Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
"Abandonad toda esperanza"

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

"Abandonad toda esperanza"

Escrito por: La Galerna17 marzo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Calma tensa a la espera del sorteo de cuartos de final de la Champions, donde, pese a todos los pesares, oh sorpresa, también estará el Real Madrid, ese equipo que le endosó un cuatro a cero a la Roma en octavos, aunque a estas alturas ya saben que lo hizo de un modo vergonzante. Todo lo contrario que el popular Atlético, quien coloca su bola en el bombo de cuartos gracias a una magistral, épica, lírica, táctica, estratégica, brillante y fastuosa demostración de fútbol con mayúsculas refrendada por un 0-0 de campanillas ante el coco de Cocu. En la Roma, en cambio, solo juegan cuatro veteranos venidos a menos y un tal Salah, que no hizo otra cosa que superar a nuestros laterales durante todos los minutos de la eliminatoria, así que el cuatro a cero final es puro humo, queridos galernautas, una nueva causa de sonrojo y denuncia, la enésima razón para el definitivo "basta ya". Tal vez el Madrid debiera solicitar su baja voluntaria de la competición, si es que queda algo de amor propio en ese club, o al menos pedir perdón al mundo mundial por seguir en ella de un modo tan espurio.

Sport Portada viva 17.03.16No como el Barcelona, claro está, que también llega a cuartos, pero lo hace de verdad, con un resultado global de 5 a 1 frente al Arsenal de Wenger, entrenador mundialmente conocido por las innumerables Champions que atesora. Pero disculpen por hablar de cifras al referirnos al equipo de Luis Enrique. Qué osados somos, qué irrespestuosos. ¿Qué importan los números cuando hablamos de esencias? ¿Cómo pretender cuantificar lo irresistiblemente cualitativo? ¿Cuánto demonios vale la belleza con b de blaugrana? Es imposible saberlo. Su reino no es de este mundo.

En consecuencia, el diario Sport nos deleita con un sonoro "¡Viva el fútbol!" en su portada de hoy, ocupada por una acrobacia de Luis Suárez bajo la lluvia. Nosotros nos unimos a ese ¡viva! por si, por casualidad, quisiera celebrar este bendito juego así, en general, aunque mucho nos tememos que no es el caso. Ya se sabe que el fútbol se dice de muchas maneras, pero que la perfecta dicción de la palabra se expresa con acento catalán. Ustedes pueden decir football, fußball, o incluso soccer y hasta 'fúrbol', pero no alcanzarán a saber lo que tal cosa es hasta que no vistan la palabra de blaugrana y bailen la sardana. El fútbol lo habrá inventado no sé quién, otros equipos ganarán partidillos por ahí, hay trofeos que se le dan a cualquiera, pero lo que viene siendo el fútbol puro e inmaculado, limpio de polvo y paja, es el que practica, el que baila, el que pinta y cincela el Barcelona. Rechacen ustedes copias, devaluaciones y sucedáneos y atrévanse a mirar al sol blaugrana de frente. Salgan de una vez de la caverna y maravíllense. El tridente culé juega en verso y ustedes ahí perseverando en mostrenca prosa de barrio.

Mundo Deportivo Portada 17.03.16¿No lo ven? ¿No advierten la fina poesía del titular de Mundo Deportivo? "TRIunfo y a cuartos". Ni Lope, oigan ustedes, ni Góngora, ni Juan Ramón, ni Kavafis, nadie maneja la lengua como nuestros amics de la prensa catalana. Porque sepan que la poesía llama a la poesía y la excelencia a la excelencia. Si el Barcelona juega a gloria en el campo, esa gloria todo lo inunda de perfume y embeleso, y alcanza las redacciones, y sus efluvios llegan, cómo no, a Múnich, donde el divino Pep obra el milagro de pasar a cuartos frente la Juve de Morata. Pero, ¿quién es Morata más que un voluntarioso madrileño en las tierras bávaras tomadas con finura por la poesía de Guardiola? ¿Qué puede hacer un equipo como la Juventus -nada menos que de Turín, ciudad industrial- ante los virtuosos hexámetros que escribe el Bayern en el césped? Nada, absolutamente nada. Y no se preocupen, que si, por azares o designios del maligno, alguna vez pudiera la prosa con la poesía, siempre sería una victoria deshonrosa, forjada a base de malas artes y peor intención. Todo está a salvo en el reino de los cielos. "Abandonad toda esperanza".

18 comentarios en: "Abandonad toda esperanza"

  1. Dice el Luís Enrique que el único equipo que no quiere cruzarse en cuartos es el Barsa, pero que como no puede pasar, está tranquilo jajaja qué chispa...Qué tío más simpático.

    Piensen por un momento qué se diría de un entrenador del Real Madrid (ni siquiera tendría que ser Mou) si dijera lo mismo: soberbio, arrogante, otra vez el chuloputismo merengue...

    ¿Qué hemos hecho para merecer esta prensa?

    1. Lo dijo por eso mismo que usted plantea, porque dijera lo que dijera le IBAN a SALIR TITULARES por doquier,

      Luis Enrique sabe el terreno que está pisando, y como mismo usted dice, y con toda RAZON, que se ha hecho para se tenga esa PRENSA?.

      Saludos,

  2. Buenas tardes, solamente comentar que esta noche nuestro equipo de baloncesto juega en Barcelona, en el
    conocido como Matadero, un partido vital para nuestros intereses, si ganamos podremos aspirar
    a uno de los dos primeros puestos del grupo, con la consiguiente ventaja de campo en los cuartos de
    final, si perdemos tendremos que luchar mucho para ser terceros o cuartos, del grupo, pero eso si,
    sin ventaja de campo en cuartos, todo nuestro ánimo y sentimiento de apoyo al equipo, esperando
    que los árbitros no influyan en el resultado, como acostumbran cada vez que juega el Madrid,
    ¿ Que les habremos hecho para que piten casero en todas partes, ( no sólo en Barcelona), menos
    en el palacio de Goya?.
    Saludos blancos, castellanos y comuenros

  3. Buenas tardes ayer estuve viendo el Bayern, Juventus, y todavía no me puedo explicar como es posible
    el pase de los alemanes, reconozco que D. José Guardiola es uno de los 5 o 6 mejores entrenadores del
    mundo, pero que gran verdad es ese dicho popular que en España todas las malas personas tiene suerte
    (sustituyan malas personas por sus correspondencias en masculino y en femenino),
    ¡Qué injusticia de resultado!. Había que ver y oír a la C.E.M.A.M. anoche cayéndoseles la baba
    con la suerte del "noi", estaban eufóricos, el partidazo de Morata casi ni lo destacaban, no vaya a ser
    que Morata no sea un 9 más del montón, y la fastidiamos si vuelve al Madrid y se sale.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Y como se tuvieron que borrar "ARTICULOS" y romper hojas escritas, eh?,,,,,,

      Yo quisiera ver a su querido Real Madrid con Marcelo y Toni Kroos jugando de centrales, y hacer lo que hizo el Bayern ayer, si con Ramos, PEPE y VARANE, mire usted como van.

      Los equipos son eso,,, EQUIPOS, y cuando falla un eslabón, ahí mismo.

      Saludos,

  4. Morata en la Juve y nosotros sin 9 (no es la primera vez que está Benzema mas de 1 mes lesionado esta temporada) tiene ZZ que poner a Mayoral. Y, repito, Morata en la Juve.

    Un ejemplo más de los juegos a los que nos tiene acostumbrados nuestro Director Deportivo, el gran Florentino.

    Pero de eso, para qué hablar?

    Dos temporadas con 0 títulos y los vecinos pasándonos por encima. Pero claro, la culpa será de la prensa o de los árbitros.

    Sigamos en esta línea, vamos encaminados.

    1. Morata es capaz de los mejor en partidos claves (ej.: el jugadón de ayer). pero siempre falla goles cantados y ayer tuvo dos que es para matarlo. Si su efectividad goleadora estuviera acorde con lo que usted presupone, sería un Levandoski y estoy seguro que nunca hubiera abandonado el RM. Ni la selección tendria los problemas de goles que tiene.

      Siento informarle que Morata apenas lleva ocho goles en 40 partidos jugados en esta temporada (15/16); en todas las competiciones. Además Morata no es la solución para el RM, especialmente cuando exige la titularidad. Es decir, Morata no quiere ser suplente de nadie y es por ello que no está en el RM actual ni lo estará en el futuro.

    2. HOYGA, ¿en qué planeta vive usted?

      Le pregunto porque parece no tener ni idea o ser un trolaco del quince. Morata 2016, 4 goles en 27 partidos, lince.

      Además de parecer un Perdiniano -Season somos todos, LOL- de manual, o indio o culé o del movimiento de amarillo ese lleno de nazis. En serio.

      1. Vivo en La Tierra y sobre tierra firme, tan firme como los numeros de Morata arriba escritos. Usted, sin embargo, olvida indicar que además de 27 partidos en la Serie A, Morata ha jugado durante la temporada 2015/2016 trece partidos adicionales entre Coppa, Champions y seleccion para un total de (27 + 13) 40 partidos y ocho goles. Véase por ejemplo:

        http://www.soccerbase.com/players/player.sd?player_id=58023

        http://www.espnfc.us/player/154446/alvaro-morata

        http://www.goal.com/en/people/spain/36271/morata

        Saludos serios y cordiales.

  5. Saludos
    Me encanta la fina ironia en todas sus formas y me lo he currado muchísimo para controlar mi ira. Por cierto, la ironía ayuda.
    Gracias a la maravillosa prensa soy consciente de nuestra inapropiada pasión por nuestro equipo. Vi el partido de nuestro vecino y apenas bostece unas 10 veces, una cabezadita y me desperté con la tanda de penaltis donde resaltaron unos maravillosos porteros que pararon ni una. A los de alla arriba a la derecha no los vi pero los telediarios les han dedicado tanto tiempo que he tenido que ponerme una película para que no me sangren los ojos. Total que gracias sean dadas a nuestro hacedor por llegar a cuartos acompañados para acompañar a ese par aunque no lo merezcamos por 4 miserables goles de diferencia. La verguenza me puede.
    Os acompaño en el sentimiento por ser quien sois, madridistas.

  6. No las hay puesto hoy La Galerna, pero en los periódicos madrileños (que no madridistas) Marca y As la principal preocupación que denotan es que Bale podría ser convocado por su Selección para los amistosos. Ahí lo resaltan bien y que se sepa (esto en el As) que en el Madrid hay miedo de que el jugador recaiga de su lesión.

    En cuanto a las portadas de lo periódicos deportivos catalanes ( culés hasta la médula) siempre hacen lo mismo: destacar lo de su equipo como la sublimación de la perfección. La cosa es que eso también es lo que intentan "vendernos" en otros medios nacionales (tv, radio...) y sí, parece que lo logran con creces...

  7. Ser entrenador o presidente del Real Madrid debe ser la profesión más complicada del mundo, pero no por la profesión en sí, si no por la cantidad de gente que opina sin tener ni repajolera idea de nada.
    Resulta ser que hay que echar a media plantilla porque la temporada está siendo un fracaso (sin esperar a ver que pasa en Champions). De acuerdo.
    Obviamente hay que traer a gente. lógico.
    Y la solución para suplir a Cristiano (narcisista, no mete goles a equipos grandes, etc...) es traer a Ibrahimovic (34 años, lleva un gol más que Benzema en champions y no marcaba en enfrentamientos directos desde hace 3 años, problemático), y por Benzema hay que traer a Morata porque es canterano y ayer hizo una jugada muy bonita.
    Qué paciencia debe tener Florentino para aguantar a tánto genio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal vez este sea uno de los artículos con mayor densidad de hachazos dialécticos por segundo que se recuerden al Este de Míchigan.

Desmontando a @isaacfouto.

✍️🏻@Chamartin4ever, forma y contenido.

https://www.lagalerna.com/dame-un-minuto-personalidad/

El Real Madrid supera otra vejación arbitral https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-supera-otra-vejacion-arbitral/ a través de @lagalerna_

La crónica del Real Madrid 2⃣➖0⃣SD Eibar, por @AlcalaZamoraFer.

El @realmadridfem se encarama con fuerza a la segunda plaza de la Liga.

https://www.lagalerna.com/cronica-del-real-madrid-2-sd-eibar-0/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram