Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Querer es poder

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Querer es poder

Escrito por: La Galerna2 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tiene el 'Portanálisis' un espíritu crítico, siempre acompañado de ironía y un idioma desenfadado. Sin embargo, hay veces, pocas, en las que nos vemos en la obligación de abandonar ese camino para emprender otro que, siendo sinceros, nos gustaría escoger en más ocasiones. Se trata del elogio.

Hoy el mundo entero mira hacia la capital de España. Real Madrid y Atlético de Madrid se medirán en la ida de las semifinales de la Champions League. En el horizonte aparece Cardiff como ese sueño que siempre se intuye inalcanzable cuando pisas septiembre. Dos estilos, dos proyectos, dos equipos totalmente diferentes, pero con un mismo objetivo.

Es un día en el que no sólo ellos tienen que estar a la altura. También los entornos y los medios de comunicación deben -o deberían- dar el nivel. Y hoy, en una jornada tan especial, el diario 'Marca' ha hecho una portada sobria, deliciosa, inteligente. No vamos a destacar ningún fallo porque es sencillamente perfecta. Se demuestra a sí mismo el diario madrileño que querer es poder, que no todo en la vida tiene que basarse en campañas absurdas o líneas editoriales hacia ninguna parte. El derbi exigía una primera página imponente y 'Marca' se la ha dado.

No sabemos lo que hay dentro del propio periódico y tampoco nos importa. Si vas al kiosco y ves la portada, querrás comprarla. Es puro fútbol, un canto a la rivalidad bien entendida. No hay polémicas, tampoco segundas intenciones. No salen Zidane ni Simeone. No aparecen datos o frases que se puedan interpretar equivocadamente. Sólo una boca de metro, dos niños con un mismo sueño que seguirán compartiendo cuando pasen treinta años, y una palabra que lo engloba todo: Cardiff.

Este es el 'Portanálisis' que siempre quisimos hacer. Es divertido el estilo sarcástico de siempre, pero de verdad que nos llena mucho más poder decir que, por una vez, un medio de comunicación hace lo que tiene que hacer. Así que hoy, sintiéndolo mucho por aquellos que buscaban su dosis diaria de 'carnaza' mediática, no incluiremos a los otros tres periódicos que suelen tener cabida en esta sección. No lo merecen. No están a la altura de un día tan importante y tan grande. Querer es poder. Lástima que sólo sea una vez al año.

15 comentarios en: Querer es poder

  1. Buenos dias.
    La verdad, es que parece la portada de otra epoca, lo cual celebro. A ver hasta cuando dura.
    Pronostico. 3-0

    HALA MADRID Y NADA MAS.