Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Artur Dias en el Real Madrid, 1 - Manchester City, 1

Artur Dias en el Real Madrid, 1 - Manchester City, 1

Escrito por: Alberto Cosín9 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Arbitró el portugués Artur Dias. En el VAR estuvo el italiano Massimiliano Irrati.

El partido comenzó con un Grealish pasado de revoluciones que en el segundo 35 llegó bastante tarde ante Carvajal. Jugada de amarilla clara pero 'this is la Champions' y las primeras amonestaciones suelen llegar más tarde. A continuación, tuvo otro error Dias al no conceder falta de Camavinga sobre Stones en una acción justo en la frontal del área. Luego, en el 43' se produjo un pique entre Carvajal y Grealish. El madrileño desplazó al inglés sobre las vallas y el jugador del Manchester City golpeo en el brazo al lateral. El luso se hizo el sueco. Mientras que la última jugada de la primera mitad fue una contundente patada de Kroos a su compatriota Gundogan a la altura del muslo. Amarilla merecida para el madridista.

La segunda parte del trencilla fue mucho más pobre por las amarillas que dejó de sacar sobre todo en el lado visitante y algún córner obviado para el cuadro blanco.
El español Rodrigo se fue del Bernabéu sin su merecida amonestación y es que en dos ocasiones se la ganó. Primero en el 60' por agarrar a Camavinga y luego en el 79' por otra falta ante el francés. Sí la vieron Gundogan por una patada en la rodilla a Carvajal en el 70', Camavinga por una fuerte entrada a Rodrigo en el 79'y Bernardo por un golpe en el talón a Vinicius en el 85'. Ancelotti también fue amonestado por protestar en el 68'. El italiano se quejó de fuera de banda previo en el tanto visitante pero no hubo una sola repetición que aclarase la jugada. Por último, algunos madridistas reclamaron mano de Grealish en el 60' pero le da en el codo con el brazo pegado. No era punible.

Dias, DEFICIENTE.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

4 comentarios en: Artur Dias en el Real Madrid, 1 - Manchester City, 1

  1. ¿Por qué narices no hubo repetición de lo que pareció balón rebasando la línea delimitatoria del terreno ? Es muy sospechoso.

    1. En BeIn hicieron un análisis digital y el balón estaba fuera. De todas formas, al robar Camavinga y centrar el balón hacia el centro, y haber robado Rodri, la jugada se considera desde el momento del robo, y al acabar en gol el VAR no puede analizar hasta la fuera. Si no hubiera robado Camavinga se hubiera revisado.
      Es una pena, pero en Europa suelen usar el VAR mejor que en nuestra putrefacta liga.

  2. Bernardo pudo llevarse antes de la amarilla otras dos, y una de ellas perfectamente podía ser roja cuando pisó el gemelo de Camavinga con todos los tacos. No debió concluir el encuentro.
    Y la zona en la que juega Rodri, hace que sea muy distinto tu partido si vas con una amarilla, porque entonces tienes que comedirte.
    Lo gracioso es como muchos enfermos mentales del Barça ayer, durante el día, antes de jugarse, lanzaron una campaña en redes para decir que el árbitro iba a robar el partido al City. Ponerse la venda antes de la herida, típico en cobardes como los culés. Cualquiera con dos dedos de frente saben que Ceferin jamás beneficiaría al Madrid, y menos contra un club que le fue fiel con la Superliga.

  3. Sobre la jugada previa al gol del MC, efectivamente el balón sale de banda y tanto el linier como el árbitro así deberían haberlo pitado. Y a eso se refirio Ancelotti.
    Sin embargo, siendo sinceros, el gol se produjo después de que el Madrid recuperará el balón y siguiera el juego, por lo que a mi entender el VAR no debe intervenir. La jugada nos perjudicó, pero el gol es legal (y ya lo siento). En Manchester, a seguir luchando por el pase a la final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"El VAR es irreversible y se defiende solo. Cancelarlo sería como eliminar Internet argumentando que ha desnaturalizado a la sociedad."

Tremendo artículo de calidad. Muy de acuerdo con casa letra del mismo.

Justicia y tecnología son esenciales tanto para la sociedad como para el fútbol. Una cámara de seguridad puede incomodar a algunas personas, pero sólo disgusta profundamente al ladrón.
En defensa de un VAR mejor.
Lujazo volver a escribir en @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram