Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El aval y las erecciones del Barça

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El aval y las erecciones del Barça

Escrito por: La Galerna16 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, queridos galernautas. Los madridistas hoy despertamos como Marisol, con el corazón contento. Es la Champions, que aún recién abiertos los ojos y sin ser conscientes todavía de que hoy juega el Madrid (porque nuestro cerebro sigue durmiendo), nos inunda de valor para el partido contra el Atalanta de esta noche. El Madrid puede estar mejor o peor, con esperanzas o desahuciado, pero cuando llega la Copa de Europa se encabrita como el Cavallino Rampante de Ferrari.

Con este ánimo comenzamos el repaso de las portadas de hoy con una imagen que no es una portada (ya veis, los portanalistas también nos contradecimos). Se trata de una captura de las redes de As que tuiteó Carba y rezaba lo siguiente: “Vídeo | El golazo de Messi al Huesca en una noche HISTÓRICA para el barcelonismo”.

Tuit As

Bueno, ejem, a ver… Puede ser —ojo, sin querer faltar al respeto a la vara de medir del barcelonismo—, puede ser, decíamos, que histórica histórica no fuese. A lo mejor, eh. Huesca es una magnífica ciudad y un equipo que juega en la Primera División del fútbol español por merecimientos propios, pero visto de manera objetiva, un golazo de Messi al Huesca no es una noche HISTÓRICA para el barcelonismo. Las cosas como son.

Queremos entender que tal vez se refieran a que Messi igualó ayer a Xavi (gran seguidor de Pancho Céspedes y cliente VIP de Leroy Merlin) como jugador con más partidos en la historia del Barça, pero eso no convierte la noche en HISTÓRICA para el barcelonismo, porque a la gente corriente ese dato le da lo mismo.

Quizá haya un trasfondo oculto en las palabras de As y sea un mensaje en clave solo al alcance de Iker Jiménez. Puede ser que se refiera a la noche histórica que se pegó Laporta —esta vez creemos que sin champán ni muchachas ni yates— para intentar reunir el aval necesario que se fue al limbo cuando Giró la situación de modo inesperado.

Ayer informaba Álvaro J. Medina en Merca2 que Banco Sabadell no iba a aportar más de 50 millones de euros, por lo que a Jan “Berlusconi” Laporta le faltarían más de 70 para cubrir el aval a entregar en la Liga mañana (en caso contrario habría que repetir las elecciones). Sabadell recalca que ya tuvo problemas con el aval para Sandro Rosell y eso que tan solo era un tercio del importe del actual. Y recalcan que Florentino solo hay uno.

Esta mañana, Agustín Marco en El Confidencial asegura que Laporta ha conseguido a última hora 65 millones aportados por cuatro nuevos directivos. De esto deducimos que As, conocido en tiempos pretéritos como el Ouija Today, hizo honor a sus dotes esotéricas y predijo la noche toledana que ha debido de pasar el bueno de Jan para lograrlo. El Barcelona saca a subasta sus plazas de directivo y las adjudica a quien realiza la puja más alta.

En fin, habrá que coger con pinzas todas las noticias referentes al aval, porque, como vemos, cambian cada hora.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

La primera de Mundo Deportivo es para un abrazo de amor entre Messi y Griezmann y todo es alegría e ilusión. Lo entendemos, tiene mérito el trabajo realizado por Koeman que ha sido capaz de concentrar a los jugadores en el fútbol cuando la entidad está al borde del precipicio.

El diario de Godó menciona que el aval está aún en el aire, cosa que no hace Sport por motivos obvios. Este último periódico elige el mismo instante que su compañero de correrías, pero desde otro ángulo. Un ángulo en el que Griezmann parece gemir de placer.

Portada Marca

No sabemos si este gemido de placer está relacionado con la publicidad que lleva Marca en su portada: “Sexo es vida. ¿Problemas de erección?”. En fin, no profundicemos en ese tema, no queremos penetrar por ese camino. ¿O sí? (que no es lo mismo que “¡oh, sí!”).

El resto de la portada tiene tintes épicos, con el brazalete de capitán del Real Madrid de Ramos en primer plano. “Regresa Ramos. Con el capitán el Madrid no cae en Champions desde 2015”. Bueno, es algo obvio, pero los madridistas nos venimos arriba.

Pessina es un tipo inteligente e indica que si pudiese elegir quitaría a Kroos porque no falla nunca.

La noticia que no queríamos ver es la de que Hazard se ha vuelto a lesionar y no se descarta que tenga que volver a ser operado. El belga está sufriendo un calvario con pelo que no deseamos ni a nuestro peor enemigo. Todo el ánimo para Eden porque lo va a necesitar.

Portada As

As no hubiera hecho falta ni que hiciese portada después de la captura HISTÓRICA comentada al principio de este portanálisis. Pero la ha hecho. Y no solo la ha hecho, sino que también luce —en el mismo lugar— la publicidad de Marca para superar los problemas de erección. ¿Casualidad? ¿Tal vez los problemas de la pandemia, el sedentarismo y los malos hábitos del confinamiento hayan afectado al vigor masculino? ¿Quizá nos acerquemos al tramo de la temporada en la que esta se empina cual puerto del Tour y se decide todo? Quién sabe.

Lo importante es que esta noche juega el Madrid la Copa de Europa. Pasad un buen martes.

13 comentarios en: El aval y las erecciones del Barça

  1. Es increíble el pelotillismo del Farsa con el hombre del burofax: le hacen un homenaje el día que iguala el récord de partidos de Xavi Hernández para así, dentro de siete días, poder hacerle otro homenaje el día en que supera el récord de partidos de Xavi Hernández. De traca.

  2. Lo de la jalea real ayer, en GolT, para con el FCB para a sí la hubiera querido el mismísimo Stalin. No fue culto a la personalidad, fue literalmente BAÑARSE Y CHAPOTEAR EN LAS PROPIAS BABAS... Vamos a ver si le damos esta noche un disgusto a Roures y su banda ganando al Atalanta. Laus Deo.

  3. La línea editorial de Mundo Deportivo causa risa. Tratan de influir psicológicamente en sus lectores (y parece que lo consiguen) en todos sus titulares. Cualquier noticia relacionada con el Real Madrid tiene obligatoriamente que tener un componente negativo. Y cuando no lo encuentran en la realidad, se lo inventan. Y hoy, por ejemplo, respecto al partido que disputará el Madrid frente al Atalanta dicen: "SE LA JUEGAN SIN HAZARD". Como si Hazard, para desgracia del Madrid, hubiera sido alguna vez determinante en el equipo blanco. Sí sería determinante la ausencia de Benzemá, o de Kroos o de Modric; y puede que lo sea la de Casemiro. Pero ¿Hazard...? ¡Si casi estamos echando de menos a Kaká en su lugar!

    1. Al menos el Madrid se la juega; el Barça, ni eso. Verás como al final tiene más valor la eliminación "con honor" culé que la (posible)clasificación madridista. Y ya no digo nada como nos eliminen esta noche, entonces ni honor ni leches. Saludos

  4. Según el Marca, regresa Ramos, "el escudo del Madrid".
    El escudo del Madrid no es Ramos. Ramos es un jugador histórico y es el capitán del Madrid.
    Pero que no nos confundan. No hay ningún jugador por encima del escudo.
    El escudo del Madrid está en la camiseta que llevan sus jugadores, y está en el corazón de sus seguidores y aficionados.
    Saludos.

  5. Una vez más Marca ejerce de jefe supremo de los Reneitos,"el escudo del Madrid" no es Ramos, el escudo no es ningún jugador por muy importante que sea. Por qué ese mismo "escudo" es el que hace 2 temporadas forzó una amarilla en la ida contra el Ajax para pasar limpio a 1/4 ,con el resultado de que mientras el grababa su documental el equipo era arrasado por el rival, menudo escudo!.

    Con lo de noche histórica para el Barcelona me da por pensar que como el Huesca viste de azul y rojo lo mismo Messi como no se entera de la mitad,se pensaba que era el PSG y creían que habían pasado la eliminatoria. Una vez más ElcheMan Cuccitinni, esta vez se transformó en HuescaMan .

  6. Ya lo he hecho en los comentarios correspondientes a la crónica. Me reitero en esta zona:

    Bravo por estas futbolistas. ¡ Qué manera de jugar !. Talento, concentración, inteligencia aplicada, derroche físico, juego en equipo... ¡ Estoy entusiasmado !. Todas, sin excepción, estuvieron muy bien. Aunque , no siendo un analista internacional calvo, destacaría un poco más a la francesa Kaci, a Kenti Robles, a Misa , a Tere Abilleira y a la espléndida Marta Cardona. . Me encanta su futbol total con ese plus de ardor guerrero; perdón, no sé si en estos tiempos tan cínico-perversos que corren, sería mejor "ardor guerrera" o, incluso, "ardora guerrera".

    Joder, l@s colchonetti...este fin de semana les hemos zurrado, deportivamente, de lo lindo; el juvenil B y las futbolistas, a domicilio, y el filial con 3-1 en el Di Stéfano.

    ¡ A por el Levante !. Espero que el arbitraje no las desquicie. Lo intentará, seguro.

  7. me preocupa mucho que en este foro se habla cada vez más del barcelona y menos del Real de MAdrid, no podemos caer en estas mezquindades escatológicas de equipo pequeño.

  8. Tengo muy malas noticias. Durante la siesta (terrible) he soñado que Sergio Ramos la pifiaba y que nos costaba la eliminación. ‍♂️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Van Cleef y el madridismo tienen claro que hay preguntas que ofenden, sobre todo si se formulan desde un medio de comunicación público.

⁉️Hoy os preguntamos...

🤔¿Es bueno que @EstadioTVE se disculpe ante la afición del Real Madrid?

✍️🏻Van Cleef: https://bit.ly/2Q6m0NP

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, no entendemos por qué, después de la semana del @realmadrid y con la mente de todos los aficionados puesta en Getafe, @marca se dedica hoy a "pajiplantillear" el futuro.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3e5WnEN

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram