Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Centauros del Bernabéu

Centauros del Bernabéu

Escrito por: Ricardo Romero15 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Una imagen fordiana clásica: un grupo de hombres a caballo y en fila cruzando Monument Valley; recortados sobre el relieve desértico las figuras de los comanches, al acecho, formando parte del paisaje, esperando el momento clave para atacar y garantizarse una victoria segura.

El Real Madrid después de muchos años de triunfos consecutivos, de alcanzar la gloria europea y mundial como ningún otro equipo puede presumir de haber hecho, está pasando su particular travesía del desierto; pero siempre escrutado  por la crítica excesiva y desmesurada de amplios espectros del ámbito antimadridista (ese territorio comanche donde cierta prensa critica e incluso difama a la institución blanca y con su contumaz mediocridad intenta crear opinión para alimentar a todos los que quieren ver caer al Real Madrid).

Pero lo que no saben esos” comanches”, es que ese grupo de hombres que cabalga esa polvorienta tierra está provisto de un carácter especial, el de los centauros que habitan en un territorio de lucha continúa donde pelear día a día es lo cotidiano.

Texas en 1868 era una tierra infernal para vivir y como escribió Alan Le May en su novela «Estas gentes poseían una clase de coraje que bien podría ser el mejor don de cualquier hombre; el coraje de aquellos que simplemente perseveran día tras día, poniendo todo de su parte, más allá de cualquier resistencia razonable, raras veces teniéndose como mártires y nunca creyéndose valientes». Y John Ford se basa en esta novela para filmar este western monumental que es HISTORIA DEL CINE.

Gentes como Ethan Edwards que no aceptan imposiciones ni rendiciones. Cuando el autoritario Capitán Reverendo, Samuel Clayton Johnson, le recrimina no haber estado el día de la firma de la Rendición de los Estados del Sur, Ethan replica con una frase que todo buen madridista debe llevar grabada a fuego en su mente:” Yo no creo en rendiciones …todavía conservo mi sable y no he podido convertirlo en arado”

El Real Madrid de la temporada 19-20 no puede aceptar rendiciones, el ADN de la Casa Blanca es la lucha continua, el no bajar los brazos y esforzarse hasta el final. Después de uno de los mejores ciclos deportivos de toda la Historia blanca, con esas 4 Champions en 5 años, aún no es el momento de caer en el pesimismo que los agoreros quieren inocular. Todavía mantenemos nuestro sable, todavía tenemos una temporada por delante en la que pelear sin desfallecer. Sinceramente y viendo en perspectiva estos últimos años de triunfos y el potencial de los equipos a los que nos enfrentábamos en Europa, lo conseguido supone haber alcanzado el status de LEYENDA.

Pase lo que pase siempre podremos aferrarnos a nuestro carácter madridista, a nuestro sable, a todas esas vivencias y momentos deportivos que van más allá de estilos o tácticas futbolísticas, sabiendo que el Real Madrid se mantiene en esa lucha diaria, con el esfuerzo cotidiano de esos Centauros que no creen en rendiciones… y nosotros como fieles seguidores tampoco. ¡¡¡RIDE AWAY!!! ¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

Ricardo Romero @Fordianos

10 comentarios en: Centauros del Bernabéu