Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
En buena lid: Maldito parón

En buena lid: Maldito parón

Escrito por: Daniel Vila García16 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El fútbol es un deporte de una intensidad terrible en el que de una semana a otra las sensaciones pueden dar un vuelco total. Hay semanas anodinamente light y otras apasionadamente clarificadoras. La semana pasada sirvió para que el equipo demostrara que hay vida después de Jude Bellingham y que para nada tiene la pólvora mojada. A tenor de los últimos encuentros, era importante encadenar dos partidos cómodos como frente al Sporting de Braga en Champions y al Valencia Club de Fútbol en liga. La baja del centrocampista británico sirvió para introducir a Brahim Díaz. El joven malagueño hasta ahora ha disfrutado de pocos minutos y, a juzgar por la valoración de los aficionados y del propio Carlo Ancelotti, merecía más presencia. Brahim ocupó el espacio natural de Bellingham en el dibujo del técnico italiano. Frente al equipo portugués el andaluz consiguió un buen gol que abrió el marcador y completó un partidazo donde estuvo presente en todo momento sin olvidar las labores defensivas. El despliegue físico fue tal que frente al Valencia CF notó la falta de continuidad y ritmo competitivo pero igual disputó un partido notable.

Brahim frente al Valencia

La pareja del momento en el Real Madrid vuelven a ser los cracks brasileños. Ante la baja de Jude Bellingham, el equipo necesitaba que tanto Vinicius como Rodrygo dieran un paso hacia delante. Ambos estuvieron muy activos durante toda la primera parte del partido en Champions, pero fue en la segunda en la que directamente se salieron del tablero.  Y en pleno estado de efervescencia disputaron la cita liguera con el Valencia. Tras un golazo de Dani Carvajal, el Madrid remó a favor de corriente desde el minuto 3. Tal vez estemos ante una de las mejores versiones de nuestro lateral derecho. El canterano está disputando una temporada sobresaliente y es junto a Bellingham el mejor del equipo. Si bien la primera parte fue disputada, solo parecía crear peligro real el Madrid. Justo antes del descanso, Vinicius puso el dos a cero con un genuino remate de pecho y a la vuelta del descanso, consiguió el tercero en una jugada eléctrica marca de la casa con un disparo ajustado. El cuarto lo consiguió Rodrygo tras una cantada del fenomenal meta ché Mamardashvili. Y fue el propio Rodrygo quien cerró la manita tras una maniobra propia del crack que es. Hugo Duro conseguiría el gol de la honra en el minuto 88’.

La semana pasada sirvió para que el equipo demostrara que hay vida después de Jude Bellingham y que para nada tiene la pólvora mojada

El partido dejó un fabuloso sabor de boca. La vuelta de nuestros cracks brasileños siempre es buena cosa. Además, la dinámica del equipo es bastante positiva. Es verdad que el empate en casa frente al Rayo Vallecano nos cogió a todos con el pie cambiado, pero la respuesta de los jugadores ha sido sobresaliente. Tendremos que esperar dos semanas para volver a la competición frente al Cádiz Club de Fútbol en el Estadio Nuevo Mirandilla, antiguo Carranza, el domingo 26 de noviembre. El miércoles 29 podríamos conseguir la primera plaza del grupo de Champions de forma matemática si logramos vencer a un debilitado S. S. C. Napoli, que acaba de cesar al entrenador francés Rudi García tras caer derrotados en casa frente al Empoli. Habrá que pescar en río revuelto.

Sé que la gran mayoría de los lectores de La Galerna están sumidos desde el lunes en una apatía total por culpa del tercer maldito parón de selecciones. Y desde ayer por la tarde enfadados a causa de la lesión de Camavinga durante el entrenamiento vespertino con Francia. Es una atrocidad tener que soportar un sinsentido como este a cambio de jugosísimos partidos como los que disputará la Selección de fútbol de España contra las poderosísimas potencias de Chipre y Georgia. El páramo. Al menos nos queda el consuelo de que Inglaterra ha liberado de sus compromisos a Bellingham para que pueda recuperarse de su luxación en el hombro. Y además, podemos soñar con la tripleta de ataque de Brasil que será la nuestra en breve. Endrick comenzará a echar los dientes con sus futuros compañeros Vinicius y Rodrygo y esperamos que mezclen tan bien como el café con la leche. A pesar de la indignación y la rabia con el KO de Camavinga, el futuro nos espera y es alentador.

 

Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram