Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Aquest any tampoc

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Aquest any tampoc

Escrito por: La Galerna9 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

 

Buenos días. Vivimos en una realidad gozosamente alternativa desde que los chicos de Klopp pusieron el mundo al revés. Del “Aquest any sí”, frase histórica de la sociología culé que Sport blandía en su portada tras la victoria culé contra el Manchester, hemos pasado a “Aquest any tampoc”.

Se lo tendremos que agradecer siempre al Liverpool, como madridistas y como gente cabal. Como decía ayer Jesús Bengoechea en este video, hay algo de labor higiénica en la hazaña llevada a cabo por los reds en Anfield. Dejar fuera de la Final del Wanda al club del teatro, de las marrullerías, de Suárez, de Alba, de Busquets, de tantos y tantos maestros del piscinazo y la agresión solapada (Messi ya es uno más en la exhibición de tretas arrabaleras), es un verdadero servicio al fútbol que aún ahora, horas después, llena de gratitud cada latido de nuestro corazón.

El Barça, que se las prometía tan felices, ha entrado en combustión.

 

 

La Liga, conquistada con insultante antelación hace pocas fechas, ya no vale para nada. La Final de Copa contra el Valencia que se otea en el horizonte ya no importa a nadie: es un partido donde la desproporción entre lo que se puede ganar y lo que se puede perder es abismal, pues nadie irá a Canaletas por una Copa del Rey con un sabor tan aciago como la que ahora se plantea. Valverde está en el alambre, los piscineros habituales están bajo sospecha y la desilusión se ha instalado, pegajosa y doliente, en el ánimo blaugrana.

Lo sentimos por tanto culé sensato y razonable como hay, pero no podemos evitar bendecir la justicia poética de todo esto. Que te mande para casa el equipo al que tú has intentado sacar de la competición con las añagazas más miserables (y que lo ha hecho afrontando una playa de lesiones de sus titulares, a la cual tú mismo has contribuido con patadas abyectas) es como encontrar tu destino innoble. Son términos duros, lo sabemos, pero pensamos que ajustados. Qué queréis que os digamos. Como escribía ayer Ramón Álvarez de Mon, Messi no ha querido ganar la Champions. “El partido será lo que Messi quiera”. Cuántas veces lo hemos oído? Pues esto es lo que Messi quiere, un Messi que ya no está al margen del criticismo del entorno. Uno de sus más prominentes cantores de gesta, Ramón Besa de El País, anda ahora poniéndole a caldo. Hasta ese punto se ha instalado el desquiciamiento en Can Barça, queridos amigos.

 

 

Por lo demás, los que no vierais ayer la otra semifinal no sabéis lo que os perdisteis. La remontada del Tottenham ante un Ajax inolvidable constituyó otra página gloriosa de fútbol, fe y determinación, todo ello tan sólo un día después del épico espectáculo de Anfield. Enhorabuena a los Spurs cuyo entrenador, el inimitable Pochettino, lleva escrita su candidatura al banquillo del Madrid all over, allá para cuando Zidane tenga en su haber otras tres Champions.

Pasad un buen día.