Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Leo Messi no quiere ganar la Champions League

Leo Messi no quiere ganar la Champions League

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon7 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Este era el año. Leo Messi lo había anunciado en el Gamper. Este año tocaba ganar la Champions. El genio lo había decidido y sus acólitos no podían concebir otra opción. Todo acompañaba. La Liga ganada y pudiendo rotar. Esta vez Leo no iba a llegar fundido como otros años en los que había deambulado por el campo. La semifinal ante el Liverpool llegaba en el mejor momento. Firmino, lesionado en un Liverpool muy fatigado en la lucha por una Premier imposible. La ayuda arbitral y la fortuna se juntaron en el Camp Nou. 3-0 y para el Wanda. Además cayeron Keita, primero, y después la estrella red: Salah. Messi lo había anunciado y Leo nunca miente. Leo no hace nada mal en realidad.

Uno tras otro fueron cayendo los goles en Liverpool. Un equipo que tenía todas las excusas para no creer aplastó a un Barcelona que vio el espíritu de Manolas sobrevolando Anfield. Manolas ahora es Origi, que llevaba 4 goles en todo el año. Frente al baño local, el rostro de los azulgranas era de una impotencia inexplicable. Lo tenían todo a favor. ¿Por qué Messi no lo arreglaba? La cara de Leo era un poema porque volvía a comprender lo absurdo de esta terrible competición. ¿Cómo el Madrid ha podido ganar 4 en 5 años? ¿Cómo es posible que muchos desprecien esa gesta cuando yo llevo tanto tiempo sin ganar una?

Quizá nos traten de convencer de nuevo que la Champions es una competición de cuatro partidos que la gana el que más suerte tiene. Hoy ha ganado el mejor equipo, el Liverpool, y así suele ser. Hoy Messi y sus compañeros vuelven a valorar lo conseguido por el Real Madrid.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

30 comentarios en: Leo Messi no quiere ganar la Champions League

  1. Esta es una página del Madrid, no miremos tanto hacia el VARç… jajajaja, qué coño. Nos han despreciado tantas veces los culés y sus acólitos del periogolfismo, han tratado de minusvalorar los logros del Madrid que ahora quizás empiecen a comprender que el Liverpool no era una banda, como decían hace un año en Kiev, o que cuando se juega sin la red de LaLiga de Tebas, Roures y los suyos las cosas cuestan bastante más, y los rivales son más complicados, o que Messi no es ese D10S todopoderoso que da vergüenza solo verlo escrito o escucharlo.

    Buenas noches, "it's been a hard day night" que cantaban los 4 de Liverpool.

    1. Hola Amiguete Barney,

      Viven en su mundo paralelo. Les va a dar igual. Dirán que este Liverpool no es el del año pasado. Que el del año pasado transitaba lamentablemente por la premier, y hoy lucha duramente por el título de liga con su amado Guardiolona... lo cual por supuesto demostrará que este año son más equipo, no que el año pasado pasaran de la premier para ir a por todas a la champions, y en cambio este año tienen la atención dividida por lo que llegan más cansados y quemados... en fin.

      Vamos que tendrán excusas, no le quepa duda.

    2. No hay más que escuchar a los comentaristas de BeinSport que cada vez que marca Messi tienen un orgasmo, en cambio en los partidos del Madrid las alabanzas son para los jugadores del equipo contrario.

  2. Esto es otra prueba mas para los que repiten constantemente el mantra de las 2 ligas de las diez ultimas. En Europa , lejos de la mafia federativa y arbitral, el que lleva 2 de 10 es el Barca y eso a pesar de que como han repetido estos últimos años la Champions es una competición facilonga en la que es suficiente ganar 6 partidos y un poco de suerte para ser Campeon.
    Cuando las condiciones se igualan y no hay barajas marcadas ya vemos lo que pasa.

  3. Cuatro en cinco. Solo al alcance de Di Stéfano. Fuimos felices pero todos nos decían que eran por suerte, que no jugábamos a nada, que si los rivales eran fáciles...donde estaban hoy Malcolm, Artur, Ousmande, Cou, Vidal...es que se han gastado un pastizal para al final tirar de sus 7 magníficos, Ter, Pique, Alba, Busquets, Rakitic, Messi y Luis Suárez. Menos Ter todos ya no jóvenes. Aguanta Perez, tenemos un equipo joven, recupera la ilusión con un par de cracks y mandamos al Farsa a la bancarrota.

    1. Me produce placer infinito ver a estos individuos perdidos por el campo, con cara de no saber lo que pasa.
      Acostumbrados como están a la protección arbitral en España, a jugar con las cartas marcadas, van por europa de revolcón en revolcón. No son sólo Roma o Liverpool. Les han humillado en París, en Turín... Por Europa adelante sienten lo que es ser uno más, sin bulas, sin intocables.
      Messi recibiendo un pescozón del defensa inglés, en plan "levántate, figura"... eso es impensable en este país, en el que son el equipo del Régimen.

  4. ¡Desastre en Liverpool, segunda Roma!
    ¡Qué aberración, qué insulto al intelecto!
    El equipo de Messi, el club perfecto
    Al precipicio un año más se asoma.

    No alcanzo a ver la gracia de esta broma,
    Los culés sólo han hecho lo correcto:
    Debe elegirse el buen camino, el recto
    El Barça así lo entiende y por él toma.

    La liga Santander, ¡magro consuelo!
    Ganar aquí ¿qué quieren que les diga?
    No es lo mismo, no vendan crecepelo.

    Un año más de llantos y de duelo,
    Uno más sin la champions, ¡qué fatiga!
    Otro año sin poder tocar el cielo.

  5. La pastillita de la vuelta de las medias, ésa que las cámaras de La Liga, se encargan de tapar todos los domingos, es más difícil de sacar jugando fuera del Nou Camp. Sobre todo cuando la realización y edición de las imágenes viene de un canal no afín.

  6. Esta es la realidad. Messi fuera de la proteccion de la federacion no gana nada, ni con Argentina ni con el barca.
    Messi a tenido fallos increbles, sobre todo una a pase de jordi alba que le dejó solo ante el portero.
    Messi no es un lider, se unde el primero ante los problemas.
    Messi ha tirado este año mas de 50 faltas al borde del área, alguna mete, pero es que tira muchísimas. Messi no es el Messi que nos cuentan. Messi es el quinto en la lista del balón de oro.
    ¿Habrá críticas hoy a Messi? Ya sabemos que no.
    Habrá que ir pensando en renovar el contrato ¿no?

  7. Que le den ya el balón de oro a este monigato ya hombre ...que lo dice el Castaño el maldini Valdano segurola y el Carreño hombre y está gente sabe mucho de furbo ase.as son gente honesta y honrada...que asco

  8. A partir de hoy, lo importante será la Liga, que es el torneo verdaderamente difícil.
    La Champions en realidad es una competición en la que apenas hay que ganar cuatro partidos.
    Saludos.

    1. Mi abuelo contaba del labriego que tenía un burro, y cuando el burro se cansaba y paraba, entonces el labriego decía "Soooooo". Pues esto lo mismo.

  9. Espero que también los nuestros, sobre todo los que han desertado del Bernabéu, se den cuenta de lo que ha hecho este equipo al que muchos presuntamente madridistas, han menospreciado. Ojalá.

  10. Muy buenos días.
    Nos han hecho felices una noche más. Como bien sabemos muchos, que dificil es ganar la Champions. El círculo de los inventores del fútbol se está cerrando. Guardiola no gana sin Messi y Messi no gana sin Puyol, Iniesta, Xavi, Dani Alves, etc.
    Ronaldo sin el Madrid, el Madrid sin Ronaldo, el Liverpool sih Salah...La clave es el equipo y que esté bien enchufado y preparado, motivado y un gran trabajo táctico y si tienes a un crack pues máximas posibilidades.
    La clave el equipo.

  11. Por hacer de abogado del trollablo, lo cierto es que Messi ha ganado 4 Champions, que no son pocas precisamente. Y sin él dudo hasta que hubieran pasado de fase de grupos.

    El prblema del barca los ultimos años es que hay equipos mejores en Europa y que jugar sin red no mola nada.

    1. Hola West, quería hacerle una puntualización a su mensaje. De las 4 que tiene, y efectivamente las tiene, en 1 de ellas no se puede decir que fuera decisivo. Ni si quiera en la fase de grupos. Hablo, claro está, de la que ganó el farsa de Rijkaard.

      En aquella ocasión, Leo Messi jugó 6 partidos, 4 de titular, 2 de suplente, y en 2 de los 4 que jugó de titular no completó los 90 minutos. Sumo 322 minutos (Menos de 4 partidos completos. Es decir que si quitamos los 2 que sí jugó completos, jugó 142 minutos en los otros 4 partidos), y marcó 1 gol. Por aquel entonces era un buen jugador de 18 años y con mucho futuro pero aún no había explotado. Tardaría todavía un par de años en hacerlo.

  12. No sé porqué en Qatarlunya están tan tristes ... si la Champions es un torneo menor, al nivel del Carranza o el Teresa Herrera, es un torneo para vagos donde solo hay que hacer 4 partidos buenos y ya está ... con lo que mola ser hegemónicos en la Liga. Y luego se preguntan porqué la gente quiere la SuperLiga ... las ligas locales son chiringuitos de varios equipos (Bayern, Juve, Farsa, PSG...) que año tras año demuestran ser torneos ultradevaluados ... cómo se come que Juve, Farsa, Bayern y PSG lleven tropecientos mil años estrellándose en la Champions mientras en sus "chiringuitos" se pasean?? Es que nadie lo ve?? Nadie reflexiona sobre ello?? Cuantas veces más han de hacer el ridículo estos equipos en la Champions para que la gente se de cuenta??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se cumplen cinco años de uno de los momentos más emotivos de mi vida. Pero detrás del gol de Ramos y la Champions que lo cambió todo, había una historia disparatada que los amigos de @lagalerna_ me han pedido recordar: https://t.co/xIoiEkbbKL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram