Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Adulterados

Escrito por: La Galerna15 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sí, se ha quedado la tarde para un partido grande que podría darle al Madrid el liderato. Sí, visitar Mestalla siempre suena a ocasión propicia para que el Madrid afirme su intención de ganar la Liga y para que el Valencia afirme su intención de ganar al Madrid. Sí, pese a que Zidane pretenda impedirlo (y bien que hace), vemos difícil no estar mirando de reojo al Clásico del miércoles, y más cuando la tendencia del equipo arroja datos ilusionantes.

Pero seamos serios. ¿Quién quiere ganar en el Camp Nou, en Mestalla, en Butarque o en la Nueva Condomina cuando la Liga está adulterada? ¿Qué clase de inmoralidad sería pretender salir campeón de semejante lodazal dirigido desde las altas esferas florentinescas, avezadas ya también en el uso del Photshop, el Dreamweaver o lo que quiera que sea que funcione como sistema operativo del VAR, ese invento patentado en el palco del Bernabéu? Ya lo dicen nuestros amics de la prensa culé, siempre mesurados en sus críticas, siempre objetivos en sus informaciones y siempre dispuestos a generar virtud allá donde su pluma se pose. Nunca ha sido de dramatizar el entorno culé, nunca de quejarse fácilmente, nunca de dejar de reconocer las pocas derrotas que este mundo injusto, vil, rencoroso y reaccionario ha planeado para el Barça, faro de Occidente. Pero es que lo de ayer clama al cielo. Lo de ayer es la prueba definitiva de que ens roban. Lo de ayer pasará a los anales. Lo de ayer deja a Obrevo y Aytekin en dúo cómico. Lo de ayer será estudiado por los niños del mundo como máximo oprobio.

Que no cuenten con nosotros para querer ganar esta Liga. Ya ven que sería "VARgonzoso", ya ven que es un clamor (tot el camp es un clam), ya ven que Bartomeu va a enviar una carta a Rubiales, ya ven que Valverde, De Jong y Busquets tal y cual, ya ven que la ONU, Greta Thunberg, Noam Chomsky, Bruce Springsteen y Bono han alzado su voz ante "el clásico robo", ya ven que los chicles ya no saben a nada, que a Carlos Boyero ya no le gusta el cine, que se ha muerto la madre de Bambi, que la abuela fuma, que la Aurora no sabe dónde coño (de la Bernarda) ha puesto su rosario... En fin, lo que viene siendo un sindiós del que no queremos participar.

Así que por nuestra parte, cedemos el empeño de ganar esta Liga al Malakito de Memphis, al Sevilla o a la Ponferradina si es preciso. O mejor, se lo cedemos al Barça. Que ganen todas las Ligas, que dejen de pitarle penaltis, que no le expulsen a ningún jugador, más o menos como se ha venido haciendo últimamente y, claro, ya se sabe que el humano es un animal de costumbres y ahora suena a plaga bíblica en forma de conspiración centralista un posible penalti no pitado en Anoeta.

Que vuelvan las aguas a su cauce, que Xavi Hernández nos señale el camino de la democracia, que Luis Suárez lidere una campaña por el juego limpio, que Piqué caiga bien no sólo en Anoeta, sino a todo el mundo, que en el Periódico de Cataluña profundicen en prácticas periodísticas tan virtuosas como la que vierte aquí un tal Antonio Bigatà, a quien seguramente no hemos entendido en absoluto, dada la extrema elegancia de su prosa fina. Es seguro que nuestro más firme rechazo a textos tan infames es fruto de la misma adulteración de la competición liguera. Es seguro que nuestro madridismo nos nubla el buen juicio. Es seguro que el periodista (?) citado, como todo gran genio, no sabe lo que ha hecho del todo. Es seguro que un niño borracho tampoco lo sabría. Ni un mono con dos pistolas.

 

66 comentarios en: Adulterados

  1. Más allá del fallo arbitral, que lo fue, la Real Sociedad mereció ganar. Igual que no suelo hablar de los arbitros para excusar las derrotas de mi equipo cuando juega mal, tampoco lo hago con los contrarios. El partido de la Real fue fantástico, jugando de tú a tú, sin complejos, con la defensa adelantada y presionando arriba. No rifó un balón. No escatimó en esfuerzos. Fue un equipo osado y solidario. Fue un buen ejemplo de lo que debe hacer el Madrid el miércoles. Por cierto, ahora que nadie habla, me gustaría escuchar las opiniones de Antonio Romero, Maldini y compañía acerca de Odegaard. Se han pasado tres años dándole hasta en el carnet de identidad, a ver si por lo menos se atreven a rectificar. El nivel del periodismo deportivo en este país es patético. Odegaard es un jugadorazo. He tenido que aguantar comentarios de todo tipo por defenderlo pero ahora da gusto poder verlo cerrar bocas. Si Zidane lo pone en su sitio el Madrid tiene un crack para los próximos años.

    1. ¿Fallo arbitral que lo fue? ¿Dónde ves el penalti en esa acción? El agarrón es mutuo, es más, el primero en agarrar es Piqué. Estos se quejan cuando el árbitro acierta.
      En el resto del comentario opino igual que tu, la Real Sociedad les dio un baño clamoroso.

    2. Caray, david, cómo le ha gustado el partido de la Real, nunca le he visto echar tantas flores al Real Madrid después de hacer un gran partido, según sus comentarios siempre está todo mal. A ver si dice lo mismo de Odegaard cuando juegue con nosotros. Cuando menos, me resulta curioso. Por cierto, de penalty nada, es Piqué el que le agarra al caer. Saludos.

        1. Pensamiento único??? Señor mío, los penaltis no se "piensan". O son, o no son. El que reclama Piqué no es. Qué poquito acostumbrados están ustedes a la justicia arbitral, y así les luce el pelo.

    3. Yo creo que el tal David no es madridista. Intenta disimular; pero, no. No hubo penal en la acción de Piqué y Llorente. De ninguna de las maneras. Lamentable el proveedor de imágenes . Buscó la toma más dudosa de todas las que podía encontrar. Mira que tienen cámaras y perspectivas.

      En cuanto a la Real, no hizo mal partido. Pero, jugó muy acelerada y cometió fallos importantes

      1. Si esa jugada es a un jugador de tu equipo estarías aquí bramando, pero pedirle objetividad a alguien que vive con la bufanda puesta, es mucho pedir..

    4. Fallo arbitral??? Que lo fue???

      Así que por lo visto, una falta en ataque de Chakiro y posterior, repito, POSTERIOR agarrón del defensa de la Real cuando se caía al suelo es un penalti como una casa, o como el penaltazo que hace Busiluz en la otra área por agarrón claro al contrario, y esta gentuza hipócrita y cínica a la que no le cobran un puñetero penalti en años y años, y así les caen ligas y ligas, lo llama forcejeo y pretende que las jugadas son, o idénticas o en todo caso penalti a Piqué y no-penalti de Busquets. Juas juas juas...

    5. Penalti ¿que fue? Le invito a que vea las fotografías publicadas por la Real Sociedad en su twitter, tomadas desde el ángulo que no interesa a la farsa y me diga si es penalti o si es Piké el que agarra y arrastra al jugador de la Real Sociedad.
      Hacer este tipo de publicaciones en sus redes sociales, ya que la prensa cataculé no lo va a hacer nunca, es lo que deberían de hacer todos los equipos, incluído el nuestro, cada vez que se ven minguneados por la farsa con sus quejas.

  2. Lo que hay que oír, nos han tangado 7 puntos este año (Villarreal, Betis, mallorca) y nadie ha dicho ni esta boca es mía, y ahora estos caraduras profesionales van preparando el robo del miércoles. Si hasta los sinvergüenzas del asco hablan del arbitraje en portada.que asco, creo que se huelen que este año el Madrid gana la liga con todo en contra y empiezan a desquiciarse. The tinglado va a tener que multiplicarse para impedirlo. Hala Madrid

    1. El Asco es que es el Asport directamente. Entras y sólo noticias del VARsa jajaja. De verdad en Madrid alguien compra ese panfleto? Un solo madridista, o incluso atlético se puede gastar un céntimo en ese periódico. Como estarán de lectores? En internet no creo que vayan muy bien tampoco, la mayoría de noticias no tienen comentarios y las que los tienen son los mismos comentando una y otra vez. Tienen dinero para sostenerse o están financiados?

      Y respecto el penalty, claramente NO ES PENALTY, por más que insistan mostrando el final de la jugada en la cual Piqué tira al jugador de la Real Sociedad, como vimos mis amigos y yo, y también vio el árbitro en directo. Luego la manipulación empieza cuando ofreces sólo el plano que quieres ofrecer y las últimas secuencias del mismo. Pero cuando tu entras, empujas y tiras al rival y éste desiquilibrado se agarra a ti al caer tirándote, nunca puede ser penalty.

      Acabando, no vi portadas sobre las manos del Betis que fueron penlaty clamoroso, los 3 penalties de Mallorca, cada cual más claro, un agarrón de varios segundos, un agarrón y empujón a Ramos, que si sacas las secuencias como estos bandoleros pues te sale un penalty de libro, y el doble derribo a Casemiro cuando intenta rematar, que el jugador del Mallorca le golpea ambas piernas. Y contra el Villarreal exactamente igual sumando que ahí, el Madrid podría decir que le expulsaron a un jugador en 5 minutos por 2 acciones una discutible, y ayer Vidal golpea con los codos la cara de uno de la Real, roja directa perdonada que no fue ni amarilla. Eso sólo comparando 3 partidos, que si nos metemos más en profundidad ya es para escamarse.

      Lo vergonzante que la prensa de Madrid lo saque o le de una importancia a lo que hacen estos sinvergüenzas del paisito en un claro intento de adulterar esta competición una vez más. Es bastante curioso que el primer año que funciona bien el VAR, ya que el año pasado era de Roures, vayamos empate de puntos al final de la primera vuelta y el resto de equipos más cerca que nunca. Y eso que el Madrid debería ir líder destacado.

  3. Jajajaja jajajaja
    La verdad es que el catalanismo rancio y el culerismo bandolero se entroncan en esos panfletos , que no sirven ni para prender la lumbre .
    La concha de su madre.
    Jajajaja jajajaja

  4. Y por eso digo que pueden tener a Messi y a quien quieran tener, el problema no es Messi, es el sistema montado para beneficiarles de forma sistemática, que adultera la competición. Incluso sin Messi lo seguirán haciendo y Ligas que podrían quedar a 20 puntos de la cabeza serán igualadas gracias a campañas y árbitros afines.

  5. Es evidente que el "robo" de ayer al Barça (absolutamente falso, pues el agarrón es levísimo y Piqué ya se está cayendo antes de que le toquen) está dirigido a ir preparando el caldo de cultivo de cara al clásico y que eso sirva como pretexto para poder beneficiar al Barcelona de manera descarada en el partido del miércoles, a pesar de que los árbitros (en general, y menos aún los designados) tampoco necesiten demasiadas excusas para ello.

      1. Efectivamente, tú lo has dicho: yo no soy nadie manipulando. Quienes sí lo hacen son los ladrones que tiene tu equipo metidos en la Liga y la Federación, porque tangazo, aparte del que usa tu madre, yo ayer no vi ninguno.