Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Florentino Pérez no quiso fichar a Ansu Fati

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Florentino Pérez no quiso fichar a Ansu Fati

Escrito por: La Galerna15 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy queremos mirar más allá de las portadas del día, aunque también daremos buena cuenta de ellas, por supuesto. Queremos, como decíamos, abarcar un terreno mayor, explorar nuevos horizontes, meternos en la boca del lobo. Vamos, que nos ha dado por leer Twitter.

Twitter es ese lugar en el que llegas a pensar que los periodistas son corderitos en comparación con lo que hay suelto en dicha red social. Lo decimos porque ayer encontramos muchos tweets -algunos de madridistas- criticando a Florentino Pérez por no fichar a Ansu Fati (¡!). Que si Kubo en vez del chaval del Barcelona era un error, que si gastar dinero en Vinicius y Rodrigo en lugar de apostar por Ansu era un fallo casi histórico, que si estamos descuidando el mercado joven. Tweets de gente que ha visto a Ansu Fati media hora en toda su vida y que durante la 'Summeriana' no lo citó ni de pasada.

Entendemos que se pueda criticar la gestión del club en verano, que se hable de las decisiones de Zinedine Zidane, que se mire con lupa a algunos jugadores o que se le exija más a Florentino Pérez tras un año sin títulos. Lo que ya resulta alarmante es que hasta los aciertos del Barcelona -y ya veremos lo que juega Ansu Fati cuando vuelva Messi- sirvan para atacar a un Real Madrid cuyo mayor tesoro es el largo plazo de su proyecto gracias a futbolistas como Odegaard, Kubo, Vinicius, Rodrygo, Reguilón...

Yendo ya a la portadas, encontramos euforia desmedida en Barcelona. No vamos a entrar a valorar la originalidad de 'Mundo Deportivo', pero nos gustaría recordar que el equipo de Ansu Fati y Neymar -bueno, de Neymar no- está por detrás del Real Madrid en la clasificación. Es difícil de creer viendo las primeras páginas y todo lo que se dice durante la semana, pero sí, es real, tenemos un punto más. De locos.

Sorprende que los diarios cataculés no hablen hoy del CD Tacón, que ayer goleó por 3-0 al Sporting de Huelva. Hoy no hay risas, ni menciones a Florentino Pérez, ni tweets o artículos cargados de demagogia atacando al Real Madrid. Las chicas del Tacón ya saben que serán noticia cuando pierdan y no cuando ganen. Qué le vamos a hacer.

Por último, en Madrid, 'La Ouija Today' se destapa con dos portadas -la que dedican a la selección española de baloncesto es fantástica- por aquello de que la obligación era mirar hacia Pekín, pero la devoción les tenía que llevar sí o sí a meterle un palito al Real Madrid, al que mandan al purgatorio por su mala segunda parte. En 'Marca', protagonismo casi absoluto para el balón naranja y alguna pincelada de fútbol. Y no, en la capital tampoco hablan hoy del CD Tacón. Juzguen ustedes mismos...