Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-1: Nunca de vergüenza

2-1: Nunca de vergüenza

Escrito por: Fernando Alcalá-Zamora24 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid femenino cayó derrotado (2-1) en su visita al BK Häcken de la segunda jornada de la fase de grupos de la Women’s Champions League. Un gol inicial de Signe Bruun fue contrarrestado por los tantos en la segunda parte de Rosa Kafaji y de Katariina Kosola, que agudizan el mal momento que atraviesa el equipo blanco.

Un viaje de Champions a Gotemburgo a finales de noviembre, tras sufrir una goleada ante el Barça y dejándote en Madrid a un puñado de jugadoras importantes por lesión no suena a plan tranquilo para jugar un partido de fútbol. Si añadimos la superficie de césped artificial, así como el runrún de dudas que rodea a este Real Madrid femenino, cualquier aficionado tiende a pensar que lo que aguardaba en Suecia era una emboscada anunciada con luces de neón.

El BK Häcken, líder de grupo tras derrotar al Paris FC en la primera jornada de la Women’s Champions League, se presentó alegre, valiente y confiando en el nuevo estadio de Rambergsvallen. De inicio, el cuadro sueco se afanó en intentar sacar el balón jugado, asumiendo quizás más riesgos de los recomendados, pero las abarrotadas y coquetas gradas del campo no invitaban a los pelotazos indiscriminados. El Real Madrid aceptó de buen grado la propuesta de evitar el barro y los arañazos.

Permitir agigantarse al Häcken con el paso de los minutos, o caer en el agarrotamiento  por culpa del frío, pasaron a ser las dos únicas vías por las que parecía poder complicarse el partido para las de Alberto Toril. Sin embargo, el primer disparo a puerta blanco calmó las aguas y el mal agüero; provisionalmente. La capitana Ivana Andrés dividió a sus rivales por el flanco central conduciendo el balón, uno de los aspectos que se le pide a las centrales del Madrid y tan pocas veces consiguen, y llegada a tres cuartos de campo rival consiguió conectar una pared con Signe Bruun. Fuera de zona pero con espacio de sobra, la valenciana optó por chutar con fuerza y colocación, obligando a la portera Jennifer Falk a firmar un paradón. Aunque su estirada mandó el cuero al palo, Bruun acudió antes que nadie al rechace y con olfato de cazagoles para poner el 0-1.

En Gotemburgo conocen al Real Madrid, pero desconocían que todavía falta mucho Real Madrid para rellenar como merece una prenda reconocible en los confines del globo. La tradición es sagrada; la camiseta blanca puede mancharse, pero nunca de vergüenza

El partido navegó mansamente hasta el descanso e incluso hasta la hora de juego, apenas inquietado por los córners de las locales botados por alto. Ninguno desembocó en disparos peligrosos para Misa Rodríguez, pero el temblor ante el juego aéreo es la antesala del miedo… y el miedo abre las puertas a la debacle. Los dioses del fútbol tienden a hacerlo pagar, y este Madrid femenino no ha dejado de sufrir en ese aspecto desde su fundación. La grieta acabaría por desmoronar, una vez más, el edificio construido por Alberto Toril.

En un balón sin maldad centrado al área por el Häcken, la atacante de dieciséis años Felicia Schröder molestó lo suficiente a las dos centrales madridistas para conseguir que el despeje por alto no saliese del área. Condenada por su falta de contundencia, la zaga quedó a merced del acierto de Rosa Kafaji, veinte años de edad, que recogió el rechace y con un derechazo mandó a la red el balón. Una nacida en 2007, otra en 2003; meras estadísticas para reflexionar.

El empate paralizó al Real, pues la hora previa había hecho creer al equipo que nada de lo que suele ocurrir en un partido europeo podría suceder. El cartelón gigante a las puertas de la atracción con la palabra Emboscada escrita en letras luminosas no fue suficiente. Quince minutos después, y jugando con 10 a causa de la indecisión para sustituir a una mareada Bruun, el Madrid se partió en un contraataque que permitió a la lateral Katariina Kosola alcanzar la frontal. Sus veintidós años no fueron óbice para tener el temple con el que quebrar hacia dentro y disparar a la escuadra larga de Misa, batida por dos golazos.

Si bien quedaba tiempo para remontar, los únicos que lo creyeron posible fueron los aficionados locales y las futbolistas del Häcken: sobre el césped seguía habiendo once camisetas blancas coronadas con un famoso escudo redondo. En Gotemburgo conocen al Real Madrid, pero desconocían que todavía falta mucho Real Madrid para rellenar como merece una prenda reconocible en los confines del globo. No había Real Madrid suficiente dentro, todo estaba por fuera, y con el pitido final llegó una lección de valor incalculable: saltó a festejar el banquillo local, se abrazaron sobre el césped las futbolistas suecas y gritaron las gradas. Habían derrotado al Madrid en un lugar en el que se lleva jugando a fútbol desde 1935. La tradición es sagrada; la camiseta blanca puede mancharse, pero nunca de vergüenza.

 

Getty Images

9 comentarios en: 2-1: Nunca de vergüenza

  1. Buenos días. Sobre el Real Madrid de fútbol femenino como socio del Club creo que, una vez tomada la decisión de abrir la sección, se debe ir con todo y no volver atrás. Es decir, el equipo tiene que ser desde ya hipercompetitivo, candidato firme sí o sí a la liga doméstica y favorito en la Champions. El periodo de transición y aprendizaje debe darse por finalizado y jamás asumir como rutinarias o lógicas las palizas del Barcelona: una, puede ser un accidente; siempre, es un síntoma de debilidad manifiesta e inaceptable. La sección tiene que tener una calidad acorde con la camiseta que viste y estar a la altura la historia de este Club. No puede volver a repetirse ni lo del Chelsea, ni cualquier partido contra las azulgranas, ni lo de ayer en Suecia. Se ha hecho una apuesta por la sección, pues señores, todo al blanco. Hasta el final. Gracias y un saludo.

  2. El club no puede permitirse librar batallas para las que no está preparado. Se gastan recursos (y prestigio) sin retorno.
    Chapar ese frente. Más vale una vez colorado que ciento amarillo.

  3. Vi el partido. La sensación fue lamentable. Muy triste para el madridista y, a la par, enormemente satisfactoria par el anti.
    ¡Ya está bien, ya basta!
    Y no quería, pero voy a dar nombres. Ivana, Kenty Robles, Athenea y , la peor de todas, ¡qué -iba a decir un taco- hace Svava en el Real Madrid! ¿quién es responsable de esos fichajes de futbolistas, especialmente de las extranjeras , peores que mediocres? Y lo digo por muchos partidos.
    Aún así , en cuanto recuperen efectivos, creo que
    Podrán clasificarse . A las suecas pueden ganarlas en casa.
    Que analicen bien la plantilla, los contratos , hagan números y renueven la plantilla. Lo actual es una tortura. El 30 de junio anda cerca.
    Las futbolistas han de tener la calidad y la psicología suficiente, eso incluye inteligencia general y emocional, como para formar parte de todo un Real Madrid.

  4. El meterse en el jardín del fútbol femenino es uno de los mayores errores estratégicos de FP. No existe demanda por parte de la afición, por lo menos en España; la media de asistencia, en las temporadas inmediatamente anteriores a la decisión del club, era de 800 espectadores por partido. Lógicamente el retorno vía TV es inexistente con partidos de 200 espectadores esta misma temporada.
    El nivel medio de las jugadoras es muy bajo, hay muy pocas diferenciales y al haber muy poca oferta el coste de contratación es muy elevado. A pesar de su mediocridad las jugadoras se aprovechan de lo políticamente correcto para defenestrar a entrenadores ( Barça, Selección), montar espectáculos lamentables ( tema Rubiales/Hermoso) e incluso algunas jugadoras de nuestro club se han negado a ir a jugar varios amistosos a Méjico, a pesar del déficit ruinoso de la sección.
    El área femenina en el R.Madrid tiene una perdidas del 36 %, sin recibir ningun retorno en concepto de publicidad, mejor imagen o mayor prestigio, lo que es inasumible a medio plazo.
    Creo que hubiera sido más acertado dedicar el esfuerzo económico a potenciar la otra gran sección del club, el Baloncesto, que si añade prestigio internacional al Club.

  5. Rectificar es de sabios. No debemos estar en el fútbol femenino.
    Disuélvase cuanto antes la sección. Habrá un poco de ruido de los de siempre, prensa y farsa, y después, nada.
    El Madrid debe estar por encima de lo políticamente correcto y el pensamiento único.

  6. Una racha mala en una progresión clara del equipo y la solución para alguno la solución es disolver el equipo. No parece esta solución, aunque es respetable, muy acorde con principios y valores madrilistas.
    Lo que yo empiezo a echar en falta es una sección de baloncesto femenino.

  7. Al contrario , esa solución es la que más ha utilizado el club en su historia. No se si lo conoce pero el R.Madrid ha tenido secciones de ajedrez, atletismo masculino y femenino, baloncesto femenino, balonmano masculino y femenino, béisbol, bolo palma, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol sala, gimnasia artística y deportiva masculinas y femeninas, halterofilia, hockey hielo, hierba, patines y sala, lucha grecorromana, patinaje artístico sobre hielo masculino y femenino, pelota pala y cesta punta, petanca, remo, tenis de mesa o ping-pong masculino y femenino, tiro con arco o arquería y voleibol masculino y femenino. De todas ellas solo queda el baloncesto masculino y ahora el futbol femenino, las demás desaparecieron porque no aportaron nada a un club que siempre ha tenido espíritu ganador y además detraian recursos en detrimento de las secciones que si proporcionaban gloria y prestigio.
    No pasa nada por reconocer que nos hemos equivocado y no tiene sentido en empecinarse en algo que tiene un recorrido escaso por qué se ha creado artificialmente.

  8. Hola a todos, a toro pasao y sin saber nada es muy fácil hablar, pero yo creo que el error fue comprar el dichoso Tacón (hasta el nombre parece de chirigota), y no el Madrid CFF.
    Dicho ésto, mientras "ésto" sea el Real Madrid, hay que estar con las chicas. Y me parece que no hay vuelta atrás, la salida viable es huir hacia adelante y confecciomar un equipo competitivo. Y que nos sirva de lección, que atender a presiones externas de los antis, nos lleva a cometer errores. Es como si ahora lanzasemos una sección de balonmano para ser el saco de los golpes deñ Farsa.

    Abrazos madridistas

    1. Otra gestión que agradecerle al Clan Ramos. Estaba hecho con el Madrid CFF, pero nuestro René Ramos se tenía que llevar su pellizco…

      Al final, como sigamos así, vamos a acabar compitiendo en Liga más con ese Madrid CFF, que con nuestros supuestos rivales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 2 de marzo de 1928 nació José Luis Pérez-Payá, futbolista del @realmadrid entre 1953 y 1957. Hoy habría cumplido 96 años.

Con la camiseta blanca ganó dos Copas de Europa, dos Ligas y dos Copas Latinas.

Tras analizar la portada de @superdeporte_es, llegamos a la conclusión de que no hay vacuna para el palurdismo.

El #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/3Tj7AaT

El Madrid republicano venció en Mestalla en marzo de 1936. Desde entonces, tuvieron que pasar casi dos décadas para que el @realmadrid volviese a ganar un encuentro liguero en el estadio valencianista.

Pieza histórica de @albertocosin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram