos la dió) también como entrenador.

  5. Por desgracia hay muchos madridistas que se esfuerzan en ser como lo culés: refractarios a la razón, huidízos frente a los HECHOS, desmemoriados, cortos de entendederas, cínicos, tendenciosos...
    Para mí un madridista de verdad tiene que ser un caballero (del honor) que respete a los jugadores de su equipo, un equipo campeón de Europa y del Mundo que ahora mismo está en semifinales de Champions y con serias posibilidades de hacerse con la Liga.

    Bale aún nos tiene que dar muchas alegrías. Estoy segura. Y al que no le guste, que se cambie de club. Están de más.

    (Florentino los podría vender a precio de saldo, ¡qué legión de plomos permanentemente insatisfechos!)

  6. El tal Forjanes, y hasta el bufonesco Roncero, no ejercen más que de amanuenses de Relaño, que tampoco necesita ocultar excesivamente su burda estrategia sabedor de que el lector medio de su diario es fácilmente manipulable. Es sólo cuestión de dosificar los libelos y hacerlos parecer medianamente relacionados con la actualidad. Pero es una guerra que a la larga perderá, y con ella la credibilidad que un día tuvo, que torres más altas han caído.

  7. La pena es que hay madridistas que compran eso que vomitan en los diarios antis... Esa inquina de Relaño hacia Bale es porque así pretende dañar a FloPer... pero claro, también luego oyes a madridistas que parece que se dejan engatusar por las falsedades (lavado de cerebro más que otra cosa) y también empiezan a ver con malos ojos al jugador galés.
    A mí me gusta ese tipo de jugador discreto, profesional, concentrado en lo suyo, no dado a juergas ni escándalos, que no es de aparecer en la prensa del corazoneo, etc, etc... y me parece buena esa táctica de no hablar nunca español para que no le den excesiva lata los periolistos de aquí. (Lo mismo hace Kroos por cierto).
    Ojalá estuviera ya repuesto para la final en su ciudad natal. Y ojalá pudiera tener la opción de jugarla.

  8. Pues con perdón el artículo me parece una inmensa sarta de obviedades y sandeces a favor de Bale,que es un gran jugador no le cabe duda a nadie,que aquí apenas ha demostrado nada también. Su mejor temporada fue curiosamente la primera.El año pasado el final de temporada fueron sus mejores meses.Que juega con red sabiéndose titularisimo esté bien mal o regular (como Bencema) lo ve cualquiera.Isco Lucas James son jugadores muchísimo más fiables que el buen galés y ain embargo no gozan de esa "titularidad". Estamos hipotecados con la BBC

  9. Buenas tardes:

    En el día de ayer vi que el señor Bengoechea estuvo en twitter discutiendo y dando vueltas al tema de Bale, y por lo que veo, la cosa no debió acabar de manera muy agradable. Hoy encuentro aquí este texto, y voy a aprovechar para expresar mi visión, dado que veo este ámbito más adecuado para ello que la citada red social del pájaro, donde uno no se atreve muchas veces a expresarse por no acabar en una discusión entre fanáticos y casi siempre a un nivel muy bajo.

    Para mí, es tremendamente injusto atacar a Bale por sus lesiones, y en este punto estoy completamente de acuerdo con el texto. También comparto todo lo relativo al asunto del valor de Bale como jugador y en que ha sido decisivo en el Madrid, pese a que en la prensa se empeñan en predicar que no es así. Sobra decir que ya no como madridista, sino como ser humano, hay que guardar un respeto a los jugadores. Y siendo uno del equipo al que se anima, ese odio que muchos desprenden no se acaba de comprender.

    Con todo esto, hay un punto en el que no acaba de cuadrarme la situación, y creo que es por el que todo surge, y más aún tras la derrota del otro día: por qué Bale juega siempre como titular cuando está en condiciones físicas de hacerlo. Me explico: desde que Zidane llegó, o más bien, según mi opinión, desde la derrota de la temporada pasada con el Atlético de Madrid en el Bernabéu (recordemos que antes de ese día apenas contaba con Casemiro y Lucas Vazquez, por ejemplo), se ha dicho y escrito mucho sobre la meritocracia, el reparto de minutos entre quienes lo merecen, sobre que hay una plantilla de 24 titulares, etc. Pues bien, si la meritocracia consiste en que jueguen quienes den el mejor rendimiento, trabajen más adecuadamente u otros motivos similares, no se entiende muy bien cómo es posible que Bale haya entrado por delante de algunos otros compañeros que habían entrenado más días y que están en un estado de forma creo que manifiestamente mejor. Gareth no ha recuperado su nivel desde que volvió de la lesión de finales de 2016, y sin embargo ha entrado una vez tras otra como titular, salvo los partidos en que por la rotación no ha sido convocado. Evidenemente, ninguno estamos viendo los entrenamientos cada día para saber ni cómo rinde cada jugador, ni en qué se basa Zidane para aplicar la afamada meritocracia, pero a algunos nos chirría esta constante elección de la BBC contra viento y marea en las citas más importantes, cuando las dos "B" están dando un rendimiento cuanto menos cuestionable. Ya no quiero hablar de sensaciones, sino de números, y si vemos por ejemplo la cifra goleadora según minutos, Morata o bien Isco en liga los superan ampliamente. He de aclarar que para mí la nacionalidad de los jugadores no es relevante, y si son canteranos sí que es algo que hace más ilusión, pero tampoco debe ser trascendental. Cito esos dos jugadores porque sus cifras goleadoras (12 y 9, respectivamente) son superioes a las de Bale(7) y Benzema(9), más allá del asunto de las sensaciones y estado de forma. Y considero que esta falta de respuestas para explicar por qué Bale y otros juegan siempre pese a que hay datos y sensaciones que indican que otros están mejor, a algunas personas les sirve como excusa para llenarlo todo de fango y llevar sus filias y fobias hasta el extremo de causar crispación.

    No defiendo a quien miente y cruza la línea hacia la falta de respeto, pero hay que entender que no todo el mundo puede compartir la visión "oficialista" de todos estos asuntos.

  10. Buenas tardes,

    Estoy de acuerdo con la mayoría de lo expuesto por el Sr. Bengoechea en su artículo en lo relacionado al tratamiento que se le da a Gareth Bale por la prensa en general y por una parte de madridismo que, en cierto modo, acepta las supuestas informaciones y "sabias" opiniones de los periodistas como dogma de fe.
    En lo futbolístico, Gareth me parece un futbolista con unas cualidades bestiales, con potencial para liderar a cualquier equipo (incluido el Real Madrid) y con gran profesionalidad (por mucho que nos quieran "envenenar" con su gusto por el golf).
    Dicho esto, bajo mi subjetivo punto de vista, la situación con el galés tiene dos problemas que se deben solucionar:
    1. Soy de la opinión de que utilizar a Bale en banda derecha y a 60 metros de la portería contraria en un desaprovechamiento flagrante de sus cualidades. Este problema no sé si porque él se retrasa o voluntariamente (cosa que me extrañaría mucho) o por indicación de ZZ, el caso es que desperdiciamos un futbolista potencial TOP 5 mundial en hacer coberturas constanstes a Carvajal. No solo coberturas, si no que en estático, su posición de partida es pocos metros por delante del lateral derecho. Opino que se le debería dar el rol adecuado a sus características, ya sea en banda izquierda o, como en la selección galesa, detrás del punta.

    2. Es un hecho, no podemos negarlo, Gareth se lesiona mucho. Hemos (he) llegado a un punto en el que cada vez que le vemos llevarse la mano a la pierna en un partido, aunque sea para colocarse las medias, nos quedamos sin respiración por un instante hasta que le volvemos a ver trotar sin aparente gesto de dolor. Pese a parecerme un futbolista espectacular, no veo a un jugador que juega el 60% de los minutos, con suerte, de una temporada, liderando al mejor club del mundo a lo que todos exigimos del Madrid, pelear por todo hasta el final y ganarlo, además.

    En base a estos dos puntos, me planteo algunas cuestiones que respondo de manera subjetiva, claro está:

    ¿Merece Gareth como jugador y persona que el entrenador considere ubicarlo en otra posición en base a su potencial? Si.

    ¿Debe ser asunto de máxima prioridad encontrar una solución a sus problemas con las lesiones? Desde luego.

    ¿Debe el Real Madrid velar por sus intereses (llegando a buscar un sustituto para Bale) si estos problemas no cesan? Si, el Real Madrid debe estar por encima de cualquier jugador.

    Un saludo a todos y !Hala Madrid¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cuando ni Simeone se cree la campaña de Can Barça...😏 https://twitter.com/partidazocope/status/1280085726370160643

¿Qué es el “Ramos interruptus”?

Nada sexual, y sin embargo debéis atender a la explicación de @Pacurll.

https://www.lagalerna.com/ramos-interruptus/

No os perdáis a @Cuatroamiguetes y los numerosísimos contraejemplos de la supuesta teoría del favoritismo arbitral (y del VAR) con el Madrid.

https://www.lagalerna.com/cuando-el-reglamento-estorba/

Hoy, en el tuit del #Portanálisis, nos remitimos a su título:

"La polémica sois vosotros, sinvergüenzas"

En el interior, encontrarán los detalles de la ignominia

👉👉👉https://bit.ly/2VRLOwG

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram