Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Carnicería

Escrito por: La Galerna25 abril, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Estaba cantado. Si el Real Madrid perdía el Clásico, el club entraría en una especie de catarsis de incalculables consecuencias. Siguen dependiendo de sí mismos los de Zinedine Zidane para ganar Liga y Champions League, pero en Barcelona -y Relaño, que viene siendo parecido- han vislumbrado una pequeña grieta por la que meter sus garras y montar el enésimo circo de la temporada. No han pasado ni 48 horas y ya hay una carnicería que ríete tú de los que hayan caído en cuartos de final de la Champions.

En 'La Ouija Today' atizan sin hacerlo, que viene a ser la manera más cobarde de lanzar una campaña. "Yo no he sido, profe". Que si Bale no está, que si a Zidane se le espera, que si tiramos la piedra y escondemos la mano. Si todo estalla, ahí estaremos nosotros denunciándolo. Si no las nada, tampoco nos pusimos tan dramáticos. Es una jugada maestra. Lástima que la hayan usado ya demasiadas veces en los últimos años. Cada vez engañan a menos gente.

En Barcelona, evidentemente, el festival es todavía mayor. Ahí disparan a todos lados buscando que la bala alcance a alguien. En su caso, la carnicería está 'justificada', aunque no deja de ser un ejercicio arriesgado en busca de problemas en la Casa Blanca. Quedan pocas jornadas para el final y los culés necesitan que el Real Madrid pierda al menos un partido. Su granito de arena consiste en anunciar crisis e incendios como si ellos no tuvieran un entrenador con menos autoridad que el tercer portero o ciertos jugadores que no aparecen desde la primera vuelta.

'Mundo Deportivo' apuntan que Isco y Morata no jugaron nada en los Clásicos. En el vestuario blaugrana hay varios futbolistas que tampoco lo han hecho, pero qué más da. Para el antimadridismo lo primero es el Real Madrid. Coincide esta portada con el momento en el que los rumores apuntan que Isco renovará hasta 2022 con el club merengue. Como practicar tiro al plato cuando ya no hay platos en el aire.

En 'Sport' van más lejos y el que corre peligro es Zidane, al que lo mismo despiden si no se gana nada esta temporada. Ha pasado de ser un entrenador coleccionista de títulos a uno que parece depender de un intenso mes de mayo. O eso es lo que desean en Barcelona. El que seguro no tiene entrenador todavía para la próxima campaña es el Barça.

Por último, 'Marca' nos anuncia la renovación de Isco hasta 2022. Se ha dicho que Isco se quería ir, que se iría, que el Barcelona le hacía 'tilín', que Pep Guardiola tentaba al jugador, que la falta de minutos le invitaron a abandonar el Bernabéu. Pero parece que se queda y aquí no ha pasado nada. Será culpa del jugador o algo así. ¿No pensaréis que la culpa la tiene la prensa por especular con informaciones totalmente alejadas de la realidad?