Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Fútbol Femenino
3-0: El Tacón y sus estrellas devuelven la ilusión al madridismo

3-0: El Tacón y sus estrellas devuelven la ilusión al madridismo

Escrito por: María Fernández14 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Tacón se vestía hoy de largo para jugar su primer partido en la que a partir de esta temporada será su casa, la Ciudad Deportiva del Real Madrid. El conjunto dirigido por David Aznar afrontaba una prueba de fuego ante su afición, que fue a verlas en busca de una victoria y volvieron a casa con los tres puntos gracias a las nuevas estrellas del club. Su rival ha sido el Sporting de Huelva, que llega de plantarle cara al Atlético.

El proyecto femenino de la entidad blanca no había comenzado con buen pie su primera temporada en la Primera Iberdrola, después de caer derrotadas por nueve a uno en el primer partido frente a un FC Barcelona con un equipo más que consolidado. Pero han sabido darle la vuelta a la situación, hacer que el público se olvide de ese mal trago y devolver la ilusión al madridismo.

Ante el Barça se mostraron muy débiles defensivamente, errores los cuales han sabido corregir saliendo mucho más seguras atrás en este encuentro. Salieron a por todas desde el primer minuto, aunque el club onubense presentaba una presión alta y en las primeras jugadas ambos clubes estuvieron muy igualados.

Fruto de estos intentos de llegar a la portería rival, llegó el primer tanto del CD Tacón. Sofia Jakobsson anotaba el primer gol del encuentro y el suyo propio con la camiseta blanca. La delantera sueca siguió siendo la protagonista durante la mayoría del encuentro, con varias ocasiones que no llegaron a entrar en la portería. En el minuto 42 Jéssica Martínez fue la encargada de marcar el segundo. Un balón que entró después del pase de la estrella del partido: Jakobsson, que le cedió el esférico desde la banda izquierda.

Fatou Kanteh fue la jugadora visitante que más peligro creó, y que más trabajo dio a Yohanna durante todo el partido. Un larguero y varias paradas de la arquera blanca consiguieron que finalmente el marcador se quedase a cero para las del Sporting.

Asllani se encargó, en el minuto 84 de cerrar el partido con un gol con el cual ponía el tres a cero en el luminoso. Más allá de los goles, David Aznar salió de Valdebebas sabiendo que había creado buenas sensaciones en la afición blanca para seguir con ilusión esta temporada tan prometedora.

Ficha técnica:

CD Tacón: Yohana; Samara Ortiz, Ainoa, Ohale, Esther; Jakobsson, Kaci, Thaisa, Ubogagu; Jéssica Martínez y Asllani.

Sporting de Huelva: Chelsea; Korina, Elena, Irene, Sara Navarro; Princella, Peiró, Castelló; Yoko Tanaka y Peace Efih.

Goles: Jakobsson (22’), Jéssica Martínez (42’), Asllani (84’).

@mariatwelve_