Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-4: Hemorragia en el Bernabéu

3-4: Hemorragia en el Bernabéu

Escrito por: Quillo Barrios6 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Había mucha ilusión puesta en esta nueva Copa del Rey, tan atractiva y apetecible como difícil. La Real Sociedad invitaba a frenar el entusiasmo con el que llegaba el Real Madrid, pero los resultados de las últimas semanas, la solidez del equipo y la evidente mejoría en el juego mostraban un escenario esperanzador. Con todo y con eso, lo sucedido sobre el terreno de juego rompió con todas las teorías previas.

Zidane apostó por Nacho y Marcelo en los laterales y desnaturalizó el centro del campo dejando a Valverde como faro y a un James sin apenas ritmo como acompañante de Kroos en un 4-3-3 que naufragó estrepitosamente. El partido empezó a perderse con dicha alineación. La Real Sociedad, apoyada en Odegaard y un monumental Isak, encontró rápido la herida y no paró de hurgar. La banda izquierda del Real Madrid fue una autopista y la desconexión permanente de los centrales no ayudó a frenar la hemorragia.

Odegaard puso el 0-1 con ayuda de Areola, que primero despejó al medio y después no supo atajar un remate asequible. Respondieron los de Zidane con un tímido arreón. Vinicius se echó al equipo a la espalda como en la temporada pasada, pero añadió galones y madurez a su habitual vértigo para complicar la vida a una Real Sociedad que, pese al conato de vendaval, aguantó de pie.

En el descanso, Zidane quitó a James y metió a Modric buscando una reacción parecida a la del derbi. No la encontró. En un abrir y cerrar de ojos, el cuadro txuri-urdin llevó el 0-3 al marcador con Isak en plan Ronaldo Nazario. Era tan doloroso como merecido. El Real Madrid expuso tanto sus carencias que a la Real le bastó con estar atinado para hacer el mayor daño posible.

Marcelo encendió al Bernabéu anotando el 1-3, pero en medio de las llamas se gestó un 1-4 definitivo. Los goles de Rodrygo y Nacho en la recta final sirvieron únicamente para recordarnos que el ADN nunca desaparece. Lástima por Vinicius, cuya exhibición murió en la orilla. La Real Sociedad es justa semifinalista. Toca pensar en Osasuna.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

37 comentarios en: 3-4: Hemorragia en el Bernabéu

  1. Culpable de dos goles dela Real Marcelo, nunca está en su sitio, llega tarde a defender y deja vendidos a los compañeros, que ha marcado un gol bien, a la prórroga con 2-2.

  2. No sé que tiene Zidane con la Copa, que las tira todos los años.
    Este año era una oportunidad única, en tu casa y a partido único y la ha dejado pasar.
    Hoy, tenía que salir, con Courtois-Nacho-Varane-Ramos-Mendy en defensa, porque los triunfos de este equipo se cimenta en dejar la portería a cero.
    Lo de la jerarquía no se puede entender si perjudicas al equipo. Y no se puede salir con dos señores (James y Marcelo), que no tienen categoría, ni como exjugadores.
    El fútbol es inercia y sensaciones y lo peor es que nos pueda pasar factura en liga.
    A ver si contra el Osasuna remontamos, porque da la sensación de que todo está cogido con pinzas y como se mueva una pieza se desmonta el el puzzle.
    Decepcionante.

  3. Para ganar hay que sacar a los mejores y salir a morir. Recuerdo que hace tres días el Leganés se cepillo a esta R Sociedad pero claro se jugaban la vida.
    El prestigio del Madrid no puede verse deteriorado por tan lamentable espectáculo

  4. No había equipo para tres títulos. Esperemos que haya para dos. Zidane arriesgó demasiado y se vio que si se sale de 13 jugadores, el equipo no da para más.

  5. Espero que el próximo partido que juegue Marcelo sea el del homenaje.
    Nunca he entendido lo de las rotaciones, pero jugar con Marcelo, Brahim, Militao, James y sin Mendy merece un castigo como el de hoy. Y el único culpable es Zidane. ¿De qué va?

  6. Desde hace ya algunos meses, me convertí al "zidanismo" y decidí que LQDZ (LoQueDigaZidane), porque me calló la boca con su saber manejar el equipo y ser un auténtico entrenador. Pero, lamentablemente, hoy estoy completamente de acuerdo con los comentarios que van saliendo: "Hoy, tenía que salir, con Courtois-Nacho-Varane-Ramos-Mendy en defensa, porque los triunfos de este equipo se cimenta en dejar la portería a cero." "Para ganar hay que sacar a los mejores y salir a morir." ... Tenemos un equipo titular de 13 jugadores y los demás, por una u otra causa, no valen para el Madrid (James, Brahim, Marcelo, Areola...) Y Valverde tiene que jugar de Valverde, no de Casemiro, que si no lo desaprovechamos. ¡¡Hala Madrid, siempre!!

    1. En efecto. Valverde no puede suplir a Case, porque además, pierde su mejor función.

      Lo positivo, es que Vini está creciendo.
      Ahora hay que concentrarse en la liga.
      El Sadar es muy complicado.

  7. Hoy Marcelo ha demostrado que, por edad, no está para jugar en el Madrid. Y Areola ha demostrado que, por incapacidad, no merece estar en esta plantilla

      1. Buenas noches, a mí también me ha parecido fuera de juego, pero en televisión no han tenido a bien repetirlo, con toma lateral, y ojo lo más mosqueante del asunto es que en los resumenes de GOL televisión y Tele Deporte, tampoco se ha podido ver esa toma lateral definitiva
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

          1. Es fuera de juego por un metro por lo menos. Lo que ocurre es que el atacante pasa hacia la izquierda, el balón rebota en Nacho y se va hacia la derecha, donde está el jugador en posición ilegal, que finalmente marca. Alegan que el balón viene de un contrario, pero lo cierto es que saca ventaja de la posición de offside en el momento en que el balón sale del pie de su compañero.
            Pero ya el Tinglao (entre los que hay que incluir muchos madridistas "críticos") se encarga de recordarnos que no nos podemos quejar de los árbitros cuando jugamos mal.

  8. Vayamos por partes. Primero, sigo creyendo que la temporada del Madrid esta siendo buena. El equipo esta compitiendo y para las expectativas que yo tenía, la verdad es que estamos por encima. Segundo lo de hoy... pues no hay por donde cogerlo porque Zidane ha cambiado mucho y todo a la vez. Esta claro que su confianza en algunos jugadores es excesiva. Jugar frente a un rival como la Real, como esta jugando la Real, con dos laterales que son practicamente ex jugadores, pues conlleva consecuencias. No quiero ser muy duro con Nacho por todo lo que significa, prefiero serlo con aquellos que piensan que puede ser lateral. No lo es. Nunca lo ha sido. Era una temeridad tener a Odriozola como suplente de Carvajal, pero aún lo es más poner a Nacho. De Marcelo poco hay que decir. Fue culpable destacado del desastre del año pasado y no esta para jugar este tipo de partidos. Si lo mejor de este año era el sistema defensivo, no puedes cargartelo todo a la vez, prescindiendo de Casemiro, Carvajal, Mendy y Varane. Es un suicidio. En tercer lugar, espero que no volvamos a decir que Valverde puede sustituir a Casemiro. Valverde es un excelente volante, la mejor noticia de la temporada pero para jugar de medio centro se necesitan unas condiciones que Valverde no tiene interiorizadas completamente. En cuarto lugar el tema de la delantera. Es cierto que falta Hazard y eso es mucho decir. Pero cuando la gente me pregunta a qué me refiero cuando pido un delantero centro pues solo tiene que ver el partido de Isak. Eso es un delantero. Isak no es mejor que Benzema y seguramente no lo será nunca. Pero es un delantero centro de manual. Ha tirado todo lo que le ha llegado con posibilidad de ser gol y lo que no, lo ha mejorado donde debe, cerca del area.
    Por último y aún admitiendo que podemos ganar cosas (ya lo hemos hecho con la supercopa), el Madrid debía haber planificado mejor la plantilla. No puedes jugarte los títulos con Nacho, Marcelo, Brahim... y sin sustitutos de nivel para hombres como Benzema, Carvajal, Mendy o Casemiro. Así tienes todas las de perder. Creo que Zidane hoy ha tenido mucha culpa, es verdad, pero también es cierto que no tiene grandes sustitutos de los mejores jugadores.
    Una última reflexión. No seamos muy duros con el equipo porque creo que tenemos mucho menos de lo que parece y Zidane esta haciendo magia con Hazard lesionado, con Bale y James con un pie fuera, con muchos jóvenes y algunas ex leyendas que estan acabando su ciclo.

  9. Creo que es temerario sentar a Mendy el día que Casemiro tiene gripe.
    Nacho y Marcelo, a pesar de sus goles, jugaron fatal.
    Al margen de que ya sabemos que Casemiro no tiene sustituto, yo creo que si pones a Militao por la derecha (mejor que Nacho)), Varane, Ramos y Mendy, no nos caen 4. También creo que a Courtois no le meten todos los goles que hizo la Real.
    Prefiero quedarme con cosas positivas:
    - la primera es el aprendizaje de Zizo
    - la segunda es Vinicius. Juega para ser titular
    - la tercera: Brahim y Rodrygo
    Espero que esto nos ayude a estar atentos para lo que queda. Hala Madrid y nada más!!!

    1. Coincide más o menos con lo que he expuesto más arriba, salvo el lo de Zidane.
      Sus experimentos nos ha echado de las copas. Si sirve para el próximo año, bienvenido sea.

      Ahora, a centrarse en la liga, porque el fútbol es un estado de ánimo.

  10. El tercer gol de la Real, creo que viene de rebote en Nacho. A ver si alguien me lo confirma.
    Y en el gol de Vini, pues no sabemos. Si se lo anulan a otro equipo, sin imágenes, ahora mismo sería un escándalo.

  11. Última reflexión: caemos eliminados por el gol de un jugador nuestro...ni clausula denuedo ni leches, no entiendo que no se permita.
    Segunda cosa: en su vida van a meter los goles que metieron hoy los de la Real. A todo dios le sale el partido de sus vidas contra nosotros.

      1. Las cláusulas del miedo están prohibidas y el Madrid no quería problemas con la FIFA.

        Y otra cuestión ¿no será que nosotros somos los que permitimos que los equipos contrarios hagan el partido de su vida?

        1. Ya sé que está prohibido, pero no lo entiendo.me refiero a eso: un jugador tuyo te echa de una competición. Desde risa.
          Yo he visto jugar al Barça de pena, y a los rivales no hacer el partido de sus vidas.

  12. En lo que vá de temporada solo he visto dos partidos en el que el equipo se ha visto superado por el rival, el día de París y hoy. Mi enhorabuena a la Real Sociedad por su juego y por su acierto. Después de París el equipo se recompuso bien, espero que vuelva a suceder. Lo de Marcelo en defensa es algo grotesco y la necesidad de orden que pone Casemiro es abrumadora
    Un saludo

  13. MAdre mía, ya vuelvo a leer que Zidane es un paquete y que "tiene que dar explicaciones a Florentino Pérez". Mejor directamente le llevamos a la hoguera. Cuando terminéis con las pipas, barred las cáscaras por favor, que es una guarrería dejarlas en el suelo.

    A toro pasao podremos decir con nuestro (comprensible) cabreo del momento, que la alineación es descompensada. Yo personalmente no habría dejado fuera a Case (ni hoy, ni nunca) Pero francamente, estando Fede, Kroos y después Modric tampoco es para quejarse. Y James y Brahim estaban jugando una buena Copa. Lo más inexplicable es Marcelo, claro está.

    Quiero creer que en el día de hoy ha sucedido el mismo accidente que hace 3 años contra el Celta y después fijaos lo que ocurrió.

    La derrota de los inventores del fútbol alivia, que no consuela, nuestro palo. A las 9 habíamos regalado la Copa al Farsa. A las 11 se la hemos regalado a no se bien quién.

    Felicitaciones a la REal Sociedad. Por el partidazo de hoy, y porque debe de ser uno de los pocos equipos que no son filiales del Farsa y son competitivos contra ellos y contra nosotros. Hoy les ha salido redondo.

    ...y atentos a ODegaard.

    ABrazos madridistas.

  14. Como no lo he visto, no puedo decir nada. Estoy muy fastidiada pero no he perdido la confianza en Zizou; hoy no han salido las cosas y algunos jugadores no han respondido. Seguro que de esto aprenden todos y Zidane el primero. Ahora a centrarnos en el partido del domingo.

  15. Cagada. Siempre te sale un día una de estas. Zidane ha patinado con la alineación, pero el sabe más y sabe por que lo hace.
    Se cierra el grifo para algunos y se abre para otros. Marcelo, sustituto para Casemiro, James, Vinicius siempre aporta... Se aprende cada temporada.
    Pamplona va a ser jodido. Todos lo son, pero este más.

  16. Buenas noches, ya comente este verano y al principio de la temporada que este equipo no sólo no competiría, sino que no ganaría nada, si su juego no se basaba en la defensa, por lo tanto consideración intempestiva 1) Mostré mi malestar por la venta de Keylor Navas a los franceses, la operación que tenía toda su lógica económica, no la tenía deportiva, porque descapitalizabas la portería, reforzando a un rival directo, hoy a Areola le han metido 4, porque sólo le han tirado 6 recemos para que Courtois, no se lesione.
    2) Me molesta sobre manera que que Zidane haya vuelto a un 4-2-4, con el equipo partido, ni James ni Brahim, valen para el trabajo colectivo, de subir y bajar
    3) Lo vengo diciendo cuando utilizas jugadores zombis, ( muertos futbolisticamente hablando)
    lo normal es que camines con la derrota, Marcelo, Nacho y James son zombis futbolisticos
    4) En el futbol moderno no se puede jugar sin medio centro defensivo, Valverde puede que con los años aprenda el oficio de M.C.D., pero ahora ponerlo de 5, es perder un interior y no ganar un buen M.C.D., el primer gol de la Real es ejemplar en ese sentido, en el sitio de Odegaard si hubiera estado Casemiro, no le habría permitido chutar tan facil y sencillo
    5) No se cuantas habrá que decirlo que Brahim no es extremo, es otro media punta de manual
    6) Lo del 9 del Madrid, ya clama al cielo, Benzema no es delantero centro
    7) Incomprensible que contra el UNIONISTAS de Salamanca, rotase Zidane menos que hoy
    8) Incomprensible que Vinicius, no sea titular, sigo pensando que por la derecha rendiría más
    9) para terminar decir a los babosos que se quejaron del juego contra el Atlético, hoy se habrán divertido que hemos salido con 4 delanteros,
    10) Para terminar me hubiera ver repetido el tercer gol de la Real, a mi me parece fuera de juego en el momento del pase, por muy poco, pero fuera de juego,

  17. Calma. Yo estoy tranquilo. Ya sabéis lo que opino sobre la política en el fútbol y que las competiciones están adulteradas. He estado viendo el fútbol hasta que ha empezado el baloncesto ( los de Laso han ganado en Alemania ).

    Tercer gol de la Real Sociedad en fuera de juego,¿ el gol anulado a Vinicius ?, ni idea...no lo he visto, pero comentan que tampoco hay repeticiones...raro-raro-raro.

    No quisiera ofender a nadie. Y menos a un madridista; pero, hay gente que no se da cuenta de la adulteración de las competiciones...e ingenuamente depositan demasiadas esperanzas...

    Esta temporada podemos ganar la liga. No flipéis con la Champions.

  18. Algunas reflexiones sobre lo de ayer...
    1. No perdamos el foco. Lo de ayer fue un patinazo de los gordos. Pero la liga se nos ha puesto muy bien. Llevamos 3 puntos de ventaja. Tenemos un calendario a favor y FCB está en caos. No se nos puede escapar y creo que todos hubiéramos firmado estar como ahora este verano.
    2. Ayer perdemos porque desmantelamos lo mejor que teníamos: todo el sistema defensivo excepto Ramos. La Real reservó jugadores en Leganés y perdió.
    3. Brahim. Tiene talento, está claro, pero no entiende el juego. Necesita que le enseñen, que le digan cuando debe frenar y cuando acelerar. Le falta levantar la cabeza y mirar, planear las jugadas en vez de improvisarlas.
    4. Kroos y Modric tienen un guante pero les tenia tirando a puerta todo el día porque, en general, lo hacen fatal. Este año están encontrando muchos balones sueltos y no los están aprovechando.
    5. Hazard. Cuando lo fichamos pensé que llegaba demasiado tarde. Ahora creo que es fundamental, sobre todo con la ausencia de Bale y lo poco que aporta Jovic.
    6. Muchos matarán ahora a Zidane. Pero al francés le han dado la misma plantilla que el año pasado, le han dejado a James y a Bale (el quería a Pogba, Mané y Fabinho para cubrir lateral y medio centro) y aún así la está haciendo funcionar. Ayer nos hubieran venido muy bien los tres.
    7. Lo de Jovic podía hacer salido bien, pero cuando se habla de gol las soluciones low cost no suelen servir. Benzema merecía un compañero/rival de nivel para competir en champions, copa y liga. Me imagino que se espera a Mbappé... no se entendería si no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el nuevo episodio de "El factor intangible", @CarlosAgrasar se fija en algo que el dinero no puede conseguir.

"El sentimiento verdadero ni se compra ni se vende"

https://www.lagalerna.com/el-sentimiento-verdadero-ni-se-compra-ni-se-vende/

¿Es Zinedine Zidane un alineador, un simple gestor de egos?

Tiene @EmilSorel una respuesta sencilla y certera:

https://www.lagalerna.com/zinedine-zidane-el-chaman-tactico/

Hoy en el #Portanálisis os contamos que el amor del aficionado culé por Luis Suárez es un amor sin fronteras.

https://bit.ly/2Ch4LC9

2

Ha escrito @juanpfrutos la cara B de la canción arbitral y mediática del verano. El auténtico hit.

"Un relato oficial deshonesto"

https://www.lagalerna.com/un-relato-oficial-deshonesto/

"El último vals de Luka Modric" es un articulazo precioso (como su título) y preciso que ha escrito @ferpulpillo en La Galerna.

Si pinchas aquí y ahora ya no te lo pierdes:

https://www.lagalerna.com/el-ultimo-vals-de-luka-modric/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram