Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Tomás Roncero y Origi fueron demasiado para Leo Messi

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tomás Roncero y Origi fueron demasiado para Leo Messi

Escrito por: La Galerna8 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. El Barcelona ganó 3-0 al Liverpool en la ida de las semifinales de la Champions League. Todo hacía indicar que los de Valverde estarían en el Wanda. De hecho, los focos apuntaban a un nuevo Triplete. La prensa cataculé preparaba la gran fiesta final y las circunstancias animaban a ello. Firmino, Keita y Salah se perdían la vuelta por lesión, el resultado parecía imposible de remontar, Messi avisó hace meses que el objetivo era la Copa de Europa. Sin embargo, el guión cambió este martes a las 20:30 cuando Tomás Roncero, consciente de su poder, lanzó el tweet que dinamitó todo.

Twitter fue una tormenta de verano nada más ver el mensaje de Roncero. En él se intuían las escasas posibilidades del Liverpool. El gafe, ese monstruo sobrenatural imposible de domar, abrazaba al Barcelona en una noche que esperaban tranquila y alegre.

Con el partido arrancado, Origi tomó el testigo de Roncero. El belga, invitado inesperado en el día del juicio final, marcó dos goles, siendo el segundo especialmente sangrante por el hecho de suponer la eliminación y por cómo transcurrió, ya que dejó a los jugadores del Barcelona con cara de pardillos, mirándose unos a otros sin saber qué estaba pasando y por qué. Estalló Anfield, a Valverde se le torció el gesto, celebró Origi y al tweet de Roncero le nació un marco dorado para colgar en la pared.

Y eso que el 7 de mayo apuntaba a trámite, ¿verdad 'Mundo Deportivo'?

A Anfield fueron, sí, pero el Wanda lo visitarán para entrenar o para ver vídeos del penalti de Juanfran al palo. Poco más. Tampoco irán a Cibeles, lugar al que empezaron a apuntar tras el 3-0 de la ida. Siempre que citan a la Diosa, el destino, o el karma, vayan ustedes a saber, tiran de justicia divina para restablecer el equilibrio.

En cuanto a las portadas de este miércoles, poco podemos añadir. Esperábamos alguna que nos dijera que Messi sigue sin querer ganar la Copa de Europa, pero nos hemos quedado con las ganas.

'Sport' no escurre el bulto y tilda lo sucedido como "el mayor ridículo de la historia". Cómo habrá sido la debacle que se han olvidado del Real Madrid, al que llevaban 7.814 días consecutivos nombrándolo en la primera página. Al menos les queda el consuelo de De Jong y De Ligt. De alguna manera tienen que salir ganando en esta edición de la Champions League. Y si finalmente es el Tottenham el que se cuela en la final, siempre existe la opción de contarnos que Wanyama tiene a un amigo de un primo lejano viviendo en Canet de Mar.

En 'Marca' y 'AS', mientras tanto, tampoco dudan. Nos parece bastante mejor la portada del diario de la hernia, la verdad. Los Relañitos -dejadnos usar este término hasta final de mes, por favor- siguen dejando mucho que desear con sus primeras páginas. Cuanto más importante es la noticia, más tibia resulta la portada. Eso ya no tiene arreglo. Al menos, de momento. Veremos a partir de junio.

Por último, 'Mundo Deportivo'. Pensábamos que iban a mostrarnos a Ferdinand y Lineker bailando al son de un gol de Messi, pero como Leo no quiso aparecer en Anfield, nos conformamos con esto...