Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Abismo o catarsis

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Abismo o catarsis

Escrito por: La Galerna25 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid es ilusión. La ilusión de aquel que se lanza a la aventura y mete a los niños en coche o metro para acercarse al coliseo blanco un frío miércoles de enero en plena noche. Es la ilusión del niño al que al día siguiente se le pegarán las pestañas en clase por haber trasnochado en el Bernabéu. Ilusión también la del mileurista que después de romperse el lomo en la oficina ansía disfrutar en el salón de su casa de un ratito de paz mientras sus once millonarios favoritos dan patadas a un balón. Ilusión que comparte con el chaval de la grada que se desgañita animando entre llanto, música de viento y crujir de pipas. Ilusión la del muchacho cuya novia se enfada al ver postergada su cena romántica por un partido de Copa. Ilusión la del chino madridista que lo primero que hizo hoy al levantarse fue mirar en su Iphone X el resultado del Campeón de Europa. Ilusión, ilusión, ilusión….

Todo el madridismo comparte esta ilusión; señoriales, piperos, mourinhistas, casillistas, forofos, hinchas, toreros, intelectuales y descerebrados. A estas alturas de la película (de terror), el equipo oscila entre la falta de entendederas y la mofa directa del aficionado ilusionado. En el mejor de los casos padece de amnesia. La falta de memoria de una gloria recentísima y, sobre todo, el descuidado olvido de la ilusión del madridismo.

Porque, insistimos amigos galernautas, el Real Madrid es ilusión en estado puro. También entre nuestros adversarios. Sean colosos europeos o simpáticos vecinos,  no existe mayor hazaña que doblegar al Doce Veces Campeón de Europa. Y sobre el césped siguen sin enterarse. Siguen sin comprender que hoy el madridista acudirá al trabajo como Don Ramón Álvarez de Mon a la tertulia de Radio Marca con puñales traperos acechando en cada esquina.

No lo pillan. No lo captan. El Antimadridismo es Legión. Y es el propio Real Madrid quien le provee de la munición necesaria para ser fusilados al amanecer. Hoy desde luego nos merecemos (o no) fumar ese último pitillo reseco, atados a un mástil, ante un pelotón.

Llegados a este punto sólo nos queda la catarsis o el abismo. Porque decir adiós a todo en febrero es un precipicio capaz de engullir lebrijanos, portugueses especiales, Marqueses y Divinos Calvos. C´est la vie.

Dicho esto no vamos a dejar pasar la oportunidad de repartir algún sopapo a la prensa. Dice nuestro psiquiatra que es terapéutico y que en situaciones como ésta una pastilla de PortanalisisGalernipiredol 6000 por la mañana alivia el dolor. Veremos.

Bochorno y penoso son los adjetivos escogidos por Marca para ilustrar el esperpento de anoche. Sea. No nos gusta pero qué le vamos a hacer dadas las circunstancias.

Lo que resulta tan esperpéntico como el partido que brindamos anoche es el titular escogido por Relaño que camina hacia la jubilación como un viejo loco con pulsera de todo incluido en Marina D´Or. Un titular –que no reproduciremos aquí por aquello del madridismo y la sintaxis- que equipara el añejo buen periodismo deportivo de As (pero muy añejo) con la poetisa y cantautora Leticia Sabater y su infumable bodrio veraniego.

En el País de Puigdemont la fiesta es completa. Aunque tampoco verán mucha diferencia en cuanto a entusiasmo respecto de los diarios de la meseta. Es más, MD comparte incluso lo del “pepinazo” del AS en una muestra inequívoca del amor por las cucurbitáceas. Ya sabemos todos el uso primordial que tanto la Ouija como los del selfie de CR le darían a un pepino. La lástima es que el Madrid, solito, sin ayuda de nadie esta vez, se haya bajado los pantalones y adoptado la posición idónea para la caída no ya de Roma, como dijera el inolvidable Chiquito, sino de todo el Imperio Romano, mucho menos trascendente que el madridista y con menos capacidad también (tómese nota de ello) para renacer de sus cenizas. Esa ilusión nos queda.

Lo del “Pepinazo” está en todo caso muy visto. Y lo de “Coupazo”, en fin, señores de MD, ¿no pretenderán que les den el Sillón Ñ de la Academia por esto, verdad?

Volviendo a la ilusión que genera el Real Madrid, deténganse en la primera plana de Sport. Vean. El Barça de los prodigios queda relegado a breve en la azotea de la portada.

Eso sólo somos capaces de hacerlo nosotros.

Como sólo nosotros somos capaces de sobrevivir en el filo del acantilado de la agonía para alzarnos con otra Copa de Europa.

Y es que no queda otra.

Catarsis o abismo.

18 comentarios en: Abismo o catarsis

  1. Eso echo de mesos ahora, tener ilusión. La sensación de que, se gane o se pierda, mi equipo va a luchar hasta el final y va a dejarlo todo por ganar. Eso lamentablemente no existe hoy por hoy.

  2. Hoy toca aguantar , no queda otra , los once millonarios del campo están a otra cosa ! A los demás nos queda ajo y agua !
    No se puede ganar siempre , pero tampoco se puede perder de esa forma jugando donde están jugando , eso es lo que me jode! Llegarán tiempos mejores !

  3. Ya lo comentó Cristiano: esta temporada somos menos competitivos. ¿Será verdad? ¿Mala planificación con las altas y las bajas? Puede ser. Pero en el Madrid hay que partirse la cara y hay jugadores que no se enteran. Al Madrid le quiere ganar todo el mundo y hay que estar preparado. ¡Pónganse las pilas!Saludos madridistas.

  4. Estimados Madridistas, yo tambien estoy triste hoy... pero cuidado que eso es lo que buscaban los demás para clavar ese "anti" allá donde mas duela. Iré por partes. ¿Ayer fue un desastre?, sí, ¿estamos muy mal desde hace 38 días aproximadamente?, sí. ¿Se equivocó nuestro Mr.?, seguramente. Pero señor@s, no se olviden que la pasada temporada lo ganamos practicamente TODO y tuvimos que escuchar verdaderas barbaridades de esos que hoy se frotan las manos, ¿porque?, por que saben que muchos madridistas son débiles y caen en el "fuera con todo y con todos...", ¿castigo?, pues no sería mala idea, el Real Madrid, juega infinitamente mejor al futbol de lo que lo puede hacer cualquiera en el mundo, lo hemos visto siempre, por lo tanto, un "toque" no estaría mal, pero no lo olviden, nos están esperando en todas las esquinas. No caigamos en sus redes. Soy nueva escribiendo en el portanálisis, ¡que me encanta!, y aparte de felicitarles por algo tan bonito como es escribir sin faltar ni insultar, solo me queda decir que MI ILUSIÓN SIGUE POR LAS NUBES. HALA MADRID!.

  5. lo que dejo mou velocidad, presion, etc se acabo, falta ilusion, ganas, energia, verguenza torera y ahora a esperar a un entrenador sargento un par de años y despues un entrenador colega y en dos o tres años un entrenador sargengo y asi como el dia de la marmota

  6. Lo que está claro es que una vez más, esta generación de jugadores "quetantonoshadao" se ha cargado un posible proyecto o ciclo glorioso y ganador. Esta película la hemos visto 3 veces:

    1- Segundo año de Mou con la Liga de los Récords: un Farsa a la deriva y Guardiola huyendo por patas, era una oportunidad ideal para instaurar una dictadura del terror pero los jugadores dijeron que hasta aquí hemos llegado y que no queremos trabajar tanto, que Mou es un ogro que nos hace sudar la gota gorda y tal y cual ... resultado? Liga tirada en Diciembre, al menos Mou consiguió hacerles llegar hasta el final en Champions y Copa.

    2- Segundo año de Carletto: un Madrid que ha ganado la 10ª, la farsa con Amunike Jr dando ascopena y Messi pidiéndole su cabeza al Nobita .. resultado?? las nenitas ven que Ancho es un buenazo y le torean, con la milonga del "bueeeno vale a la próxima lo hago mejor", con la consecuencia del derrumbe blanco y un triplete rico rico de los culandras.

    3 - Esta temporada: con una plantilla buena, con jugadores jóvenes para hacer la transición, una Farsa deprimida después de la Supercopa, con los ridículos de Verrati, Neymar y Coutinho, un tío de 150 kilos que en el primer partido se les rompe para 3 meses, las nenitas también deciden que ya está bien de ganar tanto y ala, otra liga tirada en Diciembre, encima aderezado con el ridículo de ayer. resultado? Que o contra el PSG se aparece la virgen o en Febrero ya están todos pensando en el Mundial.

    La solución es hacer una limpia profunda de vacas sagradas, dejar el mando a Isco, Asensio y Bale pero claro, con todas esas vacas sagradas blindadas hasta 2022 ahora que haces???

    1. Acertada reflexión. Escucho una y otra vez que este equipo está cansado de ganar y yo, que en mis año mozos disfruté del RM de la Quinta que ganó 5 ligas seguidas me hago cruces. Estos tipos estarán cansados, pero de ganar Ligas seguro que no es. Yo más bien veo una falta evidente de humildad y profesionalidad en un grupo de jugadores que suele fracasar ante rivales de menor entidad que es cuando más profesionales hay que ser. Para jugar una eliminatoria contra el Bayern no hace falta ni especial profesionalidad ni motivación alguna. La profesionalidad es para ganarle al Girona, al Levante y por supuesto al Leganes. En el RM se ha dado por bueno que los chicos tiren las ligas antes de enero y que salgan despues de los partidos diciendo que les ha faltado concentración, que traducido al román paladín, quiere decir que les daba fatiga y pereza ponerse a correr contra rivales que no son de su estelar categoría. Lo de ZZ reservando jugadores titulares en Copa para jugar una liga que ya está perdida es un expdiente X que no consigo descifrar

  7. Ahora mismo no tengo ninguna ilusión y veo más cerca el abismo que una resurrección en champions. No tengo nada a lo que asirme, porque no he visto reacciones hasta ahora y me cuesta creer que ahora sí las habrá.

    Y respecto a las portadas y los comentarios de los periodistas hoy no me afectan ni me cabrean incluso a sabiendas de que es puro revanchismo, pura venganza, puro desahogo por todo lo que han sufrido por nuestros éxitos recientes. Sé que nos estaban esperando, pero hoy no me enfadan ellos porque más enfadada y decepcionada no puedo estar.

    Saludos

  8. La planificación era a medio plazo, que los jóvenes aprendieran de los veteranos. El problema ha estado en no prever la bajada de nivel de esos veteranos. Pero tampoco veo urgencias en que haya que ganar, había esa tranquilidad y no se ha aprovechado. Quizá el error estuvo en no meter más presión a los titulares con jugadores de rendimiento inmediato y no a dos años vista. Y por supuesto que muchos estaban esperando un día así, les da más alegría que cuando gana su equipo. Y a la prensa le va mejor, venden más.

  9. Creo que los que estamos convencidos de que al PSG le vamos a dejar en la cuneta debemos ser tres y el de la guitarra. Pero haberlos "haylos", oigan.
    Igual nos equivocamos, pero sufriremos menos de aquí al 14F.

  10. Creo que, en mi modesta opinión, ayer no era día de inventos... a q el Farça sale hoy a matar con todos o casi todos los titulares !!!. No entiendo a Zidane, a la verdad, si te juegas el pase a semis qué haces sin Bale, Carvajal y Modric -como mínimo- en el 11 titular. Bueno muchachos ahora solo nos queda esperar a que el próximo 14 de Febrero no se nos convierta en Pesadilla y nuestro Madrid nos regale mucho amor, cojones, actitud y la victoria. Hala Madrid y a por la 12+1 !!!

  11. Pues es que no sé ni qué decir, creo que hasta lo veía venir, pero ha sido un mazazo muy grande. No el hecho de estar eliminados de la Copa, que también, sino la forma en la que hemos caído por la ACTITUD de algunos de los nuestros, y a los hechos me remito. ¿Será que como ya LLEVAN LA CAMISETA, que era lo que querían, se han olvidado de lo más importante que es LUCHAR POR ELLA? No sé, que lo digan ellos. Ellos, los que ayer fueron el Madrid, LO HICIERON PÉSIMAMENTE y espero que se sientan IGUAL DE MAL que nosotr@s. Ah, y no me vale lo de que van a seguir trabajando porque ¡estaría bueno que no lo hicieran!
    Soy pro Mou pero no voy a echar pestes sobre Zidane porque es nuestro entrenador, lo que sí digo es que TIENE MUCHO TRABAJO POR HACER. No es de recibo que hace nada estábamos siendo CAMPEONES de LOS TRES TÍTULOS DISPUTADOS y ahora no seamos capaces de eliminar al Leganés, con todos mis respetos hacia ese equipo. Él sabrá cómo hacerlo y si no...
    En cuanto a la prensa y su "disfrute", QUE LES DEN A TOD@S.

  12. Espero que para cuando llegue febrero, y hay tiempo para ello, los nuestros se hayan puesto las pilas y sean capaces de hacer contra el PSG lo que esperamos de ellos: ¡¡¡GANARLES!!!

  13. Saldremos de esta!!! Seguro y saldremos con Zidane,el único entrenador que nos ha dado todo, echemos la vista atrás y preguntemonos que entrenador le ha dado a su equipo lo que nos ha dado Zidane,ninguno,ni tan siquiera el mea colonia se lo dio al farça
    Dos Champions consecutivas.
    Pues ahora a muerte con este equipo y este entrenador.
    Hala Madrid.

    1. Al menos un Madridista con memoria !!! Nadie las gana todas. Que se ha equivocado correcto pero creo que despues de como levanto al equipo post Benitez y lo del año pasado pues tiene que tener mas credito que solo sacarlo por una mala temporada. Ademas hay que decirlo si el club no ficha es porque no quiere. No porque Zizu diga no se ficha. Cuando Floren le ha hecho caso a un entrenador ?? jamas. Si el club no ficha es simple, porque no quiere fichar. Quiere esperar a que el mercado baje y podre comprar a menor precio...si es que se puede. Veremos. Pero te felicito...al menos uno tiene memoria.

  14. Despues de ver los comentarios me he alegrado.Me alegra ver que la gente en general no se confunde y no se deja llevar por la antiprensa deportiva.Los partidos del lega un desastre los dos,pero ni contra villarreal,betis,valencia ni levante se jugo tan mal,mas bien se jugo aceptable tirando a bien.Hay que mejorar cosas,pero no todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Qué piensa @albertocosin sobre el pisotón de Ramos a Raúl García en el área?

La CRÓNICA ARBITRAL del Athletic- Real Madrid:

https://www.lagalerna.com/gonzalez-gonzalez-en-el-athletic-real-madrid/

Las NOTAS del Athletic, 0- Real Madrid, 1.

¿Quién fue el mejor para @Ramon_AlvarezMM?

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-athletic-0-real-madrid-1/

Ya está aquí la CRÓNICA de @Ramon_AlvarezMM.

Athletic, 0- Real Madrid, 1:

https://www.lagalerna.com/athletic-de-bilbao-0-real-madrid-1-una-victoria-que-puede-valer-un-campeonato/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram