Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El parón se carga a Camavinga

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El parón se carga a Camavinga

Escrito por: La Galerna16 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, aunque hoy se trata de un formalismo, de una convención social porque de buenos no tienen nada, nos subimos por las paredes del enfado que tenemos, al igual que todo el madridismo. El maldito, execrable, condenado, perverso, aberrante parón de selecciones se ha cargado a Camavinga vía Dembélé, quien, aun sin quererlo, no tenemos duda de ello, ha lesionado al madridista durante un entrenamiento de la selección francesa, desgraciadamente para regocijo de algún miserable, que haberlos haylos.

En un primer momento pareció un simple golpe, pero una segunda exploración apuntó a que no solo se trataba de una contusión, sino que había lesión, tal vez tenga afectado el ligamento lateral externo de la rodilla derecha y puede estar varias semanas de baja, algunos aventuran que en torno a seis.

El hecho de que los servicios médicos de la escuadra gala decidieran que Camavinga abandonase la concentración con rumbo a Madrid aumenta el pesimismo sobre el resultado de la resonancia a la que será sometido hoy el francés.

Tercer parón de selecciones en dos meses, un sinsentido se mire por donde se mire. La voracidad económica de los estamentos futbolísticos organizadores de partidos internacionales no conoce límites. UEFA, FIFA, las distintas federaciones anteponen la avaricia, su ánimo incesante de lucro, a la salud de los futbolistas. No les preocupan en absoluto las lesiones y percances que puedan sufrir los profesionales con motivo de la saturación de partidos que suponen estos encuentros irrelevantes.

El provecho de unos pocos por encima del interés general. La tónica general de los tiempos que corren, no solo en el ámbito deportivo.

Los partidos de selecciones son un anacronismo carente de sentido hoy en día, al igual que el telégrafo, la sanación mediante sangrías o los freak shows. Cada vez quedan menos nostálgicos con apetito escrotal que gocen más con una victoria de Georgia frente a Suecia o con un gol de Morata frente a Chipre que con un partido de Madrid, Bayern o Liverpool, por ejemplo.

El fútbol es como intentar ver una buena película en Antena 3 esquivando anuncios. Queremos ver la Champions, pero la mayor parte del tiempo asistimos a una liga putrefacta jugada entre parones recurrentes de selecciones, entre putos parones de selecciones, diríamos en el caso de que no estuviese feo emplear tan grueso término.

Reconocemos que esta mañana nos posee la ira, no puede catalogarse de otro modo el enfado mayúsculo que tenemos. Camavinga, para más inri, uno de nuestros mejores y más queridos jugadores. La lesión ocurre además con Tchouaméni de baja, con Bellingham renqueante, con Ceballos y Güler KO, además de los afectados por lesiones de larga duración.

El enojo aumenta al ver la portada de Marca, la primera que asimos esta mañana.

Portada Marca

¿Ser primeros para evitar sustos? ¿En serio? Pero si el susto supremo es el percance de Camavinga y no aparece ni en un minirrecuadro, y el lance ocurrió ayer por la tarde, con tiempo antes de cerrar la edición. Si en lugar de que hubieran lesionado a Camavinga en un maldito parón de selecciones Gil Marín hubiese alzado la voz durante una comida con periodistas palmeros por un saque de banda que él considerara injusto a favor del Madrid, le habrían dedicado la portada entera, adornada con guirnaldas. Y acto seguido habrían quedado con Nasser Al-Khelaïfi y Ceferin para jugar al pádel y ejercitar la genuflexión.

Portada As

As tiene la decencia periodística de informar del suceso, «Camavinga se rompe. Se lesiona con Francia en una rodilla y puede ser baja seis semanas».

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

La prensa cataculé no trata el asunto. No esperábamos que lo hiciera, la verdad, sería como albergar la esperanza de que Hacienda atendiese una reclamación razonada o que un Gobierno velara por el interés general de sus ciudadanos en lugar de por el personal de sus miembros y miembras.

Nos despedimos con la esperanza de que la lesión de Camavinga sea lo más leve posible y su recuperación breve y satisfactoria.

Pasad un buen día. Si podéis.

2 comentarios en: El parón se carga a Camavinga

  1. Si el Real Madrid fuera un estado abandonaría este expaís en el que vivimos y le pediría asilo político a Florentino. Desgraciadamente "sólo" es un equipo de fútbol.

  2. Hasta cuándo hay que aguantar en la charca? Federaciones, Comités ...
    Entidades regidas por corruptos, amparados en normas contrarias al derecho propio de los países libres, apropiándose del dinero ajeno ...
    Florentino está solo ante el peligro. Negro panorama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram