Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-0: Real Cristiano

3-0: Real Cristiano

Escrito por: Quillo Barrios2 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Suele decirse que uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde. Y es verdad. Pero en el fútbol, a veces, cabe una excepción. El Real Madrid ya sabe lo que tiene cuando le mira a los ojos a Cristiano Ronaldo. El portugués es el Real Madrid. Ha encarnado 115 años de historia en su imponente figura. Le caben todos y cada uno de los días de vida que tiene el club blanco. Cristiano es grandeza, es mito, es fuerza, es prodigioso. Algún día volverán a pitarle porque en el Bernabéu hay injusticias que nunca morirán, pero este es un futbolista al que ya se le reconoce su inmenso tamaño sin ni siquiera vislumbrarse su retirada.

Cristiano Ronaldo es grandeza, es mito, es fuerza, es prodigioso

Imagínense dudar de Cristiano Ronaldo tras triturar al Bayern Munich con cinco goles. En realidad, no lo imaginen, directamente sucedió. Se le puso en el ojo del huracán. Del más grande siempre se espera que resbale y caiga. Pasa con el Real Madrid y lleva años pasando con Cristiano Ronaldo. Por eso los dos son uno. Ante el Atlético de Madrid, ambos volvieron a gritarle a Europa que el Rey viste de blanco. No es fácil meterle tres goles a uno de los equipos más rocosos del planeta. Y mucho menos en un partido en el que los miedos atenazan y el respeto se multiplica por dos. Cristiano no tuvo ningún miedo y sintió, desde el minuto uno, que el respeto había quedado arrojado en el vestuario justo antes de pisar el césped.

Fue una noche con sabor añejo, una de esas que reconcilian a cualquiera con la Copa de Europa. El Real Madrid venía de vivir una así contra el Bayern Munich y quiso repetir. Entró al campo enchufado, con Isco desordenando y el equipo instalándose rápido en territorio colchonero. El Bernabéu se encendió como sólo se enciende en las noches que huelen a gloria. Pronto supo el Atlético de Madrid que el partido se le haría largo. Al filo del minuto diez, primer gol de Cristiano. Centró Casemiro y el portugués cabeceó con violencia a la red. Estalló el estadio y celebró con cierta calma Zidane, que parecía indicar con su mirada que el plan iba según lo previsto. Los hombres de Simeone acusaron el golpe en los instantes posteriores y Simeone se pasó media primera mitad pidiendo un fuera de juego que ni Neptuno vio en el 1-0.

Pese a todo, la Copa de Europa tiene momentos que pueden cambiar hasta las mejores historias. Gameiro y Keylor Navas protagonizaron uno de ellos. El francés quiso regatear al portero blanco para poner el 1-1 y congelar el Bernabéu, pero Keylor sacó una mano donde parecía imposible y evitó el empate. Hundió más al Atlético de Madrid esa intervención que el propio gol de Cristiano Ronaldo. Esta vez la suerte no estaba de su lado y en Europa volvía a mandar el de siempre.

En la segunda mitad, con Nacho en lugar del lesionado Carvajal, el Real Madrid mezcló control con transiciones feroces. El partido era indescifrable para un Simeone que ni siquiera cerró la herida con los cambios. Más bien al contrario. Sólo un gigantesco Griezmann mantuvo el orgullo de un Atlético de Madrid que se arrodilló ante cada golpe.

Las líneas empezaron a abrirse ante la llegada de los minutos finales y Zidane decidió meter a Marco Asensio por Isco. Aparecieron espacios y el Real Madrid intuyó el cielo a lo lejos. Asensio castigó con dureza la banda derecha del Atlético de Madrid. Toni Kroos, cuyo partido fue antológico, terminó de tomar el centro del campo para firmar un encuentro absolutamente memorable. Y, en medio del escenario, Cristiano Ronaldo. Quiso sentenciar y lo hizo. Esta vez no hubo miel en los labios. Dos zarpazos y 3-0. Zidane se agitó en el área técnica como nunca. Se vio tan cerca de Cardiff que corrió en las celebraciones como si fuera un jugador más. De hecho, a esta histórica noche sólo le faltó un control suyo para frenar en seco un balón caído del cielo.

Quedan noventa minutos y Simeone ya ha avisado que el Atlético de Madrid peleará hasta el final. Sin embargo, el madridismo puede y debe ilusionarse con una final que parece más cerca que nunca. Historia por hacer.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

6 comentarios en: 3-0: Real Cristiano

  1. Tremenda muestra de poderío la de esta noche. Todo ha salido perfecto: la salida al campo, las actuaciones individuales de todos, desde el portero hasta por supuesto CR, los cambios... Partido para ser recordado, aunque todavía no se haya ganado nada. A dormir me voy con una sonrisa en los labios.
    Hala Madrid, amigos galernautas, hala Madrid.

  2. No es fácil meterle tres goles a uno de los equipos más rocosos del mundo del fútbol actual.... y al que, desde que tienen la desgracia de que lo entrene el macarra de Simeone, es el más cerdo de todo el fútbol actual y el que NUNCA debería de terminar un partido de fútbol con sus once jugadores en el campo.... la demagoga prensa deportiva antimadridista española sólo habla del codazo de Ramos, para mí, roja directa, pero no dicen nada acerca de por qué el Atletico de Madrid ha terminado con 11 cuando tanto Savic, como Godín, como Koke, han hecho méritos más que sobrados para no terminar el partido. Ahora resulta que el primer gol de Cristiano Ronaldo es fuera de juego previo del portugués en una jugada previa al centro de Ramos que Cristiano no hace ningún intento por intervenir, y para sancionar fuera de juego tiene que incurrir dos circunstancias: posición e influencia en la jugada del jugador que está en fuera de juego.... Cristiano no tenía ninguna influencia en la primera jugada previa al centro del gol y, por tanto, no es fuera de juego....hoy, como ya no son capaces de hacer el ridículo, y mira que lo han hecho, criticando al mejor entrenador de la historia del Real Madrid, y el que el próximo 3 de junio será el mejor entrenador del mundo del fútbol actual, se tienen que inventar chorradas para no reconocer lo evidente y lo que todo el mundo ha visto: el terrible baño que le ha dado Zidane al macarra de Simeone.

  3. Este es un Madrid de leyenda y vuelve a demostrarlo.
    Simeone vuelve a ser catastrófico para su equipo cuando tenía un resultado que podía valer para un partido de vuelta, destroza su centro del campo y deja casi sentenciada la eliminatoria, y ya van muchas veces.
    A disfrutar...

  4. Pues nada, a repetir lo de siempre. Quiero darle las gracias a Florentino Pérez y a José Ángel Sánchez por confeccionar una plantilla del máximo nivel y poner al frente de ella al mejor entrenador posible: Zinedine Zidane.

  5. Andaba yo mosca con el rendimiento de Kroos últimamente así que es justo reconocer que ayer hizo un gran partido,aunque ,si metiera la pierna un poco más, sería el no va más.Gran partido del equipo que demuestra ,una vez más, que èste es su competición. ¿Sería mucho pedir la misma intensidad en liga?

  6. Magnífico partido y magnífica crónica. Me gustaría resaltar el ambientazo del Bernabéu. El estadio animó desde el primer momento y los ruidosos vecinos atléticos no se dejaron notar. El Bernabéu en Champions mola más que en liga y una de las razones es que no somos los mismos aficionados. Y lo digo porque yo voy a ver a nuestro Madrid en ambas competiciones. Fue emocionante ver a esa unión entre grada y equipo, la verdad. Ahora queda mantener la concentración para el partido de vuelta y no dar por acabado hasta que no lo esté. Precisamente a los madridistas no tienen que enseñarnos que los partidos no acaban hasta que pita el árbitro el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Tengo un recuerdo imborrable de la Séptima”

“Si venden a Isco para que venga otro mejor, ¿por qué no?”

https://t.co/KlPzNV0jae

En el #Portanálisis descubrimos que 'Telefoot' le hizo la portada del martes a Relaño.

👉👉👉 https://t.co/qsEMJ1O4B1

2

El mejor análisis arquitectónico sobre el Nuevo Santiago Bernabéu lo encontrarás en La Galerna. https://t.co/GsgyZKl0WB

⭐️ENTREVISTA⭐️

@DavidSummersHG se sincera con @JesusBengoechea sobre la @GradaFansRMCF

"prefiero ir a la Grada Fans. Es otra manera de vivir el fútbol. Te das cuenta de que somos los únicos que estamos animando. El resto está comiendo pipas"

https://t.co/d7y97kMfcO

"Si Bale no está feliz, lo mejor es que se marche”.

—> https://t.co/KlPzNVhUyO

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram