Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Alavés, 1- FC Barcelona, 3: El Jardín de las Delicias

Alavés, 1- FC Barcelona, 3: El Jardín de las Delicias

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Jornada 38.

Vitoria, 18:00h, 31 de mayo de 2020, estadio de Mendizorroza.

Colegiado: Ovrebo.

Deportivo Alavés: Pacheco, Ximo, Laguardia, Ely, Duarte, Aleix Vidal, Manu García, Oliver Burke, Edgar, Lucas Pérez, Borja Sainz.

Entrenador: Asier Garitano.

F.C. Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Lautaro, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Arthur, de Jong, Luis Suárez, Messi y Ansu Fati (Griezmann, m.60).

Entrenador: Leo Messi.

 

Última jornada de liga, Real Madrid y Barcelona llegaban empatados y jugaban Alavés para decidir el campeón. Como es costumbre en todo lo que rodea al conjunto azulgrana, el partido comenzó con polémica, el colegiado Hernández Hernández se lesionó en el calentamiento y su puesto lo ocupó el noruego Ovrebo para sorpresa e indignación del conjunto vitoriano. No fue el único hecho anormal, de Burgos Bengoetxea sufrió un accidente con un bote de colonia en la sala del VAR y fue sustituido por Aytekin. Al Alavés, aquello no le olía bien.

El Barcelona había completado su primera semana con Leo Messi como primer entrenador oficial y no en la sombra. En lugar de ejercitar a la plantilla, el argentino ordenó erigir un templo en su honor y, acto seguido, ser adorado por el resto del equipo. A Bartomeu lo puso a mesarle el cabello durante ocho horas diarias y cuatro nocturnas. Mientras tanto, Piqué se alegraba de haber sido traspasado a Osasuna.

En estas circunstancias se inició el partido. Lo que más llamó la atención de la alineación blaugrana fue la presencia de Lautaro. De tanto repetir su fichaje las portadas de los diarios catalanes, se cumplió sin querer. Messi se dio cuenta y lo colocó de central, para despistar.

A los 23 minutos de partido, el Messi entrenador empezó a gritar y a saltar como un monillo loco en el banquillo y anunció a los jugadores que el Leganés se había adelantado al Madrid en Butarque. El Messi jugador replicó los sus propios aspavientos del Messi entrenador. Como consecuencia del subidón de adrenalina, Leo arrebató el balón a Pacheco con las manos y marcó a puerta vacía. Ovrebo no vio nada punible en la jugada, pero ante las protestas del Alavés, se revisó la jugada en el VAR. «Todo OK, José Luis» comunicó Aytekin al noruego, que dio por válido el tanto. En esos momentos, el F. C. Barcelona era campeón de Liga.

La prepotencia del equipo catalán le hizo bajar la guardia y en el minuto 38, Rodrigo Ely marcó de cabeza a la salida de un córner. Empate a uno. El Madrid seguía perdiendo en Leganés, por lo que el Barça se mantenía líder, pero solo por un punto.

Al borde del descanso, se pitó un penalti en Butarque a favor de los blancos. Messi ordenó parar el partido e instalar una tele para verlo. El Madrid no anotó y los barcelonistas lo celebraron decretando el final del primer tiempo un minuto antes de que concluyese.

En el descanso, el diez argentino se tomó un mate mientras Jordi Alba le exfoliaba el cutis y Luis Suárez le hacía la pedicura.

La segunda parte no varió su rumbo, cualquier intento de jugada del Alavés era interrumpido por alguno de los árbitros acogiéndose a cualquier Enmienda de la Constitución Estadounidense. A los pocos minutos de la reanudación, Lucas Pérez marcó de fuerte chut desde fuera del área y Ovrebo gesticuló que había de revisarse la jugada en el VAR. Tras ser analizada durante cinco segundos, Aytekin dictaminó que, aunque parece que el balón ha entrado en la portería de Ter Stegen, en realidad, el esférico se ha refractado con la luz y se ha introducido en el arco de Pacheco y, por lo tanto, el gol sube al marcador azulgrana. La indignación es máxima en Mendizorroza.

En el minuto 66, el banquillo del Barça explotó en un grito de dicha. El Leganés marcó el segundo y parecía dar la puntilla al Madrid. Tras celebrar el gol, Messi decidió meter el tercero con la mano sin ni siquiera disimular. La liga estaba en el bolsillo culé. Para asegurarla, Leo resolvió indicar el final del encuentro en el minuto 70 y corrió a abrazarse a sí mismo al banquillo.

Los jugadores del club catalán decidieron ir a celebrar la victoria a la sala Luz de Gas. Cuando llegaron, Laporta aún seguía allí. Estaba frenético, con una botella de cava en una mano y un puro en la otra. La plantilla actual se unió a la fiesta intrínseca del expresidente. Al rato aparecieron Koeman y Stoichkov dándose piquitos.

Todo era alegría en can Barça y en el resto del estamento arbitral, pero se olvidaron de que al Real Madrid nunca se le puede dar por muerto y mientras ellos celebraban la inexistente y prematura consecución del título liguero, los blancos remontaban frente al Leganés y se alzaban de verdad con el campeonato de Liga. El Barcelona nunca tendrá conocimiento de la victoria madridista porque quedará atrapado para siempre en el panel central del Jardín de las Delicias de El Bosco.

 

La Liga continúa:

Jornada 28: Mallorca 1 - F.C Barcelona 2

Jornada 28: Real Madrid 16 (más o menos) - Eibar 1

Jornada 29: F.C Barcelona 1 - Leganés 1

Jornada 29: Real Madrid 2 - Valencia 2

Jornada 30: Sevilla 2 - F.C Barcelona 0

Jornada 30: Real Sociedad 16 - Real Madrid 16

Jornada 31: F.C Barcelona 0 - Athletic de Bilbao 18

Jornada 31: Real Madrid 4 - Real Mallorca 3

Jornada 32: RCD Espanyol 1 - Real Madrid 1

Jornada 32: Celta de Vigo 0 - Barcelona 5

Jornada 33: Real Madrid 6 - Getafe 4

Jornada 33: FC Barcelona 0 - Atlético de Madrid 0

Jornada 34: Athletic 0 - Real Madrid 3

Jornada 34: Villarreal 2 - Barcelona 3

Jornada 35: Real Madrid 1- Alavés 1

Jornada 35: FC Barcelona 3 - RCD Espanyol 0

Jornada 36: Granada CF 0 - Real Madrid 1

Jornada 37: FC Barcelona 3- Osasuna 2

Jornada 37: Real Madrid 3- Villarreal o

 

 

2 comentarios en: Alavés, 1- FC Barcelona, 3: El Jardín de las Delicias

  1. Imaginar a Aytekin y Obrevo juntos arbitrando al Barcelona me ha producido urticaria. Me ha encantado toda la parte de Messi, ja ja jaaaa. Y que buen final, vive Dios. Esa alegría previa al disgusto final de todos los antis es tan maravillosa de rememorar..

  2. Los celebrantes de la parte central del tríptico, encabezados por Laporta, champagne y habano en ristre, deberían quedar atrapados para siempre en el panel derecho del tríptico, el infierno, en el que serán atormentados por toda la eternidad con la contemplación del resumen de las trece copas de Europa en bucle, desde el blanco y negro al HD 4K, ofrecido por Real Madrid TV.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Dice @JesusBengoechea que hay otro Tenerife en marcha.

¿A qué se refiere?

https://www.lagalerna.com/se-cuece-otro-tenerife/

Hoy es el cumpleaños de Francisco García Hernández 🎉

¡Felices 6⃣6⃣, Francisco!

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆🏆 Copa del Rey
🏆🏆 Ligas

La semana pasada, @monbr24 nos expuso un análisis de la situación del Real Madrid de baloncesto y la idoneidad de algunos jugadores para mejorar la plantilla.

https://www.lagalerna.com/analisis-de-la-temporada-real-madrid-de-baloncesto/

Si @mundodeportivo se asombra ante el hecho de que el Real Madrid lleve 19 jornadas sin penaltis en contra, ¿qué pensara del hecho de que el Barça acumulara 78 (más del cuádruple) durante el villarato?

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/19-jornadas-sin-pitar-penalti-contra-real-madrid/

Escribe @fantantonio de forma magistral que jugar sin público elimina al rival apócrifo y más furibundo del Real Madrid.

Si quieres saber quién es ese rival, entra y deléitate:

https://www.lagalerna.com/el-silencio-de-espana-ayuda-al-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram