Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El parón también se carga a Vinicius

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El parón también se carga a Vinicius

Escrito por: La Galerna17 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El lector habitual se habrá preguntado alguna vez cuándo se escribe el portanálisis. Lo común es que el portanalista (o al menos este portanalista, porque hay otros y ya se sabe lo que pasa con nada maestrillo) espere a que salgan las portadas, más allá de la medianoche del día anterior, para empezar a pergeñar las primeras líneas conforme a las primeras ideas, a continuación se vaya a la cama y lo concluya a primera hora de la mañana.

Pues bien. Es más allá de la una de la madrugada y las portadas de mañana ya se han quedado completamente desfasadas. Vinicius se acaba de lesionar en el Brasil-Colombia y las portadas ya se están imprimiendo sin mencionar este nuevo destrozo de la FIFA al Madrid, tras la lesión de Camavinga con Francia.

Vinicius lesionado

Nos ciscamos en prácticamente todo, procurando no hacerlo muy alto para no despertar a los niños, y nos vamos a (intentar) dormir en el entendido de que a las siete u ocho de la mañana habrá más información sobre el alcance de la lesión de   Vini.

(Pausa de cinco horas y pico).

Nos levantamos con la inocencia que trae el olvido propiciado por el sueño. Sin embargo, con el primer pis del día, sentimos un estremecimiento al recordar. Acudimos raudos a internet.

Son las siete y media de la mañana y leemos en twitter que Vini ha sido entrevistado al final del partido. “Parece que es la misma lesión que la otra vez”, afirma, mesándose con dolor el muslo izquierdo. La vida es una mierda de categoría sólo ligeramente inferior a un parón de selecciones, o hasta igual. La vida ES un parón de selecciones y queremos suicidarnos pegándonos un tiro en la rodilla, como Jack Lemmon en El Apartamento.

Las portadas cada día importan menos, pero hoy importan menos que menos. Nacen ya obsoletas. Informan, en pequeñito, de la lesión de Camavinga, o sea, van con una lesión de retraso. Nos atrevemos a afirmar que no se ha publicado nada más fútil e irrelevante, desde que Gutenberg inventó la imprenta, que estas primeras planas.

España ganó y Lamine Yamal es cuatro veces Maradona. Nos da igual.

La sección femenina del Barça pide VAR para el fútbol femenino, muy preocupada… por un empate de la sección femenina del Madrid. No nos importa lo más mínimo.

“Sobrados… ¡y primeros!” es el titular que aspira a excitarnos con esa exclamación extemporánea. Nos la refanfinfla.

Las portadas del día, sí, van con una lesión de retraso. No tenemos ni fuerzas para rezar para que mañana no vayan con otra lesión de retraso. Nos ciscamos de nuevo en todo lo ciscable y, poseídos por un cinismo tan totalizador que se queda a un paso de ser amable, volvemos a la cama.

Buenos días.

4 comentarios en: El parón también se carga a Vinicius

  1. "La sección femenina del Barça pide VAR"... no vaya a ser que pierdan la hegemonía. Las nenas también tienen derecho a que los árbitros piten a su gusto.

  2. El Farsa femenino es el único equipo al que no le hacen falta Negreiras para campeonar, y ya se ponen a llorar por el primer arbitraje favorable que ha tenido el Madrid F en sus 4 años de vida. Si es que son igual que sus colegas masculinos. Eso si, como la Putellas tenga el mismo poder para poner árbitros que para echar a seleccionadores...

  3. Estoy convencido de que la misma noche que el Real Madrid ganó la 14a los dispositivos tecnológicos Mas avanzados echaron humo . Y que gente poderosa de distintos organismos deportivos y políticos enviaron los primeros mensajes para coordinarse y frenar la hegemonía del Real Madrid. La afrenta , con çeferino, lo nan hormonat, al kheilafi , "a domicili" en el feudo parisino , y el affaire Mbappé de por medio , fue algo insufrible para ese infecto submundo.
    Reconozco mi escepticismo y mi desconfianza ante las intrahistorias que conlleva el deporte profesional condicionado por politicastros, VAR, "àrbitres", doping, amaños, lesiones intencionadas o fingidas, calendarios saturados , prensa subvencionada y voz de su amo...
    Muchos de los aficionados se niegan a verlo y creen que , habiendo algunas irregularidades, las
    competiciones se rigen fundamentalmente por aspectos deportivos; error.

  4. Este comentarista creen que la gente está preocupada y no puede dormir por la lesión de Vinicius o camavinga ......será tonto habiendo tantas noticias importantes ,económicas políticas de hambre, de misera y creen que la gente está sin dormir por estos personajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram