Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Tras el parte de guerra, la liga

Tras el parte de guerra, la liga

Escrito por: Javier Vázquez25 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Vuelve la liga después del parón de selecciones, que más que parón ha parecido un verdadero parte de guerra, puesto que el bagaje de nuestros jugadores no puede ser más desalentador. A las graves lesiones ya conocidas, hay que sumar las de Vinicius y Camavinga, dos de los pilares fundamentales del once madridista. Pero no, aquí lo importante ha sido la rotura del ligamento cruzado con afecciones meniscales de Gavi. Que se rompa el lucero del alba no es importante, eso sí, que se rompa un jugador del Barcelona hace saltar todas las alarmas y todos los debates en torno a las selecciones, a los parones, a la sobrecarga de partidos y sobre las dimensiones del terreno de juego (que algo he llegado a leer).

Antes de nada quiero decir, de corazón, como no puede ser de otra manera, que lamento profundamente la lesión de Gavi, una gran promesa del fútbol español que, desgraciadamente, se ha roto con la selección nacional de España. Vaya desde este humilde estrado mi deseo de pronta recuperación y mis ánimos y fuerza para que esta se produzca cuanto antes. Una vez dicho esto, me parece hasta vomitivo que si se lesiona un jugador del Real Madrid hay incluso chanza sobre la enfermería blanca y si se lesiona una figura del Barcelona haya luto nacional-periodístico. Ni una cosa ni otra. Las lesiones son fruto del deporte, como siempre ha sido. ¿Que ahora hay más y son más graves? Podemos abrir el debate, cómo no. También es cierto que el fútbol actual es más exigente físicamente que el de hace 40 años (en el que se jugaban entre amistosos y oficiales un número similar de partidos) y las posibilidades de roturas varias se multiplican. Pero eso de hasta bromear con las lesiones de unos y rasgarse las vestiduras con las del otros, eso no, o todos calvos, o todos melenudos.

En buena lid: Maldito parón

En el capítulo de la ya famosa serie “El delito nuestro de cada día del Negreilona FC” tenemos que destacar ciertos aspectos. Por un lado, que el ínclito Negreira ha declarado que no blanqueaba el dinero recibido del Barcelona. Esta declaración, en un investigado, siempre es motivo de sospecha, porque sabemos los juristas que el investigado tiene la capacidad de mentir ante el Juez o ante el Tribunal. Es más, como dice nuestra Constitución, tiene el derecho “a no declararse culpable”, que para el caso es lo mismo. Lo relevante de esto (y que ha pasado inadvertido por la prensa patria) es que haya declarado, es decir, que el Juez instructor, auxiliado por el informe forense, no ha hallado incapaz a Negreira para declarar.

Otra de las cosas que han saltado estos días son las presuntas condiciones de semiesclavitud que sufren los trabajadores que están participando en la remodelación del Nou Camp. Cuidado que esto es serio. Que el director del proyecto (el FC Barcelona) permita que las empresas contratistas tengan a sus trabajadores en estas condiciones les implica directamente en ellas. Es intolerable que a estas alturas de siglo y en un país avanzado como España se den estas condiciones a los trabajadores. Asunto muy serio que debe ser investigado hasta el final.

Que el director del proyecto (el FC Barcelona) permita que las empresas contratistas tengan a sus trabajadores en estas condiciones les implica directamente en ellas

Por último, es pertinente hablar del lavado de cara que han brindado los medios de comunicación españoles a los árbitros. Pobrecitos, qué mal les tratan los aficionados, los medios y, sobre todo, Real Madrid Televisión. Si bochornoso ha sido el paseíllo de algunos de ellos por las ondas españolas, más bochornosas han sido las preguntas de los periodistas, nunca incidiendo en la realidad del arbitraje y sí recreando la vida y milagros de los trencillas para pretender hacer un ejercicio de “acercamiento” a la sociedad. Ya escribiré en este glorioso medio mi solución al tema que nos ocupa, que no va a ser la de lamentarme precisamente porque los hijos de Chíflez Silbátez sufran porque a papá le llamen de todo en un campo, aviso.

Y ahora, como siempre, unos datos del partido de Cádiz y… ¡Hala Madrid!

 

Nunca perdimos en 26 de noviembre en liga

 

En liga, el Real Madrid ha jugado 11 partidos en 26 de noviembre, con un balance de 8 victorias y 3 empates, con 22 goles  favor y 11 en contra. Esperemos que siga la racha y, a ser posible, con una victoria.

 

Cuidado con Cuadra Fernández

 

Es que ni a propósito (que sí, que es a propósito, ya lo sé). Nos ha toca en el Nuevo Mirandilla el ínclito balear Cuadra Fernández, que, entre otras lindezas, tiene el dudoso honor de haber sido el árbitro que se tragó una clamorosa mano en el área del Sevilla y anuló un gol a Vinicius por mano inexistente en el Sevilla-R. Madrid de la temporada 2021/22.

Cuadra Fernández

Que siga la racha de Sergio González contra el Real Madrid.

 

El entrenador cadista nunca ha ganado a los blancos, tiene un balance frente al Real Madrid de 12 encuentros (6 con el Valladolid, 3 con el Espanyol y 3 con el Cádiz) con 2 empates y 10 derrotas. Que continúe así, por favor.

 

El Cádiz, aquel gol de Butragueño

 

La mayor goleada en partido oficial al Cádiz fue el 6-1 del 11 de febrero de 1987, en la vuelta de octavos de final de Copa, con goles de Butragueño (2), Hugo Sánchez (2), Pardeza y Míchel. En ese partido, Butragueño marcó uno de los mejores goles de su carrera en el Real Madrid. Lo recuerdo como si fuera hoy, estaba en el lateral de Padre Damián, de pie, cerca de la esquina del Fondo Norte y, de repente, un buitre blanco se erigió sobre el césped de Chamartín para regatear a todo bicho viviente, portero y palo incluidos, introduciendo el balón en la portería. El defensa Juan José, exmadridista y entonces con los amarillos, le vino a decir algo así como “Nene, te has pasado”. Juanito corrió como una flecha para levantarle en hombros cual ganador de dos orejas en las Ventas y el estadio se inundó de pañuelos blancos pidiendo el rabo. Cómo olvidarlo, como no podemos olvidar tampoco la gloriosa decimocuarta Copa de Europa del Real Madrid, querido Geri…

Butragueño

Datos del rival

 

1.- El Cádiz Club de Fútbol jugó por primera vez en Primera División en la temporada 1977/78. Actualmente es el 31º en la clasificación histórica del campeonato con 476 puntos.

2.- La actual es la 16ª temporada del Cádiz en Primera División.

3.- El último ascenso del Cádiz a Primera División fue la temporada 2020/21.

4.- El Cádiz quedó en la 14ª posición de Primera División la temporada pasada con 42 puntos.

5.- Sus últimos 5 partidos de liga los ha saldado con 1 empate y 4 derrotas.

6.- El Cádiz, en sus últimos 5 partidos como local en liga, ha ganado 1, empatado 3 y perdido 1.

7.- En sus últimas 5 temporadas en Primera División, Oliva, Macedo, Pavoni, Medina, Lozano y Sobrino (1) son los goleadores del Cádiz al Real Madrid en liga.

8.- Jugadores del Cádiz que hayan jugado en el R. Madrid y le ha marcado gol en partido oficial: ninguno.

9.- Los goleadores del Cádiz esta temporada en partido oficial son: Chris Ramos y Machís (3), San Emeterio, Luis Hernández, Lucas Pérez y Roger (1).

10.- Actualmente, El Cádiz es 16º en la clasificación de la liga con 10 puntos.

 

10 últimos partidos de liga frente al Cádiz

 

6 victorias, 3 empates y 1 derrota, 17 goles a favor y 7 en contra.

Goleadores: Butragueño y Benzema (2), Milla, Zamorano, Ronaldo Nazario, Raúl, Roberto Carlos, Beckham, Robinho, Odriozola, Mariano, Militao, Kroos, Nacho y Marco Asensio (1).

Asistencias: Míchel (3), Zidane (2), Luis Enrique, Ronaldo Nazario, Benzema, Casemiro, Rodrygo, Tchouaméni y Fede Valverde (1).

Tarjetas: Gravesen, Nacho y Militao (2), Luis Enrique, Iván Helguera, Casillas, Cicinho, Cassano, Sergio Ramos, Alaba, Varane, Marcelo, Casemiro, Hazard y Vinicius (1).

Expulsados: Rocha

Primer tiempo: 6 goles. Segundo tiempo: 11 goles.

Gol más tempranero: Ronaldo Nazario (minuto 4).

Gol postrero: Raúl (minuto 85).

El R. Madrid ha remontado 2 veces para ganar el partido y no le remontaron.

Mayor goleada, 21 de abril de 2021, Cádiz-R. Madrid, 0-3, goles de Benzema (2) y Odriozola.

Un gol de penalti marcado y ninguno recibido.

2 dobletes o más  (Benzema y Butragueño).

Partidos con más goles (4): a) 18 de abril de 1993, liga, R. Madrid-Cádiz, 3-1, goles de Butragueño (2) y Zamorano; b) 21 de enero de 2006, liga, R. Madrid-Cádiz, 3-1, goles de Roberto Carlos, Beckham, Robinho.

El R. Madrid ha marcado en 8 de los 10 últimos partidos jugados frente al Cádiz en liga.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram