Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Diarios del Cherengueti (9)

Diarios del Cherengueti (9)

Escrito por: Mario De Las Heras29 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Una de las mejores cosas de la vida en el Cherengueti es que siempre es verano. A uno puede helársele la sangre por momentos, o sufrir de calentura, pero siempre queda una esperanza refrescante. Algunos cherenguis incluso suenan a burbujas. Nutria, el joven estudioso de Cristiano, hace burbujas al hablar, tanto que a veces parece que llega con una rodaja de limón en el pelo. También hacen burbujas todos los chicos de tupé inclinado (ese tupé es como la pajita del daiquiri), los novicios del doctor Rydell, el líder máximo del Cherengueti. De todos modos, esa sensación veraniega es cambiante. Esta mañana me he despertado como oliendo a zumo de naranja recién exprimido y al salir de la tienda me he sobresaltado al ver a la sacerdotisa Karma confesarle a Rydell que ella siempre se sentaba a la izquierda del padre.

El cielo se ha cubierto de nubes y el ambiente se ha puesto frío y casi eclesiástico. Cary (dad) Grant repetía salmos responsoriales por Alemania y Tommy (el madridista más furibundo, y gafe, del Cherengueti) rompía el recogimiento con un mantra repipero y requeteconocido, algo sobre la fidelidad del seleccionador a los jugadores que le dieron el éxito y que ya no están para alcanzarlo. Tommy es como esos niños a los que siempre hay que pedir silencio, chistándoles, en los lugares públicos. Pero en el Cherengueti se le pide todo lo contrario. Y así él es maravillosamente feliz. Yo me siento bien por él, a pesar de que en ocasiones parece que tiene enchufado un cable por medio del cual el doctor Rydell le sube y le baja el volumen o altera sus emociones a placer.

Cualquiera diría que Tommy es como las risas grabadas de relleno si no lo hubiera visto, como yo lo he visto, arrancarle de un mordisco un zapato a Kim de la India y devorarlo en directo en cuestión de segundos. Creo que, desde aquella vez, a Nikita (el rubio es[c]lavo barcelonista de Karma) se le quedó la cara de susto. Yo, desde luego, me asusté cuando Richelieu afirmó no sentirse sorprendido por la derrota y la eliminación de Alemania. Hubo en revuelo y reproches (como el ruido de los gatos al luchar de madrugada) y volvió a salir Dios, que para el cardenal era irónicamente Tommy. A Richelieu le supo mal por Kroos y Neuer y Ter Stegen y Hummels. Y a los demás los mandó al Castillo de If. En general, los cherenguis estaban por la labor de enviar a las “vacas sagradas” (la religiosidad inundaba el ambiente) al cielo, menos, claro está, a las que ocupan sus caprichosos corazoncitos.

Al corazón de la sacerdotisa Karma, por ejemplo, se le ve latir en directo como a través de rayos X. Se le ve allí igual que a una criatura hermosa como el marcapasos de los Hombres G, con un ventrículo azul y el otro grana. Si uno aguza el oído puede hasta oír su sonido: “Me, ssi, me, ssi, me, ssi...”, aunque también, a veces, se escucha: “Pi, qué, pi, qué, pi, qué...”. Es una cosa escalofriante. La naturaleza en el Cherengueti se abre camino como la leche condensada en el paladar de Richelieu, quien confesó darse a tan anacrónico placer (según Rydell, que se preguntaba, alarmado, quién tomaba hoy en día leche condensada) en la intimidad de sus aposentos cardenalicios. Pensar en leche condensada inundando el mechoncito pendulante y campanil de Richelieu resulta tan aterrador como escuchar a Tommy confesar que él es mediocre como el Mundial, al decir de su eminencia.

Al respecto de Tommy y el extenso informe que estoy terminando sobre él tras ya mi larga estancia en el Cherengueti, me encuentro en disposición de asegurar, con datos científicos recabados de análisis biológicos y profundas observaciones microscópicas, que Tommy en realidad no es madridista sino atlético, un poco al modo en que también lo es Humillamendigos (que suena como el Juntacadáveres de Onetti), quizá uno de los nativos más famosos de Cuatrolandia (junto a Carroñi y Castañas), la provincia colindante con el Cherengueti desde donde se oyen todos los ecos del Mundial igual que si se oyera sin cesar a la hora de la siesta el último disco de Kiko Rivera. Más allá de lo que entienden por música clásica en Cuatrolandia, Karma y Cary Grant hablaron de Messi como quien habla de la sensación de morder una milhoja o sentir deshacerse en la boca un gazpacho de fresas.

La cosa, en este plan, se puso escabrosamente erótica con Karma, Cary y Messi moviendo las caderas como protagonistas de un sórdido trío, y entonces es cuando me sobrevino el tradicional vahído. Uno ha de estar siempre preparado para los vahídos repentinos en el Cherengueti. La dureza incomparable de esta tierra es traidora. Pero a mí ya no me cogerá desprevenido. En esta ocasión, la aparición de Nutria me ayudó. El reflejo de sus dientes bajo el sol fue como una explosión lumínica que alumbró todo el Cherengueti y levantó mi ánimo, justo lo contrario de lo que observé en Tommy, quién parecía decaído. Esa luz maravillosa me descubrió a dos nuevos cherenguis, Astráin y Pereiro, la cuota telecinquera del Cherengueti a los que llamaré, para diferenciarlos, Tronista y MHYV, respectivamente.

A Tronista y a MHYV se les oía pero no se les escuchaba. Les pasaba lo mismo que a Asensio y sus declaraciones sobre el supuesto interés del Liverpool. Ahí Tommy despertó (tras la acostumbrada siesta roncerística, ronceristus siesti) para comenzar a interpretar a Marco al modo del fraile Salvatore de El nombre de la rosa. El doctor Rydell se enfadó por esa mezcolanza idiomática ininteligible, que sin embargo más adelante jaleó. Los designios del doctor Rydell son inescrutables y yo ya he decidido abstenerme de analizarlos.

Se estaba empezando a hacer tarde. No quedaba muy lejos la venida de Calzaslargas y con ella mi retirada al campamento, cuando oí un ruido terrible. Parecía un trueno o un árbol tronchándose por el empuje salvaje de un elefante gigante y enfurecido, pero sólo era Tommy pronunciando la palabra hat trick a propósito de Cristiano, de quien empezaron a hablar, y de Neymar, todo junto con la cantinela habitual de la que yo desconecté sentándome a disfrutar de la belleza del atardecer en el Cherengueti, cuando el sol comienza a ocultarse en tonos amarillos y púrpuras, y sobre todo rojos, por detrás de las colinas de Cuatrolandia.

Me sacó del ensimismamiento la carcajada (una especie de alarido con gorgoritos semiconstantes) de la sacerdotisa Karma. Decía, no conseguí captarlo bien, que algo llamado “Conexión Barsa” había sido trending topic mundial, mientras los cherenguis reían a su costa (incluso los novicios de tupé inclinado de Rydell y el propio Rydell) como hienas. Luego tomó la palabra Cary Grant, y, como al principio del día, las nubes cubrieron el cielo. A veces, cuando habla Cary (dad) Grant, como en este caso, tengo la sensación de hallarme no en el Cherengueti sino en la mansión de las reuniones masónicas de Eyes Wide Shut. Pude escuchar hasta esa nota de piano electrizante mientras ya miraba a cada minuto la altura del sol y esperaba la llegada de Calzaslargas.

El caso es que Cary admitía “estar acongojao” por los rusos, como si fueran a llevar capa y máscara. Rydell y Nutria no se fiaban de ellos, y Richelieu decía sentirse ya en la final como sentado en su butacón palatino. Se levantó una brisa extraña y vi levantar el vuelo a los patos y a los flamencos sobre los grandes charcos del Cherengueti mientras las cotorras chillaban. Miré a mi alrededor y no vi nada amenazador hasta que anunciaron a Barry Lindan, que apareció de pronto en holograma con sus patillas blancas decimonónicas diciendo que se avecinaba algo en el Madrid que era un fichaje pero no, o una bomba, o un bombazo que no sabía cómo explicar. Yo ya estaba medio aturdido por la continua exposición a los galimatías cherenguéticos y ni siquiera podía ya explicarme por qué Barry Lindan estaba allí en pijama. Menos mal que al fin apareció Calzaslargas y yo emprendí mi deseado regreso a casa.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

4 comentarios en: Diarios del Cherengueti (9)

  1. Anteanoche no lo vi porque el tema del mundial me aburre.....pero anoche sí y estuvo de toma pan y moja....monográfico de Cristiano...Nutria estuvo a punto de llorar porque sospecha que su rey león va a recibir un buen zarpazo del verdadero rey León del Madrid y que o baja sus pretensiones o se tendrá que ir a buscar otra manada ....no sé...me da mala espina o buena según se mire...a lo mejor seguimos con Cristiano y su tristeza por el mismo precio jeje....

    El parque de Cuatrolandia también tiene una buena fauna aunque menos pintoresca pero sí bastante más peligrosa que la del Cherengueti...

    Saludos

  2. A pique que CR se lleva el Mundial y cierra el circulo que se propuso, ser considerado el mejor de la historia y le da la gana de tirarse hasta el 2021 de "lesión en lesión" y el Madrid pagandole 21 milloncetes a un tío que le da lo mismo un gol mas o un gol menos a su estadisticas o un titulo mas o un titulo menos a su palmarés.
    El futbol no es de los directivos ni de los socios de los.clubes, el futbol es de los 22 jugadores dentro de un campo de juego; ellos son los que tienen el poder en sus pies para cambiar la historia a su favor.
    Los equipos de clubes estan formados por futbolistas, no por presidentes de club ni por socios.
    Hay miles de clubes con presidentes y socios, pero los clubes que destacan son los que tienen a los mejores jugadores, y los jugadores estan como cualquier hombre que vive de su trabajo donde es mejor tratado y su trabajo es apreciado, y no se crea que la gente se muere si por si por trabajar en la mejor empresa solo por el nombre, pues si es la mejor empresa debe ser porque los empleados la hicieron la mejor; o como es que llegò a ser la mejor? porque los socios un dia decidieron fundar la mejor empresa del mundo y porque por solo fundarla lo fué?
    Socio del Madrid, no eres nada en el mundo, sois estopa, sepulcro blanqueado en cal, museo de cosas del pasado con un club en blanco y negro si es que no tiene vida; QUE TE HAS CREIDO, QUE EL MADRID ES GRANDE POR TI O POR TU PRESIDENTE? EL MADRID ES GRANDE POR LOS HOMBRES QUE LO HICIERON GRANDE, PRINCIPALMENTE LOS FUTBOLISTAS QUE UN DIA DECIDIERON HACER DEL MADRID EL EQUIPO DONDE LOS MAS GRANDES FUTBOLISTAS SE REUNEN PARA JUGAR JUNTOS.
    EL MADRID ES DE LOS FUTBOLISTAS, EL GANADOR DE LAS 13 CHAMPIONS DE LOS FUTBOLISTAS QUE LO HICIERON; el club como razón social, como patrimonio, eso es tuyo.
    Santiago Bernabeu puso en su sitio a un Distefano acabado que se le habian subido los humos; el caso de CR es diferente porque el esta vigente, de tal manera que este problema es una pugna entre un futbolista y un presidente al que se le han subido los humos a la cabeza, ego es lo que se le ha crecido a Florentino.

    1. Si, se le han subido los humos al presidente que dice "yo tambien tengo 5 Champions" y no se lo dice a otro presidente, se lo dice a un jugador que se los ha ganado en el campo, de tal manera que don Floren demuestra que se le subieron los humos a la cabeza demostrando que el se cree que puede decir haberlas "ganado" como lo puede decir un jugador de futbol; eso es arrogancia, arrogarse los méritos que no le corresponden.
      Si, todos los madridistas podemos decir en cierto sentido haber ganado titulos, porque como afición nos sentimos participes del exito de los futbolistas del campo; y claro que los socios del club y sobre todo el presidente que ve coronada su gestión con la consecuciòn de tales titulos; pero solo los futbolistas pueden decir que ganaron esos titulos de la manera como solo lo puede decir uno que estuvo en el campo.
      Cada cosa en su lugar, y cada uno en su lugar.
      Siempre se trae el ejemplo de Bernabeu-Distefano, pero son casos diferentes: Distefano a los 36 era un jugador que habia bajado considerablemente su rendimiento y era un jugador en su ocaso, y por respeto a su figura es que se tuvo en el equipo hasta los 38 años rindiendo a medio gas, hasta que Don Santiago aplicó perfectamente el lema casi religión entre nosotros de "el Madrid esta por sobre las personas" y aún con la terquedad de Distefano se le invitó al retiro y se decidió terminar la relación de manera saludable.
      Don Antiago estuvo acertadisimo en ello y todo el madridismo hasta nuestros dias le secunda en la decisión, y aún tratandose de Distefano; pero el tema Florentino-Cristiano es muy diferente.
      Primero: Cristiano no es un jugador acabado como el Distefano del caso; y Florentino tampoco es un Santiago Bernabeu que esté llevando éste tema por el bien del Madrid sino que se nota que en el fondo hay una pelea de ego de un presidente sobre el ego natural de una prima donna del futbol; osea a don Florentino tambien le agradaria sentirse un poco una prima donna.
      Y no me vengan que es por defender al club que 5 millones o 10 millones no cuesta la paz y tranquilidad de la afición. Lo mas conveniente para el Madrid es que CR7 se quede en el Madrid; si se habla de dinero CR los vale, y no 5 o 10 millones mas no solo deportivamente sino ecnomicamente tambien.
      CR7 esta en toda su razón, y el madridismo asi lo entiende; pero del otro lado esta un presidente agrandado encerrado en sus treces de que él es el Madrid" y detras suyo hay un número de socios que manejan una interpretación de "el Madrid esta por sobre las personas" que no tiene nada que ver con el espiritu de las palabras que en boca de Don Santiago Bernabeu tenian un sabor totalmente diferente.
      Es decir, las palabras de Bernabeu si que se interpretaban como que el Madrid es lo primero, lo principal, pero enarbolada esa frase en boca de los socios de hoy en el caso CR suena mas a ego colectivo bien disimulado con una frase que suena bonita, pero analizandola mas de cerca se ven los verdaderos móviles de ésto.

  3. Tommy colchonero??? Jo, eso no me lo pierdo!!!
    Por cierto... alguien sabe por casualidad si alguna vez alguien del Cherengueti ha leído las crónicas que sobre ellos aquí se narran... Me encantaría verles las caras en ese momento... Por qué no leemos fragmentos de estas crónicas en los tuits que ellos analizan en cada... asamblea nocturna??? Sobre todo Rydell...
    Y concuerdo contigo, Paz. CR7 podrá ser el hombre récord del Real Madrid, pero aún así he visto, por momentos, más queridos a Ramos, Isco, Asensio, por supuesto Modric e incluso Marcelo... Para nada lo desprecio, ni mucho menos... Pero dijo Eddard Stark que cuando llega el invierno, el lobo que se queda con su manada, sobrevive y se repone, y el lobo solitario, muere. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram