Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
A pesar de Kroos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

A pesar de Kroos

Escrito por: La Galerna28 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Alemania ha sido eliminada de la Copa del Mundo tras completar con una estruendosa derrota ante Corea su deficiente fase de grupos. Se impone por tercer Mundial consecutivo la maldición del campeón, según la cual la selección que se coronó campeona en el Mundial anterior no supera la fase de grupos en el siguiente. Italia quedó fuera en tan temprano punto de la competición en 2010, España hizo lo propio en 2014 y ahora los teutones.

¿Cómo traduciríamos al fútbol de clubes esa maldición mundialista? Sería como si cada campeón de la Champions en tres años seguidos fuese eliminado antes de Octavos cada respectivo año siguiente. Nada que ver con lo que le sucede al Real Madrid, que lejos de quedar eliminado en la fase de grupos en 2016, tras ganar la de 2015, se hizo con la de ese año y la del año siguiente. Se ha trazado durante este Mundial, con alguna base, el paralelismo entre el Real Madrid y la selección alemana, pero lo cierto es que esto que le ha sucedido a Alemania, como a los dos campeones anteriores, es algo que afortunadamente suena a chino para el madridismo contemporáneo, acostumbrado a ganar su máxima cita de clubes (la Champions, equivalente al Mundial para los combinados nacionales) una y otra vez. Y otra vez más.

El tempranísimo adiós teutón, con su punto humillante, nos duele especialmente por nuestro Toni Kroos, el hombre que (aun quedando ahora fuera) deja para la Historia de esta Copa del Mundo el gol con la más bellamente imposible trayectoria de un balón que se recuerda. Su partido ante Suecia, sobreponiéndose a un error propio que causó el empate de los nórdicos, fue tan quintaesencialmente madridista que nos hizo -casi- llorar de gozo. Mirando adelante sin tomar nota del fallo, impasible el ademán, con ígnea determinación, hasta el gol (el golazo) redentor en el instante postrero, Kroos hizo al Real Madrid carne en el Mundial, y el Real Madrid habitó entre nosotros camuflado de Mannschaft. 

Alemania se va para casa a pesar del encomiable liderazgo de Kroos, un jugador descomunal, un comandante que hace del mando un ejercicio de sentido común (o viceversa), sin negarse a sí mismo (ni al admirado espectador) la opción de desenvolverse como solista inopinadamente. Toni se va de vacaciones para restañar las heridas y reponer fuerzas, que es lo que hacen los héroes cuando les toca probar la hiel amarga del fracaso, algo inusual para ellos pero no imposible. Como hermosamente señalaba aquí mismo Mario de las Heras: <<Toni es ese jugador al que nadie nombra porque no hace falta. A Toni no se le presuponen dudas. Toni no falla. Es esa pieza del engranaje con la que siempre se cuenta para que funcione la máquina. Cuando Löw hizo su lista no contó con él porque ya estaba escrito. La lista, el papel, venía con “Toni Kroos” impreso por defecto>>.

Alemania se ha quedado fuera a pesar de Kroos, y si su nombre venía por defecto en la lista de Löw (This a low) habrá que convenir que también lo hacía en la relación de los momentos de verdadera luz de los Mundiales desde antes de que estos fueran concebidos por nadie.

Danke und eine gute Heimreise, Toni.

Os dejamos las portadas catalanas porque querréis (o no) verlas.

16 comentarios en: A pesar de Kroos

  1. Lo siento por Kroos, aunque ahora se vaya de vacaciones a mí me dan pena los nuestros cuando caen eliminados sabiendo que egoístamente nos viene mejor...y espero que Marcelo pueda seguir disputando el mundial....

    Las portadas catalanas no son nada distintas a lo que oímos por tv a esos comentaristas tan culés, tan babosos. Ayer Luque nos dijo en el primer gol de Brasil que había sido el eje camp nou, el eje Barça el que había metido el gol, tanto es así que yo también escribí Barça por Brasil de tanto Barça oído durante todo el puñetero partido....que yo ya no tenía claro si jugaba Brasil...en realidad en ese mundial juegan el Barça y Messi y luego el resto de selecciones a las que sí se les reconoce por su nombre jajaajajaj.....

    Saludos

  2. El problema de Alemania, el mismo que el de los anteriores campeones, es precisamente ese, demasiados nombres ya escritos porque hace cuatro años fueron los mejores. Seguimos los españoles sin escarmentar ni en cabeza propia ni ajena, y alineamos partido tras partido a jugadores que deberían ver el mundial en un chiringuito de la playa. Lo siento por Kroos pero Alemania merece uno de estos revolcones, al menos supongo que a ellos si les servirá para algo.

  3. Han sido eliminados por la delbosquista tradición de "con lo que nos han dado". Ya puestos a mantener a los viejetes, podrían haber traído a Miroslav Klose

  4. Yo voy con Croacia y con Portugal, del equipo que mangonea MENTIROSO Rubiales no quiero saber nada.
    Sería estupendo ver a Lukita levantar la copa de campeones pero si eso no fuera posible, ver a Cristiano en lo más alto... JAJAJAJAJJAJAJA, me lo imagino y me parto de risa.

  5. Como dije en otro post: bueno para el Madrid. Ahora el bueno de Toni podrá descansar tranquilamente y volver a tope a las órdenes de Lope de Tegui.

  6. Lo de Alemania, al igual que con España y otras selecciones, es confiar en exceso en las "vacas sagradas' o "los que nos han dado tanto iniestademivida.......".
    Lopetegui, puede tomar nota, y procurar que eso no suceda en nuestro equipo.....

  7. No comparto la germanofilia de gran parte del madridismo, pese a que agradezco las grandes figuras que dejó aquel fútbol para nuestro club. Es un país antipático en lo futbolístico, y no sólo. Están muy bien eliminados.

  8. Dos corecciones al texto del portanalisis de hoy,: la primera es que, cuando se hace la, comparacion de la, eliminación munfialista de aher con la possible en champions de 2016, decir que el RMA no ganó en 2015 la champions por el imbécil de Ancelotti, k teniendo al mejor Navas, cómo mejor k Casillas de, ese año, puso al acabado Iker contra l jyve y así now fue, la, segunda es para, señalar que el fallo de Kroos ante Suecia no due causa del empate sueco, sino k dio lugar al 0-1 aueco, la que emató fue Alemania, edio de Reus, al empezar la 2 parts, luego el golazo de Kroos led debió dar la clasificación para octavos, ya k lo normal era haber ganado a Corea

  9. "decir que el RMA no ganó en 2015 la champions por el imbécil de Ancelotti, k teniendo al mejor Navas, cómo mejor k Casillas de, ese año, puso al acabado Iker contra l jyve y así now fue,"

    Totalmente. Qué habría pasado de haber jugado con portero, y no cualquiera, el mejor del mundial. Ancelotti ademas siempre jugaba con los mismos 11 (Jamas quedar mal con las vacas sagradas), hasta reventarlos... Nos fuimos llenando de lesiones y gente reventada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 1⃣2⃣: El Real Madrid Ye-yé✍️ por @GalernaFaerna (N1)

👉 Década de 1960 con Betancort, Miera, de Felipe, Pirri, Zoco, Serena, Amancio, Grosso, Velázquez, Gento...

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ye-ye/

.@AthosDumasE lo tiene claro: No se va a jugar. Estas gentes no van a dejar pasar esa oportunidad única en sus vidas. 🌊 #TsunamiDemocràtic

✍️🏻El clásico del 18 de diciembre no se va a jugar por @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/el-clasico-del-18-de-diciembre-no-se-va-a-jugar/

#Portanálisis 🗞️| Aún hay tiempo para que Gareth se explique, si bien nos tememos que el tiempo se va agotando. ⌛️

📌Sentido común. Madridismo. Sintaxis. En ese orden.

✍️🏻Real Madrid. En ese orden.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/34aNa89

2

🗣🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 “Soy muy consciente del revuelo que se ha organizado por causa de la leyenda escrita en esa bandera.”

👉🏻 Las declaraciones que nos gustaría escuchar de Gareth Bale

✍🏻 Lo que quiero que Bale diga por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/lo-que-quiero-que-bale-diga/

Buenos días, Galernautas!

🔙 Mañana regresa el niño prodigio a casa...

🗣️ @martinio98: "Mi meta es triunfar en el Real Madrid"

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram