Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Clásico de Bellingham y el clásico llanto de Xavi

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Clásico de Bellingham y el clásico llanto de Xavi

Escrito por: La Galerna29 julio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Good morning, dear friends, good night from Dallas.

Esta noche española y tarde americana vuelve el Real Madrid a los terrenos de juego y lo hará en un duelo frente al Barça de Xavi Hernández en la ciudad de Dallas. No es un sitio cualquiera, es el escenario en el que Luka Doncic suele realizar sus mejores actuaciones semana tras semana. Igual que J.R., otro ilustre habitante de la zona.

Portada As 29-07-23

As lo titula "El Clásico americano", y aunque es un titular que “mola” bastante, por otro lado pensamos que podría valer igual para La diligencia, El Padrino o una hamburguesa doble con chile y estilo BBQ. Será el primer Clásico de Jude Bellingham, a quien vemos fino, muy fino, en la imagen, por mucho que su apellido podría traducirse libremente como “hinchándose a jamón”. El inglés (que será próximamente también irlandés) resulta elegante hasta cuando saca los dientes y nos recuerda demasiado a Zidane como para no amarlo desde el primer día. La summeriana de 2023 será una gran temporada de fichajes aunque no llegara nadie más. O aunque solo hubiera llegado Jude.

Quien parece que ha estado belling ham es su compañero de foto, el alemán de origen turco Gündogan. Se le vio pesado en la goleada recibida frente al Arsenal, con una belly que no tenía cuando levantó la Champions hace un par de meses.

El de esta noche será un partido amistoso más de la gira por Estados Unidos, ya saben, esos partidos en los que los clubes pactan una serie de condiciones con los organizadores:

- Emolumentos por partido.

- Número de cambios permitidos.

- Calendario.

- Horarios de juego.

- Modo de arbitraje: sin negreiras, secuaces de Cantadelejos, ni VARes rouriles.

Hemos sabido en esta gira que Xavi Hernández introdujo otra serie de condiciones adicionales en los contratos:

- No vale jugar con intensidad.

- El césped debe tener un máximo de 1,6 cm. y regarse cada 22 minutos.

- Prohibido tirar a trallón, por alto, dentro del área pequeña o con mala intención.

- No vale meter la pierna, salvo si te llamas Gavi o Araújo.

- Si el calor supera los 35 grados, el partido podrá suspenderse porque el equipo culé viene de una gastroenteritis.

- Prohibido jugar como si fuera un partido de Champions, que ahí nos golean en cada actuación y nos trae malos recuerdos. ¡Arteta, cabrón!

Portada Sport 29-07-23

Sport escoge a los mismos jugadores para su portada, de cuerpo completo, con lo que se aprecia con mayor nitidez lo comentado acerca de la figura con la que ambos llegan a la pretemporada. Según vemos, el Barça jugará como local esta noche y, puesto que los culés se encuentran de promoción de su camiseta blanca, la más bonita que han tenido en años, por cierto, nos surge la duda acerca de si se dará la paradoja de que el Real Madrid tenga que jugar de azul marino para evitar confundirse con “el blanco del Barça”. Ojalá nuestros ojos no lleguen a ver nunca una camiseta del Real Madrid con la mezcla de colores azul y grana.

Hay cosas que no cambian desde hace varios veranos: los amistosos en Estados Unidos, los problemas del Barça para inscribir a sus nuevos fichajes, las palancas salvadoras que Tebas admite aunque no se cobren, la marcha de los jugadores con más talento a otras ligas (muy raro, ya que con la firma de CVC nos habían contado que a todos los equipos les sobraría la pasta), las maniobras de Ceferin para sancionar a unos clubes (Juventus y Osasuna, por ejemplo) por prácticas que a otros se les consienten, el ascenso de los dirigentes más peligrosos del mundo del fútbol (Medina Cantalejo ha sido el último)… y el fichaje de Mbappé, que es lo que trae el Marca a su portada por bicentésimo cuadragésimo sexta vez (ordinal de 246, que hemos tenido que buscarlo).

Portada Marca 29-07-23

“Sólo falta fijar el precio”. ¿Perdón? ¿Sólo? ¿Pero cuántos veranos llevamos con lo mismo? La desinformación en la que mantiene el Madrid a los medios es perfecta, y por eso sorprende leer los detalles de la noticia:

“Los blancos ya conocen que el PSG pide 250 millones”.

“Pero quieren rebajarlo a 225 o están dispuestos a esperar un año”.

Han estado tan despistados tantas veces que nos sorprende que tengan fuentes fiables para ofrecer esta información. Y no digamos la siguiente:

“La madre del jugador y un intermediario han acordado el reparto del traspaso”. A ver si lo entendemos. Puede que venga este año, o puede que no venga hasta 2024, o que no venga nunca, y nos dicen que no hay nada acordado, pero a la vez que ya se han repartido las comisiones… la Mari y “un intermediario”, que esperamos que no sea uno de tantos insiders supuestamente bien informados que pueblan las redes. El Día de la Marmota de este fichaje desplaza a la parte superior de la portada el Real Madrid-Barça de esta noche, y aunque se trate de un amistoso, nuestra prioridad siempre se centrará en los que están, no en los que podrían estar. Y mucho menos en los que podrían no estar.

Portada Mundo Deportivo 29-07-23

Kylian al Madrid, Dembélé al PSG, y como decía con acierto algún ilustre tuitero.

Tuit

Que paséis un gran día y una mejor noche.

Un comentario en: El Clásico de Bellingham y el clásico llanto de Xavi

  1. Os habéis equivocado de adjetivo....no son palancas salvadoras, son palancas fictícias... En definitiva: HUMO!!!.... Y lo peor es que Tebas lo permite para seguir en su poltrona, no vaya a ser que se le desmorone el chiringuito de esta liga adulterada y corrompida siempre por el mismo.... Buenos Días y Hala Madrid!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram