Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Centauros del Bernabéu

Centauros del Bernabéu

Escrito por: Ricardo Romero15 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Una imagen fordiana clásica: un grupo de hombres a caballo y en fila cruzando Monument Valley; recortados sobre el relieve desértico las figuras de los comanches, al acecho, formando parte del paisaje, esperando el momento clave para atacar y garantizarse una victoria segura.

El Real Madrid después de muchos años de triunfos consecutivos, de alcanzar la gloria europea y mundial como ningún otro equipo puede presumir de haber hecho, está pasando su particular travesía del desierto; pero siempre escrutado  por la crítica excesiva y desmesurada de amplios espectros del ámbito antimadridista (ese territorio comanche donde cierta prensa critica e incluso difama a la institución blanca y con su contumaz mediocridad intenta crear opinión para alimentar a todos los que quieren ver caer al Real Madrid).

Pero lo que no saben esos” comanches”, es que ese grupo de hombres que cabalga esa polvorienta tierra está provisto de un carácter especial, el de los centauros que habitan en un territorio de lucha continúa donde pelear día a día es lo cotidiano.

Texas en 1868 era una tierra infernal para vivir y como escribió Alan Le May en su novela «Estas gentes poseían una clase de coraje que bien podría ser el mejor don de cualquier hombre; el coraje de aquellos que simplemente perseveran día tras día, poniendo todo de su parte, más allá de cualquier resistencia razonable, raras veces teniéndose como mártires y nunca creyéndose valientes». Y John Ford se basa en esta novela para filmar este western monumental que es HISTORIA DEL CINE.

Gentes como Ethan Edwards que no aceptan imposiciones ni rendiciones. Cuando el autoritario Capitán Reverendo, Samuel Clayton Johnson, le recrimina no haber estado el día de la firma de la Rendición de los Estados del Sur, Ethan replica con una frase que todo buen madridista debe llevar grabada a fuego en su mente:” Yo no creo en rendiciones …todavía conservo mi sable y no he podido convertirlo en arado”

El Real Madrid de la temporada 19-20 no puede aceptar rendiciones, el ADN de la Casa Blanca es la lucha continua, el no bajar los brazos y esforzarse hasta el final. Después de uno de los mejores ciclos deportivos de toda la Historia blanca, con esas 4 Champions en 5 años, aún no es el momento de caer en el pesimismo que los agoreros quieren inocular. Todavía mantenemos nuestro sable, todavía tenemos una temporada por delante en la que pelear sin desfallecer. Sinceramente y viendo en perspectiva estos últimos años de triunfos y el potencial de los equipos a los que nos enfrentábamos en Europa, lo conseguido supone haber alcanzado el status de LEYENDA.

Pase lo que pase siempre podremos aferrarnos a nuestro carácter madridista, a nuestro sable, a todas esas vivencias y momentos deportivos que van más allá de estilos o tácticas futbolísticas, sabiendo que el Real Madrid se mantiene en esa lucha diaria, con el esfuerzo cotidiano de esos Centauros que no creen en rendiciones… y nosotros como fieles seguidores tampoco. ¡¡¡RIDE AWAY!!! ¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

Ricardo Romero @Fordianos

10 comentarios en: Centauros del Bernabéu

  1. Menos mítica y más sentido común. Menos sentido de la historia y más historia reciente.
    No se puede desmontar la defensa cuando el contrario aprieta. Siendo mucho mejores , pudimos terminar como con el Valladolid. Alguien del banquillo fue imprudente. El cambio debió ser por Mendy.

    1. Creo que Zidane ya explicó por qué hizo los cambios y tenían su lógica.
      El artículo me ha gustado tanto como me gustó la película, una de mis favoritas, de uno de mis directores favoritos. Y encaja en nuestro Real Madrid como un guante.
      La mítica es importante en el deporte y no está reñida con el sentido común. Nuestro club es mítico y ya está (como diría Zizou).
      Disfrutemos de él (mientras podamos).

  2. Buenas tardes D. Ricardo, dos precisiones, comparar al gran jefe Cicatriz y sus comanches y al gran Etham con el grupo de desahogados que padecemos me parece una pasada de varios pueblos la 2ª es que vamos 4 de 6, en copas de Europa y si no ganamos este año 4 de 7,
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Si lo de la lucha, el honor y los valores está muy bien y va en nuestro ADN pero a veces no vendría mal que ayudaran desde el palco con decisiones sensatas. Por cierto el discurso de Florentino hoy en la asamblea ha sido patético, lo resumo porque vengo de allí: 1. Tenemos 6 canteranos en el equipo y eso es un orgullo. 2. Lo que cuenta son las copas de Europa. Las ligas para el FCB no hay problema. 3. La plantilla es la mejor del mundo y solo falta ambición.
    Lo ha coronado todo diciendo que él de fútbol sabe un montón. Vamos, que Zidane no tiene ni idea por querer a Pogba y que con lo que hay tenemos que ser los mejores. Esto lo dice el presidente del Madrid (al que yo he votado en todas las elecciones). Allí se hablaron de muchas cosas pero la realidad y la auto crítica pasaron de largo.

    1. Y si el united no quiere vender? Que hacemos? Le damos 500 millones? Venga hombre ya está bien...Florentino es el mejor de la historia junto con D. Santiago, asi que más animar y menos criticar, yo soy del sur y todos los años cojo a mi familia y mis ahorros y me voy para Madrid y siempre me encuentro con algún señorito que cree que esta en la ópera en vez de partirse las manos aplaudiendo y animando, tanto protestar y pitar a tus jugadores, valorar el privilegio que tenéis, un saludo y HALAMADRID

      1. Con todos los respetos; eso de aplaudir aunque el equipo haga un desastre de temporada será en el Betis o en el Atleti. Esto es el Madrid. Un respeto por los que destinan sus ahorros a pagar la cuota de socio todos los años. La afición del Madrid ha visto jugar a los mejores jugadores del mundo, ha visto ganar multitud de títulos y 13 copas de Europa. Digo yo que algo de esa exigencia habrá servido de algo. Aquí se busca la perfección. Para pasarlo bien y aplaudir cualquier cosa ya están otros clubs. Lo siento pero yo no vi ni un buen partido en liga en los dos últimos años. Hemos quedado terceros y un montón de puntos del primero que ha venido al Bernabéu y nos ha apalizado. Lo siento pero yo eso no lo aplaudo.

        1. Por eso vamos a otros campos y es como jugar contra 12, y en el nuestro es como jugar con 10. Porque la mentalidad es que aquí no hay un NOSOTROS que englobe a equipo y afición. Sino un nosotros -antes con puro ahora con pipas- y un ellos, a los que les "exigimos" (o sea les pitamos para) que sean perfectos (lo que no somos nosotros como afición, ni de lejos).
          Me parece bien que si lo merecen se despida al equipo con pitos, pero durante los partidos hay que llevarlos en volandas. Por cierto, con vuestras cuotas de socios no ficharíamos ni a medio Isco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cómo funciona el LÍMITE SALARIAL de la LIGA | Por qué el REAL MADRID tiene más y el Barça tiene cada vez menos. https://youtu.be/82fpf4_fAlY vía @YouTube

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, no entendemos cómo los medios no destacan más la noche de amor prisionero vivida entre Ava Gardner y Luis Miguel Dominguín. Huy, perdón, entre Bartomeu y Moha.

👉👉👉https://bit.ly/3e0Us69

2

Para los seguidores veteranos: cuando lanza las tarjetitas @JesusBengoechea, ¿no os recuerda a Mayra Gómez Kemp en el Un, dos, tres?

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram