Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Arminio, q.e.p.d.

Arminio, q.e.p.d.

Escrito por: Jesús Bengoechea1 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Todas y cada una de las hipótesis que la resistencia madridista alentó en lo más profundo del negreirismo se van confirmando. En 2017, Tomás González Martín publicó en ABC la primicia: en un cónclave arbitral, el (por entonces) mandamás de los colegiados había arremetido contra el Real Madrid, proclamándolo como enemigo público número uno del colectivo, y predisponiendo en consecuencia a los trencillas contra el club de Concha Espina.

Sánchez Arminio: "El Madrid no cae bien en este estamento"

No se prestó demasiada atención a esta noticia. Los que la aireamos en redes sociales, o en nuestros modestos medios de comunicación, fuimos tachados de conspiranoicos. Hace un par de días, el mismísimo Javier Tebas, poco sospechoso de querer auxiliar al madridismo en su cruzada antinegreirista, recuperó la historia, dándola por verídica. Lo que antes era conspiranoia es hoy verdad oficial.

Hace apenas una semana, publicábamos en La Galerna mi entrevista con Manuel Ángel Pérez Lima, árbitro de Primera División entre 2005 y 2007. El titular era suficientemente explícito: "No creo que Negreira actuara solo". No hacía falta ser el entrevistador más incisivo del mundo para indagar, ni ser Tim Sebastian del Hard Talk de la BBC para apuntar a Arminio. Como era de prever, Pérez Lima no quiso mojarse en ese apartado, pero dejó clarísimo su pésimo concepto del fallecido dirigente arbitral. "No pongo la mano en el fuego por nadie, y menos por alguien que me mintió durante años", sentenció.

No, Negreira no actuaba solo. No encaja en ningún esquema lógico que actuara sin la aquiescencia —por no decir bajo las órdenes— de su superior jerárquico

Victoriano Sánchez Arminio está muerto. Produce algo de rubor hablar mal de quien no puede defenderse. A este pudor natural cabe oponer dos salvedades. La primera es que Arminio nunca se habría defendido de lo que dice Tebas (ni de este artículo) estando vivo. A lo sumo, habría concedido una entrevista de interés humano a Isaac Fouto para volver a negar lo de aquella reunión, plagada de testigos que certificarían lo contrario.

La segunda razón para pasar por encima de los remilgos post-mortem es la certidumbre de que la muerte, por sí misma, no sitúa en los terrenos de la santidad a quien en vida los ha evitado. En la misma entrevista, hice notar una curiosa coincidencia a Pérez Lima, sobre la cual él rehusó pronunciarse porque implicaba a otro compañero. Arminio descendió a Pérez Lima por haber dado validez a un gol marcado con la mano por el Kun Agüero; esa misma temporada, el propio Arminio regalaba la final de Copa a Rodríguez Santiago... apenas días después de que este hubiera concedido un gol al Espanyol de Messi que, aun manifiestamente marcado con la mano, estuvo a punto de dejar al Real Madrid sin la segunda Liga de Capello, a beneficio del Barça, cliente de Negreira. ¿Solo de Negreira?, cabe preguntarse, siguiendo la estela de la ¿conjetura? de Pérez Lima.

Enríquez Negreira y Sánchez Arminio

No, Negreira no actuaba solo. No encaja en ningún esquema lógico que actuara sin la aquiescencia —por no decir bajo las órdenes— de su superior jerárquico. No encaja así, en abstracto, pero cuánto menos lo hará a la luz de las arminiadas que acabamos de consignar. Pérez Lima, a Segunda y Rodríguez Santiago a la final de Copa, como castigo/premio (respectivamente) por el mismo error: conceder un gol con la mano. Muñiz Fernández, fin de carrera por señalar un dudoso penalti a Pepe en Elche. Por sus obras le conoceréis, y esta vara de medir es la propia de quien ordena a su vice que asuma el riesgo de poner su cuenta a trueque de una parte del pastel, saque la pasta de dicha cuenta no bien llegue (como sabemos hizo Negreira) y se comporte como una buena mula.

Pérez Lima, a Segunda y Rodríguez Santiago a la final de Copa, como castigo/premio (respectivamente) por el mismo error: conceder un gol con la mano. Muñiz Fernández, fin de carrera por señalar un dudoso penalti a Pepe en Elche. Por sus obras le conoceréis

Por eso importa mucho y a la vez poco la respuesta a la pregunta: ¿pintaba mucho Negreira? Pérez Lima coincide con todos los árbitros que están desfilando ante el juez Aguirre: claro que pintaba. Pero, incluso en el caso de no hacerlo, la trama seguiría en pie. Cualquiera pinta lo suficiente como para ejercer de bagman.

No, claro que Negreira no actuaba solo. El esfuerzo para no mirar más alto en la pirámide se antoja sobrehumano. Por encima de Negreira estaba Arminio, a quien ya hemos descrito, y por encima todavía estaba Villar, el único de los tres que ya ha pisado un rato la cárcel, si bien ni por asomo por tan largo tiempo como a todas luces parece merecer.

Villar y Sánchez Arminio

Villar niega haber sabido jamás lo que hacía Negreira, pero sus propios manejos coinciden sospechosamente con los de Negreira, y sobre todo con los de su cliente. En 2004, Villar es reelegido presidente de la RFEF —y por consiguiente jefe supremo de los árbitros— gracias a las maniobras sibilinas del FC Barcelona, es decir: del cliente de Negreira y todo indica que de Arminio. Relaño concibe y publica su famosa Teoría General del Villarato, a partir de la cual los colegiados eran premiados o castigados en función de qué tal trataran a quien (por varias vías) cada vez era más eso, o sea, EL CLIENTE. El cliente de toda esta gente. Recientemente, a la luz de lo descubierto sobre Negreira, Relaño ha añadido, genialmente, un apellido para el villarato: "villarato engrasado". El que mandaba tenía que devolver los favores prestados al Barça. Por si hiciera falta, la maquinaria se lubricaba con pingües emolumentos para los que estaban inmediatamente por debajo de Villar.

Arminio, q.e.p.d. Imaginar que la maquinaria de fraude deportivo más exitosa y longeva de la historia se sostuvo sin su colaboración es teoría que repugna a la razón

Con máquina tan bien engrasada, y sin perjuicio de que alguna vez eso también sucediera, ¿quién necesitaba el engorro de repartir sobrecitos entre los trencillas, de manera individual? Ellos ya sabían qué es lo que tenían que hacer para mantener contentos a los jefes, desde Villar a Negreira pasando (sí) por Arminio, a saber: mantener contento al cliente de los jefes.

Algunos árbitros sabrían de hecho que el Barça era el cliente del sistema, con algunos exponentes de participación en el enriquecimiento ilícito que la Guardia Civil investiga (que sepamos, Clos Gómez, actual responsable del VAR, Hdez Hdez, Schez Mtnez y Jaime Latre). Otros sólo se lo imaginarían, y preferirían no preguntar. Los más ingenuos descartarían la existencia del "engrase", pero no por ello ignoraban en qué sentido debía moverse el engranaje para satisfacer a los superiores jerárquicos.

Arminio, q.e.p.d. Imaginar que la maquinaria de fraude deportivo más exitosa y longeva de la historia se sostuvo sin su colaboración es teoría que repugna a la razón. Como reza el dicho popular, ni pruebas ni dudas.

 

Getty Images.

Fundador y editor de La Galerna (@lagalerna_). Autor de Alada y Riente (Ed. Armaenia), La Forja de la Gloria (con Antonio Escohotado, Ed. Espasa) y Madridismo y Sintaxis (Ed. Roca). @jesusbengoechea

18 comentarios en: Arminio, q.e.p.d.

  1. Lo mismo que sabíamos los mal llamados "conspiranoicos" siendo simples aficionados, no lo van a saber los árbitros, la prensa y todos los jugadores de primera división. Todos los jugadores sabían que podían entrar fuerte a Cristiano, por ejemplo, y todos sabían que si soplaban a Messi se iban al vestuario (hola ufalusi). Y cuando digo todos digo Todos. Y la prensa igual o peor

  2. Y además, el dinero llegaba a los árbitros cómplices a través de ascensos y pitar partidos importantes. Ahi llegaba el dinero, mas pasta y a comprar inmuebles en efectivo.
    Los otros, a la nevera o directamente a la p.calle.
    Y Tebas? Esta cambiando su discurso? Ahora dice que si lo de Negreira-barsa pasará ahora se actuaría. Jeta de cemento armado.
    Asquito me da.

  3. El culpable real de todo ésto tiene nombre y apellidos, Ángel María Villar Llona.
    Tipo despreciable que se agarró a la poltrona de la federación para hacer y deshacer a su antojo, se saltó la norma de un tope de años que había para estar en el mandato y privilegió al club que todos sabemos dándole indultos de todo tipo y permitiendo la podredumbre en el CTA desde su presidente Sánchez Arminio a su vicepresidente Enríquez Negreira durante tb años y años.
    Sin él nada de nada ésto hubiera pasado.

    1. No es que permitiera la podredumbre en el CTA. Es que dicha podredumbre la instauró, la dirigió y se lucró de ella junto a maldito Arminio y al repugnante Negreira. Menudo trío de indeseables.

  4. Sería el momento de que Floren mandara de una vez por todas al guano al Negreilona. No los necesitamos para nada. La Superliga sobrevivirá sin esos delincuentes. El "clásico" no es tal, ya se ha explicado en este mismo portal. Las audiencias serían las mismas sin estos desgraciaos, pero compitiendo contra equipos de verdad, tipo Liverpool, Bayern, Milan, Oporto o ManU. Este complejo me recuerda al de "necesitamos un PSOE fuerte". (si alguien se molesta con ésto último lo siento, pero quien quiera negar el evidente paralelismo, es su problema)

    No sucederá. Florentino les volverá a dar oxígeno. Se volverá a equivocar. Florentino no es perfecto. No es Dios. No sé qué les debe estos mataos. YA les trató de ayudar con lo del Sixth Street.

    Los tenemos en la lona, pero les daremos aliento. Error.

    Abrazos madridistas

  5. Me parece sensato y coherente el texto de don Jesús. Todo encaja. Y mi pensamiento se va Mas allá apuntando a los cargos políticos que tendrían ascendencia manifiesta sobre el angelito villar. Y sí, "fale", vuelvan a tildarme de conspiranoico, como cuando hace décadas advertía entre mi círculo social que el furgol espanyol estaba absolutamente manipulado y adulterado. Tengo el convencimiento absoluto que el origen de todo fue, y sigue siendo, el trasfondo socio-politico en general del país. Y , en especial, muy condicionado por las aspiraciones y reivindicaciones del catalanismo, indisociable del "més que un club". No es la primera vez que afirmo , tajantemente, que si tú das a elegir ,al típico culer catalán , entre la opción A (conversión de la región Cataluña en "nació-estat") y la opción B ( ganar el VARsa una final de Champions al Real Madrid por 5-0 ) Tot dit al cul !
    Tantísimo fraude, aún presente, hace que toda alusión y petición de justicia en torno a este escandaloso asunto sea siempre poca.

  6. Disculpad, se me habían quedado unas palabras en el tintero.

    Me parece sensato y coherente el texto de don Jesús. Todo encaja. Y mi pensamiento se va Mas allá apuntando a los cargos políticos que tendrían ascendencia manifiesta sobre el angelito villar. Y sí, "fale", vuelvan a tildarme de conspiranoico, como cuando hace décadas advertía entre mi círculo social que el furgol espanyol estaba absolutamente manipulado y adulterado. Tengo el convencimiento absoluto que el origen de todo fue, y sigue siendo, el trasfondo socio-politico en general del país. Y , en especial, muy condicionado por las aspiraciones y reivindicaciones del catalanismo, indisociable del "més que un club". No es la primera vez que afirmo , tajantemente, que si tú das a elegir ,al típico culer catalán , entre la opción A (conversión de la región Cataluña en "nació-estat") y la opción B ( ganar el VARsa una final de Champions al Real Madrid por 5-0 ) tría la B. Por supuestísimo que la inmensa mayoría de la minoría catalana, que dice desear la independencia respecto a España, anteponen el farça.
    Tantísimo fraude, aún presente, hace que toda alusión y petición de justicia en torno a este escandaloso asunto sea siempre poca e insuficiente.
    Tot dit al cul !

  7. Políticos , presuntamente de izquierdas y de derechas, periodistas, futbolistas , entrenadores -no lo reduzcamos solo a VAR y "àrbitres"- ...constituyen the Tinglao.

  8. Negreira arbitró el Sporting-R Sociedad de la última jornada de liga en la que Zamora marcó en el tiempo de descuento, creo, y que dio la liga a los de San Sebastián (Donosti para los cursis). Creo que el club tiene medios para volver a ver ese partido y los arbitrados por S. Arminio. La corrupción es de libro y no necesita demostración: el Barsa pagó para obtener beneficios, como Sánchez con Puigdemont. Tenemos un canal de tv: por qué no una retrospectiva de esos partidos?

  9. El execrable acoso que recibió y sigue recibiendo el Real Madrid desde hace más de dos décadas ha sido y es uno de los mayores ejercicios de fascismo social que se vive en España.

    Medios de comunicación con espurios intereses, FEF, CTA, Tebas, estructuras políticas, etc, todos ellos dirigidos desde el vicio moral tan español y destructivo de la envidia y un abyecto y golfo propósito de lucro desmedido, han coadyuvado a convertir los torneos españoles oficiales de fútbol en espectáculos ignominiosos capaces de producir repugnancia a todos aquellos que observen unos mínimos éticos en su existencia cotidiana.

    Sin embargo, durante este largo periodo de impiedad, por parte de estas gentes pequeñas hacia el mejor equipo de fútbol del mundo durante el siglo XX, el Real Madrid sigue en la cúspide.

    Vamos equipo, vuestra abnegación y resiliencia en estos lustros de injusticia os darán, muy pronto, el reconocimiento universal de la excelencia moral en el deporte y a vuestros arteros y viles enemigos la reprobación más unánime.

  10. Que artículo más barriobajero, falso y denigrante, hablar falsedades de alguien, que no está vivo, ni puede defenderse. Haciendo conjeturas y manipulaciones asquerosas. Que poca dignidad tienes juntaletras, porque esto no es periodismo, esto es amarillismo. Sigue así que igual vuelve Sálvame Delux y te contratan. Respecto a Pérez Lima, lo que no entendimos muchos, es como pudo llegar a primera división, aunque el se encargó de que le pusieran donde merece. arbitrando alevines en el trofeo Promises

    1. ¡ Ay, Manu, ay, ay..... !. Llamar barriobajero a alguien que te permite a ti, precisamente a ti, insultador y seguidor de ese mal difunto y ejecutor de las órdenes de su amo Villar y que, lo único que hace, es expresar una realidad periodística desde el año 1992 hasta 2017 ( duración del mandato sin el voto del Real Madrid ) y mantenido por Cataluña, Levante, Andalucía y Atlético de Madrid.
      El Trolls super barriobajero eres tú, cacique miserable del célebre y corrupto Ángel María Villar, Enrique Negreira, Sánchez Arminio y F.C. Barcelona.
      Manu, tú no tienes clase ni categoría para escribir aquí y no tienes ningún derecho a herir nuestra sensibilidad con los insultos y descalificaciones don Jesús.
      Espero no verte nunca más por estos foros porque si lo hicieras la respuesta mía no será tan suave y comedida ahora. Adiós y piérdete.

  11. A mí me van a perdonar, pero yo me llevo preguntando lo mismo desde que saltó la noticia de que Sánchez Arminio falleció... Alguien sabe de qué murió? Se conoce la causa de la muerte? Es algo que haya trascendido?

    Murió solo? En su casa? En un hospital? Tenía alguna enfermedad? Tampoco era tan mayor... Qué tal estaría su conciencia? Lo tendría todo en orden? No? Nadie más se lo pregunta? Nadie se lo plantea?

    Murió habiendo terminado de destruir documentos de la Federación? O se dejó alguno por ahí?

    ¿No resulta sospechosamente oportuno su fallecimiento, así como el del directivo del Barcelona que también resulta estar hasta las cejas de caca por el caso Barcelona-Negreira?

    Perdón, son preguntas que me hago.

    1. Y ahora también fallece Franco Martínez, otro vice de Arminio y también pieza importante en la instrucción del caso...

      Y entran a robar en casa de la juez suplente, pareja de proveedor del FCB. Y en casa de Negreira. Y en la Federación catalana.

      No, Xavi, no Cholo... No sois tontos. Nosotros sí, ¿no?

    2. Sánchez Arminio ( presidente del C.T.A desde 1993 hasta 2918 ) falleció el 21 de Mayo de 2023 a la edad de 80 años de cáncer de pulmón; del cual, Medina Cantalejo es ( su sucesor ) en el cargo.
      El encargado de divulgar la noticia fue el también exárbitro un tal Iturralde González ( muy amante y forofo de nuestro Real Madrid ). Este señor dijo del difunto muy emocionado:" Era como un padre para nosotros. Si te tenía que regañar lo hacía con tanto mimo que no sentías que lo hacía. Fue el que cambió el sistema del arbitraje en España. Muy querido y respetado por el todo el mundo. Sobretodo, Enrique Negreira, el f.c. Barcelona, Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid que lo apoyaban ".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram