Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Empiezan a asomar ganas

Empiezan a asomar ganas

Escrito por: Antonio Escohotado14 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No pocos comentaristas alegan que el Real jugó muy bien gran parte del primer tiempo, y se vino abajo ante todo por retirar a Casemiro. Pero eso omite la torpeza rematadora exhibida una vez más por Vinicius, sumada a la mucho menos frecuente de James, que se marcó un buen partido bullendo y pasando, y el peor que le recuerdo chutando. El superdotado brasileño dio el tercer gol, haciéndolo todo bien, y hubiese metido al menos dos más sin el misterioso grumo que le veda lo sencillo, como al rematar el balón rechazado por el palo tras el gran tiro de Benzema. Párense a ver el lance otra vez quienes lo tengan grabado, y ojalá alguien me ayude a entender por qué decide el muchacho pegarla tan flojito y rasa.

Sin embargo, parece sensato que siga saliendo, hasta vencer a ese adversario interno, cuando compañeros tiene de sobra para aprender. Donde tampoco coincido con el parecer general es en transigir explícita o implícitamente con el roto en la banda derecha, fuente directa de los dos goles encajados. Carvajal asistió al primer tanto, con un pase excelente; pero parece merecer un descanso, porque suyo debía hacer sido el balón con el que Clerc corrió y centró a placer para el 3-1; porque su marca a Melero –origen del 3-2- terminó con una patética autoanulación, y porque un error no forzado estuvo cerca de convertirse en el 3-3.

Vázquez es un jugador a menudo útil, que se ha ganado tener minutos aquí y allá por diligente, y capaz de no dejarse quitar la pelota (caso de no exigírsele avanzar con ella), sin perjuicio de ser el menos próximo a un crack de la plantilla. Que el Carvajal de los últimos tiempos y él sean la banda derecha titular, como viene ocurriendo, no augura resultados superiores a los de la temporada pasada.

Quienes se explican la sequía/coladero de la segunda mitad por la ausencia de Casemiro olvidan no solo lo recién mencionado, sino el defecto estructural básico de la plantilla, donde la ausencia del prodigioso Cristiano podría acabar bien cubierta por la madurez de Benzema, la llegada de Hazard, los cuatro o cinco prometedores  jóvenes y la presencia de James y Bale en la recámara. Donde en modo alguno están cubiertas ni la herida del tiempo ni y el desgaste por desmotivación es en la sala de máquinas. No llegó Pogba, quizá por fortuna; pero los años de Modric, y las intermitencias de Kroos, piden refuerzos. Habrán comprobado que llevo un par de años apostando por Kanté o Pjanic, incluso Neingolan.

Antonio Escohotado
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

11 comentarios en: Empiezan a asomar ganas

  1. Coincido con usted. Era necesario un llegador con capacidad física para abarcar campo. El hombre era pogba pero debieron tener un plan B. Yo hubiera apostado por matuidi y volver a intentar el fichaje de pogba para la próxima temporada. Matuidi puede cumplir ese rol en la plantilla(el mismo que cumple Vidal en el Barça). Un jugador rocoso, con llegada, sacrificio y físicamente portentoso a pesar de estar en el treintena. Además, no hubiera creado problemas en el vestuario por ser suplente.
    Por cierto, se escribe nainggolan. Un jugador problemático, que fue apartado por el seleccionador de Bélgica por ser incapaz de aceptar un rol secundario.
    Siempre es un placer leerlo.

    1. Pues hombre, con todas sus virtudes, Matuidi tiene la misma llegada que yo, es decir, escasa por no decir nula. Y ya que se pone estupendo y da una pequeña colleja por no escribir bien el nombre de un jugador, al menos haga el favor de escribir los nombres propios con mayúscula.

      1. Para empezar, no he intentando dar una colleja a nadie. He tratado de corregir una errata de un artículo. De hecho, tuve que buscar como se escribía correctamente. Sabia que no era así, pero no sabia exactamente como era. Para que veas cuán estupendo soy. No hay que ser un lumbreras para darse cuenta de ello, cuando concluyo mi texto con: "siempre es un placer leerlo".
        Escribí el anterior comentario desde el móvil y es un poco coñazo poner las mayúsculas. Espero que me disculpe el señorito, pero, vamos, no me pagan por poner un comentario.
        En cuanto al tema deportivo, veo que confundes el término llegada. Eso, o no has visto jugar mucho a Matuidi. Una cosa es llegar a rematar o atacar el área y otra tener gol. Matuidi no tiene gol, pero es un llegador. Son conceptos diferentes. Evidentemente, sería maravilloso tener a Pogba, Kanté, la reencarnación de Di Stéfano,... pero me limite a ser realista. Al no poder llegar Pogba, me parecía una opción apropiada (temporalmente) y factible el fichaje de Matuidi. Algo parecido hizo el Barcelona cuando fichó a Paulinho o Vidal. Un centrocampista fuerte, que corra muchísimo (gran recuperador), que llegue a rematar, que no se queje por ser suplente muchos partidos y a buen precio. El Madrid tiene grandes centrocampistas (algunos están dando sus últimos coletazos) pero no tiene jugadores de ese perfil. Si tiene más llegada Casemiro que el resto de centrocampistas...
        Lamento no haber cumplido sus expectativas. Para una vez que comento, me tiene que tocar el "tocapelotas" de turno. Gracias a lagalerna por los artículos. Seguiré desde la barrera.

  2. Un equipo que no tiene mediocampistas de recambio, aunado a eso se lesiona Modric y hay disponibles 2 mediocampistas natos solamente, mientras que Ceballos y Llorente triunfan en otros equipos. La defensa una autopista. Ramos no da para mas. Pero Zidane prefiere seguir con las vacas sagradas antes que fichar a De Ligt. Eriksen o Van de Beek.. Espero que contra el P$G jueguen Courtois, Carvajal, Varane, Militao, Mendy, Casemiro, Kroos, James, Bale, Hazard y Benzema. Cualquier otra cosa seria decepcionante! #ZidaneDimision

      1. En cuanto a Llorente, creo que es un poco pronto para decidir una cosa o la otra. Creo que tiene sitio en este Madrid, pero de hecho lo preferiría escoltando a Casemiro en un doble pivote.

    1. Si, Llorente esta triunfando de una manera espectacular. No está haciendo más el ridículo porque no se puede. Llorente no era jugador para el Madrid y se va a demostrar esta misma temporada.

  3. Pjanic y Neingolan no tienen nivel para el Madrid. Kante puede hacer una labor interesante como medio centro defensivo pero tiene unas limitaciones tremendas con el balón. Pogba era el fichaje. El francés dio el año pasado más asistencias y marcó más goles que todo el centro del campo del Madrid. Además es un jugador con un excelente balance defensivo y buen manejo de balón. Pero claro pretender que el MUFC te venda a su estrella por 80 millones es lo que tiene. Que te vuelves de vacío. De todas formas siempre digo lo mismo: entiendo que el Madrid no quiera gastar ese dinero (no lo comparto pero lo entiendo) lo que no tiene sentido es vender a Llorente, Kovacic y ceder a Ceballos y Odegaard para quedarte con Valverde. Es patético. Que no puede venir Pogba pues te buscas la vida con el segundo o el tercero de la lista de fichajes. Pero no lo que no puedes es dejar un agujero que tarde o temprano nos costará puntos y quien sabe si títulos.

  4. Esta mania de pensar en los que no están y hacer conjeturas con lo que podría ser...el famoso " y si" y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta, lo que tenemos que hacer los Madridistas es animar, partinos las manos en aplaudir y la garganta, tanto criticar tanto criticar ya esta bien, lo que hay es lo que hay, ahora va a resultar que ni Florentino ni ZZ saben de esto, vamos por Pogba y nos lo traemos así de fácil por que lo decís Vds. de valde regalado y a Cante y a Mbape y al que sea porque lo digo yo y se acabó así de fácil, Sres. Un poco de seriedad de verdad alguien cree que esto es como en el monopoli...si los dueños de los clubes en cuestión no quieren pues no hay nada que hacer, o pagamos 200 por uno 500 por otro y 1000 por otro y ya está,¿ no verdad? Pues habrá que ganar con lo que se tiene que no es poco o ahora resulta que estos tíos no han ganado nada que no saben jugar,que hazard Mendy militao son unos paquetes y los buenos son los que no han venido....el Varza la mafia proVarza y patética ,ahí esta el gran problema, la prensa amarilla mafiosa los medios antimadridistas que nos rodean ahí esta la clave desde el 2004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

💭 Queridos Luka y Gareth, que les paga el Real Madrid, que ya no son unos chavales.

✍️🏻Cuídese usted, Sr. Modric por @delasherasmario

https://t.co/hLGeTakR7Q

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea
nos trae el Editorial de esta semana: El Real Madrid es pasar página

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://t.co/Jo48aMRlDp

Mañana nos jugamos mucho en Estambul, y tenemos que decir (con gran dolor) que en esta ocasión el foco no nos parece mal colocado. 🗞️

Disfruten del #Portanálisis y pasad un buen lunes. ☕️

✍️🏻Hazard, sin presión

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/94IjXHhkmY

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram