Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cómo se presenta el postmundial

Cómo se presenta el postmundial

Escrito por: Genaro Desailly21 diciembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A continuación van una serie de pensamientos deslavazados sobre el modo en que el recién concluido mundial puede influir en todo lo que va a acontecer en el postmundial.

Mbappé vuelve a estar a tiro

De los dos juguetes del emir (Messi y Mbappé) ha sido Messi quien se ha llevado el título, y no sin razones (declaraciones del propio emir, arbitrajes tendenciosos en cada eliminatoria) para pensar que había un favoritismo entre los dos, y que se han usado todos los resortes para hacer valer dicho favoritisme. Los aparatosos gestos con que Kylian se sacudía los arrumacos de consuelo de Macron al término de los penaltis indican que eso es justo lo que Mbappé piensa. Se siente traicionado y se arrepiente de haber hecho caso de las vacuas promesas del emir y del propio Macron. Le prometieron que sería la estrella del PSG y del Mundial, que los que mandan cancelarían la preponderancia del argentino en ambas instancias, y ahora se encuentra con el escenario opuesto. Si el Madrid quiere a Mbappé (repito: SI LO QUIERE), el escenario vuelve a ser favorable. De hecho, ya se rumorea que habrá una próxima renovación de Lionel por el PSG, lo que incrementará sin duda la ira y la frustración del francés.

Ay, Kylian… Eso el Madrid lo gana

 

Village Green Preservation Society

Benzema deja la selección francesa tras ser humillado por Deschamps. Lo mandaron para casa por una lesión que no le habría impedido jugar los últimos partidos del campeonato. Es respetable que el técnico se sintiera más cómodo con un bloque sin Karim, pero entonces ¿por qué se le llama de vuelta cuando lo más fácil era ya proseguir con el boicot institucional que lo dejó marcado tanto tiempo? No hay individuo más inepto e impresentable que Deschamps en el fútbol de élite internacional, y quien no tenga suficiente con lo que ha hecho con Benzema para sacar tal conclusión que vea cómo revivió Francia en la final con la entrada de Camavinga y en qué ostracismo lo tuvo sumido su seleccionador. Ambos se sentirán aliviados al perder de vista a semejante papanatas, reconfortados con la vuelta a casa, y eso beneficiará su rendimiento, en particular el del delantero. Tras ser vilipendiados y expulsados de Estados Unidos en su primera gira americana, los Kinks se concentraron en la devoción por su Inglaterra natal como tema para el siguiente y extraordinario disco. Karim es francés, pero el Madrid es su Village Green Preservation Society.

 

La hora de Tchouaméni

Otro maltratado en el mundial, aunque en este caso por las redes sociales, ha sido Tchouaméni, que se ha visto obligado a bloquear los comentarios de sus cuentas de Twitter e Instagram por el torrente de insultos racistas recibidos a cuenta del fallo de su penalti en la tanda de la final. Mucho hijo de perra xenófobo sigue por ahí campando por sus respetos. Habrá que ver el peso que está situación pudiera tener en su confianza a la hora de su vuelta al Madrid, y lo mismo cabría decirse de Rodrygo, otro joven que también falló una pena máxima decisiva con su equipo nacional. Lo de Aurelien resultó especialmente lesivo, por cuanto supuso coronar con una pifia un mundial por lo demás extraordinario que le sitúa por derecho propio como el mejor centrocampista defensivo del planeta en la actualidad. Lo normal es que ni el fallo ni los insultos mermen su autoestima, pero solo el tiempo lo dirá.

Tchouaméni Francia Inglaterra

 

Pedri y Gavi no son Xavi e Iniesta

La vuelta a los terrenos de juego del Barça estará marcada por la alegría por el éxito de Messi tanto como por el chasco de recordar que en realidad Messi ya no juega en el Barça. Quienes sí que juegan de blaugrana son una serie de futbolistas jóvenes de indudable calidad que sin embargo se vuelven de Catar con la tarea de asumir que esa calidad no es en realidad ilimitada, como la prensa les había hecho creer de forma artificial. Salvo que tengan una madurez impropia de su edad -y hay muchos detalles que hacen pensar que no la tienen-, se enfrentan a un proceso de readaptación a la realidad que les será difícil, y que puede repercutir en el rendimiento de su equipo. No sabemos si es peor para el Barça que Pedri y Gavi no sean en realidad Xavi e Iniesta o que ahora les toque asumir que no lo son. Son jugadores de Europa League y de octavos de final (y gracias) de un mundial.

Pedri Cola Cao

 

Saldo benigno

El mundial ha sido más benévolo para el Madrid lo que inicialmente cabía temer. No ha habido lesionados, ni siquiera leves. La cortedad de miras de tipos como Teté o el mencionado Deschamps ha devuelto a Benzema sin la menor carga de minutos y a Rodrygo y Camavinga muy poco desgastados. La pronta eliminación de Uruguay debería devolver un Valverde relativamente fresco. Lo de Courtois y Hazard no importa demasiado porque uno es portero (escaso desgaste físico por tanto) y el otro apenas cuenta. Carvajal no se ha lesionado. El único que puede mover a un amago de preocupación es Modric, pero su avanzada edad y los muchos minutos acumulados en las piernas no deberían inquietarnos demasiado. El croata, al fin y al cabo y como Sinatra, es young at heart.

Foto del avatar
Genaro Desailly es poeta.
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram