Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Tomás Roncero y Origi fueron demasiado para Leo Messi

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tomás Roncero y Origi fueron demasiado para Leo Messi

Escrito por: La Galerna8 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. El Barcelona ganó 3-0 al Liverpool en la ida de las semifinales de la Champions League. Todo hacía indicar que los de Valverde estarían en el Wanda. De hecho, los focos apuntaban a un nuevo Triplete. La prensa cataculé preparaba la gran fiesta final y las circunstancias animaban a ello. Firmino, Keita y Salah se perdían la vuelta por lesión, el resultado parecía imposible de remontar, Messi avisó hace meses que el objetivo era la Copa de Europa. Sin embargo, el guión cambió este martes a las 20:30 cuando Tomás Roncero, consciente de su poder, lanzó el tweet que dinamitó todo.

Twitter fue una tormenta de verano nada más ver el mensaje de Roncero. En él se intuían las escasas posibilidades del Liverpool. El gafe, ese monstruo sobrenatural imposible de domar, abrazaba al Barcelona en una noche que esperaban tranquila y alegre.

Con el partido arrancado, Origi tomó el testigo de Roncero. El belga, invitado inesperado en el día del juicio final, marcó dos goles, siendo el segundo especialmente sangrante por el hecho de suponer la eliminación y por cómo transcurrió, ya que dejó a los jugadores del Barcelona con cara de pardillos, mirándose unos a otros sin saber qué estaba pasando y por qué. Estalló Anfield, a Valverde se le torció el gesto, celebró Origi y al tweet de Roncero le nació un marco dorado para colgar en la pared.

Y eso que el 7 de mayo apuntaba a trámite, ¿verdad 'Mundo Deportivo'?

A Anfield fueron, sí, pero el Wanda lo visitarán para entrenar o para ver vídeos del penalti de Juanfran al palo. Poco más. Tampoco irán a Cibeles, lugar al que empezaron a apuntar tras el 3-0 de la ida. Siempre que citan a la Diosa, el destino, o el karma, vayan ustedes a saber, tiran de justicia divina para restablecer el equilibrio.

En cuanto a las portadas de este miércoles, poco podemos añadir. Esperábamos alguna que nos dijera que Messi sigue sin querer ganar la Copa de Europa, pero nos hemos quedado con las ganas.

'Sport' no escurre el bulto y tilda lo sucedido como "el mayor ridículo de la historia". Cómo habrá sido la debacle que se han olvidado del Real Madrid, al que llevaban 7.814 días consecutivos nombrándolo en la primera página. Al menos les queda el consuelo de De Jong y De Ligt. De alguna manera tienen que salir ganando en esta edición de la Champions League. Y si finalmente es el Tottenham el que se cuela en la final, siempre existe la opción de contarnos que Wanyama tiene a un amigo de un primo lejano viviendo en Canet de Mar.

En 'Marca' y 'AS', mientras tanto, tampoco dudan. Nos parece bastante mejor la portada del diario de la hernia, la verdad. Los Relañitos -dejadnos usar este término hasta final de mes, por favor- siguen dejando mucho que desear con sus primeras páginas. Cuanto más importante es la noticia, más tibia resulta la portada. Eso ya no tiene arreglo. Al menos, de momento. Veremos a partir de junio.

Por último, 'Mundo Deportivo'. Pensábamos que iban a mostrarnos a Ferdinand y Lineker bailando al son de un gol de Messi, pero como Leo no quiso aparecer en Anfield, nos conformamos con esto...

41 comentarios en: Tomás Roncero y Origi fueron demasiado para Leo Messi

  1. Qué alegría más grande. Ya he dicho algunas veces aquí hablando de música que ni Kinks ni Stones. Los más grandes son LOS 4 DE LIVERPOOL.

  2. Manolas, Origi, un dúo letal, ja, ja, ja. Ahora a condenar a 20 años a los golpistas, a largar a Carmena del ayuntamiento y echamos el cierre como Dios manda antes del verano.

    1. No empañe la alegría futbolista con sus gustos politicos, y no me refiero al tema catalán. Esto es fútbol, y politicamente somos diferentes quienes entramos aqui.
      Hablemos de fútbol, que nos une.

  3. Trueno, sonrojo y Fracaso, no parecen muy críticos los de la prensa. Parece que ha sido un desastre natural o algo debido a la mala suerte.
    Hemos visto en ocasiones portadas con palabras duras como "vergüenza" o "humillación" pero entonces hablaban de otro equipo. Nada, el barca y sus jugadores no han tenido la culpa. Ha sido la mala suerte o algo.
    Nada para Messi o Suarez con la cantidad de ocasiones que han fallado los dos.Si señores Messi ha fallado muchísimas ocasiones claras, muchas. Algo así como nuestro Braín Diaz. Si otro delantero falla la que falló Messi en la primera parte no lo dejarian pasar.

    1. Messi, al parecer, no estuvo allí. Al menos no se le ve en ninguna portada (ah, sí, en la de Marca, tan pequeñito que apenas se le reconoce)

  4. Espero ver hoy las críticas hacia Dios, el jugador que va caminando por el campo y que sus compañeros esperan que haga una genialidad, lance una falta o le llueva el balón del cielo, como en el partido de ida, pero no, hoy Dios no estuvo, cómo otras tantas veces en los momentos importantes, no apareció, y se le vio triste y compungido.
    Otro año más, y otro año menos para el DNI de Dios, que ha visto como en 5 años no ha rascado bola en Europa, y nosotros 4 Champions más.
    Hace tiempo que se viene diciendo aquí en La Galerna, que en Europa no existe la RFEF, no está Tebas, ni Roures, y que el VAR es de verdad, y tampoco está Roures y tantos otros.
    A tragar, Sport, MD, Ernech Folch, David Sánchez, Fouto, Miró y tantos otros que se han pasado todo el año mordisqueando el cadáver del Real Madrid esta temporada.

  5. Es increíble cómo sacan sistemáticamente a Messi de las portadas cuando el Barça tropieza. Sólo Marca se atreve a ponerlo en portada. Y esto a pesar de lo que dijo en el Gamper de la "copa tan linda y tan deseada", de que nos vendieran todos los días que esta Champions estaba hecha para Messi y de que, en el caso de la prensa amarillo lazo del noreste, lo pusieran en portada día sí día también, fuera protagonista del día o no, se hablara de una nimiedad o de algo serio. Cuando ganan, ganan por Messi, cuando pierden, pierden todos a pesar de Messi.

  6. Hombre, si el Mundo Deportivo lleva toda la semana vendiendo toallas de baño en sus portadas lo mínimo que les puede pasar es eso, llevarse un baño memorable.

    1. Yo es que cuando oí a todos los "expertos" de la COPE (incluido Julito Maldonado, que es que no da una el pobre, tanto fútbol que ha visto y es que ni idea, sólo conoce a todos los jugadores, eso sí) dar su opinión sobre las probabilidades que tenía el Liverpool de pasar, y el que más le daba un 5%, pensé: Ya está. Se clasifican los reds, seguro. Y es que vaya pandilla de iluminados.

      1. Lo peor fue tener que escuchar por la noche al impresentable de Manolo Lama diciendo con esa voz cavernosa y engolada que sin duda esta derrota era el "primer título de la temporada para Zidane". Así, con un par. A ver, tarugo, que los madridistas nos alegramos de la eliminación del Barça es evidente, por muchas razones que todos conocemos. De ahí a que la consideremos como un triunfo del Madrid hay un abismo. Pero claro, había que acordarse del Madrid también anoche. Que sí, que la temporada ha sido cochambrosa. Pero no te oí decir que la eliminación a manos del Ajax hubiera sido el primer título de Valverde. Cada día dais más asco y más vergüenza.

  7. Hoy no aparecerán por aquí, y espero que durante mucho tiempo, toda la colección de trolls que nos habían infectado ultimamente ¡ Qué descanso!

  8. Como dije en otro apartado, al final, la protección que Messi goza en España, le está perjudicando, porque no sabe competir ni en Europa ni con Argentina.
    Y lo mismo le está pasando al Barcelona.
    Y ojo, que incluso, le perdonaron dos penaltis y la expulsión a Suárez, una vez más, cuando dentro del área lanza una patada hacia atrás.

    Es muy difícil ganar una Champions y cuando pase unos años se valorará en su justa medida la hazaña del Madrid de conseguir cuatro en los últimos seis años.

    A pesar de todo, espero que el Madrid tome nota y el próximo año se luche por la liga, no solo dentro del campo, sino fuera. Hay que volver a los Estamentos y trabajar la comunicación.

  9. Yo, al igual que Roncero, también daba el triplete por hecho desde hacía tiempo, así que me he llevado una alegria inesperada en este aciago año. Esperemos que los Laso boys nos den otra dentro de poco.

    Por cierto, no es que sea mucho de hablar de árbitros, pero la diferencia de rendimiento del Barcemona en las competiciones nacionales e internacionales canta un poco. Que se entiende que en la Champions hay más nivel que en la Liga, ok. Pero es que es partido importante y llevarse una goleada, todo uno. Lo dicho, empieza a oler el tema.

  10. Espero con ansiedad un artículo del inefable John Carlin alabando la hazaña de sus compatriotas , por lo menos en parecidos terminos a los del día del robo al PSG ("Día más feliz de mi vida" "Partido historico" etc) pero me temo mucho que no dará señales de vida.

  11. Es lo que tiene la ultraprotección de la que goza el Barcelona y Messi en España: que cuando sales a competir al mundo real, pierdes. Recuerdo el partido del Villarreal. Iba ganando el Villarreal 4-2. Entonces el culegiado de turno expulsó a uno del Villarreal y el Barcelona empató el partido. Algo así habría pasado ayer de haber sido un partido de liga en España. El jugador extraplanetario Messi tendrá que seguir esperando para ganar algo en el mundo real.

  12. Por cierto, si la liga española no estuviera tan politizada, el Barcelona no llevaría tantas ligas ganadas desde 2004. Hay que hablar de todo, admirado Yebrita. No seamos como los culés, que llevan diciéndonos más de 50 años lo del equipo del régimen (cuando los que se beneficiaron de las recalificaciones de Franco fueron ellos) y cuando les dices que cómo pueden defender a un equipo independentista, te responden que no hay que mezclar la política con el deporte. No hay que poner cortapisas a la libertad de expresión cuando se ejerce respetuosamente aunque alguno pueda sentirse ofendido.

  13. Lo de marsa (como diria miki 90Minuti) vergüenza como llora recuerdo liverpool nos clavo 4-0 burlandose de madrid haciendo sangre con estos totodocontrariganas tengo oir a Richatodocontrario

  14. Qué cafecito más rico me estoy tomando con el portanálisis hoy me sabe a gloria. Y por la noche, por fin, disfrutar otra vez de ElRadio y de 90 minuti. Después de una temporada tan triste, en la que nos colocaron una trampa para elefantes con el Atleti y el Barça justo antes de los octavos, con unas semis durísimas de Copa en medio, con todos los problemas internos tras la marcha de Cris, pero que escondieron que el equipo podía haber estado ahí, como estuvo en febrero empatando en el Camp Nou, ganando en el Wanda y ganando en Amsterdam. Recordemos, después del 1-2 al Ajax, las críticas fueron duras y la prensa tituló que se habían salvado los muebles frente a un equipo que había perdido con el Heraklion. Después a la vuelta, la Erevidiese les deja descansar 9 días y nosotros nos encontramos exhaustos, habiendo perdido dos títulos y temblándonos las piernas. Y resulta que esos mantas que habían perdido contra el Heraklion han ganado Liga y Copa y están a un partido de la final. En fin, eso ya por desgracia da igual. Solo recordar lo que venimos diciendo muchas veces. Una Liga que te entrena de una forma tan dura, en árbitros, en rivales que rascan, en prensa sinvergüenza, en federación corrupta y en hinchadas adversas, eso solo te hace más fuerte. El Barcelona es como el niño mimado que no le puede rozar una pluma, y en cuanto los partidos se ponen cuesta arriba no sabe que hacer. Ayer la falta que pita Cakir, Messi la tiró como a la ida, pero...dio en la cabeza del central. ¿Por qué? Por la distancia de la barrera. Esa es la maldita clave que hace que en la Liga arrase y fuera no. Y otro tema ya repetido, desde que Infantino dirige la UEFA y hay controles en las eliminatorias, el Barcelona, y Messi especialmente, fuera de casa no la huelen. Este año 1 gol en tres partidos. El anterior 1. El anterior 0. 2 goles en 7 partidos. ¿No es sospechoso?¿Serendipias? Al carrer culés, y ahora rezar por el Valencia para que les quite también la copa.

  15. Sin ninguna duda, la mejor portada hoy, la que dice sinceramente la verdad, es la de Sport. Guardadla bajo llave para exhibirla cuando algún día acusen al Madrid de "hacer el ridículo"...

    Mundo Deportivo titula "sonrojo", sí. Pero en fríos y neutros caracteres blancos. Si se tratara del Madrid habrían utilizado llamativos y venenosos colores amarillos o rojos. Saben muy bien lo que hacen.

    El "fracaso histórico" de Marca, se ve muy pequeñito en comparación con el "APOTEÓSICO" que lucieron hacen un par de años... Si yo fuera La Bombi, me preguntaría aquello de "¿Por qué será...?".

    El Liverpool sí ha hecho una remontada histórica (comparable a aquellas del Real Madrid de hace años). Las robontadas apoteósicas son robontadas y punto.

    Me gustaría que esta Champions la ganase el Liverpool. Porque juegan muy bien, pero sobre todo para que adelanten al Barcelona en número de ellas. ¿Se apunta alguien más?

  16. Que no se nos olvide felicitar a la liga de fútbol española, que conserva su enorme prestigio, por encima de la champions league (de soltera, copa de Europa), gracias a la caída del Barcelona en Liverpool.

    Que si llegan a ser los de Messi los que pasan a la final, la competición europea habría pasado a ser importantísima, pero de este modo queda en un segundo plano por encima del torneo dela regularidad, que ése sí que tiene mérito, ahí todo el año ganando y ganando.

  17. Lo de AS no tiene remedio
    Portada cuando eliminan a la Juve: El Ajax echa a Cristiano. Foto de Cristiano.
    Portada cuando eliminan al Barça: Trueno en Anfield. Ni una mención a Messi, ni una foto,.....

  18. Que no jugara Messi ayer fue una pena para el mundo del fútbol. Si llega a estar en Anfield otro gallo habría cantado. Sus compañeros lo intentaron todo, pero sin D10s en el césped na de ná.
    Lo que no se sabe es porqué se quedó en su casa de Barcelona viendo el partido por la tele...

    PD. Parece ser que el moco de Val(Verde) se ha secao.

  19. Ayer, aunque en ese instante no lo asocié al suceso del día que estaba por venir, viví una especie de momento mágico y/o premonitorio. Resulta que iba un servidor (de España y , especialmente, del Real Madrid ) por la calle cuando, de repente, ví a un tío que conozco , un culer

    Mas bien estúpido, con un caminar extrañamente apresurado , pero tampoco mucho , e iba palpándose la parte trasera de los pantalones , como reteniendo o aguantando algo... su cara era de apuro, estando a algo más de 50 metros de su casa. Pude observar algo abultado en la zona trasera de su vestimenta y los calzonzillos caídos... ¡ se había caga0 encima !. Llegué a casa y lo expliqué , omití lo de que es culer, y casi lloré de la risa. Fue buenísimo. Lo tengo claro , era una señal divina.

  20. Estoy ansioso por ver la encuesta de hoy en La prórroga de Gol.¿Que os apostáis que es algo así como"¿Quien ha hecho más el ridículo en la Champions, el Barça o el Madrid?"?Lo que sea con tal de meter al Madrid en la ecuación y maquillar el desastre culé. Por cierto, anoche Gonzalito Miró parecía recién sacado de un funeral y la columna de hoy de Relaño es de lo más aséptica que he leído en mi vida.Pero pese a todo,pese a la poca sangre que se esta haciendo y las pocas gracietas que se están generando comparado con las derrotas del Madrid, fue una gran noche.Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  21. Buenas tardes: Tengo la impresión que antes de iniciarse el partido, el Barcelona quería mandar dos mensajes a Europa: 1.- la supremacía de su equipo de fútbol y 2.- la camiseta amarilla como guiño al independentismo. Como ha quedado demostrado: FRACASÓ ABSOLUTO.

  22. ¿Que queréis que os diga del portanalisis de hoy? Bajo mi punto de vista la mejor portada de todas es la de Mundo Vomitivo. ¿Mira que regalar unas toallas de baño en portada el día que su farsa recibe un auténtico baño? Eso no me digáis que no se le ocurre ni al mejor publicista jajajajajajaja

  23. Mundo Deportivo 7 Mayo 2019
    Titular: De Anfield al Wanda
    De regalo: Las toallas de baño del barça <<>>

    Mundo Deportivo 8 Mayo 2019
    Titular: Sonrojo
    De regalo: Las toallas de baño del barça <<>>

    No hay más preguntas señoría, …… 🙂

    1. Rectifico, no debería haber utilizado corchetes angulados:

      Mundo Deportivo 7 Mayo 2019
      Titular: De Anfield al Wanda
      De regalo: Las toallas de baño del barça CAMPEÓN

      Mundo Deportivo 8 Mayo 2019
      Titular: Sonrojo
      De regalo: Las toallas de baño del barça ¿?¿?¿?

      No hay más preguntas señoría, ……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 3⃣: El @realmadrid de Mourinho✍️ por @atorresrubio

Una entrega de #MiMadridFavorito que, sin duda, desprende mourinhismo en cada frase
👇
https://www.lagalerna.com/real-madrid-de-mourinho/

Rodrygo y Vinicius son dos talentos diferentes con potencial para triunfar en el Real Madrid. @Marcelino_AdE analiza la peculiaridad de ambos jugadores y sus expectativas de futuro.

✍️Rayo y Trueno

https://www.lagalerna.com/rodrygo-goes-vinicius-junior-rayo-trueno/

#JóvenesPromesas |➡️ "Los chicos de Florentino"

Capítulo 4⃣: Jóvenes promesas en la posición de delantero.

📌
Erling Haaland
📌
Richarlison
📌
Fedor Chalov
📌
Donyell Malen

Y muchos más 📝

✍️🏻Delanteros jóvenes para el Real Madrid por
@AlistairHisoka

https://www.lagalerna.com/delanteros-jovenes-real-madrid/

#JóvenesPromesas |➡️ "Los chicos de Florentino"

🧠Capítulo 3⃣: Jóvenes promesas en la posición de centrocampista.

📌Tielemans
📌Allister
📌Mount
📌Golovin
📌Camavinga

Y muchos más 📝

✍️🏻Centrocampistas jóvenes para el Real Madrid por
@AlistairHisoka

https://www.lagalerna.com/centrocampistas-jovenes-para-el-real-madrid/

🔜 Continuación de la serie "Los chicos de Florentino".

🛡️ Vamos con el capítulo 2⃣: Jóvenes promesas en la posición de central.

📝Excelente análisis de @Loic_Badiashile o @leoobalerdi5

✍️🏻Centrales jóvenes para el Real Madrid por
@AlistairHisoka

https://www.lagalerna.com/centrales-jovenes-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram