Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-3: Sergio Ramos contra el caos

1-3: Sergio Ramos contra el caos

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon7 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Nunca sabremos, al menos yo, si el cambio de juego del Madrid en la segunda parte vino determinado por un nuevo milagro de Sergio Ramos o como consecuencia de un mejor enfoque del Madrid, pero el caso es que fue un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas.

En la primera fue mucho mejor el Nápoles o mucho peor el Madrid, que parece lo mismo pero no lo es. Los detractores del sistema BBC se podrán armar de razones, ya que el equipo pareció envuelto en el caos que suele reinar en la cuidad napolitana. El Nápoles no precisaba de mucha sofisticación para hacer un daño real al equipo español. El balón llegaba a la banda -sobre todo la izquierda- atrayendo la marca de Carvajal, había una posterior descarga atrás y Casemiro vivía un continuo dilema, ya que se encontraba a dos italianos a sus costados. Ni un voluntarioso Modric ni un pasivo Bale lograban coger al jugador que, recibiendo solo -normalmente Insigne o Hamsik-, tenía frente a sí la frontal del área para probar suerte o buscar a un hiperactivo Meertens. Era simple pero efectivo. Así llegó el gol napolitano pero pudieron llegar más de no estar especialmente inspirado un monumental Pepe.

El de San Paolo fue un partido con dos partes bien diferenciadas

Con el balón el Madrid también sufría. La intensa e insostenible -después se comprobaría- presión del Nápoles asfixiaba al Real. Los tres mediocampistas apenas encontraban apoyos en sus compañeros. Sólo Benzema pareció pretender ser una oferta a la que descargar el esférico. Resulta desolador sólo poder rescatar dos jugadas en toda una parte: el control de Bale con disparo tímido y la enorme jugada que finalizaría en disparo al palo de Ronaldo.

La segunda parte parecía pedir muchas cosas, entre ellas la entrada de Isco, pero Zidane mantuvo a los mismos protagonistas, aunque el plan pareció cambiar desde el inicio. Presión más avanzada y más personalidad, claro que el primer gol de Ramos no sabemos si fue el huevo o la gallina. El caso es que, a partir de ese momento, el Madrid pareció oler la sangre. Era fácil percibir que las baterías italianas ya no estaban boyantes y el gol había supuesto un mazazo. Poco tiempo transcurrió hasta que Ramos marcó el segundo y rememoró cierta noche en Múnich.

El Madrid ya se sentía ligero y el Nápoles muy pesado y con una tarea por delante inacabable. El partido entró en una fase de cierta y bendita insubstancialidad en la que el paso del tiempo era un gran aliado. Los cambios desde el banquillo terminaron de sellar una eliminatoria que de nuevo había resuelto Ramos. El camero es puro Real Madrid y su relación con los momentos más relevantes da para tesis futbolera.

Morata certificó una victoria cuya amplitud no explica el sufrimiento vivido en la primera parte. Algo parecido ocurrió en Dortmund y tiempo después llegó la Décima...

Navas: 6,5. Bien por alto.

Carvajal: 6. Bastante exigido, mejoró en la segunda parte.

Pepe: 8. Sostuvo a su equipo.

Ramos: 9,5. Dos goles decisivos.

Marcelo: 4,5. No estuvo fino.

Casemiro: 5. Bastante superado aunque sin ser su culpa.

Modric: 5,5. En un papel poco lucido, pero muy trabajador.

Kroos: 6. No tuvo su mejor partido, pero suyas son las dos asistencias.

Bale: 5. De más a menos.

Benzema: 6. Participativo.

Ronaldo: 5,5. De menos a más.

Lucas: 6. Su entrada dio trabajo al equipo.

Morata: 6. Marcó gol como casi siempre que sale desde el banco.

Isco: sin apenas tiempo.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

31 comentarios en: 1-3: Sergio Ramos contra el caos

  1. Lo mejor el resultado, respiro aliviado por estar en cuartos, pero hay que decir que peor no se puede jugar al fútbol, sobre todo la primera parte, la BBC no esta, Marcelo horrible, visto como esta Varane hay que renovar a Pepe por dos anos ya, para mi el mejor del partido, espero que recuperemos pronto el buen juego por que sino no tenemos nada que hacer, el Nápoles en la liga nuestra estaría del quinto para abajo,

  2. La presión en el primer tiempo del Nápoles era insostenible, cualquiera se podía dar cuenta que era cuestión de no cometer errores y el partido era nuestro. Se cometió uno y se pago y a pesar de todo Cristiano pudo empatar, si bien es cierto que ellos también tuvieron un palo. La salida del segundo tiempo ya presagiaba otra cosa y el gol del empate les mato.
    Ahora volveremos a escuchar lo de siempre , la BBC no sirve (este año no hemos perdido con ellos), el Madrid no juega a nada, lo mejor el resultado (¡claro siempre es lo mejor!), el Nápoles es una banda (ayer era un enemigo temible y de verdad ¿este equipo es peor que el Villarreal, la Real o el Sevilla?) y lo triste es que no solo se lo oiremos a los Lama,Pulido,Brotons, Segurola etc, lo oiremos también de algunos que se dicen madridistas y yo empiezo a pensar que son los antes citados, con seudónimo, porque los argumentos coinciden sospechosamente.
    Que le pregunten a Wenger, cuyos equipos si saben a qué juegan y es un genio del banquillo según los antes citados, si se cambiaba por nosotros.

  3. Como siempre, si el RM pierde es que ha jugado muy mal y si gana es que el rival no sería de los seis primeros en la liga española.
    Y otra cosa, si por los corners mete gol el RM eso no es ¿?juego ???, si los mete Godin es futbol sublime?
    Es el RM un equipo español.? Hay que pedir perdón por ganar una eliminatoria de 180 minutos por 6 goles a 2 ???

  4. BBC...Hoy mal .No es error de zizou.bien planteado.la clave era marcar y en los mejores minutos de un Nápoles al 100% se genera una ocasión clarísima que no es gol por el tremendo error de Bale de no pasar a su compi Benzema que estaba solo.la otra gran ocasion pase buenísimo de Benzema y fallo de Cristiano. En esas dos jugadas es donde los mejores definen eliminatorias hoy no lo han hecho.si hubieran marcado una de las dos alguien se atrevería a criticar a Zidane? Kroos para mi hoy el mejor y Ramos claro

  5. Después de la penosa primera parte jugada por el Real Madrid, que paradojas de la vida, muy posiblemente podía haber terminado con el empate a 1 en el marcador ya que sólo lo ha habitado el poste y alguna buena parada de Reina, el equipo se ha recompuesto en la segunda a base de buen fútbol y coraje, ése que siempre sale a relucir en los malos momentos del Real Madrid.... es verdad que los goles principales, los dos primeros, han sido a balón parado, tan válidos como cualquier otra forma de conseguirlos, estoy de acuerdo con Mariano en su comentario acerca de que si los meten los indios de la ribera del manzanares, hubiera sido el sumum de la estrategia, pero también lo es que esos córners han sido generados desde el buen juego practicado por el Real Madrid en la segunda parte, para llegar a lanzar un córner, hay que hilvanar jugadas de peligro que acaben en el área contraria.... parece de perogrullo, pero a la demagoga prensa deportiva antimadridista de España, se les olvida siempre comentarlo..... claro está, siempre que los goles los consigue su pesadilla histórica, el Real Madrid.... otra cosa seria si los hicieran otros equipos que todos sabemos, entonces se les caería su asquerosa baba a estos demagogos... es lo de siempre, si el Real Madrid pierde, hay que matarlos y fusirarlos al anochecer a todos, si gana, es que el rival es muy malo, y en la liga española estaría por debajo del quinto puesto..... cuánta demagogia, por Dios bendito¡¡¡¡¡¡

    1. De acuerdo contigo en todo y me ha encantado eso de la pesadilla histórica que somos para la prensa.
      Estamos en cuartos.
      ¡¡ Hala Madrid !!

  6. Queridos madridistas, EL RIVAL TAMBIÉN JUEGA. El Nápoles hizo durante casi toda la primera parte una presión agotadora que dificilmente (como bien dijo Marcos López en la retransmisión) podría aguantar todo el partido. El desarrollo del choque fue de lo más lógico y la eliminatoria finalizó con el primer gol del Madrid.

    Que día mejor que este para acordarse de la genial frase de Maradona: "que la sigan chupando". Y no el Nápoles ni su afición sino los que verdaderamente más escocidos salen de este 6-2 global del Real Madrid. Sí, esos.

  7. Una cosa más. Llega a ser enfermiza la obsesión con Isco (también en esta web). ¿O sea que en el banquillo del Real Madrid no había nadie más que pudiese solucionar los problemas del equipo que Francisco Alarcón?. Pues mira tú por donde las cosas se arreglaron solas.
    Nunca me ha convencido del todo este jugador pero ahora le estoy cogiendo bastante tirria, al igual que a Morata. Deberán agradecérselo a sus defensores.
    Como madridista me resulta triste y desmoralizador ver como aquí se aceptan y asumen discursos del antimadridismo mediático.

    1. Pues no caigas en sus trampas poniendo en tu diana a dos jugadores nuestros, porque eso es precisamente lo que pretenden los antis, crear desunión y partidos dentro de la afición madridista. Ten bien claro que a la prensa anti Isco y Morata les importan un pimiento, y que si fueran titulares indiscutibles irían contra ellos a degüello, pidiendo la titularidad de otros. Así ha sido siempre en los últimos años, y así sigue siendo.

      1. Respecto a Morata, considero desde hace tiempo que no es un delantero top y, por tanto, no es delantero para el Real Madrid (al menos como titular). Está a años luz de Benzema y Bale e incluso de un Cristiano en declive.
        En cuanto a Isco, es un jugador con gran manejo de balón y excelente técnica individual pero demasiado conductor y poco dado a entregar el balón con velocidad, con lo que suele desbaratar muchas de las transiciones ofensivas del equipo.
        Mi opinión futbolística de ellos no la ha variado la matraca de los medios.

        Sí que reconozco que el hecho de que continuamente, cada vez que hay un problema en un partido, alguien invoque su presencia como santo remedio me pone de los nervios; más que nada porque en partidos trascendentes no ha sido así (por ejemplo en el partido de copa en Vigo Isco, que fue titular, fue el peor del equipo y Morata, que salió en el minuto 80, tampoco aportó gran cosa).

        Si ya llego a la crónica del partido de ayer aquí y me encuentro con afirmaciones como que la reanudación "pedía muchas cosas, entre ellas la entrada de Isco" pues cansa, cansa mucho. Es una afirmación gratuita, desmentida por la propia realidad: sin cambio alguno, el partido cambió en la segunda parte, porque el Nápoles no podía jugar así 90 minutos, porque el Real Madrid mejoró, por el gol de Ramos o por todo un poco. De hecho el Real Madrid no hizo ningún cambio hasta el minuto 70 cuando el partido hacía bastante que era una balsa de aceite para el Madrid.

      2. Voy a dar la vuelta a su razonamiento: ¿no estarán cayendo en la trampa de la prensa anti los que piden la titularidad de Isco o Morata?. Si aceptamos que son instrumentos para atacar al Madrid en los medios, el fin de las loas no es ensalzarlos a ellos sino hundir a otros, porque cuando alguien está pidiendo que salga Isco (o Morata) dudo que sea para sentar a Kroos, Casemiro o Modric.

        1. Oiga, que yo no estoy pidiendo la titularidad de nadie. Solamente digo que no seamos nosotros los que lapidemos a jugadores que están prestando servicio en el Madrid (y no malo precisamente). Y que de este modo no le hagamos el caldo gordo a la prensa, porque eso es justamente lo que quiere.

        2. Es que NO son instrumentos de nadie, son jugadores del Real Madrid. Punto y final. Zidane los puede usar o no cuando le convenga, pero ellos no son responsables de lo que diga la prensa sobre ellos, ni el entrenador hace caso a esas palabras.

          Usted es el que demuestra que es incapaz de analizar a los jugadores más allá de la opinión de otros. Por esa regla de 3, toda opinión publicada habla bien de Kroos y Modric, ¿los ponemos en el banquillo para no hacerles el favor? Seamos serios. Isco y Morata tienen el derecho a jugar e, incluso, a pedir más minutos, igual que James. Eso es sana competitividad. Lo vergonzoso sería tener jugadores como Fauver que se dormían en el banquillo o mi estimado Khedira que se pasó un año tocándose sus partes nobles porque había firmado por la Juventus.

      3. El problema tanto de Isco como de Morata es que son ellos los que se ponen en la diana con sus declaraciones directas , en el caso del primero , o las de su entorno y voceros en el caso de Morata y en las que siempre sobrevuela una especie de amenaza del tipo "si no juego mas, a final de temporada igual me voy" y que no ayudan en nada a la unión del grupo. Deberían comportarse como otros (Asensio, Lucas, Nacho, Kovacic) que juegan lo mismo o menos y nunca se les escucha una queja y mucho menos una amenaza velada.

  8. Zidane no es prisionero de la BBC, sino de la FP, la BBC no está ni se le espera, antes tenían pegada aunque no ayudaran en defensa, pero es que ahora ni lo uno ni lo otro, jugamos en desventaja con cualquier contrario, ya me gustaría a mi que Benzema presionara como lo hace Suárez, el Real Madrid tienen que jugar con un 4-4-2 y punto, la BBC puedes jugar muchos partidos pero con los equipos grandes, no, la primera parte de ayer es bochornosa os pongáis como os pongáis, este equipo está amortizado hace ya varias temporadas, Keylor da una inseguridad tremenda, se le vé nervioso, Marcelo horripilante, Pepe lo renuevo hoy mismo, Varane lo vendo en verano porque lleva unos años irreconocible, Isco y James, un partido bueno y tres malos, Bale, lleva cuatro temporadas en el Madrid y cada una de ellas se ha perdido media temporada por las lesiones, el Madrid no puede tener un jugador que se lesiona tanto, Benzema ya ha cumplido un ciclo igual que Ronaldo, que ya ha dado todo lo que tenía que dar, Ronaldo no volverá nunca más a meter 50 goles por temporada, nada esperar a que el Lester elimine al Sevilla para que nos toque en cuartos, y ahora crucificarme pero es MI VERDAD.

    1. Buenas noches, siendo sincero, no me apetecía mucho comentar nada del partido de ayer
      donde un equipo con Reina, Albiol y Callejón de titulares, nos tuvo durante la primera parte
      contra las cuerdas, pero visto que en este país no se puede decir la verdad y que no le respetan por
      decir que el Madrid hizo una primera parte miserable, e indigna, ´que nos conducía a la
      eliminación, por el desquiciado planteamiento de Zidane y la desidia de algunos jugadores
      que ayer demostraron no ser dignos de llevarla. No desespere usted que no hace usted ningún
      daño por no querer ser parte de lo `políticamente correcto, con rima o sin rima.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  9. Venga JOSE LUIS, no te martirices tanto, que no eres seguidor del Pupas, sino del club más exitoso de la historia.

    Ahora bien, si lo que haces es practicar el antigafe, ahí me callo.

    1. Copyright zias_i en EPRV: Veinte partidos con la BBC titular en el Madrid de Zidane: 15 victorias, cuatro empates y una sola derrota (Wolfsburgo 2 - 0).
      Hechos; no opiniones subjetivas.

  10. Desde mi punto de vista, la eliminatoria, en su conjunto, se ha superado sin demasiados agobios. Era normal que ayer el Nápoles saliera a matacaballo, pero era lógico también pensar que si se aguantaba la embestida de la primera parte y el Madrid no se ponía nervioso, en la segunda el rival se iba a desfondar y el Madrid marcaría. Los planes salieron bien, para disgusto de perioflautas y demás fauna, que se las prometían muy felices con el 1-0 . Ni aprenden ni olvidan.

  11. SOY EXIGENCIA Y INCONFORMISMO, yo quiero que vuelva el Real Madrid de D. Santiago Bernabéu, q.e.p.d., cierto que tres cuartas partes de la eliminatoria es del Real Madrid, pero el otro cuarto te coge un equipo como el PSG ó BAYERN, y estas fuera.

    1. Si ya lo vimos el año pasado que el PSG , con 8 jugadores de los que le metieron 4 al Barca mas T.Siva e Ibrahimovic, fueron incapaces de ganarnos y en París les dimos un buen baño a pesar del empate; o la última vez que nos cruzamos con el temible Bayern y pasamos la eliminatoria con un 5 - 0, y eso que entonces tenían a un genio como entrenador no como ahora con Ancelotti que es un piernas o como lo definían, los de su corriente de opinión, cuando estuvo aquí "un entrenador domesticado al que le hacen las alineaciones y que parece un profesor de gimnasia de los 80. Creo que debemos empezar a temblar ya de miedo.

    2. Con madridistas como usted para que queremos antimadridistas, usted da el perfil de un autentico pipero, tiene la mal llamada exigencia, quiere echar a la mitad de la plantilla, repite todo lo que dice la prensa, tanto escrita como de radio y tv, es decir Manolo Lama, Carreño, Segurola, Fredo Cerdaño, Meana... Etc. Seguro que ademas de todo esto cuando va al campo pita a los jugadores del Madrid y aplaude a los contrarios, además de irse diez minutos antes de que acabe el partido.
      Otra cosa que le define como pipero es que nada de lo que hace el Madrid esta bien todo está mal haga lo que haga y lo haga como lo haga .
      También le he leído en otros comentarios que es usted de Mou, permítame que lo dude, pues él lo que quería era que se apoyara y se defendiera al equipo por encima de todo.

      1. Es que el tal José Luis es el epítome de lo que aquí dejó, sin querer, Mourinho. Porque "las viudas de Mou" son a su presunto líder lo mismo que muchos cristianos a su profeta: o tergiversan sus palabras y acciones, o no se enteraron de nada XD.

        La característica principal de estas viudas es despotricar de los jugadores sin medida. Prueba de ello lo tenemos arriba (hay que vender a este, hay que mandar al carajo a aquel, el otro está acabado, ese de allí es un fraude, etc...). Se cuidan mucho de no nombrar a posibles sustitutos - porque entiendo que si vendes a jugadores, no te quedarás con los utilleros para tener plantilla - ya que nadie es infalible y los que vengan también tendrán días malos. La cuestión es poder atacarlos en todo momento. Si, además, me caen mal por cuestiones extradeportivas, mejor.

        También se hace memoria selectiva. Al parecer el Madrid con Mou era una máquina perfecta. Que ganó tres títulos nacionales tan solo en tres años, los mismos que lleva Zidane (bueno, los del francés tienen más valor, evidentemente) y menos que Ancelotti con un año respectivamente, eso lo obviamos o lo encubrimos con no sé qué conspiraciones.

        Por otro lado, el Madrid ha ganado muchos títulos desde 2013, mientras el portugués ha ido periclitando en su carrera como era lógico. Un gran entrenador, pero sin la Historia del club más importante del Mundo. Él nunca se creyó más de lo que algunos le pretenden.

        Y, por último, no he oído nunca a Mou decir nada negativo del Madrid desde su salida por mucho que la prensa haya intentado malmeter. Ni de sus jugadores. Incluso se ha saludado afectuosamente con Casillas, mientras las viudas siguen guardando un rencor absurdo, incapaces de pasar página.

        No, no son madridistas, lo siento ser tan crudo y directo.

  12. Esta eliminatoria del Nápoles me recuerda bastante a la de la Roma del año pasado, que ganamos ambos partidos por 0-2 y 2-0. Cuando acabó el partido de vuelta la prensa atizó al madrid como si hubiera sido el equipo eliminado. Que se repita la historia del año pasado, que todos sabemos cómo acabó...

    Por otra parte, este año se está atacando con mucha más virulencia al madrid debido a la muy posible eliminación del barsa en octavos.

  13. Pues la verdad yo no vi tan mal al Madrid, en el primer tiempo es cierto que el Nápoles apretó hasta la extenuación y se veía venir que ese ritmo y esa presión era imposible aguantarla durante mucho tiempo. El Madrid por su parte supo aguantar el chaparrón e incluso estuvo a punto de empatar el partido, porque también tuvo sus oportunidades.
    En el segundo tiempo ya desde el principio se vio que el equipo salió de otra manera, además de que al Nápoles se le notó el esfuerzo del primer tiempo, y el Madrid se hizo dueño del partido, siendo bastante superior.
    Anoche viendo algún programa de tv daba la impresión de que el Madrid había caído eliminando y que el Nápoles le había pasado por encima, es cierto que salieron a por todas y apretaron mucho pero era normal porque si querían pasar era lo que tenían que hacer.
    No es que el Madrid hiciera un gran partido pero hizo lo suficiente para ganar el partido con inteligencia, paciencia y trabajo.
    También leí un mensaje que decía que la entrada de Isco cambió el partido, cuando entró faltando poco para el final y el resultado era 1-2. Esto le pasa a algunos por ver, leer y escuchar a todos estos periodistas deportivos antimadridistas que nos han tocado en suerte.
    También parecía anoche que el que había caído era el equipo español de la bilis que se estaban tragando, y que no podían disimularlo, como sigan así se ahogarán en ella.
    Solo decirles una cosa: HALA MADRID Y NADA MÁS!!! No podréis con nosotros.

  14. La primera parte no creo tanto que fuese demérito del Madrid como nos quieren vender, le doy su valor al empeño y saber hacer del Nápoles. Sabían que tenían que ir a por todas si querían tener alguna posibilidad de remontar el resultado del Bernabéu. Su embestida fue contenida (unas veces bien y otras no tanto) y el único error fue el gol encajado. Y aun así acabamos la primera parte con el resultado global a favor (incluso pudimos tener el 1-1 si no es por el palo en una gran jugada de Cristiano).
    Ya en la segunda parte el dominio fue del Madrid. Golazos de Ramos (sí, de córner, que es balón parado, igual que balón parado son los goles que últimamente marca Messi a base de faltas y que tanta gente elogia como el súmmum de la exquisitez).

    Mira que dieron la vara los periolistos con el "infierno" napolitano. Pero, como dijeron por ahí, llegó el Madrid y el infierno... se congeló.

  15. Tambien he leido que el RM estaba mas fuera que dentro ! en el minuto 30!! Como si el partido se acabara en el momento que hubieran metido el segundo de no ser por el palo. Sin dar el crédito debido a un equipo que lleva unos 45 partidos seguidos marcando gol.
    A ver si alguien tiene valor de decir q el RM no se merece estar en cuartos, tal comentario nunca ha sucedido con ningun equipo en este pais, haya pasado bien o mal ,legalmente o no, con ayudas o sin ellas.

  16. Llevo escuchando y leyendo análisis del partido de anoche, pero sólo una me ha convencido. Y no es la del cronista ut supra, sino de don Roberto Carlos quien sostuvo en RMTV que "la primera parte no había sido tan mala y había visto bien al equipo". Será que el brasileño no sabe nada de fútbol, habla por hablar, mientras otros (en la prensa y en las redes sociales) son la vanguardia del deporte, nótese la ironía. También añadió el gran Roberto "la prensa no hace bien su trabajo". GENIAL.

    Digan lo que digan no vi peligrar la eliminatoria en ningún momento. A sufrir se iba a Nápoles y es lo requerido para luchar por la Champions. Si te paseas, es que el equipo contrario era una estafa indigna de competir al más alto nivel. Si el contrario te complica la vida, entonces estás en graves problemas. Hombre, afirmar que el Nápoles le dio un baño al Madrid es osado. Un baño futbolístico hubiese llevado inevitablemente algún gol más de los italianos y varias ocasiones claras, no tiros desde fuera del área. Porque salvo el tanto de Meertens y otro remate al palo del belga (por otro de Cristiano) nada hubo tan peligroso para Navas.

    Luego se oblitera absolutamente la segunda parte donde el Madrid se hartó a tener oportunidades, mientras el Nápoles se hundía sin remedio. Vencer en San Paolo por 1 - 3 es una gran muestra de poderío. ¿O acaso es más fácil ese estadio que San Mamés, la Cerámica o Anoeta? Seamos serios.

    Es natural que la prensa antimadridista se cebe con el equipo para generar polémica (algún día se podría mencionar entre los periodistas más desvergonzados a Pedrerol y su "show" televisivo donde se dice cualquier gilipollez por audiencia) y tratar de dañar. Más increíble es que haya madridistas que compren esos discursos apocalípticos. Y lo más inenarrable es que haya quien rechaza a muerte a la prensa y, sin embargo, realiza los mismos ataques al equipo. PATÉTICO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Yo mismo para mis amigos de @lagalerna_

Los inescrutables caminos de Zinedine Yazid Zidane https://t.co/drFh6EyzFD a través de @lagalerna_

Pese a la derrota, @Ramon_AlvarezMM nos enumera los aspectos positivos que se derivan, a su juicio, del primer partido de la pretemporada. Y no son pocos.

https://t.co/EnMkd4lCs6

¿Quién fue Veloso? @RMadridDatos nos da, en las efemérides, unos apuntes de este veterano que hoy cumple 82 años ¡Felicidades don José!

https://t.co/GWf39V25WR

Fue un placer visitar la Peña. Espero que hoy disfruten del partidazo allí en DC, qué suerte. https://t.co/3MrdUCtjr7

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram