Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Florentino Pérez no quiso fichar a Ansu Fati

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Florentino Pérez no quiso fichar a Ansu Fati

Escrito por: La Galerna15 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy queremos mirar más allá de las portadas del día, aunque también daremos buena cuenta de ellas, por supuesto. Queremos, como decíamos, abarcar un terreno mayor, explorar nuevos horizontes, meternos en la boca del lobo. Vamos, que nos ha dado por leer Twitter.

Twitter es ese lugar en el que llegas a pensar que los periodistas son corderitos en comparación con lo que hay suelto en dicha red social. Lo decimos porque ayer encontramos muchos tweets -algunos de madridistas- criticando a Florentino Pérez por no fichar a Ansu Fati (¡!). Que si Kubo en vez del chaval del Barcelona era un error, que si gastar dinero en Vinicius y Rodrigo en lugar de apostar por Ansu era un fallo casi histórico, que si estamos descuidando el mercado joven. Tweets de gente que ha visto a Ansu Fati media hora en toda su vida y que durante la 'Summeriana' no lo citó ni de pasada.

Entendemos que se pueda criticar la gestión del club en verano, que se hable de las decisiones de Zinedine Zidane, que se mire con lupa a algunos jugadores o que se le exija más a Florentino Pérez tras un año sin títulos. Lo que ya resulta alarmante es que hasta los aciertos del Barcelona -y ya veremos lo que juega Ansu Fati cuando vuelva Messi- sirvan para atacar a un Real Madrid cuyo mayor tesoro es el largo plazo de su proyecto gracias a futbolistas como Odegaard, Kubo, Vinicius, Rodrygo, Reguilón...

Yendo ya a la portadas, encontramos euforia desmedida en Barcelona. No vamos a entrar a valorar la originalidad de 'Mundo Deportivo', pero nos gustaría recordar que el equipo de Ansu Fati y Neymar -bueno, de Neymar no- está por detrás del Real Madrid en la clasificación. Es difícil de creer viendo las primeras páginas y todo lo que se dice durante la semana, pero sí, es real, tenemos un punto más. De locos.

Sorprende que los diarios cataculés no hablen hoy del CD Tacón, que ayer goleó por 3-0 al Sporting de Huelva. Hoy no hay risas, ni menciones a Florentino Pérez, ni tweets o artículos cargados de demagogia atacando al Real Madrid. Las chicas del Tacón ya saben que serán noticia cuando pierdan y no cuando ganen. Qué le vamos a hacer.

Por último, en Madrid, 'La Ouija Today' se destapa con dos portadas -la que dedican a la selección española de baloncesto es fantástica- por aquello de que la obligación era mirar hacia Pekín, pero la devoción les tenía que llevar sí o sí a meterle un palito al Real Madrid, al que mandan al purgatorio por su mala segunda parte. En 'Marca', protagonismo casi absoluto para el balón naranja y alguna pincelada de fútbol. Y no, en la capital tampoco hablan hoy del CD Tacón. Juzguen ustedes mismos...

42 comentarios en: Florentino Pérez no quiso fichar a Ansu Fati

  1. Por cierto, tema que me olvidé ayer de comentar: este año hemos visto la facilidad para expulsar a los nuestros en 3 jornadas. Lo de Bale fue sacando 2 tarjetas amarillas en 6 minutos.
    Ayer Vezo recibió una tarjeta amarilla que debía ser la segunda, porque le perdonaron 2 claras antes. Minutos después casi nos empata dicho jugador.
    En el minuto 89 recibieron su segunda amarilla igualando al Madrid en dicho apartado. Es decir: el Madrid ganando al Levante en casa es agresivo.
    La competición desde el minuto 1 es llevada por donde debe. Luego se habla de Ansu y arreglado.

      1. La amarilla a Lucas Vazquez es de risa, por un balón que le da en la mano, sin hacer intención alguna de golpearlo. Justo cuando acaba de perdonar una a un jugador del Levante por parar la progresión en ataque del Madrid agarrando a Sergio Ramos.
        Esto lo protestó el camero, a quien calló el árbitro con ademán amenazante.
        P.D. Con este árbitro empezó todo, recordáis? (expulsión a CR en el camp nou)

      1. Prevaricación escandalosa en contra del Real Madrid. Lo de las tarjetas comprendo que indigne al madridismo. El doble rasero es más que elocuente.

        Alguna vez he comentado que, por supuesto y en principio, soy contrario a la violencia. Del mismo modo que afirmo que tipejos como el de ayer, De Burgos Bengoechea, son generadores de violencia. Son causa de conflictividad social y sería lamentable que algún “sonete” le tocara la cara. Claro. Y, luego, algunos se llevarían las manos a la cabeza...

        Por un deporte limpio y sin generadores de violencia.

  2. Y del equipo del pueblo que? No jugó anoche? Y después se llaman asimismo periodistas, que cosas, que poca vergüenza hay tener y lo malo es que determinados Madridistas compran estos panfletos y les comen el coco que les crean opiniones, aunque lo niegen, esta gentuza mafiosa cuentan con estos medios para tal fin los marza asport md ser cope etc, sino vean u oigan a los castaños segurolas maldinis etc, asco me dan, nis distraen con tonterías mientras nos roban la cartera, así desde el 2004

    1. "nos distraen con tonterías mientras nos roban la cartera".

      Esta frase tuya define perfectamente cómo funciona el fútbol en España. Y cómo funciona el mundo, en general.

  3. Por cierto, al "equipo del pueblo" lo bailó y lo chuleó un tal Odegaard que creo que es jugador del Real Madrid ¿no? (Perdón, como decía aquel "la ironía no funciona en la radio" ni en lo escrito, añado)

  4. Lo que me sorprende es que todavía no hayan criticado a Florentino porque Odegard está jugando en la Real Sociedad en vez de estar en el Madrid, donde ahora le echamos de menos.
    Recordemos las burlas y el cachondeo a costa de Odegard, internacional absoluto con su selección a los dieciséis años, cuando empezó a jugar en el Castilla, y se le tildaba de "bluff".
    Ahora que juega en la Real, todo son elogios para el chaval.
    Saludos.

  5. Odegard muy bien, eso no es acierto del Madrid, que va. Y el chico de los 125 millones de euros del pateti que? Silencio stampa de la asquerosa prensa deportiva española. Igual que las chicas, ya no se habla de ellas hasta el próximo batacazo. Gentuza. Hala Madrid!!! Hoy final del mundial de basket lleno de madridistas y espero que otro más tras la final (Scola). Hala Madrid!!!

  6. Buenos días.
    Ayer, el CD Tacón ganó 3-0.
    Ni seguimiento en directo en los periódicos culés que se editan en Madrid, y muchísimo menos, una crónica en algún lugar destacado.
    Con esos antecedentes, hoy estaba claro que en portada no iban a poner “taconazo al Huelva”, por ejemplo.
    En el segundo partido ya se ha confirmado que los medios solo quería esta sección como otro estilete contra el Club y, el clamor social, solo lo tenían ellos, porque desgraciadamente, en las gradas solo parecía estar los familiares y amigos de las jugadoras.

    *Yo era partidario de empezar en infantiles e ir subiendo poco a poco, pero ya que se creó la sección toca apoyarla. En mi caso me estoy poniendo al día, aunque las veo flojitas, sobre todo en defensa (para no perder la costumbre en este Club). Es verdad que tiene tres o cuatro jugadoras interesantes y el objetivo debe ser mantenerse.
    Espero que el Club invierta el próximo año, que no será mucho. Recuerdo que el presupuesto del todopoderoso Lyon es de 8 millones de euros.

  7. Otra tema, ¿por qué Florentino Pérez impide que la Asamblea sea retransmitida por la televisión del Club?
    ¿Por qué no quiere que sus aficionados del mundo, en aras de la transparencia, pueda seguir el evento en los medios oficiales?
    Sospecho que no quiere que las críticas a su gestión se vea en RMTV, sin pensar que por muchas puertas al campo que le ponga, todo se sabe hoy.
    De hecho la web del AS y MARCA, lo dan directo.

    A ver si algún compromisario me lee y se lo pregunta directamente.
    O incluso este medio, que parece tiene acceso al Club, lo hace.

    1. Buenas tardes portega, fácil pregunta la de usted, pues porque la masa social que domina en las gradas del Bernabeu, y que masiva y mayoritariamente ( de clase media-alta) esta presente en la asamblea de compromisarios, considera que esto de la comunicación y de las votaciones, son un mal menor, controlan el club, no les gustan los cambios, y con D. Florentino sus intereses están bien defendidos. Hay temas que es mejor no menearlos un ejemplo. ¿ Se imagina a un socio compromisario preguntándole a D. Florentino por los 93 espulsados de más desde 2004, con respecto al Varcelona? ¿ Qué le va a contestar?.
      Salud

      1. Por lo que he leído, hoy ha habido más críticas que en otras ocasiones, pero de lo importante, o sea, arbitrajes y VAR, nada de nada.
        A ver si termina la obra del Bernabéu y se retira voluntariamente. porque antes no va a ser posible.
        Encima hoy se reivindica como que sabe más de fútbol que de números.
        Claro, que va a decir el Secretario Técnico (junto a JAS) de sí mismo.

    2. Otra cosa, Portega, ¿por qué no se retransmite en directo la asamblea general del Banco de Santander? ¿O la del BBVA? ¿No tenemos derecho todos los que tenemos la cuenta en alguno de esos bancos en saber lo que se cuece y las preguntas que le hacen a la presidencia?

    3. La verdad es que es un contrasentido decir que la asamblea del Madrid está siendo opaca porque no se retransmite por RMTV y al mismo tiempo reconocer que se está retransmitiendo en directo en las webs de as y marca. Por qué iba el Madrid a permitir dicha retransmisión si estuviera tan interesado en que todo sea oscuro?

  8. Ayer explicó Zidane que los cambios de Casemiro y SR fueron por molestias y para prevenir lesiones, de dos jugadores que jugaron sus partidos con las selecciones.Que el equipo se partió,sí...que apareció la mujer barbuda por el Bernabeú, también. Por cierto, mención especial para la grada de animación, que sobre todo en la primera parte cuando caía la gota fría, a través del sonido de la tele, estaban a tope animando, el mejor fichaje sería hacer extensible ese grado de compromiso ( miedo escénico famoso) a la gran mayoría del estadio. Pero bueno, creo que toca seguir esperando.
    Saludos

  9. Buenos días, galernautas. Ayer fue un buen día futbolero, ganaron los nuestros con buen fútbol y los errores habituales, pero ganaron. Las chicas del Tacón se lucieron, bien por ellas. Lo que hiciera la Farsa o el Pateti solo me interesa en tanto en cuanto a nuestro lugar en la tabla y estamos más arriba que la anterior jornada. Que siga así. Y ahora voy a hablar del Twitter, ya que en el portanalisis de hoy se le cita. Las redes sociales tienen su lado bueno y su lado malo. En este lado malo nos encontramos que puede opinar cualquiera y no se puede saber si es madridista, indio, culé o de la Ponferradina. Con esto quiero decir que las opiniones anónimas vertidas en Twitter son muy poco fiables. Al.mismo tiempo, se puede intoxicar a la opinión pública de manera muy fácil poniendo en boca de supuestos madridistas determinadas opiniones. De hecho, no me extrañaría que se estuviese trabajando en ese sentido con una finalidad clara. Por eso no deberíamos hacer mucho caso a determinados tuits. Pasad buen domingo y ¡hala Madrid!

  10. Yo lo tengo por cierto
    Y se lo advierto
    Que al que se pone chulo
    Le dan por muerto.

    Si va a ponerse chulo
    Piénselo bien
    No vaya a ser que le den

    Para cantar con la música del triunfo de Les Luthiers “La yegua mía”. Y con su rima dual.

  11. Ya hay que ser triste y tener una vida vacía y carente de sentido para ser del club más hipócrita y repugnante de la historia del deporte mundial, y meterte en una página madridista para hacer supuestas gracietas. En fin, una ardilla puede recorrer España sin tocar el suelo saltando de imbécil antimadridista a imbécil antimadridista. Hala Madrid!!!

  12. Y para qué lo iba a fichar. ¿Para que el exigente y entendido (me descojono) respetable (me descojono) que acude (me descojono) al Bernabéu le maltrate y le humille como hizo ayer con Vinicius? ¿Para eso?

    Está mejor en Can Culerdia. Me alegro por el Ansu ese.
    Qué asco me da esa gente. Con chavalín de 18 años. Se le aplaude a Mayoral... Después de haberle maltratado también... Pues eso, que mucho asco.

  13. Lo que también tapa la “prensa hidráulica” , ocultando también la adulteración de la competición, es la notoria diferencia entre la actitud y preparación que muestran los equipos cuando se enfrentan al Real Madrid y se postran , sumisamente, ante el farça. Especialmente los porteros. Pueden comparar las actuaciones, ayer, del portero del Levante con la del “amic” Cillessen. Atado y bien atado. Golfos y mafiosos los de “sempre”.

    1. ¿Te has preguntado si son los nuestros los que no saben tirar y de ahí que haga internacional a cualquiera?

      Y siguiendo tu argumentación con los porteros, las actuaciones de Courtois no difiere mucho de los porteros que criticas.
      Ayer hizo una parada, pero se comió el segundo.

      Y es cierto que los equipos se emplean más a fondo contra el Madrid, porque conocen su debilidad y saben que con intensidad se les puede ganar. Cierto es que también son conscientes que los árbitros son más permisivos con esa intensidad.

      1. portega, portega... que he visto unos cuantos goles del Varsa donde el portero rival ha cantado más que Pavarotti. E, incluso, goles que han entrado por el centro de la portería y flojitos... estando el portero ahí en medio.

        No hay peor ciego que el que no quiere ver.

  14. Gran Odegard ayer, excelentes minutos de Kubo el viernes, asistencia de Vini, impresionante arranque de Ceballos en la Premier, Reguilón titular y hasta anotando... esperanzador futuro. Pero no para la prensa, que solo ve futuro en el chico de los 125 millones del Paleti, ayer tan lamentablente desaparecido de las portadas como de la cancha donostiarra. Esto es lo que toca. Los diarios de Barcelona, en cambio, sí que están con el suyo. No se lo reprocharé. Escriben para sus hooligans, como el tal Burlaico ese. Pobrecillo, con ese nombrete. "Burlaico". ¿Será por algo que haya hecho su señora?

  15. Bueno no mezclemos las cosas. A mi Joao Félix me parece un jugador espectacular. Ansu Fati tiene una pinta estupenda. Lo normal es que no juegue tanto cuando esté Messi pero demuestra que apostar por la cantera a veces resulta. De Odegaard poco voy a decir. Siempre me pareció jugador para el Madrid. Incluso cuando los cracks de la SER y el As se reían de él. Es lo que tiene no tener ni idea de fútbol que te ríes cuando no toca y luego haces el ridiculo.

  16. El Real Madrid ni sabe fichar ni le sale un jugador crack, el mejor del mundo, como al barsa el Messi. Que estuvo en el Real Madrid y no le quisieron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

💭 Queridos Luka y Gareth, que les paga el Real Madrid, que ya no son unos chavales.

✍️🏻Cuídese usted, Sr. Modric por @delasherasmario

https://t.co/hLGeTakR7Q

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea
nos trae el Editorial de esta semana: El Real Madrid es pasar página

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://t.co/Jo48aMRlDp

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram