Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-2: Joselu aplasta al Getafe

0-2: Joselu aplasta al Getafe

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon1 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid ganó 0-2 con doblete de Joselu.

Ancelotti hizo más rotaciones de las que podía esperarse dado lo importante del partido. Lucas daba descanso a Carvajal, Modric a Kroos y Joselu a Rodrygo. Camavinga, que casi nunca coincide con Tchouaméni, aguardaría su oportunidad en el banquillo.

La primera parte del Madrid fue extraordinaria en su sobriedad. Desde el principio el conjunto tomó el control del balón y sorteó con maestría la presión del Getafe. Había mucha tranquilidad en la posesión blanca, pero cuando tocaba el juego se tornaba en vertical. Por ejemplo en el gran pase de Nacho a Vinicius que el brasileño controló muy bien, pero que no consiguió después introducir en la portería de Soria. Tenía poco ángulo.

El gol no se hizo esperar demasiado. Llegó en el minuto 14 tras una larga posesión que acabó con el balón en la banda de Lucas. El lateral gallego puso un centro de auténtico lujo a su paisano Joselu que la mandó a guardar con la cabeza y como dictan los cánones.

Celebración del primer gol de Joselu contra el Getafe

El Madrid no se relajó con el gol y continuó su plan de partido ante la impotencia del equipo local. Fue una primera parte que perfectamente se pudo ir con otro gol de ventaja gracias a una nueva jugada del dúo gallego que protagonizó el gol. Esta vez Soria sí pudo parar a Joselu que volvería a tener una ocasión en el ocaso de una primera parte en la que vimos la mejor versión de Tchouaméni como stopper.

La única mala noticia fue el golpe que sufrió Rudiger y que nos encogió el corazón a todos. Iba a ser sustituido en el descanso. Tchouaméni pasaría a ser central y Camavinga en su lugar en el centro del campo.

El Madrid ganó 0-2 con doblete de Joselu

La segunda parte empezó peor para el Madrid. Ya no tenía tanto control de balón y había dejado de buscar el segundo. El Getafe había mejorado con los cambios y Greenwood empezaba a recibir en ventaja. En una de esas jugada su disparo rebotó en el palo por fuera.

Sin embargo, Joselu volvió a aparecer en el minuto 11. Su control orientado tras el pase de Vinicius fue medio gol. La otra parte vino ocasionada por su magnífico disparo con la zurda. Era el 0-2.

En el minuto 62 Vinicius falló un gol que no puede fallar. Joselu le había asistido y el amago del brasileño fue perfecto para tumbar a Soria, que sin embargo se rehízo y detuvo el disparo algo displicente del brasileño.

Vinícius y Soria

El Madrid llegaba ya en cada ataque rápido con mucha claridad, mientras al Getafe, tras un inicio prometedor, le volvía a costar mucho. Vinicius perdonó de nuevo otra ocasión clara en la que Soria le comió terreno y justo antes Valverde pudo también estrenarse.

Un error de Tchouaméni en la salida del balón dejó a Mayoral solo frente a Lunin, quien consiguió desviar lo suficiente el disparo como para que fuese al palo. El Madrid reaccionó bien con una ocasión de Modric.

Vinicius se marchó para que entrase Rodrygo en su lugar, quien casi mete su gol en la primera jugada que protagonizó. Poco después asistió a Bellingham tras un gran regate, pero el inglés encontró demasiadas piernas en su disparo.

Entraron Carvajal y Brahim por Bellingham y Joselu en el 88. A Brahim le hicieron un penalti muy claro que ni el árbitro ni el VAR quisieron ver. Ya no había tiempo para más.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

8 comentarios en: 0-2: Joselu aplasta al Getafe

  1. Acabo de ver las acciones arbitrales y el antimadridista del de burgos bengoetxea (que no bengoechea) ha vuelto a hacer de la suyas, no veía agarrones ni faltas sin querer jugar el balón de los del Getafe en sus mismas narices, penalti a Vinicius en la primera parte que al menos el Var tendría que haberle avisado.
    Éste es un iturralde de los tiempos presentes el muy negreiros.

  2. Ya todos los partidos son vitales. Me ha gustado el equipo, victoria muy importante para ponernos líderes e ir a por el Atlético el domingo cargados de moral.

  3. A mí el partido me dejó una gran preocupación, no en el juego de los nuestros, que estuvieron de 10, salvo un Vini fallón que seguro que el domingo afina puntería; si no en la batalla campal que se avecina.
    Iluso de mí, esperaba hoy un arbitraje simulando beneficiar el VAR al Madrid: De Burgos fallando acciones claras, y Latre corrigiendo para que el antimadridismo clamara robo, y así el domingo ir a saco a por nosotros.
    Pero al primer fallo grosero...Latre ratifica.
    El domingo el Cholo planteará más juego duro que en la Copa, y los árbitros lo permitirán. Temo lesionados en este tramo, y temo sancionados en nuestro lado.
    Hay que jugar a meter uno más que ellos...y que sea lo que tenga que ser.

  4. Si el público no monta un escándalo contra la violencia del juego del club nazi de San Blas este domingo se lo tendrá merecido por piperos y mansos ,es inadmisible esto y que el público no monte un escándalo

  5. El equipo muy bien. Un problema importante lo de los centrales, especialmente porque en el Castilla no se vislumbra ningún sustituto de garantías, algo que llama mucho la atención. Joselu está haciendo una temporada excelente, como el resto del equipo. Muy bien Modric hoy, participativo y comprometido. Me parece increíble que aún haya tanta gente dudando de Tchouameni, un futbolista sensacional que da equilibrio y roba como nadie. Es verdad que suele despistarse y necesita jugar muy concentrado, pero está haciendo una gran temporada. Semana clave la siguiente. Lo que escandaliza no es el penalti a Brahim ni que no interviniera el VAR, sino que los mismos medios de comunicación que se rasgaron las vestiduras por errores mucho menos claros que el de ayer, hoy prácticamente no digan nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram