Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Amor al fútbol sociológicamente aburrido

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Amor al fútbol sociológicamente aburrido

Escrito por: La Galerna21 diciembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Argentina ha ganado el mundial, no sabemos si os habréis enterado. La cobertura mediática de la victoria y de las celebraciones ha sido tan profusa, tan en tiempo real, que nos preguntamos cómo habría sido de haber ganado España, porque es difícil una mayor implicación de la prensa en un triunfo de una selección.

Sí, puede haber sido excesiva la atención de los medios españoles, pero al menos todas las imágenes que nos han llegado han sido del más exquisito gusto. El Dibu, que es el portero argentino del guante de oro y el pene de guante, hizo gestos obscenos al recoger su premio individual, revelando una clase que ni el Medusa el día de su salida del penal de San Quintín. El Kun Agüero se ha metido con Camavinga, que pasaba por allí, haciéndole “una joda” tan sofisticada y madura como la del perro Mistetas. Por último, el Dibu ha vuelto a aparecer, en el autobús del equipo, en medio de la vorágine bonaerense, portando un muñeco con la cara de Mbappé. Cualquier bebé de la edad que a Mbappé se le supone en esa chanza he recibido en su vida más lecciones de saber estar que el Dibu, y se le ha desarrollado más el cerebro. Messi, compañero de equipo de Mbappé, le reía la gracia a su lado.

Esta es la letra pequeña, amigos, pero el plano largo no resulta mucho más favorecedor.

Los chicos de Marca parecen encantados con el recibimiento de los porteños a los campeones, y casi se lanzan con el lunfardo titulando. “¡Qué locura, muchachos!”, sueltan, haciendo caso omiso de que la locura fue literal, y que el desatino colectivo provocó incidentes de extrema gravedad de los que las redes sociales han dejado testimonios claros y en muchos casos estremecedores: vandalismo con el mobiliario urbano, asaltos de escaparates, palizas generalizadas y tiroteos (sí, tiroteos). Dos fanáticos de los hombres de Scaloni se lanzaron desde un puente hacia el autobús abierto, con la intención de aterrizar entre los jugadores y ante las risas de estos. Uno de ellos lo logró; no sabemos si ha sobrevivido el otro.

Desde La Galerna repudiamos no sólo la demencia absoluta de estas celebraciones, sino la dulcificación de las mismas por parte de los medios. Rechazamos no ya el blanqueamiento de estos espantos (ver Marca, que los ignora), sino sobre todo la continua idealización de todo lo que los precede y causa, el entendimiento del fútbol como pasión literalmente sin límites en virtud de su procedencia geográfica, que suponemos se considera más “auténtica” o “pintoresca” y por tanto homologable.

Nos van a perdonar, pero nos quedamos con el fútbol sociológicamente aburrido que se estila en Europa.

Mundo Deportivo, al menos, tiene el detalle de hacer constar el asunto como una dualidad: delirio y caos. Hace hincapié en la gravedad de los incidentes, que es lo que haría cualquiera que estuviera interesado en que no se repitan.

Lo demás, amigos, son vueltas de tuerca a la vuelta del Barça y repasos a la (excelente) gala de As.

Pasad un buen día.

 

 

 

Tweets La Galerna

💕Por la presente queda convocado el I Certamen de Cuentos Madridistas de San Valentín de La Galerna.

💌Tienes de plazo hasta el 13 de febrero al mediodía.

🎁El vencedor ganará una camiseta firmada por una leyenda del @realmadrid y un Casio.

⚙️Bases👇

https://www.lagalerna.com/i-certamen-de-cuentos-madridistas-de-san-valentin/

El Madrid pierde un encuentro que diríamos que jugó muy mal si el partido se hubiese jugado de verdad.

Como es habitual, no faltan las mentiras de la prensa ni el racismo.

Lo contamos en el #Portanálisis.

👉👉👉http://bit.ly/3wXNAi5

Y ¿cómo que le desquicia? Pero si Vinicius está intachable aguantando las mierdas del tipejo este. https://twitter.com/movistarfutbol/status/1622317953680015362

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram