Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
4-2: El MiniCity nos saca los colores

4-2: El MiniCity nos saca los colores

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Gracias a lo bien organizado que está el fútbol actual, el Madrid se ha visto obligado a jugar una nueva jornada de liga, una competición limpia y honesta —no hay más que ver el reciente Sevilla-Villarreal (vean el primer gol de los hispalenses)—, porque de no ser así y haberse comprobado, por ejemplo, que algún club hubiera pagado al colectivo arbitral o que se hubiesen realizado permutas de futbolistas que en otros países implican sanciones, alguna autoridad habría tomado las medidas oportunas, y como no ha sido así podemos colegir que la liga es intachable.

Además, también debido a lo bien organizado que está el fútbol actual, el Madrid se ha visto obligado a jugar este partido contra el Girona, una franquicia del Manchester City, próximo rival de los de Ancelotti en el partido de ida de la semifinal de la Champions. Es decir, podría haberse dado el caso de que alguna de las patadas del Girona hubieran tenido influencia en los intereses económicos y deportivos de su club matriz. Todo fantástico, ¿verdad?

Ancelotti dio descanso a Benzema, que no viajó aquejado de un golpe, Courtois se había caído del once por una gastroenteritis y Camavinga, el jugador más ilusionante del momento, comenzaba el partido desde el banquillo. Ahí era difícil que le pegaran o le amonestasen. Visto lo visto, bien podría haber alineado Carletto al Castilla, se habría evitado riesgos y ahorrado cansancio.

Ancelotti Girona

El partido comenzó como una cerilla prendiéndose, Vini se cambio el personaje con Modric y fue quien filtró para que el croata llegase a línea de fondo y centrase a Rodrygo, cuya definición de tacón a punto estuvo de suponer el 0-1.

El Madrid tocaba (bien) y los siguiente acercamientos fueron un centro chut de Nacho desde la izquierda y un disparo lejano de Valverde. En ambas ocasiones, Gazzaniga envió a córner.

Los de Ancelotti dominaban el inicio del encuentro con la autoridad con que una suegra domina al nuevo yerno en la comida de los domingos, pero el yerno se rebeló y la primera que tuvo el Girona la metió dentro. Castellanos remató de cabeza solo a poca distancia de Lunin.

El gol había llegado tras una falta no pitada al Vini cuando hacía una lambretta sobre la línea de fondo. El brasileño la reclamó y tuvo que soportar lo de siempre. Poco después Vinicius sufrió una entrada dura y peligrosa —pudo partirle el tobillo—, mínimo de amarilla, que Iglesias Villanueva solventó sin pitar ni falta y los comentaristas con el consabido "Vinícius se ha hecho daño".

Entrada salvaje a Vinícius Girona

A pesar de todo, Vini en el 22 se fue de todos los empadronados en Girona y su pase atrás lo envió Rodrygo a las nubes. Acto seguido, 2-0. Otra vez Castellanos, que se fue en velocidad de Militao. No estaba realizando su mejor partido el defensa madridista, que tampoco se mostró acertado en el primer gol.

Valverde respondió cuatro minutos más tarde con otro chut lejano, que sin embargo se marchó fuera.

Poco después, Tsygankov a punto estuvo de anotar el tercero aprovechando que Militao se lanzó a defender a Nacho en lugar de al atacante del Girona. La defensa blanca era la verbena de la Paloma. El Madrid dominaba pero quien mandaba era el Girona, que es lo mismo que le ocurre a un padre con su hija.

En esas andábamos cuando apareció Asensio, que se encuentra en un gran momento de forma, quien asistió al segundo palo para que Vini marcase de cabeza el 1-2. Décimo gol en liga de Jr. Minuto 33.

Gol Vini Girona

A Santi Bueno no le debió de agradar que Vini hubiera marcado, y nada más sacar de centro le dio un pelotazo cuando el brasileño se encontraba en el suelo tras haber sido derribado por (el esta vez no bueno de) Bueno. El lance concluyó según la jurisprudencia vigente: amarilla para Vini. La jurisprudencia también dice que los comentaristas de televisión han de obviar los menosprecios y afrentas que sufre Vinícius para responsabilizarle de todo lo que ocurra. Al Madrid le estaban pegando por todos lados, pero la atención mediática se centraba en intentar encontrar como fuese una segunda amarilla para el 20 blanco.

Al borde del descanso, Arnau volvió a arremeter contra Vini, por arriba y por abajo. Lo arrojó fuera del campo del empellón y por fin vio la amarilla, esta vez no pudo escamotearla el negreiro Iglesias Villanueva.

En el minuto 44 hizo acto de presencia una pelota no reglamentaria en el área del Madrid mientras se seguía disputando el partido. Probablemente fuese de aftersun Nivea, que como estaba lloviendo, no era necesario. De ese modo se llegó al descanso.

Rodrygo Girona

Poco antes de comenzar la segunda parte, Castellanos marcó el tercero del Girona y de su cuenta. 1-3. Seguía la particular verbena de la Paloma de la defensa blanca.

Los más destacados estaban siendo Castellanos por parte del Girona, Vinícius por el Madrid y Carlos Martínez por parte del Negreirato mediático.

Vini precisamente se revolvió tras ese tercer gol y creó otro par de oportunidades seguidas mientras Carlos Martínez seguía empeñado en que le expulsasen: "Vinícius está jugando con juego". ¿Se quemarán las manos de Medina Cantalejo en ese fuego?

En el minuto 51, Camavinga sustituyó a Nacho en el lateral izquierdo cuando arreciaba la lluvia sobre Montilivi. Pero lo que arreciaba de verdad eran los goles del Girona. En el 62 Castellanos marcó el cuarto. Póker. Hasta hoy llevaba 7 en liga.

Ancelotti volvió a mover el banquillo y dio entrada a Tchouaméni en lugar de Modric.

La segunda parte estaba siendo un despropósito. Cómo sería la cosa que salió a jugar (al fútbol) Mariano. También lo hizo Lucas Vázquez. Sustituyeron a Carvajal y Rodrygo.

Cuando todos habían dado el partido por concluido, algunos ya se estaban duchando, Vini siguió insistiendo y su empeño tuvo premio: asistencia a Lucas para que marcara el segundo. Un poco de maquillaje, sombra aquí, sombra allá, para terminar el partido. El MiniCity nos había sacado los colores.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

23 comentarios en: 4-2: El MiniCity nos saca los colores

  1. Ya va siendo hora de que muchos de los que intervienen en este Foro llámense articulistas y floristas se quiten la careta y destierre el forofismo que llevan dentro
    Vamos a ver quién me explica que este equipo pase por la piedra a un Liverpool y a un Chelsea y por el contrario un tal Gerona nos meta cuatro. La explicación es muy sencilla . Si de acuerdo el Barcelona nos saca la tira de puntos por las ayudas arbitrajes, pero nuestro equipo lleva haciendi

  2. El Girona y el Villarreal nos han quitado 11 puntos esta temporada.
    Sé que muchos culparán a Carletto, pero decidme si tiene culpa de que Militao haga el peor partido que he visto jamás, y que el Madrid juegue con esta apatía.
    Si, el Mister debe motivar al equipo, pero en estos 4 partidos que han volado 11 puntos se han sacado jugadores de mucha calidad que tuvieron que llevarse 12 puntos.
    Con esta 11 puntos estábamos en la lucha. Es una situación vergonzosa, y deberían reflexionar.

  3. Partido trampa otra vez y caemos, como en Mallorca, como en Vallecas, como en muchos otros sitios. 1. Lunin, transparente una vez más, no es portero para el Real Madrid 2. Militao es muy bueno pero hay veces que juega con una relajación excesiva, hoy ha sido así. 3. El arbitro es de lo peor que yo he visto esta temporada. Prácticamente se comió todo lo comible, especialmente las faltas a Vinicius. Como siempre. 4. Los comentarios de Carlos Martinez otra vez impresentables. No sé que más tiene que hacer este tipo para que el club reaccione y presente una queja. 5 Nacho de lateral para defender está bien, para atacar es deficiente. Es muy bonito decir que es un gran lateral, pero no, puede jugar de lateral, pero no es lateral 6. Qué difícil es jugar sin espacios. Es ahí donde ves si un equipo está trabajado tácticamente o si simplemente se dedica a acumular jugadores para colgar balones. Es ahí donde Modric se pierde una y otra vez porque necesita dos toques de más o donde te das cuenta de que a veces, necesitas jugadores verticales, capaces de eliminar rivales con un pase. Uno de esos jugadores es Ceballos. 7. Rodrygo… pues un poco lo mismo que Nacho o Camavinga, como hicimos la plantilla como la hicimos este verano, pues tiene que jugar de delantero centro cuando no lo es. Un desperdicio porque el Brasileño puede jugar por detrás del 9, en la izquierda o incluso en la derecha, pero no donde ha jugado hoy. 8. Por último creo que este partido nos puede venir bien. Me parece que estábamos bastante agrandados y el rival que nos espera en champions no permite deslices.

    1. David, en serio, no me toques los castaño oscuros. No me digas que ahí es donde se ve si un equipo está trabajado tácticamente por partidos como el de hoy. Hemos hecho partidos descomunales contra Barça, Liverpool, Chelsea, Villarreal (en copa) y mucho más.
      No empecemos a rebuscar en la plantilla mal confeccionada, que parece que sólo sabes hablar de eso en cuánto vienen mal dadas (y lo está, no lo discuto).
      El equipo que ha comparecido tiene calidad suficiente para reventar al Girona, y no para hacer el tremendo ridículo que hemos hecho: hoy no toca hablar de si están trabajados tácticamente, si no está jugando en su sitio Rodrygo, si el equipo está mal confeccionado, etc, etc. Hoy, con los que han salido tienes que ganar. Y con los cambios que se han hecho también. No hay más.
      Y en los otros 3 partidos que comento en mi comentario de más arriba (el del Girona en casa y los dos contra el Villarreal también).
      Ni táctica, ni plantilla, ni leches, que ha salido Lucas y ha metido gol hombre!!!! Que lo que hay que hacer es echarle el mismo nivel a todos los partidos, porque el rival siempre va a hacer el partido de su vida contra nosotros. El Taty Castellanos antes de hoy llevaba 7 goles en liga, y ha metido 4, parecía un balón de oro, y el equipo entero parecía campeón de Champions, eso va implícito en cada partido que jugamos, pero nos hemos dejado la liga contra Villarreal y Girona, y eso debería hacer que le pagaran menos a los jugadores por semejante hez. No merece la pena venir a hacer disertaciones de fútbol cuando los jugadores no pone nada de su parte, y parecen héroes en Champions y abuelas en la liga.

      1. Amigo, precisamente hoy es cuando más obvio es la mala planificación de la plantilla. Nacho jugando de lateral izquierdo, luego Camavinga que deja de jugar en el centro, Rodrygo de delantero, Valverde por la derecha, Lunin, Mariano, Hazard sin jugar ni un partido aunque falten 3 delanteros. De verdad, si algo le reconozco a Ancelotti es que lidiar con este desbarajuste, tiene mérito. Claro que los 11 que han salido hoy pueden ganar al Gerona, pero el fútbol tiene estas cosas y los rivales cuentan. El Madrid es un equipo que está diseñado para el contragolpe y para aprovechar los espacios, fuera de eso tiene unos problemas tremendos, especialmente ante equipos que defienden ordenados. Y eso es fútbol Y eso depende de dos cosas, la confección de la plantilla y el estilo que quiera darle el entrenador. Es verdad que el Madrid ha jugado al ataque hoy, no tenía más remedio porque el rival le ha regalado el balón, pero eso no ha hecho más que ahondar en nuestras limitaciones cuando se trata de atacar en estático. No todo puede depender de las individualidades y de la testosterona, es decir, de los jugadores. El entrenador tiene que ayudar y el presidente también.

  4. Continuo: haciendo el ridículo en la Liga un partido si y otro también. La liga la están perdiendo por su dejadez y su desidia y el culpable de esta actitud es solo uno EL ENTRENADOR. Ese que después de cada ridículo nos cuenta la milonga de que seguirán luchando.
    Este italiano lo único que pretende hacer bien es no enfadar a jugadores que si han sido muy buenos pero están acabados
    Lo de hoy ha sido un VERGUENZA.
    Y por lo que a mí respecta los jugadores han manchado el escudo del Club. Además tanto Negreira y tanta leche y con su comportamiento le están quitando la razón al Club y a los socios en la defensa de la currupcion existente pues la Liga la han tirado ellos no el Negreira y compañía.
    Este entrenador fuera ya y el del baloncesto y quién le puso también. Forza Laso

    1. que sí, hombre que sí: que Carlo tiene culpa de que Militao haga el peor partido que he visto a un central jamás, siendo el mejor central del mundo; que Carlo tiene culpa de no tener a otro portero de garantías que le metan goles como churros; que Carlo tiene culpa de que Kross, Modric y Valverde destrocen a Barça, Liverpool, Chelsea y que se hagan pequeños contra el Girona.
      No hombre no: el equipo que ha jugado tiene categoría para GOLEAR al Girona, y no para recibir una goleada sonrojante. Aprovechas cualquier disculpa para criticar al entrenador, espero no verte en el carro de la celebración de la copa y la Champions en caso de ganarse. Hemos perdido la liga contra Villarreal y Girona, con onces completamente competitivos, y eso no es culpa del entrenador. El equipo de hoy es un auténtico lujo y han hecho el ridículo, y eso no es culpa de nuestro entrenador.

    1. Hay que tener más mano derecha con los entrenadores, no podemos ser esa trituradora de entrenadores constantes.
      Te pongo un ejemplo que te gusta mucho: Pablo Laso. En las primeras temporadas hubo mucho madridista que discutió conmigo en el propio pabellón (entonces jugábamos en Vistalegre) diciendo que era mal entrenador y había que echarlo, y yo decía que era un míster extraordinario, que había que tener paciencia. Gracias al buen hacer de Alberto Herreros que aguantó que sabe de baloncesto, Florentino se dejó aconsejar porque no sabe de baloncesto, y aguantó a Laso que ha sido de largo el mejor entrenador que ha habido.
      Ahora le han echado, pero han sido los encargados de la sección, los mismos que lo retuvieron. Para mi un error, y de mal gusto poner la disculpa del infarto.

      Pues en fútbol no podemos estar echando entrenadores a la primera de cambio: el equipo es competitivo, y la realidad del equipo no es lo que hemos visto hoy. No lo pienses en caliente, yo por mi hoy echaba a media plantilla, de la mala leche que llevo encima, pero no puede ser: Militao ha dado auténtica vergüenza, y es un central descomunal. Nacho es muy bueno y ha estado superado todo el partido; Lunin realmente no es un mal portero, pero ser el suplente en el Madrid es muy difícil, pero un tío que ha sido el mejor portero del mundial sub 20 no puede ser malo. Hay que tener un poco de visión, y ver más allá.

      Carlo tiene un preparador físico que es una barbaridad, si este verano el club deja de hacer el ridículo y se confecciona una plantilla en condiciones Carlo es muy buen entrenador para dirigirlo. El porcentaje de victorias con el equipo, y los títulos que tiene en el Madrid, y en su palmarés individual no lo consigue cualquiera. Objetividad y tranquilidad. Eso sí, a los jugadores les viene bien esto, como ha dicho David, y yo soy partidario que ante ridículos como el de hoy multas que duelan en el bolsillo. Que lo pasamos peor nosotros que ellos, y no hay derecho.

  5. Pues que sufran un castigo pues como dices yo hoy me voy jodido a la cama y los culpables son ellos
    En cuanto al entrenador tal vez tengas razón
    Paciencia y a esperar la final de Copa y la eliminatoria frente al City. Olvidemos no de la Liga pero habría que haberla disputado

    1. No nos merecemos esto. He leído que Álvaro Benito, que es alguien crítico cuando debe y sabe mucho, con el 4-1 ha dicho en la SER que el partido no estaba mereciendo ese abultado marcador, que todo salía al revés.
      Ha dicho que esto viene bien ahora antes de la final de copa contra el Osasuna, de nivel parecido, para no dormirse, y sobretodo para mentalizarse para el City.
      Miremos solo lo bueno: la liga estaba perdida. Esperemos lo mejor del grupo para los 2 títulos que quedan.
      Hala Madrid y nada más!!!

      1. Y es verdad que todo ha salido mal. El Madrid comienza bien el partido y Ancelotti saca a muchos de los titulares, pero también es cierto que Lunin (para mí no vale), Nacho (su banda fue una autopista), Camavinga (que deja de jugar en su sitio para tapar un hueco en el que no tenemos jugadores de garantía) y Rodrygo (que juega de 9 cuando no lo es ni de lejos) marcan el partido. Todos menos Lunin son buenos pero juegan fuera de sitio. Si a eso le unes que Kross y Modric cuando juegan sin espacios son mucho más lentos y horizontales (no se les puede pedir más), que el árbitro desquicia a Vinicius (otra vez) y que Valverde fue una nadería absoluta. Pues tienes todo el cocktail. Es evidente que también hay fallos individuales trascendentes como el de Militao pero aún así son muchas más cosas. Te repito que no culpo únicamente a Ancelotti, eso sí, creo que no hizo los cambios adecuados y que el equipo tiene muy pocas ideas cuando ataca este tipo de defensas. Nos ha pasado toda la liga y no aprendemos.

        1. El Chelsea en el Bernabeu hizo un partidazo y defendió sin dejar huecos. Dimos un recital táctico impresionante, sin muchos espacios, moviendo rápido y encontrando huecos.
          El Girona jamás te puede golear, ni sacando al Castilla fuera de posiciones.

  6. Vamos a ver, ¿otra tragedia griega por perder contra el Girona en un partido que no nis interesa ni a los madridistas?
    Seamos serios, ¿alguien disputaria un Tour en el compitiera Armstrong dopado hasta las trancas? Pues eso...Ancelotti y los jugadores saben lo que hay y se desconectan de la pantomima de La Liga de Negreira. No hay más.
    A por la Copa del Rey y el pase a la final de Champions, ahí esta la temporada.

  7. Un desastre de partido. El típico partido que el Madrid juega en Copa del Rey contra un segunda y te eliminan. Toda la culpa es del exceso de confianza, es clarísimo, ya contra el Celta el partido fue poco más que un entrenamiento.
    Todos relajados sin tensión, pero no Vinicius, ¡que gran jugador! ¡que gran personalidad!
    Estoy seguro que desde el Madrid le están intentando corregir ese problema que tiene, que aunque tenga toda la razón, va en su contra, que es la protesta inútil y desmedida. No digo que no tenga que quejarse de la cantidad de palos físicos y provocaciones que recibe pero creo que debe hacerlo de forma más inteligente. Quizás alguna vez debería usar la técnica de la Masía de rodar por el campo dando 6 o 7 volteretas y fingir muchísimo dolor cada vez que le zurran en vez de saltar como un resorte.
    Otra cosa inútil es llegar a enfrentamientos personales con jugadores rivales,lo único que consigue es que le den más palos, ya que todos los jugadores se saben inmunes gracias a la pasividad del árbitro. Debería además, contar con el apoyo coral de todos sus compañeros, pero éstos ayer no estaban ni para eso.

    1. Pues yo más que regañar a Vinicius, lo haría con sus compañeros. Vinicius fue el único que demostró estar concentrado en el partido y querer ganarlo. Los demás se dedicaron a dar pases horizontales, a no arriesgar para no perderla y los defensas directamente estar en Babia.

      1. Claro, por supuesto nada de regañar a Vinicius. Lo que digo es que, quizás debido a su juventud recordemos que tiene 22 años, tiene una actitud de rebeldía frente a las injusticias que sufre. Esta forma de actuar no le beneficia aún teniendo razón, que indudablemente la tiene. No puedes enfrentarte a un muro a cabezazos, ganará el muro. Lo mejor es saltarlo o rodearlo, o si quieres buscar herramientas para demolerlo.

  8. Vamos a ver, para que no se interprete mal, me explico.
    Los hechos son los siguientes: Vinicius es tremendamente superior a todos los defensas a los que se enfrenta. Incluso cuando le ponen dos o tres defensas no le paran limpiamente.
    Los equipos y entrenadores contrarios, sabiendo que los árbitros no les van a expulsar, utilizan el juego duro, muy duro contra él pensando que se achantará. También buscar provocarle con la idea de que, como a ellos no le sacan tarjetas y a Vinicius sí, terminará expulsado. Cuentan también con el público, que entiende perfectamente cuál es el plan y de forma lamentable se suman a él. Esto es a lo que se enfrenta Vinicius.

    Si estuviésemos compitiendo en una liga imparcial, Vinicius no tendría que defenderse, los jugadores contrarios serían amonestados y los campos cerrados. Pero esto no es futbol, es La Liga. Ojalá no pase nunca, pero yo veo cada vez más cerca una grave lesión de Vinicius.

    Entonces, sabiendo como responden los árbitros, los jugadores contrarios y la grada, la respuesta a estas conductas deplorables cuál debe ser  ¿Seguirles su juego? ¿Reaccionar con protestas y enfrentamientos en el partido? Que conste que para mí estarían totalmente justificados, la razón está claramente del lado de Vinicius. Vinicius es la víctima, nunca el culpable. Ninguna acción justifica el racismo de la grada . Pero,¿No estará Vinicius haciendo exactamente lo que quieren?

    Pienso que habría que hacer que estas acciones se vuelvan en su contra. Ser más listos.Lo primero evitar enfrentamientos con los jugadores contrarios. No conducen a nada bueno para Vinicius ni para el equipo. Hay que realizar protestas al árbitro no a los jugadores contrarios. Y de todo el equipo no solo de Vinicius, rodearle, presionarle, no darle salida. Vinicius tiene que hacer más teatro, lo siento, no me gusta esto, pero está muy claro que levantarse inmediatamente anula la posibilidad de tarjeta. Juguemos a su juego, volteretas y volteretas, levantar las manos, golpes al césped. Lo vemos todos los partidos, pero no de los jugadores del Madrid. ¿Por qué? ¿Cuando a salido Vinicius a recibir asistencia fuera del campo o en el propio terreno de juego? Yo no lo recuerdo.

    Otra cosa a realizar es abandonar el campo ante cualquier insulto racista en la grada. La repercusión mediática internacional sería tremenda. Obligaría a reaccionar a la Federación y a la Liga.

  9. Simpleman, acertado tu último párrafo pero para eso se tendría que tener el visto bueno de la directiva pero no lo dan porque son COBARDES. Siguen sin querellarse contra el indeseable que escupió por la boca lo de D. SANTIAGO BARNABEU ES UN ASESINÓ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Surcando mares bravos que otros solo intuyen vive el Madrid. Ancelotti capitanea la nave y el #portanálisis glosa sus maneras.

👉👉👉 https://shre.ink/85Yj

📝Desde ya en @lagalerna_ comentamos la victoria del Real Madrid femenino ante el Levante que prácticamente certifica un nuevo subcampeonato. Lejos del Barça, lejos del resto: la gran paradoja del proyecto.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram