Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Empiezan a asomar ganas

Empiezan a asomar ganas

Escrito por: Antonio Escohotado14 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No pocos comentaristas alegan que el Real jugó muy bien gran parte del primer tiempo, y se vino abajo ante todo por retirar a Casemiro. Pero eso omite la torpeza rematadora exhibida una vez más por Vinicius, sumada a la mucho menos frecuente de James, que se marcó un buen partido bullendo y pasando, y el peor que le recuerdo chutando. El superdotado brasileño dio el tercer gol, haciéndolo todo bien, y hubiese metido al menos dos más sin el misterioso grumo que le veda lo sencillo, como al rematar el balón rechazado por el palo tras el gran tiro de Benzema. Párense a ver el lance otra vez quienes lo tengan grabado, y ojalá alguien me ayude a entender por qué decide el muchacho pegarla tan flojito y rasa.

Sin embargo, parece sensato que siga saliendo, hasta vencer a ese adversario interno, cuando compañeros tiene de sobra para aprender. Donde tampoco coincido con el parecer general es en transigir explícita o implícitamente con el roto en la banda derecha, fuente directa de los dos goles encajados. Carvajal asistió al primer tanto, con un pase excelente; pero parece merecer un descanso, porque suyo debía hacer sido el balón con el que Clerc corrió y centró a placer para el 3-1; porque su marca a Melero –origen del 3-2- terminó con una patética autoanulación, y porque un error no forzado estuvo cerca de convertirse en el 3-3.

Vázquez es un jugador a menudo útil, que se ha ganado tener minutos aquí y allá por diligente, y capaz de no dejarse quitar la pelota (caso de no exigírsele avanzar con ella), sin perjuicio de ser el menos próximo a un crack de la plantilla. Que el Carvajal de los últimos tiempos y él sean la banda derecha titular, como viene ocurriendo, no augura resultados superiores a los de la temporada pasada.

Quienes se explican la sequía/coladero de la segunda mitad por la ausencia de Casemiro olvidan no solo lo recién mencionado, sino el defecto estructural básico de la plantilla, donde la ausencia del prodigioso Cristiano podría acabar bien cubierta por la madurez de Benzema, la llegada de Hazard, los cuatro o cinco prometedores  jóvenes y la presencia de James y Bale en la recámara. Donde en modo alguno están cubiertas ni la herida del tiempo ni y el desgaste por desmotivación es en la sala de máquinas. No llegó Pogba, quizá por fortuna; pero los años de Modric, y las intermitencias de Kroos, piden refuerzos. Habrán comprobado que llevo un par de años apostando por Kanté o Pjanic, incluso Neingolan.

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

11 comentarios en: Empiezan a asomar ganas

  1. Coincido con usted. Era necesario un llegador con capacidad física para abarcar campo. El hombre era pogba pero debieron tener un plan B. Yo hubiera apostado por matuidi y volver a intentar el fichaje de pogba para la próxima temporada. Matuidi puede cumplir ese rol en la plantilla(el mismo que cumple Vidal en el Barça). Un jugador rocoso, con llegada, sacrificio y físicamente portentoso a pesar de estar en el treintena. Además, no hubiera creado problemas en el vestuario por ser suplente.
    Por cierto, se escribe nainggolan. Un jugador problemático, que fue apartado por el seleccionador de Bélgica por ser incapaz de aceptar un rol secundario.
    Siempre es un placer leerlo.