Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Al carajo la resignación

Al carajo la resignación

Escrito por: Jesús Bengoechea1 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Una atmósfera plomiza pesa sobre el Bernabéu. Un fatalismo atroz se ha adueñado de las almas de cara al Clásico de hoy, en gran medida a raíz de lo sucedido en el Clásico copero del miércoles. La sensación es que el Madrid fue eliminado y vejado en el marcador por un Barça de medio pelo en el cual ni siquiera Messi tuvo que hacer verdadero acto de presencia. El buen juego de los de Solari fue tan constatable como baldío, y ello genera, a su vez, ante la perspectiva de un nuevo choque ante el mismo y gran rival, el apunte de un fatum irrevocable.

No sé ustedes, pero yo como madridista me niego.

Si yo, como madridista, no tengo un ápice de rebeldía ante esta especie de preaceptación de un nuevo varapalo, yo como madridista dejo mucho que desear.

Si yo, como madridista, asumo calladamente y con la cabeza gacha que esta noche los de Valverde nos vuelven a pintar la cara, yo como madridista estoy honrando muy remotamente el recuerdo de las grandes noches de gestas que han conformado la esencia del club.

Si yo, como madridista, doy por hecho un nuevo fiasco ante los de Bartomeu y Rubiales, estoy haciendo un deficiente homenaje al legendario orgullo que comporta el escudo.

Si yo, como madridista, salto hoy al campo o me siento en mi localidad o ante la tele (cada uno lo que proceda) con la testuz doblada ante la asunción de una nueva hecatombe, querré mucho a Juanito y a Don Alfredo y a Gento y a Zidane y a Mijatovic y a Raúl, pero no estoy teniendo la actitud que ellos tuvieron ni (más aún) siquiera la que ellos querrían que yo tuviera. Esta es una hermandad que venera a sus héroes. Hagamos lo que ellos harían, que es exactamente lo que querrían que hiciéramos, es decir: creer.

Porque yo, como madridista, tengo derecho al escepticismo, claro que sí. Yo como madridista tengo derecho a presumir (¡presumir!) en las redes sociales de que ya no estoy ni nervioso porque nos van a volver a fornicar. Yo como madridista tengo derecho al miedo de quedar como un ingenuo por haber creído que se podía. Yo como madridista tengo derecho a decir “borrón y cuenta nueva”. A decir “bah, para qué emocionarme”. A decir “me he acostumbrado a perder contra estos, a ser vejado por estos”.

Claro que tengo derecho. Ahora bien: si quiero ejercerlo, a continuación tengo que preguntarme para qué estoy entonces en esta historia. Si no creo absolutamente siempre que el Madrid (¡el Madrid!) puede ganar, para qué coño estoy en esta historia. Si no creo precisa y exactamente, sin resquicio para el derrumbe, que el Madrid puede ganar y luego remontar seis o siete puntos de 39 que quedan por disputarse, para qué demonios estoy en esta historia. Porque yo, como madridista, tengo derecho al derrotismo, pero si lo tengo es por una única razón, sencillísima y devastadora: que el mal madridista es tan madridista como el buen madridista. De esta máxima emanan los sacrosantos derechos al descreimiento a los que me refiero.

Salid ahí fuera y preguntad a los culés si están seguros de que van a ganar. Salid ahí fuera y preguntadles si saltarán al campo o se sentarán en su localidad o ante la tele (cada uno lo que proceda) con tranquilidad y sin miedo. Salid ahí fuera y preguntad. Digo yo que una confesión sincera por parte de ellos debería servir para enterrar vuestra aceptación, vuestro conformismo, vuestra (perdonad) blandura de mierda.

Al carajo la resignación. Salid al campo y a la grada y a la tele (es lo mismo, y la alquimia consiste en que lo sea) con el ánimo encendido y el espíritu presto para la lucha. Los obstáculos que se intuyen están ahí con la única función de haceros más grandes. Apretad los dientes, y en el grito posterior descubrid el gozo inabarcable de las grandes ocasiones.

Hala Madrid.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

31 comentarios en: Al carajo la resignación

  1. Muy bien dicho. Más de uno (y me incluyo) deberíamos hacer un examen de conciencia y valorar qué le hemos dado a un equipo que tantas alegrías nos ha causado y que lo único que pido a cambio es apoyo.
    Vistas las escenas de ayer en Valdebebas, donde un grupo de energúmenos repulsivos y lamentables montaron su numerito de acomplejados, a veces me pregunto hacia dónde va a esta afición. Siento vergüenza de que, como seguidor del Madrid, me metan en el mismo saco que a esa gentuza (no me sale calificarlos de otra forma.)
    Hay gente que no merece este equipo. Hay personas que manchan contínuamente el escudo, y no están en el banquillo, están en las gradas.
    Hala Madrid siempre, pase lo que pase esta noche.

  2. Estoy completamente de acuerdo con usted. No me resigno a ver el partido sin tener la sensación de que vamos a ganarles, y no solo ganarles, les vamos a destrozar. Luego pasará lo que tenga que pasar, ganaremos o perderemos, pero no me resigno a pensar que no se va a ganar.
    Viendo los periódicos "madridistas", lo mejor sería hacerse del varsa, pero nací madridista y ver salir a jugar a los jugadores con ese escudo en el pecho de sus camisetas me hace sentir bien, me hacen feliz en ese mágico momento en el que saltan al césped.
    A veces veo partidos de fútbol inglés y se me pone la carne de gallina oyéndoles animar hasta la extenuación, luego pienso que es justo exigir a nuestros jugadores porque ellos también exigen al club, en forma de dinero. Debe haber un término medio, animar y exigir, pienso que no se debe pitar a nadie en el campo, pienso que se debe animar hasta el final a nuestros jugadores y exigirles lo máximo, y pienso que no habría que escuchar y leer a ningún medio que nos trate con desprecio, que les den de comer otros.
    Estoy con ganas de que empiece el partido y que tapemos muchas bocas. Si luego no lo hacen, pues a jorobarse tocará.
    Hala Madrid!!!.

    1. Con lo terriblemente mal que la mayoría de los medios de comunicación tratan al Real Madrid habría que procurar , cumpliendo con lo mínimo que está estipulado contractualmente, no facilitar el trabajo de los mismos. Tengo claro que los futbolistas blancos, hoy, se van a vaciar.

    1. Le recomiendo, si me lo permite, que trate de averiguar honestamente si con esa actitud está usted ayudando a su club a ganar.
      Si cree usted que su actitud no tiene influencia en el rendimiento del equipo, no me molestaré en convencerle. Lo mejor para usted, en tal caso, es aficionarse a otra cosa.

  3. Pedro, vergüenza me da de que usted sea madridista. Si de verdad piensa que nos van a meter seis, tenga usted la dignidad de no publicarlo aquí. Parecemos masoquistas coño.

  4. A lo mejor los más resignados son los jugadores, de ahí que estemos muchos aficionados con este bajón de no saber si quieren o no quieren, si pueden o no pueden.......en fin...no digo más que sé que este tipo de opiniones no gustan mucho porque quitan ilusión y alegría...

    Disfruten de los carnavales y del partido...

    ¡Hala Madrid!

    1. Paz, no se permita pensar que nuestros jugadores no pueden y mucho menos no quieren, tenemos un Capitán que no lo va a consentir y el espíritu de Juanito flota hoy por el Bernabéu. El fútbol es revancha. A por ellos.

  5. Hoy, como siempre. ¡¡ a por ellos!!, somos mejores y nos levantaremos con mas fuerza, para amargar la temporada a mucho anti que ahora se frota las manos.
    Y en baloncesto, también
    ¡¡HALA MADRID,!!

  6. Has dado en el clavo, Paz. Son los jugadores los que nos llevan al desánimo cada vez que se enfrentan al VARSA en el Bernabéu.

    Don Jesús: verá usted como hoy sí hace acto de presencia Messi. Él solo nos ganará el partido, y nosotros volveremos a lamentar la falta de gol, las ocasiones falladas... el otro día, el argentino ni tiró el penalti. Veía tan clara la victoria de su equipo que dejó a su socio Suárez que se recochineara con su paradinha. En fin, que nuestro desánimo y pesimismo nos lo transmiten los jugadores, no la afición.

  7. Leyendo el artículo de Jesús, parece que no sólo a mí. Él habla de un fatalismo atroz... no creo que sea para tanto, pero muchos madridistas estamos con el ánimo bajo. Cierto es que la Farsa no ha ganado nada todavía, pero está claro que cada vez que nos mojan la oreja lo celebran con toda su patulea mediática como si hubieran ganado una Champions.

  8. Estamos en manos de Solari. De él depende. Se atreverá a sacar a Bale o a Isco? A uno de los dos, por lo menos? Los "echará a lo caballos" cuando el partido esté cuesta arriba?

  9. El resultado de este clásico da igual. Otra liga que va a ganar el barsa con la punta del n***...exactamente igual que nos golearon en copa, sin hacer nada, como si fuéramos un equipo chino de pretemporada.
    ¿Quién tiene la culpa? Florentino Pérez. Lleva 2 temporadas desarmando al equipo, regalando cracks a rivales directos en Champions,...Mbappé costaba x millones de joven, no lo fichó; después despuntó y pasó a valer 180, tampoco lo fichó. ahora valdrá 300 o más...cada año que pase, su cotización va a subir. Tiene gol, regate, velocidad, INTIMIDACIÓN. Que lo fiche de una vez, a él y a algunos más. Porque como lo fiche el barsa, nos vamos a pegar una década que no vamos a ganar ni a las canicas. Y ojo que Messi es 2 años menor que CR7, todavía nos queda un tiempo de aguantarlo.
    En fin, hacen falta fichajes de cracks, que decidan partidos, que no se pongan nerviosos de cara a portería. Y así, además, Vinicius podrá ir evolucionando con tranquilidad; porque ahora mismo el Real Madrid es un chaval de 18 años que ha debutado esta temporada en Europa, dependemos de lo que haga y deje de hacer.
    Y no me olvido de Bale, Isco y Asensio, completamente decepcionantes en la temporada en la que tenían que dar un paso adelante, y lo que han hecho es dar 2 hacia atrás...

    1. Y añado: este verano hay que traer a Mourinho sí o sí. Hace falta mano dura, volver a militarizar al equipo, y deshacerse de las manzanas podridas.

  10. Pues yo no dejo nunca de creer en el Madrid, y el otro día aguanté entero el partido por si se podía, y nunca he estado seguro al 100% de que ningún jugador, ninguno, haya sentido tanto los colores como yo. Pero ocurre que a mi afición madridista se une al enfrentarse a estos hijos de mala madre mi alma de español, que es aún más sagrada y más fuerte, y veo regalar nuestro orgullo con tanta facilidad que después seres repugnantes hablan de política en zona mixta. Así que sintiéndolo mucho, por mi parte ojalá ganemos aunque sea haciendo trampas, pero ésta noche me voy a dar un descanso. De verdad que no necesito ver imágenes y escuchar cosas que enciendan más mi odio y mi aversión infinita. Veré el resultado y desearé que se estrellen en el viaje de vuelta, pero si de verdad disfrutase de ver mancillar a mi equipo y a mi patria tal vez sería de otro equipo, no de nuestro hermoso Madrid.
    A mí ya hoy me sobran todabía bilis, no me compensa casi ni ganar. No valgo para ser el Tano Pasman.
    Y creo que podemos ganar, ¿cómo voy a dudarlo?

  11. Yo soy de tu cuerda Jesús, y añado más: al RMCF se llega ya llorado de casa. Y el punto de vista madridista es qué podemos darle al RMCF, no qué nos debe dar el RMCF, que mucha gente se cree que nos deba algo, o que nos ha causado algún perjuicio vaya usted a saber porqué zarandajas...

    Amén!!!!!

    Hala Madrid!

  12. Buenas tardes, es evidente que este artículo para mí no va por motivos varios, 1) Dice D. Jesús que vayamos y hablemos con los culeros, eso que lo haga él, yo jamas hablo con la bazofia, el último barcelonista con el que "hable ", fue el jueves pasado, que tuvo los santos "bemoles" de comentar que el árbitro les había perjudicado porque no había expulsado a 2-3 del Madrid que lo merecían, mejor no le cuento como acabo la cosa, pero se lo pueden imaginar.
    2) Para mí el partido de hoy son sólo 3 puntos, en una liga que esta perdida se gane o se pierda, de hecho que los 4 jinetes del Apocalipsis blanco realcen la importancia del partido, es porque verdaderamente están pensando en el partido del martes y que nuestros titulares jueguen 4 partidos en 11 días, también están pensando en las posibles bajas en la televisión de pago. Me duele que una persona de su nivel, D. Jesús con su cultura y su conocimiento le siga el juego a estos miserables de la prensa. Su artículo lo hubiera firmado uno de los jefes de Ultra- Sur. Pero mal escrito claro
    Salud

  13. Con Ceballos e Isco. Es la única manera de recuperar el goal average y de desmarcarnos como sólo Juan A. sabe. ¡A por ellos! Noche gloriosa hoy.

  14. Que cada cual perciba como pueda. Es aceptado por el cuerpo científico que toda percepción es subjetiva y, por tanto, condicionada.
    Lo tengo claro, me molesta lo adulterado de las competiciones, me molesta la prensa hidráulica, me molestaría ver cómo nos mojan la oreja de nuevo.
    Que es cierto que en mi corazón hay algo de esperanza, claro... soy madridista. Y, desde luego, no soy de los que reparte carnets y, mucho menos, de buenos o malos.

    Me alegraré si el Madrid gana ,si lo hace por 2 goles diferencia más que por uno... y así sucesivamente. Si jugara saldría a ir todas, como simple aficionado hastiado y escéptico me acojo al derecho de no ver este partido en directo. Ojala lo vea , luego, en diferido.

    Y si por aquellas casualidades ganara el equipo blanco, no dejaré de pensar que las competiciones domésticas del fútbol “español” están manipuladas en pro del club Mas anti-español.

  15. Pues yo en directo, con un buen whisky. Y al baño en el descanso para no perder ni un segundo.
    Me alegraré si gana el Madrid y si pierde, me joderé. Cómo es de ley.

  16. Qué bien dicho Tocayo, qué bien dicho! Hala Madrid ostia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si hay q morir se muere de pie y matando!! Hala Madrid!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

" (...) mi madre había fallecido diez meses antes. El levantar la Copa, estando como estaba mi padre en el estadio, fue algo increíblemente emotivo para mí. Es un momento que vivirá conmigo para siempre".

@StevenMcManaman, amigos.

https://t.co/R6hNsyTbyt

@rsmartinez1980 @lagalerna_ @jorgeneo @manueljabois También estuve, pero no hay color. La de Lisboa cambió la historia reciente. Y en mi caso además viví todo este calvario que cuento.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram