Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
De la flor del Real Madrid al cuadro de España

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

De la flor del Real Madrid al cuadro de España

Escrito por: La Galerna29 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

- ¿Qué ve usted aquí?

- Una flor, doctor.

- ¿Y ahora?

- Un cuadro para soñar.

Buenos días, queridos galernautas. 'La Ouija Today' se ha despertado hoy con la ilusión por bandera, ya que la selección de Rubiales y Fernando Burgos ha caído en la parte fácil del cuadro del Mundial de Rusia.

Ni Francia, ni Argentina, ni Bélgica, ni Brasil, ni Portugal, ni Uruguay. Los rivales más fuertes que podría encontrarse España rumbo a la final son Croacia -el equipo más sólido que se ha visto en Rusia hasta ahora- e Inglaterra -un gigante venido a muchísimo menos que sueña con volver a lo que un día fue-. Ya está. Y todo gracias a que Rubiales y sus secuaces despidieron a Lopetegui. Si el entrenador del Real Madrid hubiera seguido, España estaría ahora en el lado difícil. Porque sí y punto.

Lo curioso es que a esta lotería futbolística que se ha encontrado España se le denomina "cuadro para soñar". Es una nueva definición que nada tiene que ver con la que nos habíamos encontrado todos estos años cuando decían que el Real Madrid tenía una flor enorme en sus cruces de Champions -cruces, ojo, que han ido midiendo a los nuestros a Manchester City, Bayern, PSG, Juventus o Atlético de Madrid, por ejemplo-.

La selección no tiene suerte, tiene un cuadro para soñar. La selección no juega mal y gana, simplemente gana. La selección no tiene dudas, es un grupo unido. Y así podríamos seguir horas. Qué diferente se ve todo si cambias febrero por junio y Real Madrid por cualquier otra entidad deportiva del planeta. Acostumbrados estamos, pero no deja de sorprendernos.

En Barcelona, mientras tanto, ya ven a Yerry Mina como un fajo de billetes. El hombre que vino para ser importante es ahora un futbolista que se revaloriza para acabar siendo vendido. Una gestión humana impecable. Lo hacen todos los clubes, sí, pero no con todos se ve como algo natural.

12 comentarios en: De la flor del Real Madrid al cuadro de España

  1. Un cuadro para soñar y sin bolas calientes jajajaajaja...y no será que no hicimos deméritos para estar en el cuadro de pesadilla pero cuando el genio de Rubiales y su sanedrín de periodistas se afanan nada se interpone entre nosotros y la final......el obstáculo era Lopetegui...por eso cuando lo largaron la vía para la final quedó expedita.......

  2. El doble rasero de la prensa es tan continuado y persistente que vamos a acabar llamándolo doble "brasero"...

    El Marca celebra una efemérides. La de "un gol que cambió la historia de España". Y nosotros deberíamos celebrar que, ante un hecho tan destacable, no les haya dado por decir "un gol que cambió la historia de La Roja"...

    Y la prensa catalana (o sea, el Barcelona) celebra que, siendo como son un modesto club vendedor que necesita ingresos para subsistir, como el Getafe, el Eibar o Las Palmas, puedan sacar algún milloncete más por la venta de un jugador que llegó en Enero con visas de excepcional jugador para muchos años en el Barça...

    Son geniales convirtiendo fracasos en "héroes" y "minas de oro". Le dan la vuelta a la tortilla en un santiamén...

    Y qué mejor para darle la vuelta a la tortilla que con "la colección de 4 sartenes del Barça"...
    Es estupendo tener una sartén del Barça. Siempre luce espléndida y resplandeciente; y los ingredientes nunca "se pegan"...

  3. Mucho me temo que con esta soberbia Rusia nos va a meter un meneo. Además, no sé de dónde saca el portaanalista lo de la flor.. cuando teníamos un cuadro (teóricamente) fácil siempre se hablaba de bolas calientes, de sorteo manipulado, así, sin anestesia. Con vergonzosos análisis de movimientos sospechosos de quienes sacaban dichas bolas.

  4. Ayer noche estuvo Rubiales en el programa de esRadio de Juanma Rodríguez.
    Sigue en sus trece de que se enteró 5 minutos antes del anuncio...
    ¿Le escuchasteis alguno entero? Yo le pille solo al final...y, no sé, no me acaba de convencer el personaje. Dice que no tiene en contra nada del Madrid, y que de hecho, es su empleado....bueno, y del resto de clubes. Aunque, desde luego, la sensación que dio con su decisión, fué que es más empleado del resto de clubes que del Madrid.
    Con respecto al cuadro, como se llegue a dar un Portugal-Argentina, puede explosionar Telecirco y la cabeza de Carroña. Ayer soltó otra perlita con respecto al pichichi del mundial, diciendo que estaría entre Harry Kane y Lukaku..........de que Ronaldo de momento lleva los mismos que el belga, ni mu.

  5. Flor contra cuadro para soñar, chupito contra Copa del Rey, copa toyota contra Mundial de Clubes... y así hasta el infinito y más allá.

  6. Buenos días!
    ¿ Alguien ha visto- leído el Twitt del iluminado Diego Torres ? , en el cual viene a pedir que se anulen las Copas de Europa al Real Madrid porque , sólo servirían a partir de que se instaure el VAR . Y pide poner contador a cero .
    ¿ Anulamos también los dos mundiales ganados por Argentina????? .
    Bueno , venga va,. . . Diego Torres pongamos contador a cero ! ! !
    A partir de ahora y con el contador a cero Sr Diego Torres , deja Ud de ser subnormal profundo ! Y el Madrid deja de tener copas de Europa .
    Llegados a este punto Sr Diego Torres Ud juega con ventaja , ya que al Madrid recuperar las Copas de Europa le costaría algunos años , pero a Ud recuperar su estatus de " Subnormal Profundo " sólo le costaría 1 minuto, o menos .
    Así que siga Ud disfrutando de su estatus y nosotros de nuestras Cosas de Europa.

  7. Me da tanta pereza este sujeto que le tengo bloqueado...no quiero dar de comer a los parásitos antimadridistas, que trabaje, leche. Que ya está bien de vivir de la nada inmunda...el marcador a cero se lo van a poner a él el día que le ignoremos todos los madridistas y no venda ni la mierda que genera...

    1. Como decía un twittero por ahí, lo de poner el contador a cero no es más que un síntoma de una tremenda irritación del colón. Hasta bien adentro tienen las 13 metidas.

  8. El contador a cero se lo pusieron a su cerebro antes de nacer. Y ahí estamos. A cero sigue. El problema es que un periódico que, hace muchos años, algunos le considerábamos un referente, ha caído tan bajo que, también ese periódico, ha puesto su contador a cero. En fin. Nos pongan el contador como nos lo pongan, siempre seremos el club más grande del mundo. Y eso lo tienen metido hasta la campanilla y les deja, eso, con las neuronas a cero.

  9. Viendo el cuadro, ressulta evidente que España tiene medio pie en la final. Otra cosa es que no esté a la altura, pero no es inferior y/i es muy superior al resto de posibles contrincantes.

    Por el otro lado, Francia y Brasil se perfilan como candidatas, con permiso de Cristiano y Messi.

  10. Yo sigo pensando que Rusia nos manda para casa, aunque sea peor selección que la nuestra. Las condiciones de contorno así lo exigen.
    Una lástima, porque efectivamente, los rivales de este lado del cuadro parecen más fáciles, a priori, que los del otro lado.

  11. La selección no tiene suerte, tiene un cuadro para soñar. La selección no juega mal y gana, simplemente gana. La selección no tiene dudas, es un grupo unido. Y así podríamos seguir horas....
    No se puede describir mejor, la demagogia utilizada por la prensa con la selección y la acidez con todo lo madridista.
    Genial artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Si la primera entrega de "El relato" fue sobresaliente, no se pierdan la segunda.
Cosa de @DecimoCornelio
No os lo perdáis. https://www.lagalerna.com/el-relato-ii-los-datos/amp/?__twitter_impression=true

ZIDANE obligado a ROTAR | cae MENDY. HAZARD, CARVAJAL y RAMOS no están aún, pero pueden ser VITALES. https://youtu.be/eeN37XQs4uU vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram