Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Maradona y las lecciones morales

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Maradona y las lecciones morales

Escrito por: La Galerna30 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Luis Rubiales tiene un nuevo aliado en su cruzada contra vete tú a saber qué. Se trata, ni más ni menos, que de Diego Armando Maradona, ese excelso jugador y paupérrimo entrenador cuya última aparición pública fue un poco de aquella manera.

Ha ido mejorando Rubiales el nivel de sus aliados. Empezó con Fernando Burgos, Cristóbal Soria y compañía y ahora ya va directamente por el personaje más indicado para dar lecciones morales y de honestidad. Nos comentan que los próximos en salir a defenderlo serán Joan Gaspart y Ramón Calderón.

Dice 'Marca' que le ha hecho una entrevista exclusiva a Maradona. En realidad es un 'aquí te pillo, aquí te mato' de menos de dos minutos.

"Luis Rubiales ha hecho lo mejor. Yo habría hecho exactamente lo mismo. Lopetegui no era el técnico del presidente de la RFEF, era el técnico de los españoles. Ante una falta de respeto así, nadie tiene por qué decirle nada a Rubiales", dijo exactamente Maradona.

Responderíamos al 'Pelusa' sacando a la luz faltas de respeto al mundo del fútbol mucho más graves que lo que hizo Lopetegui -que ni es falta de respeto ni es nada-, pero nos llevaría vida y media. También le diríamos al argentino que haber sido uno de los mejores jugadores de la historia no evita que sus declaraciones, últimamente, sean ridículas y casi nadie las tome en serio por mucho que 'Marca' se vanaglorie de haberle metido el móvil durante un almuerzo/cena.

En otro orden de cosas, hoy se juegan el Argentina-Francia y el Portugal-Uruguay. Queremos aprovechar el inicio de los octavos de final del Mundial de Rusia para mandar un abrazo a Dembélé y Umtiti, que han pasado de jugar en el Barcelona a hacerlo en el Boavista. Más le vale al atacante no hacer ni medio regate hoy y al central no frenar a Messi aunque sea limpiamente. No por nada, sino por aquello de que puedan volver a pisar la Ciudad Condal. La prensa cataculé se ha posicionado claramente de cara al partido de hoy. No hay más preguntas, señoría.

10 comentarios en: Maradona y las lecciones morales

  1. Recuerdo al Maradona jugador, impresionante, aunque siempre alejado de un físico atlético, que sin duda le hubiese hecho triunfar más.
    Siempre he pensado, que el entorno que le rodeaba lo hundió y se llevó con él, al Maradona persona, un chaval de origen humilde y de escasa formación.
    Hoy en día, tan sólo queda el personaje, el bufón mediático, con las neuronas estropeadas por los excesos de las drogas y el alcohol.
    Cómo tal bufón, no se puede dar mucha importancia a todo lo que diga........

  2. Acojonante !!! Impresionante !!!! Que locura !!!! Nunca se había visto algo así !!!
    Mundo Deportivo ha conseguido una foto exclusiva de Messi !!!!

  3. Saben, en todos los noticieros y programas de futbol no españoles que tuve oportunidad de ver donde trataron del tema Rubiales-Lopetegui-Florentino y en los cuales, no en todos se preocuparon por dar una opinión, opinaron que la decisión tomada por Rubiales estuvo acertada.
    No eran antimadridistas los opinantes, y salvo algunos periodistas argentinos que en este tipo de casos son mas bien cínicos, no opinaron que Rubiales se hubiera equivocado; percibí que Lopetegui habia hecho algo indebido, nada grave pero si una torpeza y que el Madrid o mas bien su preside habian hecho algo contraproducrnte.
    Pero notas algo, que no hay mucha chilla ante algo asi; y es que a cualquier cosa que haga el Madrid siempre en España la fauna anti salta con hipócritas discursos morales de todo tipo para fastidiar.
    No es algo nuevo esto de contratar a un entrenador de selección en medio de un Mundial y tampoco grave y asi lo percibimos fuera de España, y la prensa lo trató asi.
    Pero hay que ver a la prensa española enarbolando banderas de patriotismo y toda la cosa; es contrastante.
    Creo particularmente que se pudo evitar tanto revuelo; Lopetegui no es mal entrenador y para el Madrid no esta mal y eso te lo dicen en la calle; pero si vemos la relación costo-beneficio teniendo en cuenta el nivel de Lopetegui hay que decir que el Madrid va en pierde.
    Me causaria mucha pena que por ganar un Dt de medio pelo hayamos perdido de entrada la buena relación tan vital en esta era por Villar con el nuevo presi de la RFEF.
    Solo el tiempo nos dirá si Lopetegui valió la pena, y espero que asi sea, pero de entrada hay que decir claro que la decisión de Florentino no fué la mas acertada teniendo en cuenta el hambre del antimadridismo y deseo de carnaza.
    Solo queda arropar al presi y a Lopetegui que son los nuestros y desearle la mejor gestión en sus cargos; y por mi parte ya dejar de tocar el tema que no podemos toda la vida dandole cabida a los antis en medio nuestro;
    Hablemos de futbol que en medio de tanto problema nos hemos olvidado que el futbol es lo que nos apasiona.
    Hoy tenemos a nuestro Varane en la versión micro-clásico en el Mundial frente a Messi; suerte Rafa.

  4. Messi y Cristiano fuera. No han podido hacer nada ante la manifiesta incapacidad de sus equipos. Un grupo de obreros sin talento el caso de Portugal y un grupo de pseudo estrellitas incapaces en el de Argentina.

    Estamos asistiendo a un Mundial de perfil bajo. Esperemos no asistir a una final deprimente tipp uruguay-croacia.

    1. La unica diferencia es que Argentina de los amigos edcogidos por Messi llegaba precedida de una maquinaria mediática de que Messi era el mejor constructor y conductor de equipo de la historia y al final como siempre ha sido un chasco total.
      Y en cuanto al mejor jugador de la ültima década CR se va con la frente en alto pues con menos hizo mas que el pechofrio.
      Asi que eso de "no lo acompañan" se lo aplicamos con justicia a CR, pero a Messi?

      1. El equipo de Argentina era un desastre, aunque a diferencia de Portugal tuviese mucho nombre. Ni siquiera merecieron clasificarse. No digo esto para disculpar al "putito", sino porque ha sido la realidad.

        El desempeño individual de Messi ha sido paupérrimo, pero el de Cristiano, más allá de su día feliz ante la barra libre de De Gea, no ha sido mucho mejor. Ninguno de los dos estaría en ningún "once ideal" sensato (si no es contradicción) del torneo.

        1. Argentina era un desastre porque la falacia "Messi conductor" la condenó a eso, un jugador pesimo como lider y una rémora mas contraproducente que otra cosa.
          Y CR ha tenido una actuación para un 11 ideal de la primera rueda por lo menos que Portugal no da para mas; pero Messi, Messi entra en el rubro memes del Mundial junto a Alemania como los chascos del Mundial.
          Asi que no te equivoques, no metas a CR en el saco de donde esta Messi.

          1. barra libre de De Gea dice el de arriba... qué casualidad que nada más CR7 estuviera invitado a esa barra libre... es que no habían más portugueses en el equipo??? No. Solo CR7 era VIP para De Gea... debe ser eso. Y qué casualidad que los porteros siempre fallan vs los del Madrid... Ulrich, Karius, De Gea... Te comento, querido W, que los porteros fallan en todas partes, en todas!!! Ejemplos, Keylor en la vuelta vs la Juventus, o Caballero vs Croacia; los porteros fallan todo el tiempo y en todas partes, lo que pasa es que el Real Madrid (y por extensión, sus jugadores) es el que siempre está bajo el ojo... pero no un ojo sensato, para disfrutar del juego, como he hecho yo en ocasiones con partidos del Barcelona que no queda otra que aplaudirles (evidentemente este año no se ha dado el caso), es el ojo de la envidia, y de la bilis... De que el Madrid (y sus jugadores, donde quiera que estén) mete los goles que el resto no es capaz de meter, y aprovecha las oportunidades que ya quisiera el resto... Ya hubiese querido cualquier equipo a De Gea de portero, y ahora resulta que es bárman y que da barra libre... Lo debes haber estado confundiendo con Victor Valdes, o no viste bien los partidos de Portugal... Yo que tu me lo miraba....
            Saludos.

  5. Messi no ha "sudado" ni la camiseta, porque la mayoría de los partidos ha jugado andando, al igual que la liga española.
    La diferencia es, que en el mundial, al igual la Champions, los árbitros no pitan falta, cada vez que en contrario sopla el cuello de Messi......

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el aniversario de Sydney Pollack, se pregunta 🤺@AthosDumasE qué estaría mirando De Burgos Bengoetxea cuando Diego López arrollaba cual oso de las Rocosas a Karim Benzema.

¿Estaría viendo quizás "Tootsie"?

https://www.lagalerna.com/danzad-danzad-madridistas/

En el cumpleaños de Van Nistelrooy, @cuadrablanco ha viajado hasta el condado de Madison para recordar los años felices del holandés vestido de blanco:

https://www.lagalerna.com/van-nistelrooy-y-los-puentes-de-madison/

¿Crees que @Benzema merece ganar el Balón de Oro?

✍️ @Arellanoglou apuesta por ello y no se encomienda precisamente al azar:

https://www.lagalerna.com/karim-benzema-candidato-al-balon-de-oro/

🏳️"Nacido el 1 de julio".

⚽️ "Hoy nace el Real Madrid Femenino", un artículo de @PepeKollins.

https://www.lagalerna.com/hoy-nace-el-real-madrid-femenino/

Hoy en el #Portanálisis le damos la enhorabuena a Nikola Karabatic con música de viento proveniente del Camp Nou.

👉👉👉 https://bit.ly/3eTLtkI

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram