Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Central lechera

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Central lechera

Escrito por: La Galerna25 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Vuelve la central lechera más central lechera que nunca. Perdón, no vuelve, porque para volver primero tendría que haberse ido, y por suerte para todos los madridistas no ha sido así. Las primeas planas de los cuatro diarios lácteos, como comprobaréis a lo largo de este portanálisis si no las habéis visto aún, vienen blanquísimas. Blancas como el pasado, el presente y el futuro de un delincuente cuando, por lo que sea, interesa su ayuda y se elimina cualquier delito que hubiese cometido o que pueda cometer.

Empezamos por Marca sin ningún motivo especial, ya que los cuatro frontispicios nos despiertan el mismo interés, similar al goce que sentimos ante la perspectiva de disfrutar de una conferencia política de Pep Guardiola.

Portada Marca

Podemos apreciar que los chicos de Marca solo hablan del Madrid. Ya desde arriba comienzan con las noticias blancas: lo de Rodrygo es solo un susto, no alegramos mucho porque se cuenta que Ancelotti estaba ensayando con Chendo como delantero centro. Todas las demás noticias también tiene al Madrid como protagonista. Abajo, hablan del Ifema Madrid Horse Week, del GP de Valencia, que como sabéis es la playa de Madrid, y de la Copa Davis, cuya final se disputa en Málaga, provincia origen del mito del Real Madrid Juan Gómez Juanito. La imagen central es para un futbolista del Atlético de Madrid. Madrid por todas partes. Ah, y el fondo de la portada es níveo, como la leche que proporciona cada día la central lechera.

El jugador del Atleti promocionado hoy por los de Gallardo es Griezmann, a quien catalogan como líder de su equipo. Nosotros pensábamos que el líder colchonero era Morata, que es tan bueno que él mismo tuvo que salir a desmentir que estuviese pensando en el Balón de Oro porque la gente no hablaba de otra cosa. Acudías a la mercería a comprar unas blondas para una blusa de manga ranglan y la clientela nada más que alabar y alabar a Morata. Entrabas a un bar a tomar un café o un vasito de leche calentita y no faltaba un parroquiano que no dijese que Morata iba a ganar el próximo galardón de France Football, que ni Bellingham ni Vini ni Haaland ni Mbappé, que donde estuviera Morata que se quitase cualquier jugador de fútbol, o Messi.

Ahora que mentamos a su santidad Leo, nos viene a la cabeza la publicación del padre de Rodrygo —el de verdad, no Modric—, quien subió una foto de Messi y su mamporrero De Paul intentando amedrentar a su hijo, junto a otra instantánea del momento en el que el ex del Barça agarraba por el pescuezo a Mathías Olivera, con el texto: «El santo que no se mete en problemas con nadie… ¿En serio, alguien se sorprende».

Le reconocemos la valentía al progenitor de Goes, porque ya sabemos lo que sucede cuando no se rinde pleitesía al señor que gana Balones de Oro en el Inter de Miami. Que se lo digan al propio Rodrygo, quien recibió una oleada de odio racista por parte de los fieles de la iglesia de Messi por el hecho de que cuando Leo y su bedel intentaron amedrentarle no se arredró y se mantuvo firme. Pecado mortal. También provocó, como Vinícius.

Volviendo a Griezmann, no vamos a comentar nada del titular que nos regala porque para qué. Qué necesidad, si ya se lo dice él solito todo.

Portada As

Cruzamos de acera y asimos el As. Más central lechera aún. Portada para Míchel, el entrenador del Girona, el equipo mascota del City. Los madridistas no podemos nada más que dar las gracias al diario As por esta maravillosa primera plana del club favorito de merengues tan ilustres como Puigdemont, o el segundo equipo en preferencias de ese ilustre aficionado del Real Madrid llamado Jaime Robles Lobo, con nombre artístico Jaume Roures.

El postre de esta lechosa portada es la frase del técnico líder de Primera «Guardiola se reinventa para ser perfecto». Bravo, Míchel, di que sí, todo amado líder ha de ser adorado hasta la saciedad, hasta que duela. Nadie es perfecto, ni siquiera Messi, salvo don Josep Guardiola i Sala, inventor del fútbol, de la colonia y uno de los creadores de la mayor ficción política de la historia.

Gracias de nuevo, As y Marca, por vuestras portadas de hoy. Los madridistas os las agradecemos de corazón. Las necesitábamos porque nos supo a poco la de los chicos de Gallardo de ayer. La vamos a recordar porque quizá haya sido la mayor demostración de central lechera de la historia. Admirad de nuevo su madridismo y captad su albugíneo brillo. Tal vez debáis colocaros unas gafas de sol polarizadas para no dañaros la vista con su pálido resplandor.

Portada Marca

De las portadas de la prensa catalana no vamos a resaltar su centralecherismo porque no existe tal. Mundo Deportivo y Sport cumplen bien su trabajo, servir a su líder, el FC Barcelona, del mismo modo que As y Marca sirven al suyo, el Real Madrid, como ha quedado demostrado en el presente portanálisis.

Pasad un buen día.

2 comentarios en: Central lechera

  1. Cuántas acusaciones sin fundamento desde Catalonia hemos tenido que oír, desde equipo de franco (recalificaciones e insignias de honor mediante entre farsa y paquito), del gobierno (el que fuera), que si los medios editados en Madrid eran "la caverna" o la "central lechera" como si los medios editados en su ciudad fueran más ecuánimes y críticos con el Sobornalona (aún recuerdo expresiones del tipo "ésto en Cataluña no pasaría" con ese aire de superioridad moral y además asociando el Fraude Corrupción Sobornalona a una región como Catalonia como si fueran la misma cosa), que si Florentino amañaba los sorteos de champions (ya se vió que el único sorteo con pucherazo fué el de octavos de la 21-22 donde al Madrid pasó de tocarle el benfica a tocarle el catar Saint Germain así como por arte de magia) que si las risas por el concepto de villarato que puso de moda Relaño desde el diario As (no hace falta mencionar las ayudas de Villar y el caso negreiralona) etc etc etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 2 de marzo de 1928 nació José Luis Pérez-Payá, futbolista del @realmadrid entre 1953 y 1957. Hoy habría cumplido 96 años.

Con la camiseta blanca ganó dos Copas de Europa, dos Ligas y dos Copas Latinas.

Tras analizar la portada de @superdeporte_es, llegamos a la conclusión de que no hay vacuna para el palurdismo.

El #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/3Tj7AaT

El Madrid republicano venció en Mestalla en marzo de 1936. Desde entonces, tuvieron que pasar casi dos décadas para que el @realmadrid volviese a ganar un encuentro liguero en el estadio valencianista.

Pieza histórica de @albertocosin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram