Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Todo nos parece una mierda

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Todo nos parece una mierda

Escrito por: La Galerna1 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando no quedan apenas huesos que roer, aves de rapiña y carroñeros varios graznan y aúllan en la sabana a la luz de la luna. Se han quedado con hambre. Sobre el claro reposa un cadáver marchito, un ónix majestuoso, blanco, una imponente pieza oronda y saludable, hoy convertida en raspa de pescado merced a los buitres antimadridistas, mondadientes entre los dientes mediante, con el sólido respaldo de la jauría de madridistas disfrazados, que diría el Dr. Mourinho, supongo, buscando a Livingtone en el Congo.

La cacería ha sido tal que hoy están ahítos y las portadas de los Cuatro Jinetes diarios de nuestro apocalipsis deportivo ofrecen claros e inequívocos síntomas de agotamiento del ingenio, elemento, dicho sea de paso, que siempre brilla, pero por su ausencia, en las gacetas deportivas patrias. Fíjense hasta donde cae hoy el nivel que Ouija Today se ve obligada a recurrir a una canción de Leiva para titular su portada.

Efectivamente su portada nos da Pereza y Todo nos parece una mierda, que diría Astrud. También lo de Ramos y su incontinencia verbal a pie de campo, removido en redes sociales, en Estudio Estadio, en El Chiringuito y en el VI Congreso Mundial sobre el Centollo Ibérico. La broma, nos va a salir cara, Sergio, y en este sentido tenemos tantos antecedentes como el Vaquilla. Aunque del mismo modo suponemos (y lamentamos) que los de la alcachofa, los Woodwad y Bernstein de la zona mixta, que tanto insistieron en pescar el gazapo de Ramos estarán hoy brindando como cava. Efectivamente todo nos parece una mierda. Como habitualmente, a nuestro amigo Croqueto todo le parece un mocordo. Hoy Freddy chapotea ufano en la charca manoseando su nueva palabra favorita. Un sincericidio que pudiera asimismo aplicarse a Álvaro Benito cuyas desafortunadas críticas nominales después del morrazo contra el Barça en la Cadena SER le han costado su cargo como entrenador de la cantera del Madrid.

 

Insistimos: Todo nos parece una mierda. Incluso la portada de Marca. No por la primera plana, con titular tópico y típico, sino por la propia noticia en sí, que anuncia una final de Copa en la que el antimadridismo salpicará de bilis cada vomitorio del Benito Villamarín. Con la gran paradoja añadida de que, cuando vuelva el Barcelona a llevarse a los más destacados futbolistas del Valencia, los ches darán palmas con las orejas mientas claman al cielo por la macha de Mijatovic. Será entonces cuando Superdeporte incendie el kiosco con otra portada antimadridista. Esas se les dan mucho mejor que el mondongo festivo que se les ha ocurrido hoy. Sí, también nos parece una mierda.

Y es que andamos tan de bajón que ya nos parece una mierda hasta que Vini sea convocado por la Canarinha, se nos canse cuzando tanto el charco y acabe seducido por alguna garota o alguna timba salvaje de los Neymar Junior y Ronaldinhos de turno.

La prensa catalana no hace sino moldear nuestro chorongo, como Patrick Swayze a la espalda de Demi Moore en Ghost, exponiendo una serie de datos objetivos que demuestran una dolorosa y lamentable tendencia estadística de resultados en el Bernabéu ante los culés. Una década prodigiosa para ellos que, sin embargo, olvida un quinquenio blanco dorado en Copa de Europa, de la que Messi y sus amics son cuartofinalistas habituales.

Es igual. Van a por el triplete proclama Sport. Y el primer problema de la bicha es mentarla que luego viene un griego y acaba haciéndote una Manolas.

Y es que volvemos a lo mismo: Todo nos parece una mierda. Pero no sólo hoy. Hace unas semanas el Instant Replay de la Copa del Rey de baloncesto también nos pareció un buen chorizo. Pues hoy volvemos a vernos con al Barsalassa en una cancha de baloncesto. En el Palau para más inri y en un presunto homenaje a la Bomba Navarro, jugador de baloncesto a tiempo completo y dramaturgo en sus ratos libres.

Sea. La rueda sigue.

¡Porque hoy todo nos parezca una mierda y en junio alcemos al cielo copas de Europa y Euroligas!

Feliz fin de semana, amigos galernautas.

54 comentarios en: Todo nos parece una mierda

  1. "El primer problema de la bicha es mentarla que luego viene un griego y acaba haciéndote una Manolas"

    Memorable, impresionante

    Me ha costado media hora teclear este texto. La risa me impedía controlar las manos

  2. La diferencia entre Madrid y VARÇA, el Madrid celebra la década prodigiosa en la Champions, con 8 semifinales seguidas, 4 de 5 Champions, 3 de ellas consecutivas, unidas a 3 Mundiales de Clubes seguidos. Los mejores récords de la mejor competición junto con los 5 entorchados del mismo club, y el otro club, justo en la década del separatismo, donde más se ha mezclado a nivel nacional deporte y política, con una corriente positiva a su favor de árbitros y estamentos, celebra que ha ganado 10 veces en nuestro campo. Es la diferencia. Yo no digo que sea un fastidio, que lo es, lo que digo es que todo ha estado muy condicionado por los factores políticos externos, ya que un año antes, sin Laporta, justo cuando se empezó a contaminar todo por el independentismo, los resultados eran otros. Y en estos duelos ha habido de todo, a favor de los culés por supuesto, pocas recuerdo yo a nuestro favor.

    1. No los recuerdas porque no los ha habido en términos generales, sin más. Esto un día explotará, y yo sugiero que ese día pasemos las cuentas pendientes con la prensa, primero retirándoles las credenciales y luego demandándoles por daños y perjuicios. Yo digo: a la guerra.

      Saludos!

    2. La politización del fútbol y la consecuente adulteracion en favor del mismo vienen desde hace mucho tiempo. Y es lo que da asco. Si un equipo gana al Madrid en buena lid, se le da la mano. Pero, nunca admitiré y siempre despreciaré las maneras en que el farça nos gana.

  3. A mí también todo me parece una soberana mierda.....estoy de bajón porque mire donde mire sólo veo pilas de mierda rodeando al fútbol español.

    Título de un libro que define lo que siento con The Tinglao: "La náusea"

    Buen finde y ¡Hala Madrid!

    1. ánimo amiga...estoy igual que tú, y me temo que mañana a la noche podamos estar peor aún, y que estos del país de arriba a la esquina, sigan aumentando esa cifra de victorias. A ver si esta temporada hay buen desenlace...mother of mine

  4. Y que os parece la destitución de Álvaro Benito, porque se puede considerar una mierda o lo metemos en el saco de los antimadridistas.

    1. Tengo sentimientos encontrados.....aunque dijo verdades como puños y es una persona moderada, que sólo está dando su opinión....por otro lado estás hablando de tus compañeros de trabajo, de la gente de la empresa que te paga en casa de nuestros enemigos...digamos que tus opiniones dichas ahí no ayudan al equipo....estás dando munición que será convenientemente utilizada para volarnos todo lo que puedan....Creo que hemos perdido a un gran entrenador y a un madridista...

      Por otro lado, ves la contundencia del club con Álvaro Benito, que hasta se puede entender, pero al tiempo ves que llevan a gente a RMTV, a las tertulias, que nos ponen verdes en sus emisoras y son unos metemierdas...por no hablar de que has dado la gestión o edición de RMTV a Roures, el enemigo público número uno del Madrid, y que no hace muchos días llamó forofo a Florentino....y entonces no entiendes nada....y ves que no hay coherencia en la política del club...y te duele más porque Álvaro Benito sí es uno de los nuestros...que se habrá excedido sí....pero a la zorra que nos odia y nos perjudica todo lo que puede y más la tienes cuidando nuestro gallinero..

      Saludos

      1. Estoy de acuerdo Paz , aunque opino que Álvaro Benito no es mala gente , pero , no ha sido la primera vez que suelta gilipolleces en diferentes medios , quizá haya sido excesivo el despido , pero lo que dijo sobre varios jugadores del Madrid además de largar sobre ellos , deja mal incluso a Solari , y me pareció bastante mal por parte de Álvaro opinar quien no debe jugar siendo el entrenador y compañero de Solari.
        Por otro lado, ya digo, tienes mucha razón en que tenemos el zorro dentro y además con " nuestra venia " .
        Saludos

      2. Hola Paz,
        Cuando me contó mi hijo esta mañana lo del despido de Álvaro Benito, pensé que era algo lógico y al mismo tiempo pensé que “él no tiene la culpa”.
        Me explico: el ambiente en el que se desenvuelve todo respecto al Madrid es tóxico, y si estás ahí dentro debe ser muy difícil abstraerse y no caer en grados de crítica y exageración que no se aplican a otros equipos (Apenas al Barsa, no te digo ya el Atleti donde todo se justifica). O eso, o te estás peleando con todo el mundo de una manera que desde luego no favorece el ritmo de un programa de radio.
        Tiene que venir un toque fuerte del Madrid para poder recapacitar y darse cuenta de que estás perjudicando a la empresa donde trabajas. No porque no se pueda ser crítico, sino porque lo que se entiende como crítica cuando se habla del Madrid roza el esperpento.
        Venimos de una semana mediáticamente muy dura. Con el asunto del instant replay y el penalti a Casemiro hemos vuelto a comprobar que hace mucho que hemos perdido la batalla del relato. Atizar al Madrid está muy bien visto y no es necesario que exista error arbitral, porque para que no haya polémica hace falta que el jugador del Madrid vaya directo al hospital con la cabeza en la mano.
        Luego no puedes seguir el mismo juego. Desde dentro mismo nos disparan. Ya viste ayer cómo se coló un virus que respondía a todo el mundo repartiendo títulos de “atléticos” (a ti te tocó uno) por atrevernos a quejarnos de una decisión arbitral, que para él, en posesión de la verdad absoluta, estaba clara: no nos podíamos quejar. La balanza mediática está desequilibrada y en ese contexto imagino el estupor de Álvaro por ser despedido al hacer algo tan natural en este país como respirar.
        Pero al leer tu comentario me haces ver una dimensión grotesca en la que no había caído, y que hace todo mucho peor. Creo que tu comentario merece la pena que alguien se lo haga llegar a la cúpula del Madrid.
        Un abrazo

      3. Un empleado del club nunca nunca puede hablar de esa manera de miembros de la 1a plantilla, que están en una escala superior . Una cosa es comentar un partido pero decir que Casemiro o Kroos no están para jugar o que Casemiro volvió al trote es pasarte 3 pueblos. Bastante sabemos que Kroos no está a la altura este año pero que un empleado del club hable así es inadmisible.

        1. Exactamente, alguien se imagina a un director regional de un Banco o gran empresa criticando públicamente, en un medio claramente hostil, a otros empleados y poniendo en tela de juicio las decisiones del director general. ¿Donde acabaría el día siguiente ?.
          Todos los que se mueven en la órbita del Club, deben tener claro quien les paga, quien es el enemigo (no el rival) que solo tratar de malmeter y crear polémicas absurdas , y no perder el norte por tener un micrófono o una cámara delante. Son profesionales y deben comportarse como tales dentro y fuera del campo.
          Y esto va igual para Ramos al que tambien habria que poner de patitas en la calle, si se le pudiera sustituir. Como ahora eso no es posible a espero que le caiga una sanción económica muy importante.
          Ya esta bien de niñerias que solo hacen perjudicar al club en el terreno y en su imagen.

    2. Creo que es un error. Bastante tenemos con aguantar el ataque mediático permanente como para pegarnos tiros en el pie machacando a nuestra propia gente. A veces nosotros mismos le hacemos el caldo gordo al antimadridismo. Álvaro Benito es uno de los nuestros, y no tenemos en los medios mucha gente nuestra y que además sepa hablar de manera coherente y conectar con la audiencia. ¿Por qué "desafortunadas críticas"? Solo ha dicho lo que muchos, yo diría la mayoría, pensamos. ¿Hay que callarse por no perjudicar a la institución? Francamente, no creo que los comentarios de Álvaro sirvan al enemigo, no lo necesitan, les basta cualquier minucia, zafiedad o mentira para llenar horas de radio, de tv o portadas de prensa.

        1. Ahora va a resultar que Alvaro Benito es un vendido y un traidor a la causa. Pues nada, busca mejores alternativas, que gente madridista en los medios los tenemos a cascoporro. Si todo lo que podemos esperar para defender al equipo es lamernos las heridas aquí en los comentarios de La Galerna, entonces sí, que Dios nos coja confesados.

    3. ""Me voy sin ningún rencor y siempre estaré agradecido al Real Madrid por todo lo que me dio como futbolista y ahora en mis primeros pasos como técnico.""

      Esto ha dicho Álvaro Benito como despedida del club. El tiempo dirá si lo cumple o acabará volviéndose un rencoroso "ex" más de los que pululan por los medios de comunicación, como él mismo pulula a menudo.

      Siempre me ha caído bien, aunque tiene una ligera tendencia a ese "buenismo" del que se hablaba hace poco por aquí en La Galerna. En ese sentido me recuerda un poco a la actitud de Balboa en el Cherengueti. A veces se pasan de imparcialidad.

      ¿Que si la destitución de Álvaro nos parece una mierda? A mí personalmente no; y me explico:

      Llevamos años exigiendo al club que se tomen medidas ante la persecución mediática que el 99% de los medios ejercen sobre el Madrid. Siempre noticias negativas sobre el club. Siempre palos y más palos al equipo. La cosa se ha llegado a considerar tan natural, que hasta los propios madridistas se suman a ese torrente de críticas continuas al Madrid sin ningún reparo.

      Y llegamos al extremo de que un EMPLEADO DEL CLUB hace lo propio en un medio como la SER, que de madridista tiene lo que Piqué de tío majo...

      Siento su destitución, pero creo que es necesaria. El club parece haber llegado (más vale tarde que nunca) a un punto en que ya no está dispuesto a tolerar que se le suban a las barbas por todos los lados. Y hay que empezar a dar ejemplo con los de dentro.

      No se puede estar dentro del club y bailarle el agua a los que desean su destrucción. Tenemos el reciente ejemplo de Ramos, con sus dos partidos de sanción por ir de "amistosillo" con un ciudadano periodista. En su caso fue más bien una metedura de pata, pero lo de gente como Álvaro es a conciencia y pensando que criticar al Madrid es algo que queda muy bien y que sale gratis. Y me adelanto a los que ya se me estén tirando al cuello para decir que lo que dijo Álvaro no es ninguna falsedad y que tiene razón. No se trata de eso. Se trata de que no se puede colaborar y unirse en opinión a los "enemigos" del Real Madrid, formando parte de la entidad. No se puede nadar y guardar la ropa. Y sobre todo, la mujer del césar no sólo debe ser honesta, sino parecerlo.

      Creo que el mensaje de Florentino es un "hasta aquí hemos llegado". Y personalmente estoy de acuerdo con él.

      1. Muy bien elaborado. Tras leeros a todos, leer la noticia y las críticas, estoy totalmente con el club. Si queremos ser respetados, mejor empezar por nosotros mismos. En los otros dos clubes rivales no se oye una palabra por encima de otra nunca en gente del club. Que bien trabajado lo tienen todo. El Madrid debe aspirar a lo mismo. Si debe haber críticas, pero de puertas para adentro siempre, y nunca dar de comer a estos enemigos del Madrid, que viven exclusivamente de noticias contra el Madrid. Sólo hay que ver el tráfico por noticias del Madrid y noticias de nuestros rivales en los periódicos. Es un hecho. No podemos colaborar a eso. Si Álvaro es del club que critique dentro y se queje a quien se tenga que quejar, pero no en la SER, Cope, etc. creo que en todas predominan paléticos y farselonitas.

    4. Ya es hora q el club tome medidas con los q nos traicionan, ahora debería impedir q aquéllos veteranos q nos ponen a escurrir se pongan la camiseta del club, el pasado miércoles Dani García Lara comentando en gol tv decía cuidado!! Cuando atacaba el madrid, esto no lo debemos permitir

  5. ¡ Y esta noche aquelarre nazional-culerista en el vetusto y cochambroso palau babaugrana !

    Hay que ver cómo “organizan” sus eventos “erotico-festivos”... siempre en fechas y momentos de mucha significatividad política.

    En pleno proceso judicial al “pRRRRusés”... “farça triomfant”.
    Apesta.
    Y son capaces de ni disimular.

    Voy a potar.

    1. Montan todo eso, pero la realidad es que a nadie le importa. El Madrid vende, noticias del Farselona, no entran casi ni sus propios aficionados. Sin el Madrid todo esto que tienen montado se les viene abajo en un mes. Los periódicos caerían totalmente.

      1. A mi , y creo que a tí también, nos importa. Me fastidia que tanto mamoneo repercuta en que nos pinten la cara. A ver si me explico mejor, si no hubiera lo que denuncio, el Madrid le ganaría la mayor parte de veces al Varsa. Y no al revés. Los madridistas catalanes los conocemos muy bien

  6. Con respecto a la sanción de Ramos, varias cosas.
    En primer lugar Ramos es imbécil por reconocer que forzó la tarjeta,¿en que estaba pensando?¿creía que quedaría guay con sus colegas de la prensa?.Es idiota perdido.
    En segundo lugar, los periodistas que antes del partido alertaron de la posibilidad de que forzara la tarjeta poniendo el foco en él y tras el partido preguntando y preguntando hasta que consiguieron su objetivo, son unos malnacidos.
    Y en tercer lugar,¿como es posible que el Madrid sea el único equipo del mundo que no puede forzar las tarjetas a su conveniencia sin que le sanción de forma adicional?
    En fin, una mierda.
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

    1. Y en 4º lugar varios periodistas pidieron abiertamente que la UEFA entrara de oficio a sancionarle, por no hablar de los que, que fueron la inmensa mayoría, no la pidieron abiertamente pero se ocuparon de recabar la información necesaria y le dieron difusión para que la UEFA lo tuviera todo a su alcance....eso sí, luego el hermanito y el propio Ramos colaboran y coleguean con algunos de ellos para que les hagan la propaganda y pegar un mejor sablazo al club a la hora de las renovaciones....y al final el que pierde de verdad no es Ramos sino el Real Madrid....de locos...

  7. Varias cosas:

    Sanción a Ramos. Injusta pero no arbitraria, al contrario de lo que sucede en las competiciones LFP-RFEF. Es injusta porque si no quieren que los jugadores fuercen amarillas, lo más fácil es eliminar esa absurda norma, las tarjetas deben contar para ese mismo partido y ya está, es absurdo que se beneficie al rival de cuartos del Madrid, caso de que pasemos, por un hecho sucedido en un encuentro en el que no estaba envuelto dicho equipo. Pero el caso es que la norma existe y es evidente que Ramos la infringió. Culpa de "Paquitán" también por su falta de discreción

    Despido Álvaro Benito. Conste que me parecen mal las palabras de Benito, que es sólo un tonto útil para la prensa. Seguro que en su breve etapa de jugador no le hubiera gustado que un técnico de la cantera madridista dijera "vaya paquete, éste". Dicho esto, me parece inadmisible que el Madrid despida a un trabajador simplemente por dar su opinión. Ni insultar ni faltar al respeto, si no una opinión más o menos desafortunada. Esto demuestra lo errático de la política del club, que se mueve en base a calentones.

  8. Vendrán tiempos mejores sin duda y hay que estar a las duras y a las maduras y renaceremos como el Ave Fenix de nuestras propias cenizas.Saludos madridistas.

  9. Vendrán tiempos mejores, claro que sí....Nada más faltaría. Pero, me temo que , esos mismos intereses politiqueros, no van a permitir nunca un Madrid tan hegemónico como podría-debería serlo si nos atuviéramos a méritos exclusivamente deportivos. El Madrid es frenado desde arriba.

  10. Hola!
    Este es mi primer comentario aquí, aunque llevo leyéndoos desde el primer día.
    Dos apuntes sobre Ramos y Benito:
    La sanción a Sergio me parece bien por "....." que cada uno se imagine lo que le apetezca. Es como si tu novia te deja por otro y no se te ocurre otra cosa que ir con ellos al cine y ver como se morrean delante de ti y encima vas y les pagas las entradas y las palomitas. Ramos ha pecado de pagafantas con sus amiguitos de la prensa. El club debería de darle un toque serio.
    Lo de Avaro, le está bien empleado por "bienqueda". A ver si no ha sido una estrategia confabulada entre la SER y el propio Benito para así tener más motivos para atizar al Real Madrid. No me extrañaría que pasara de colaborador a miembro de la plantilla de la cadena de radio en un santiamén.

  11. No entiendo el pesimismo. Hemos perdido en semifinales de Copa haciendo un partidazo, qué cosas, perder en deporte. Ahora viene el Varça en Liga y no se ven ganas de revancha, pero qué invento es esto. ¡A por ellos!

    1. Eso es lo malo Antonio. Espero equivocarme, pero me temo que los nuestros han bajado los brazos.
      Mañana hay que ir con el cuchillo entre los dientes, sangre en el ojo y lo que haga falta para tomarnos una merecida revancha, deportiva por supuesto. ¡Hay que ganar y nada más!
      ¡HALA MADRID!

      1. En este Madrid falta hipoputismo. El caracter de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo que solo implica ganar a toda costa. Marco Asensio, Kroos, Modric, Varane y alguno más, de buenos nenes no pasan, les falta lo que tenía por arrobas Pepe.

    2. 0-3; por favor, nos pintaron la cara en nuestro propio estadio. No vendamos motos...
      Yo no confiaba en demasía que se clasificaran; pues, ya se que los "polticastros" buscaban que el Varsa estuviera en la final de su queridísimo Rey. Pero, no esperaba que nos metieran ese nabo. Humillante.
      Mañana, si el equipo gana 1-0 o 2-1 no borrarán la vergüenza. No nos engañemos.