Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-0: Magnicidio culé en Dallas

3-0: Magnicidio culé en Dallas

Escrito por: Andrés Torres30 julio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Nos quitaron el Teresa Herrera. Nos arrebataron el Carranza. Hasta la Supercopa se la tuvieron que llevar al desierto. A cambio nos timan y nos brindan un Madrid-Barça de veraneo. Estival y en Dallas, ciudad de magnicidios, ese por el que suspiran cada día, el nuestro precisamente, els nostres amics blaugranas, sea Liga, Copa, Shempions, Uropali, o The Cookie Trophy. Sin Gavi en la convocatoria, al menos sabíamos de antemano que a priori no habría necesidad de paramedics en el AT&T de la ciudad de Texas.

Con su aura frankestiniana Oriol Romeu nos despertó del letargo propio de la somnolencia de las noches de verano con un trallazo al larguero. Respondieron pronto Vini y Goes, en su nueva función de Pareja de Oro, que hiciera de Oliver Atom y Tommy Backer en el New Team una dupla imparable. Lo que ocurre, de momento, es que alejar a Vini de su autopista acaba por atascar el centro y desemboca en Ferland Mendy tirando melones desde la izquierda. Tiempo al tiempo. Esperemos que este rombo que se ha sacado Carletto de la chistera no acabe en Cuadrado Mágico de Vanderlei Luxemburgo. Mientras tanto, pudo Bellingham estrenar incluso su cuenta en un Clásico, aunque fuera este descafeinado, pero se aturulló y malogró el excelente servicio profundo de Valverde. Fue el preludio de una brillante jugada de pizarra de la xavineta; es justo reconocerlo.

Dembélé gol pretemporada

Un saque de esquina cedido al balcón del área fue aprovechado por Gündogan, que asistió para derechazo inapelable de Dembélé. Se las prometía felices el Barça mientras Maldini se relamía de gusto con cada boutade que pudiera protagonizar Frankie. Ya saben ustedes que esa terminación -Frankie, Gavi, Pedri, Busi, Messi, Fresi- gusta mucho en Can Barça. Poco después, protestón Araujo cometió un absurdo penalti por mano, que Vini, que sepamos prácticamente por primera vez desde los once metros, estrelló en el larguero.

El Clásico de Dallas habría de acelerarse frenéticamente a partir de la media hora. Justo cuando Eric García -¿pero éste no se había ido?- hizo acto de presencia. Un minuto tardó Vini en hacerle el lío tras un fenomenal robo de Tchouaméni, todo un Tchou en defensa. Ter Stegen y su nueva melena al viento evitaron el gol de falta de Goes. La tensión crecía por momentos, el Madrid también y el Barça comenzaba a acogotarse, máxime después de que Camavinga clavara sus rodillas en los atributos de Araújo en un balón dividido.

Penalti al palo

Vini estrellaría el balón en el larguero -presumiblemente botó dentro, pero no había VAR por esos lares y qué quieren qué les diga, ni así lo llegamos a echar de menos- y Dembélé fallaría un mano a mano con Courtois tras tremenda cantada de Mendy. Goes correspondería después al favor fallando ante Ter Stegen. Ferland pagaba la torrija con la entrada de Fran García, mucho más bravo durante todo el encuentro.

Y todo en 45 minutos. Difícil abstraerse de la atmósfera de un Clásico. Aunque sea en verano y en Dallas. Y, sobre todo, si hay que padecer entradas alevosas y criminales como la de Frankie por detrás a Bellingham. Los gringos madridistas nos exigían ganar este partido.

Fermín López

No obstante, el Madrid perdió el hilo en la reanudación ante el cloroformo que los culés aplicaron. Los merengues brindaron quince minutos tan insulsos, que los pretorianos Kroos y Modric ingresaron en el verde en detrimento de un apagado Halcón y un voluntarioso Camavinga. La grada, entusiasmada, y media hora para el final. Tchouaméni inauguraba el asedio final con un obús al larguero, otro más, del Madrid en Dallas. Toque de corneta y veinte minutos para Joselu, un 9 para el asedio. Bellingham, intermitente, al banco.

El tiempo se agotaba a pesar de la esperanza blanca que insufló Hernández con un quíntuplo cambio que incluyó incluso a un tal Fermín en Arlington Road. Y el tal Fermín sentenció el encuentro después de que Kroos perdiera el balón en la salida con un fenomenal latigazo desde la frontal. Aguantó el chaparrón el Barça tras el tercer larguerazo de Vini y consumó su magnicidio en Dallas de pretemporada.

A Canaletas.

Suena a tópico balompédico, pero al Madrid le toca seguir trabajando.

 

Getty Images

Foto del avatar
Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

7 comentarios en: 3-0: Magnicidio culé en Dallas

  1. Un poco lo del año pasado agravado por la ausencia de un nueve. Problemas cuando el contrato te presiona arriba. Demasiados toques para sacar el balón. Y un fallo estructural en la posición de lateral en ambas bandas que, de momento, Fran García, no está ayudando a solucionar. Lo peor de todo es la ausencia de un 9. Bueno lo peor es escuchar a Ancelotti decir que la plantilla está completa. Lo mejor del partido la lesión de Mendy.

    1. Lo peor no es lo del 9. Tampoco lo era el año pasado. Ni el anterior. Lo peor son los laterales, que son en buena parte culpables de la sangría de goles en contra. La inconsistencia de Mendy (antes por lesiones, ahora por lesiones y juego) y de Carvajal es el principal problema del equipo. Si no se consigue cerrar la porteria, de poco sirve traer a un tío marque 1 gol por partido.

      A Fran García hay que darle tiempo. Este es el tercer partido. Y ni siquiera los ha jugado enteros.

      Por cierto, que digo yo que estos perdonavidas tendrán que ganar algún Madrid-Farsa (me niego a llamarlo por la cursilada desde que se destapo el negreirato) en América, porque los americanos se gastan cientos de euros en ver esos partidos. Alguien debería explicárselo a Florentino.

  2. Benos días, es pronto para sacar conclusiones, pero algo se atisba en el horizonte 1) que Tchouameni, nos podra gustar más o menos pero de 5, hasta anoche ha fracasado en el Madrid, no se si en un doble pivote en un 4-2-3-1, rendiría más, 2) ayer Mendy otra lesión, llevamos 3 partidos y ya tenemos 3 lesionados, cierto que dos de ellos han sido entrenando, pero que continua la mal racha de estos años atrás es incontestable, un misterio, 3) después de lo de ayer, queda claro que el problema lo tenemos en defensa, seguimos siendo un coladero ¿ eh Carletto? la temporada pasada con el 4-3-3 y esta con el 4-4-2, en rombo, ya llevamos 5 goles en contra a casi 2 por partido, el nivel de nuestros laterales es tan bajo que a veces pienso que el francés Mendy, no es el mismo de la primera temporada, esta hecho una ruina, de Carvajal no voy a decir nada, un piadoso silencio, 4) Dije en algún comentario hace algunas semanas que el gol se compra, pero que la defensa se trabaja, ayer quedo claro,

    1. Hola. A mi gusta mucho Tchouameni. Es verdad que el año pasado estuvo un poco despistado pero creo que es, con diferencia, el mejor medio centro defensivo del equipo. Roba y tiene presencia, no tiene mala pierna y tácticamente es bastante completo. Lo que no ha entendido todavía es que en el madrid tienes que jugar como si te fuera la vida. Le falta intensidad, poco más. Lo de los laterales no tiene solución porque habría que fichar dos, uno a cada lado, y Florentino está en otras cosas. Lo del 9, llevas razón, el gol se compra. Si no viene Mbappe tendrá que venir otro porque así no podemos jugar. Es absurdo tener el mejor medio campo del mundo si no tienes a nadie que culmine las jugadas. Debemos ser el único equipo del mundo que juega sin 9. Debe ser que los demás son idiotas.

  3. El Madrid está en rodaje, eso está claro. Anda buscando dónde ubicar a Bellinghan y,de momento, no ha dado con la tecla. Ni tampoco Vini es un nueve. Tampoco Mendy está para jugar en el Madrid y habrá que confiar en Fran a la espera de Davies.Se crearon muchas oportunidades pero hay que definirlas y culminarlas. Hay tiempo y quizás habrá alguna que otra sorpresa.

  4. A nadie le gusta Joselu y es porque es español si se llamase joseliño sería el mejor del mundo futuro balón de oro
    Buenas noches

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram