Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-2: James y Benzema quieren y pueden

3-2: James y Benzema quieren y pueden

Escrito por: Quillo Barrios14 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El partido empezó frío y acabó en medio del caos. Por el camino, Zidane, cuya dirección de campo fue nefasta y nos condujo casi al abismo, encontró a James Rodríguez y Benzema, ambos por encima del notable nivel coral de un Real Madrid que pasó de ilusionar a desesperar. Los dos futbolistas ofrecieron un recital de actitud, implicación y, sobre todo, fútbol ante un Levante que no logró desactivar a ninguno. El colombiano tardó en conectar con el encuentro, pero finalmente lo hizo quitándose el corsé y cayendo a banda, donde inició la acción que acabaría con el 1-0. Una vez metido en el partido, lo gobernó. Junto a él, Kroos, cuyo puño de hierro volvió a aparecer con contundencia y finura. Todo ello envuelto por un Benzema dinámico y encendido.

El Real Madrid devoraba al Levante en cada metro, en cada jugada, en cada ataque y en cada presión. Los granotas no podían sumar tres pases seguidos. El trabajo sin balón era perfecto y buena culpa de ello tiene Zidane, al que hay que aplaudirle la imagen del equipo durante una hora de partido. Se puede hacer eso y, a la vez, criticar lo que hizo con los cambios. Es fútbol. Son más de noventa minutos. No hay una lectura exacta ni una verdad universal. Se puede hacer bien y mal.

Benzema y Casemiro redondearon una primera mitad de ensueño. El Levante pedía a gritos el descanso mientras el Bernabéu rompía a aplaudir y se frotaba los ojos. Sí, el equipo sonaba a pasado por los integrantes del mismo, pero se notaba frescura, ganas, verticalidad. El contexto estaba siendo ideal y la mayoría pensábamos en una gran goleada, más aún cuando mirábamos al banquillo y encontrábamos esa mirada retadora de Hazard, que contaba los segundos que restaban para entrar y enamorar al Bernabéu.

En la reanudación, el Real Madrid bajó las revoluciones y el Levante se presentó. Borja Mayoral aprovechó un despiste defensivo del equipo blanco para recortar distancias. El escenario no parecía grave, pero Zidane desnaturalizó al equipo quitando a Casemiro por Hazard. Una plantilla con escasez de centrocampistas iba a jugar la media hora final con Lucas Vázquez haciendo de Luka Modric. Era imposible que saliera bien. Y así fue. Courtois se durmió bajo el larguero y el Levante se puso 3-2. El caos se había apoderado del choque y el Bernabéu ya era un manojo de nervios. Por suerte, el guardameta belga decidió despertar en el descuento para evitar el empate.

Los tres puntos vienen bien para reengancharse al tren de cabeza, pero se siguen cometiendo fallos graves que costarán mucho más caro cuando el rival tenga una entidad mayor. Al menos podemos agarrarnos a James y Benzema, que quieren y pueden.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

51 comentarios en: 3-2: James y Benzema quieren y pueden

  1. Antes de leer el artículo, voy a comentar. Lo suelo hacer , con relativa frecuencia.

    Bien, hoy, ya ...me he rebotado bastante . Ya vale. Nuestros futbolistas ganan mucha pasta, ¡mucha!. Han estado horribles en defensa y en ataque (han fallado un carro de goles, por fallos en el remate y en el pase ). Errores grotescos.

    En cuanto a la condición física.. .,desde hace tiempo, todos los equipos de la Liga que juegan contra el Madrid están mejor que los nuestros; por resumir, más explosivos y más resistentes.

    Por cierto, he dicho en alguna ocasión que Isco y Courtois me sublevan. Les tengo puesta la cruz, definitivamente. Añado uno más, ¡hasta los güevos !, Lucas Vázquez. ¡ Basta ya de tortura !.

    1. Creo que es cosa tuya Floquet, y ese empeño contra Lucas. Hoy no jugó mal el gallego.
      Todos los males, bajo mi punto de vista , se resumen en quitar a Casemiro y dejar el medio campo expuesto. No podemos seguir lamentandonos de Llorente, pero no hay recambio de Casemiro y se parte el equipo en 2. Los fallos de Lucas vienen después del cambio, hasta entonces impecable.
      A mi me preocupa mucho más la pila de oportunidades que desaprovecha Vini. Es excesivo
      Me quedo con los datos positivos. Este partido el año pasado se pierde, así que veré lo único bueno: 3 puntos, y Karim y James de lujo. Primera parte excepcional, y segunda imposible tras dejar Zizou un mediocampo ilógico.

      1. Por supuesto, que es cosa mía. Como todas las sensaciones, incluso las tuyas. Lucas pierde balones fáciles, controles increíbles que se le van, pases fáciles, igualmente fallidos. Es posible, que hoy , estando mal, no haya estado tan mal como en otras ocasiones. Pero, supongo que hay más madridistas como yo; cansados de Lucas Vázquez...y que son de esos que van aguantando tanto... , hasta decir basta...

        Sí, y Vinicius también se ha cubierto de gloria...Será discriminación positiva o lo que sea; pero, todavía le doy un voto de confianza. Aunque genera dudas...cierto.

        Reconozco que, durante el partido, visto lo visto, he pillao un globo considerable.

        1. No diría yo que ha sido el peor partido de Lucas Vázquez, pero ni mucho menos ha sido bueno. No es jugador para un equipo que quiere aspirar a todo. No se entiende tanta fe en él y tan poca en Llórente, Ceballos, Rodrygo, Odegaard y compañía.

          1. En eso tiene toda la razón. Yo tp entiendo que se confíe tanto en Lucas Vázquez mientras se da salida a otros o se les niegan minutos teniendo en cuenta lo que se ha visto de unos y otros.
            No soy entrenador pero, igual que todos, tengo ojos y hay cosas que no entiendo

      2. Hoy no jugó mal el gallego, hoy jugó peor. ¡Mucho peor!
        Primer gol del Levante: Lucas Vázquez regala la enésima menos n/2 pelota y entre él y Carvajal, permiten que el extremo se interne y centre sin oposición. Consecuencia: gol.
        Segundo gol del Levante: Carvajal es burreado insistentemente en su banda aunque, por un rebote, es capaz de hacerse con el balón que, inmediatamente, medio regala al extremo/cede saque de esquina.
        Sacan de esquina en corto, centro muy pasado (quizás hubiera sido posible el despeje de Courtois) pero, lo que es para mear y no echar gota, es el desmarcaje que hace Carvajal (¡una vez más!) permitiendo el remate de cabeza.
        Hoy, Carvajal -como tantas y tantas veces- protagonista directo en tres goles: uno, a favor y dos, en contra. Prefiero mil veces que no sea protagonista de ninguno. Por lo menos, no nos meterían dos goles.
        Y, lo de Lucas Vázquez clama al Cielo, al Purgatorio, al Infierno y, hasta al Limbo. No tiene la suficiente calidad oara jugar, no ya en el Real Madrid sino, en primera división. Regala el 97% de los balones que recibe, sin exagerar un ápice.

  2. En el segundo gol del Levante me parece que falla más Carvajal que Courtois. El defensa pierde la marca del jugador del Levante. Los cambios son discutibles pero el miércoles hay que jugar en París y Casemiro no tiene recambio. ¡Hala Madrid!

  3. Que el establishment es pro-culer lo vengo diciendo desde que leo y comento en la Galerna, hace aproximadamente un año. Que todos los equipos lo dan todo y preparan los partidos contra el Madrid para llegar a tope, cosa que no hacen con el farça, que los "àrbitres" van a saco en contra del Madrid, que el VAR(sa) es otro factor Mas... Y por eso ha pasado lo que ha pasado , hoy, en el Santiago Bernabéu. Todo en contra, brega máxima del Levante, sin bajar nunca los brazos, arbitraje anti-Madrid , VAR riéndose del madridismo...jugando literalmente...y, el despelota padre, los 2 goles marcados a Courtois...por obra y gracia de 2 canteranos blancos, Mayoral y Melero. Cágate lorito., apaga y va monos.

    1. En serio os digo que soy comprensivo y condescendiente, pero Carvajal lleva un año para echarlo a los leones. Aún tenemos que agradecer que uno de sus fallos garrafales no nos haya costado un gol.
      En cuanto al VAR (S.A.), os prometo que todavía no sé por qué ha anulado el gol de Vinicius. Y lo he visto varias veces.

    1. Hombre, le puede gustar más o menos, pero de ahí a decir que da asco y que es ekl peor portero que ha tenido el Madris.... no veo que haya sido culpable en ninguno de los goles, la verdad, pero se ha instaurado un odio cerval (sigo sin saber porqué) hacia este portero. Goles como el segundo , balón cruzado en diagonal hacia el segundo palo, se los han metido a Keylor o a Casillas a docenas, por ejemplo, y nunca se ha montado ningún pifostio como el que están montando algunos. Más habría que apuntárselo en el debe de los que están defendiendo (sic)la jugada, que siempre se van de rositas con tal de darle las suyas y las del pulpo a Courtois. Y que alguien me diga qué podía hacer en el primer gol... En fin, parece que algunos echan de menos los tiempos en los que habia un portero que, hiciera lo que hiciera, tenía patente de corso para cagarla una y otra vez, pero era simpático, el yerno ideal y claro, "con todo lo que nos ha dado..." ¡Qué fácil es atacar a determinados jugadores! Que se lo digan a Bale o a Kroos.A otros, como al portero antes mnencionado, ni mu, se le aplauden hasta los documentales que hace mientras día sí día también la lía parda en el campo. ëste y otros pueden hacer las cantadas que quieran, que nadie en los medios les va a señalar, pero Courtois, Bale, Lucas Vázquez o Benzema son unos blancos muy fáciles para tanto cobarde que anda suelto predicando.

      1. Desde luego, hay expresiones desafortunadas que no saldrán de mi teclado, eso espero; no soy consciente de haber faltado nunca el respeto a ningún futbolista del Madrid. Sin embargo, creo normal y legítimo, sobre todo siendo tan madridista como yo y otros muchos, poder tener preferencias al respecto. Courtois está teniendo un rendimiento bajo en el Real Madrid. esa es la verdad. No nos andemos con ambages, Reconozco que tiene un curriculum impresionante y que en el Atleti hizo unas campañas extraordinarias, pero aquí no.

      2. En otros partidos ya he criticado la defensa de papel de fumar que tenemos, pero lo de Curtois ya es insostenible. Una de 2, o tiene amigos muy influyentes, o si agente es el mejor representante del mundo, porque cualquier otro portero con su rendimiento estaría no ya calentando banquillo, sino calentando grada.

      3. Completamente de aucerdo, contigo, Oscar, ayer el menos culpable de los goles levantinistas, y el más"culpable" de que no empataran en el paradón que se hizo en uno de sus últimos ataques, fue el belga, pero claro, éste no juega en la p.... selección española para que toda la demagoga prensa deportiva española le catalogara como el yerno ideal y chorradas semejantes, cuando, desde 2013, sí fue uno de los peores porteros madridistas, el peor capitán que ha tenido el Real Madrid y un topo dentro del vestuario.... sus enormes cantadas nos estuvieron a punto de costar la10, nos costaron la 11 en 2015 en aquellas semifinales contra la Juventus, y ésto ya no tiene tanta importancia porque es una cuestión personal, le costó a Iker Casillas el paquete que le cogí cuando yo era uno de sus infinitos seguidores cuando verdaderamente era el mejor portero de España y del mundo, probablemente.

  4. Un partido con muchas luces en el 1er tiempo y bastantes sombras en el 2do. Esto es consecuencia de una plantilla desbalanceada, sobretodo (y mas evidente) en el centro del campo. Casemiro no tiene un suplente nato y para acabar, Valverde esta lesionado, siendo el uruguayo el que mas se podria asemejar a un centrocampista defensivo que "barra" frente a la defensa.
    El segundo factor que merma la efectividad del Real Madrid es la plaga de lesiones: Hazard, Isco, Modric, Valverde, James..todos lesionados en un lapso muy corto de tiempo y 2 de ellos centrocampistas natos.
    El 3er factor que incide en esta irregularidad del equipo es la fragilidad de la defensa: Carvajal y Marcelo dan muchas concesiones al ataque contrario (sobretodo Carvajal esta temporada) y Varane no es el mismo desde Rusia 2018. Ramos tienes sus altas y muy bajas...veremos si Milatao puede poner un ancla a la linea defensiva. Nacho es un caso similar a Varane.
    En el "haber" del Real Madrid esta temporada tenemos que a pesar de que no se ficho a un jugador "top" en el ataque, (fuera de Hazard) se dispone de un buen grupo de delanteros y mediapuntas: Hazard, Bale, Benzema, James...ese nucleo principal de ataque es de los mejores (en teoria) de Europa. Jovic, Vinicius y Rodrygo pueden aportar tambien mucho si se integran bien al equipo.
    Toca ahora el PSG; quiero ver si el Madrid sale a jugar con Hazard, Benzema, Bale y James de inicio aunque lo dudo: es mas probable que Lucas V juegue de titular y Hazard o James salgan del banquillo.

    Saludos!

    1. Ahora mismo, firmaba en un papel perder por la mínima en París, incluso por 2 goles.

      ¡ Qué Dios nos coja confesados !. Vamos a pagar los platos rotos de lo de Aytekin (pendiente de ser saldado) y Neymar . Nosotros en vez del Varsa. ¡¡ Cómo me gustaría equivocarme !!

      1. Floquet, se te olvida que ya jugamos después de lo Aytekin con el PSG y les ganamos, y el año pasado la volvieron a cagar contra el flojísimo United. Por mucho delantero que tengan, van teniendo cada año peor medio y defensa.

          1. A que te refieres con Neymar? No puede jugar en Paris por sanción.
            Dicho esto y sabiendo que en fútbol cualquier cosa es posible, el PSG no me da ningún miedo. Ni con todos sus estrellas jugando.

    2. Una vez más, nos quedamos con lo malo, como el resumen del partido, poniendo la última parada de Courtois, y por el camino se quedaron 20 ocasiones más claras del Madrid que pudieron o debieron ser gol.

      Lo que si es verdad, es que el segundo tiempo es peor por 2 motivos, el primero es que la preparación física del Madrid no es mejor que la de casi ningún equipo de primera, y eso empieza a mosquear ya que cobran mucho dinero, mínimo se les debería exigir además de la calidad que se paga, que corran, ya que el Madrid si por algo se ha caracterizado históricamente es por pelear, correr y no rendirse. Y el segundo, en el que coincidimos todos, es que la configuración de la plantilla no ha sido buena. Dejar sólo a Casemiro de MC de la plantilla, pudiendo haber fichado a otro para turnarse, me parece negligente. Casemiro va a tener que jugar todo y además es vital en Brasil, por lo cual viajará mucho todo el año. Mal asunto tenemos en el medio unido al primer factor de la baja forma física, hace que primeras partes de auténtico escándalo, sean lapidadas por segundas partes malas, en las cuales además el balón no quiere entrar, a pesar de las numerosas ocasiones, aunque esto no exime de los otros argumentos.

      Un punto final a favor, que posiblemente el Madrid tiene uno de los mejores ataques de Europa con numerosos jugadores excepcionales, Bale, Benzema, Hazard, James, Isco, Vinicius, Jovic, Rodrygo, Brahim, o el cedido Cubo, además de Ceballos que está en observación. Y si a estos le unimos el querido Mbappé, me parece que se deberían acompañar de algún jugador defensivo adicional, ya que con una buena armonía entre ambas partes el equipo sería un escándalo.

  5. Decir que Varane no es el mismo y obviar a Ramos me parece un insulto pipería. Varane como Casemiro cierran lo increíble de las aventuras de Carvajal y el criador de yeguas (la carrera que ha perdido Carvajal con el delantero de 90 kilos ha sido reveladora). Podemos decir que Varane no es un dechado de virtudes sacando el balón, que no es agresivo, pero tanto a la carrera como en el uno contra el uno me transmite una seguridad que no la siento con sus compañeros de defensa, y hoy Marcelo ha estado más agresivo.

  6. El primer gol, no mete mayoral ni uno más como ese, sino al tiempo, le pega de aquella manera y pegada el palo corto, en el segundo el portero tenía que haber despejado de puño, que mide 2 metros hombre, dos disparos a puerta y dos goles, después es verdad que para uno a bocajarro, pero no es lógico que viendo el partido este termine 3/2, en cuanto al árbitro (mafioso oficial Varza.)..sin comentarios...

  7. No lo veamos todo negro. La primera parte ha sido estupenda. El equipo tenía muchas bajas y el Levante no es tan malo como el Madrid le ha hecho parecer. En la segunda lo han demostrado. Lo que pasa es que un día sí y otro también al equipo le falta regularidad. No es capaz de imponer su juego 90 minutos ni siquiera en su campo y ante un rival menor. Es cierto que Zidane lo estropea pero es que la plantilla que le han dejado (y que él ha permitido que le dejen) esta muy descompensada. Hoy no había centrocampistas en el banco. Lesionados vamos a tener todo el año como las dos ultimas temporadas. Por eso es tan importante tener dos jugadores por puesto. Lo importante viene ahora. Paris. Sevilla y Atlético van a empezar a dar nuestra verdadera medida. Esperemos estar a la altura porque, no nos engañemos, son estos los rivales ante los que te juegas los títulos. Quiero ver ahí a Benzema (hoy excelso) y también a Hazard, Kroos, Marcelo, Ramos y compañía. Si quieren sacarnos de la depresión deben empezar por ahí.

  8. Sólo hay una gran verdad, el Madrid no está históricamente hecho para defender y menos en estos tiempos de jugadores técnicos y rápidos en todos los equipos.
    El problema es que se fallan una cantidad inmensa de ocasiones claras de gol.
    Deberían hacer trabajo psicológico para ver de valorar esas jugadas dandoles la importancia que realmente tienen.

  9. Hay tres jugadores que nos están jodiendo pero bien: Courtois, Carvajal y Lucas. Me duele por los dos últimos, que han dado tanto al Madrid, pero llevan un año y medio de pena y, hasta que no mejoren, son de banquillo claramente. El caso del belga es quizá más alarmante porque de cada 2 tiros recibidos, 1 es gol, y menos mal que pudo parar el último en el descuento. El chico yo creo que tiene algo de gafe, lo que por cierto nos vino de lujo en la Décima.
    Y dos cosas vitales: una sin solución a estas alturas y es la falta al menos de un centrocampista defensivo; la otra es que ZZ debe sacar a Jovic de inicio y darle cierta continuidad porque hoy con un 9 de verdad desde el inicio no se nos hubiesen escapado tantas ocasiones (algo habitual desde la marcha de Cristiano). Unos pelagatos como los del Levante han marcado en sus dos primeras aproximaciones.

  10. Hay algo que no consigo entender cuando hablo con la gente: se dice que los jugadores del Madrid no luchan y no corren, y al mismo tiempo te dicen que no entienden que hace Lucas Vázquez en el Madrid, que es el jugador que más lucha de todos.
    Sé, y lo he dicho más veces, que no es un súper clase, y no es el jugador que va a marcar las diferencias, peto también sé que es un jugador necesario en cualquier plantilla que aspira a ganar todo jugando la cantidad de partidos que se juegan. A mi el hecho de que un entrenador como Zizou, que era un superclase jugando, le tenga tanto cariño, lejos de enfadarme, me hace pensar que por algo es.
    Cada vez que jugamos un partido, focalizar siempre en este jugador para todo lo malo, y obviar lo bueno que ha hecho, es esperpéntico. Lucas no ha sido el responsable de sufrir hoy, y en la primera parte ha luchado, ha corrido, ha regateado, y no ha perdido balones. Decir que el 90% de pases los ha perdido, es de traca. Parece que ahora la moda está en criticar a Lucas, y Courtois. Nos han disparado 3 veces y nos han hecho 2 goles. Nosotros 11 para 3 goles. Es preocupante, pero no creo que el problema sea que Lucas Vázquez haya jugado. No creo que si en lugar de jugar él sacas a otro de esos que dice todo el mundo que no corre y lucha, consiga defender para salvar esos goles.
    Si Lucas ha jugador por banda, y hemos generado 11 ocasiones de gol, y hemos hecho una primera parte buenísima, y en la segunda, a pesar de los fallos hemos tenido 3 claras...demonios, será que el gallego no es el culpable de lo que pasa. Que siempre se señala a uno, y es leer los comentarios de la gente, y siempre es lo mismo.
    Se ha partido el equipo porque no hay nadie que sustituya a Casemiro, y porque se saca a Hazard por él, es como si quito a Ramos y meto a Mariano, que no tienen nada que ver.
    Zizou hace muchos movimientos, y experimenta, y muchas veces juega con fuego. Lo positivo es que se ha ganado, y a lo mejor Zizou se ha arriesgado, pero lo ha hecho con 3-1 y se ha terminado ganando. Me quedaré con eso, y espero que todos los fallos los vaya recogiendo el mister. De momento es la mejor primera parte del año, a lo mejor aunque no lo creamos se va mejorando? Veremos, tenemos próximos partidos duros para comprobarlo: Parque de los Príncipes, Sánchez Pizjuán, recibir al Osasuna y Wanda. Veremos lo que sucede, pero no creo que Lucas sea el responsable de todo lo malo, y que no haga nada bueno en todo el partido.
    Un poco de cordura, por dios.

    1. Yebrita, suelo estar muy de acuerdo con la mayoría de tus comentarios pero, con lo de Lucas, lo siento pero, me es imposible. En la primera parte, sólo ha contribuido positivamente en dos jugadas: en la del gol de Casemiro y en un cambio de juego, a la otra banda, enviándole, sin error, el balón a Marcelo. En todas las demás veces que el balón ha oasado por sus botas, se ha perdido. Por un mal control, por regalarlo, por meterse por donde no hay salida o por errar en el pase. ¡En todas! Lo único bueno es que sólo fastidiaba los ataques propios. Desde que se fue Casemiro, al cambiar de posición, todos esos errores lo que servían es para promover los ataques adversarios. El primer gol del Levante vuene de un balón fácil que se empeña en perder y lo consigue. Después, ha perdido otros dos más, uno de los cuales es el que salva Courtois. Si correr y luchar como hace él es lo que quieren los madridistas, que conmigo no cuenten. Correr y luchar para favorecer, casi siempre al adversario, me parece un error mayúsculo.
      Y, el problema mayor es que, los contrarios ya se lo saben. No necesitan una vigilancia extrema de su banda izquierda y, en cuanto pueden, atacan por ella. Saben que tienen un chollo en la pareja Lucas - Carvajal. Y lo llevamos viendo todo el año pasado y lo que va de éste.

      1. No estoy de acuerdo, en el primer gol también contribuye en la jugada.
        No veo que nadie critique dos balones perdidos por Hazard que fueron muy peligrosos.
        Lucas la primera parte la jugó buen, y la segunda falló por el cambio de Casemiro. Lucas no ha sido responsable del caos, por más que te empeñes, ni regalo tantos balones. Le tienes cruzado y no eres objetivo.

        1. Evidentemente, le tengo cruzado. Por eso, anoto en una libreta, durante el partido, balones que juega bien y balones que pierde o regala. Y, por eso, te digo que pierde o regala más del 90% de los que llegan a sus botas.
          Tú, parece que sólo te quedas con las buenas jugadas. Es algo similar a lo que pasaba con Higuaín o Di María. Participaron en buenas jugadas y marcaron goles pero, la mayoría de las veces, destrozaban los ataques.

  11. Partido malo del Madrid. Es desesperante fallar tantos remates claros. Eso es sinónimo de falta de calidad y/o concentración. Lo cual habla mal ,bastante mal, del equipo. Añadamos el mal estado físico de los futbolistas. ¡ Coño, qué ganan mucha pasta !. Son deportistas. O, por lo menos, eso dicen ... No, señores. Ya basta. Hemos acabado con el gancho y tocando el balón para que se acabara el tiempo. En el Bernabéu. Teníamos un 3-0 favorable al descanso, ¡ joder !. ¡ Qué son el Levante !.

    (*) HOSTIAS QUE SOMOS TODO UN REAL MADRID.

  12. Yebrita:

    Te contesto aquí, porque más arriba no puedo.

    El PSG tiene muy buenos futbolistas. No pasa nada porque no juegue Neymar. Mbappé jugará. Ya verás.

    Los parisinos llevan muchas ganas de revancha hacia los españoles. Ellos, curiosamente, ven al farça como español. Y están muy dolidos con el crestas y con los españoles ...por todo este "affaire" de Neymar. En parte, estoy escribiendo esto intentando "exorcizar"
    este endemoniado partido que se avecina...me encantaría equivocarme...el PSG saldrá con el colmillo retorcido y con ganas de hacer sangre. Justo lo que le falta a esta banda de aburguesados que hoy han vuelto a hacer el rídículo ante "su público".. Les ha faltado muy poco para pinchar , otra vez, en casa.

    1. Hemos visto partidos distintos. Yo me he preocupado y enfadado con el 3-2, pero no he visto hacer el ridículo al equipo. 3 disparos recibidos, 2 goles encajados, nosotros 11 para 3 goles, con tiros al palo, y ocasiones claras. Creo que es preocupante, pero importante: se ha ganado, y no se ha hecho el ridículo.
      El otro día le oí algo buenísimo a Richard Dees: los ciudadanos periodistas ( hasta ayer) dicen que hemos jugado contra Celta, Valladolid y Villarreal, que no son nadie, y que el Atlético está fuerte. Pero ocultan que ha jugado contra Getafe, Leganés y Eibar.
      Yo veo cosas positivas, y muchas a mejorar, claro que si. Pero este equipo ha mejorado con respecto a la temporada pasada. Kross, Marcelo y Casemoro están mucho mejor. Bale también. James ha venido y hasta defiende.
      Yo lo veo (en un sentido) parecido a la 16-17: todo cristo poniendo fino al equipo, el juego, estrategia, etc, y Zizou a lo suyo con su plan. Creo que Zizou no tiene todos los jugadores que desea, pero tiene un plan con estos, y lo está ejecutando. Tengo motivos para creer. Veremos, pero si el PSG nos parece ya un escollo insalvable, es que algunos ven sólo lo malo. No tenemos término medio. Se puede mejorar, y yo veo que se hace, pero ni somos tan malos, ni hacemos el ridículo ni nada de eso. Un poco de mesura y calma.

    2. Por último, igual que contra Villsrreal y Valladolid, cuando argumente que fuimos mejores y hubo ocasiones marradas, algunos me dijeron "pero se ha empatado", pues hoy digo yo ante eso de "a punto de pinchsr": pero se ha ganado.
      De verdad, creo que algunos os empeñais en ver solo lo malo, y lo bueno ni existe para vosotros.

      1. Deseo lo mejor para el Madrid y no me considero demasiado exigente. Tampoco quiero enquistar el debate. Respeto , aunque a veces no comparta, tus opiniones. Tengo tantas ganas como tú de que las cosas vayan mejor al equipo. En fin, veremos el miércoles , creo que es ese día que se juega ...

  13. Creo que focalizar los males del Madrid hoy en Lucas Vazquez no tiene sentido. Es malo. Malísimo. No sé lo que hace en el Madrid porque luchar y correr no debería ser suficiente para jugar aquí, pero sinceramente no me ha parecido que haya tenido la culpa de nada. En cuanto a lo del PSG, yo también creo que va a jugar Mbappe. Me preocupa mucho la ausencia de Ramos, más que la de Modric. Me imagino que va a jugar Vazquez porque desde el 4 3 3 es el único que a Zidane le ofrece balance defensivo (para mí no es suficiente porque repito que es muy malo) pero creo que es lo que va a hacer. Dejar un centro del campo con Casemiro Kroos James como hoy y con Bale Hazard Benzema arriba es muy osado, aunque tal vez sea otra opción. Dependerá mucho del ritmo que quiera marcar el PSG. No creo que tengan mucho más talento que nosotros, sobre todo sin Neymar, pero si imponen presión alta me temo que nos podemos caer. Veremos.

  14. He leido algo por aqui sobre ese Madrid adversativo y llorón....
    Ahora no son Benzema ni Keylor (obviamente) el objetivo de algunos "seguidores" del Madrid. Ahora son Courtois, Lucas Vazquez o Carvajal. El caso es ir al campo a pitar a algún jugador del Madrid que para eso les pagan.
    Hoy hemos recortado 3 puntos al patético y hemos podido dar descanso a algunos jugadores a pesar de las lesiones, para mi está bien. Ahora vienen PSG y Sevilla.

    1. Respecto al artículo del Señor Barrilos decir que es como cualquier artículo que puedes leer en as o marca en cuanto a fondo y forma, se espera algo más de un artículo de La Galerna en ambos sentidos.

  15. Paradas del portero Levantinista Asier. 8.
    Paradas de Courtois. 1.
    Fiel reflejo del partido y explicación del mismo. O tenemos un portero que no está motivado o unos delanteros sin fortuna. Siempre haciendo héroe al portero del contrario.

  16. Vaso medio lleno o medio vacío?
    Pues según se quiera ver. Si Lucas Vázquez desentona más que los demás es porque los demás no andan bien. Cuando el equipo funcionaba Lucas Vázquez no daba la sensación tan horripilante como ahora, aunque no es el único. Si Zidane mueve bien las fichas hay plantilla para el 80% del equipo. Pero para Casemiro no hay y para agitar el medio campo tampoco.Por mucho que puedas utilizar a Isco o James como centrocampistas, falta algo que no tenemos, Pogba?, puede ser, pero no a cualquier precio.
    En cuanto a Vinicius...Plata o plomo. O acaba crack si empieza a enchufar o acaba en bluff si no las mete.
    Hasta marzo no se verá a un Madrid pletórico en lo físico, pero para ello las rotaciones de Zidane tienen que ser fundamentales. Que Casemiro no tenga sustituto en la actualidad es lo que más preocupa. Yo creo que arriba con Hazard, Benzema, Bale y la aportación que hará James en ataque, y a ver las prestaciones de Jovic pues no está mal.
    Aunque el Barsa se zampara ayer al Valencia, se le puede meter mano este año. Y el Atleti empezará a acusar una renovación de plantilla y sus ajustes necesarios. Así que este año si no se monea se puede ganar la liga o estar ahí. La Champions será otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

💭 Queridos Luka y Gareth, que les paga el Real Madrid, que ya no son unos chavales.

✍️🏻Cuídese usted, Sr. Modric por @delasherasmario

https://t.co/hLGeTakR7Q

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea
nos trae el Editorial de esta semana: El Real Madrid es pasar página

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://t.co/Jo48aMRlDp

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram