Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Tu cara me suena

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tu cara me suena

Escrito por: La Galerna8 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

– ¿Qué te pasa, hijo?

– Otra vez el puto Sergio Ramos...

Y así se escribe una nueva noche negra para los antimadridistas. Se metieron todos en San Paolo seis horas antes del comienzo del encuentro esperando que la época en la que el Real Madrid caía en octavos de final de la Champions League volviera a lo grande. Pero no pudo ser. Y mira que durante cuarenta y cinco minutos creyeron que era posible. El problema es que el conjunto blanco sabe que los partidos duran más de noventa minutos y Sergio Ramos no tiene prisa por lanzar su bofetada. De hecho, rara vez lo hace en las primeras partes. Él es más de esperar, madurar el golpe y soltarlo cuando la gente empieza a ponerse nerviosa. Es el hombre que mejor ha entendido la historia del Real Madrid.

– ¿En serio ha marcado otro gol decisivo?

– Sí, mamá. Es la puta flor de este equipo. La puta flor de Zidane.

La cara de Sergio Ramos es como esa pesadilla que se repite de forma incontrolable. La temes, deseas que no aparezca de nuevo, pero al final te acostumbras a ella por mucho que te disguste. El antimadridismo ha pasado de odiarlo a contar directamente los días que faltan para que se retire. Pues se van a aburrir. Mejor que cuenten ovejas o los goles que tiene que marcar el Barcelona esta noche para eliminar al PSG.

Porque esa es otra. El Barcelona y su partido de esta noche. 5-0, 6-1, 7-2. No le vale un resultado más o menos estrecho. Tiene que ser a lo grande. Menos mal que es un club lleno de valors y humildat, sobradamente preparado para meterle una paliza monumental al pobre PSG, que poco menos que ha venido a España de turismo. Unas fotos en Las Ramblas, unos vinos en el centro, la puesta del Sol mirando al mar, una goleada escandalosa en contra y otra vez a París. Más que nada porque Luis Enrique ha dicho que el Barça puede meter seis.

Y tiene razón, ojo. El Barça puede meter seis y hasta ocho si el árbitro colabora -no descartamos esta última opción-, pero también puede llevarse un 4-0 o no pasar del empate en casa contra el Alavés. El Barça es un club con un amplio abanico de posibilidades. Eso sí, en todas ellas entra la agresión de Luis Suárez y el penalti de Javier Mascherano. Hay situaciones que deben repetirse para que la ecuación salga adelante.

Desde La Galerna estamos convencidos de la remontada del Barcelona. Nos han metido en la cabeza que a Leo Messi le apetece y que Europa le debe una a los culés. Además, ya cayó en cuartos de final de la Champions League la temporada pasada, por lo que irse ahora en octavos sería un fracaso mayúsculo, y esa palabra no quieren ni escucharla en el Camp Nou.