Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Tu cara me suena

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tu cara me suena

Escrito por: La Galerna8 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

– ¿Qué te pasa, hijo?

– Otra vez el puto Sergio Ramos...

Y así se escribe una nueva noche negra para los antimadridistas. Se metieron todos en San Paolo seis horas antes del comienzo del encuentro esperando que la época en la que el Real Madrid caía en octavos de final de la Champions League volviera a lo grande. Pero no pudo ser. Y mira que durante cuarenta y cinco minutos creyeron que era posible. El problema es que el conjunto blanco sabe que los partidos duran más de noventa minutos y Sergio Ramos no tiene prisa por lanzar su bofetada. De hecho, rara vez lo hace en las primeras partes. Él es más de esperar, madurar el golpe y soltarlo cuando la gente empieza a ponerse nerviosa. Es el hombre que mejor ha entendido la historia del Real Madrid.

– ¿En serio ha marcado otro gol decisivo?

– Sí, mamá. Es la puta flor de este equipo. La puta flor de Zidane.

La cara de Sergio Ramos es como esa pesadilla que se repite de forma incontrolable. La temes, deseas que no aparezca de nuevo, pero al final te acostumbras a ella por mucho que te disguste. El antimadridismo ha pasado de odiarlo a contar directamente los días que faltan para que se retire. Pues se van a aburrir. Mejor que cuenten ovejas o los goles que tiene que marcar el Barcelona esta noche para eliminar al PSG.

Porque esa es otra. El Barcelona y su partido de esta noche. 5-0, 6-1, 7-2. No le vale un resultado más o menos estrecho. Tiene que ser a lo grande. Menos mal que es un club lleno de valors y humildat, sobradamente preparado para meterle una paliza monumental al pobre PSG, que poco menos que ha venido a España de turismo. Unas fotos en Las Ramblas, unos vinos en el centro, la puesta del Sol mirando al mar, una goleada escandalosa en contra y otra vez a París. Más que nada porque Luis Enrique ha dicho que el Barça puede meter seis.

Y tiene razón, ojo. El Barça puede meter seis y hasta ocho si el árbitro colabora -no descartamos esta última opción-, pero también puede llevarse un 4-0 o no pasar del empate en casa contra el Alavés. El Barça es un club con un amplio abanico de posibilidades. Eso sí, en todas ellas entra la agresión de Luis Suárez y el penalti de Javier Mascherano. Hay situaciones que deben repetirse para que la ecuación salga adelante.

Desde La Galerna estamos convencidos de la remontada del Barcelona. Nos han metido en la cabeza que a Leo Messi le apetece y que Europa le debe una a los culés. Además, ya cayó en cuartos de final de la Champions League la temporada pasada, por lo que irse ahora en octavos sería un fracaso mayúsculo, y esa palabra no quieren ni escucharla en el Camp Nou.

26 comentarios en: Tu cara me suena

  1. Buenos días.
    No pude ver el partido ya que estuve las dos horas dentro de un avión.
    Al llegar a casa vi un amplio reportaje, opiniones de periodistas y de amigos de diversos foros. Hoy le he echado un vistazo a la prensa y me he quedado con una duda.
    Al final ¿ganó el Madrid 3-1 y pasó la eliminatoria (global 6-2), o estamos fuera?
    Como dije antes, por los comentarios tengo una gran confusión.

    Copiado de mi amigo zias_i del EPRV:
    "20 partidos del Madrid de Zidane con la BBC en el equipo titular: 14 victorias, 5 empates y 1 derrota (2-0 en Wolfsburgo).

    @pedritonumeros

    Números, no opiniones sesgadas"

  2. Una primera parte regulera por no decir mala pero una eliminatoria impecable. 6-2, no hay mejor argumento contra el océano de bilis del "periodismo" deportivo hecho en Madrid y de una parte de los propios aficionados del RM (que hay que ser muy gilipollas). JO, JO Y JO.

    Y hoy a disfrutar como un cerdo en un melonar viendo al equipo más corrupto del planeta patalear en "francés de Liceo" como una cucaracha boca arriba. JUM, JUM, JUM.

  3. Cierto que no jugamos bien , pero . . . aquí pasa el que más goles marca ¿ no me equivoco verdad ? .
    También diré , ( ya que nadie lo va a decir ) que los del Nápoles no remontaron porque sencillamente no dan el nivel ¡ Si enfrente tuvieron según los gurús , a una caricatura de equipo , y no remontaron , por algo será

    1. Lo digo también , porque he llegado a escuchar que no merecimos pasar la eliminatoria ¡¡¡ ( claro que visto y oído lo que se dice y escribe a diario no mereceríamos ni existir ) . Saludos

  4. Anoche, de postre con la cena, me comí unas napolitanas; esta noche espero comerme unos cruasanes... para celebrarlo, ya sabéis... 😉 Jajaja

  5. A Ramos no le quitaré ni un merito en su faceta ofensiva, en la defensiva habría que hablarlo, pero creo que debiera darle la mitad de su sueldo a Kroos. Es casi imposible fallar el cabezazo, si el alemán te busca con la mirada y te la pone como las pone él, de dulce. Por otra parte, un nuevo triunfo y a hacer caja. En el fútbol profesional y en el Madrid mucho más, lo único que cuentan son las victorias. Lo demás son filosofías baratas para tertulianos y barras de bar.

    1. Hace 4 o 5 temporadas las jugadas a balón parado eran un calvario, no metiamos una y si eran en contra se nos ponían los pelos como escarpias, la explicación de la prensa y de la corriente afín del madridismo era clara : "el equipo está muy poco trabajado" "los jugadores no se concentran" "falta intensidad y decisión" etc.
      Ahora mismo se ha dado la vuelta al problema, no nos crean apenas peligro en esta jugadas y nosotros posiblemente seamos los mejores del mundo en cuanto a rentabilizarlas. Pero ahora la explicación de los mismos es : "Ramos salvador" "la flor de Zidane" "fallos en la defensa rival" etc.. Todo menos reconocer que detrás hay un trabajo técnico con el que un problema se ha convertido en una oportunidad, porque no es solo Ramos, este año que recuerde han marcado así Varane , Pepe,Cristiano, Bale y Casemiro y los que las ponen sin Kroos, Madrid y James es decir los que tienen mas precisión en el pase.
      Para criticar al Madrid cualquier lance es oportuno pero nada de lo que haga merece la mas minima alabanza

  6. ¿Remontada? Dicen que si hay un equipo capaz de remontar ese es el Barcelona. Y ¿se basan en datos objetivos? No. Se basan en que el Barcelona ha goleado en sus dos últimos partidos, pero se olvidan de unos "pequeños detalles":
    1-El PSG es un equipo infinitamente superior al Sporting (filial que jugó con suplentes) y al Celta (que recordemos ocupa el puesto 10 en la liga).
    2-En esos partidos el resultado en el pitido inicial era de 0-0, en este es de 4-0.
    3-Si hasta el Sporting fue capaz de marcarle un gol ¿qué les hace pensar que un equipo con Verrati, Rabiot, Lucas Moura, Di María, Draxler,Cavani, etc. no va a ser capaz de marcar ni uno a un equipo que deja unos huecos enormes y que, para más inri, va a estar volcado al ataque?
    4-Se confunden de equipo. Si hay alguno capaz de remontar un resultado tan desfavorable ese es el Real Madrid, como se ha encargado de demostrar en varias ocasiones.
    En definitiva, esta situación ya se ha vivido anteriormente, me imagino que recordaréis la eliminatoria Bayern-Barcelona de la Champions de 2013. Pues eso.
    Un saludo

  7. A mi me paso como a Portega, oyendo a los comentaristas DÀlesandro, Soria y Caridad etc... me tuve que lavar la cara para saber si habiamos ganado 1-3 o eliminados, y DÀlesandro dandole palos a Zidan, oyendo a este personaje cualquiera diria que ha sido el mejor entrenador del mundo q tiene 12 ligas y 6 copas de Europa...
    Su mayor hazaña fue en Salamanca y a vivir del cuento, se parece mucho al Filosofo (pero este gano una liga con el Madrid).
    Y nuestro querido junta letras Rebaño ya nos anuncia q el PSG ha tenìdo una reunion secreta con ISCO, ya hacia dias q no nos vendìa ningun jugador.
    De todas formas creo q al final de temporada tendriamos q hacer caja con alguno y fichar bien, para completar una superplantilla y al poder ser con Dybala. !HALA MADRID¡ y como siempre los anti q sufran

  8. El Nápoles es un equipo de nivel quedar apeado en octavos de final.han hecho una competición buena.el deber de un equipazo como el Madrid es estar todos los años entre los 8 mejores de Europa.lo ha logrado sobradamente entre el grupo y esta elimatoria.a partir de aquí nos jugamos los titulos.hara falta esfuerzo aciertos y buena suerte. Hala Madrid!

  9. La opinión general de los cuatro periódicos es que Ramos "salvó" al Madrid.
    Vamos a ver; eso sería más o menos correcto si el Nápoles se hubiera puesto con ventaja en el cómputo total de los dos partidos. Es decir, si estuvieran ganando ayer por 2-0 por ejemplo. Cosa que no ocurrió en ningún momento. Si el partido hubiera terminado 1-0 el Madrid habría pasado a cuartos igualmente. Entonces ¿qué es eso de que Ramos "salvó" al equipo...? ¿El equipo estaba ya eliminado antes de marcar Ramos...? ¿o es que nos quieren vender una vez más lo de la tan olisqueada flor...?

    Y ojo que no estoy quitando ningún mérito a Ramos (¡Viva la madre que le parió..!). Sus goles nos dieron tranquilidad, cosa a la que no estamos muy acostumbrados ultimamente.

    ¿Que la primera parte fue mala? Pues hombre, mas bien sí. Hay que entrenar más cómo salir de la presión asfixiante que todos los rivales ejercen contra el Madrid en los primeros minutos. Pero esa presión ya se sabía que iba a existir y nunca dura 90 minutos, por muy buena forma física que tenga nadie. Las segundas partes también cuentan, y ahí es donde normalmente aparece el juego del Madrid. Y también en las segundas partes es cuando entran los llamados jugadores suplentes, totalmente frescos, a jugar contra un rival que ya no corre ni presiona tanto. Y esto lo digo no para quitarles tampoco ningún mérito (todo lo contrario; lo tienen y mucho), sino para que algunos entiendan que no es lo mismo jugar 15 ó 20 minutos en esas condiciones, que hacerlo todo el partido desde el inicio con el rival con el cuchillo entre los dientes... Si la titularidad de los jugadores dependiera exclusivamente del buen o mal encuentro que hayan hecho en el partido anterior, jamás se repetiría un mismo 11 inicial y esto acabaría siendo un carrusel bastante cómico de continuas rotaciones que no llevarían a ningún fín...

  10. Por favor, quiero una aclaracion RAMOS es jugador de la plantilla del Madrid, o no lo han prestado para esta eliminatoria algún equipo...... y otra cosa el partido ayer fue desigüal porque segun la prensa jugaron once del Napoles contra uno del Madrid Ramos que gano la eliminatoria tanto en Madrid como en Napoles.
    y Rebaño dice que Bale y Cristiano no se pasan la pelota, no será q al Rebaño le duele la pelota por q el Madrid ha pasado la eliminatoria ??????. !HALA MADRID¡

  11. Totalmente de acuerdo contigo, VI.

    ¿Cuando veremos en las portadas de los tebeos o escucharemos en las tertulias deportivas que, por ejemplo, Messi SALVÓ al Barcelona..? Cosa que ocurre muchísimo más a menudo que lo de Ramos con el Madrid...

    Y por cierto, aunque tenga poco que ver con ésto; hoy no aparece la palabra "INFIERNO" por ninguna parte...

  12. Yo me curé de los antimadridistas, ni los leo, veo ni oigo, felicidad total, para leer La Galerna, para oír, el radio de Richard Diss y ver RMTV.
    HALA MADRID

    1. Yo también pero hay veces que no puedes evitarlo y sin querer caes, pero en la medida de lo posible trato de evitarlo, así que también leo La Galerna, aunque hay algún comentarista que bebe de fuentes antimafridistas. También veo RMTV, y oigo el radio de Richard Dees.
      HALA MADRID Y NADA MÁS!!! HH.d.P.

  13. Atraco a mano armada, una vez más, y van..... Dos penaltys que no son, expulsión perdonada a Neymar, la jugada en la que Di María se queda sólo no la han repetido por si acaso...Pero bueno, ¿creéis que alguien va a hablar de robo? NO. Es simplemente una gesta heroica. En fin....

    1. Yo ya lo dije hablando con unos amigos, que habría otro Ovrebo, hoy ha sido otro robo escandaloso al PSG, con 1-0 el penalti habitual de Mascherano, luego la entrada por atrás de Piqué que para mí es roja, el penalti a Neymar el defensa resbala y Neymar se va contra un él, la jugada de Di Maria no la han repetido pero yo creo que hay penalti, a Suarez le ha perdonado por dos veces la segunda amarilla, y por supuesto el penalti que pita el arbitro en el 5-1 es escandaloso. Pero se hablara de hazaña, épica y gesta.
      P.D.: El quinto arbitro no ve el penalti de Mascherano que esta en la misma posición que el de Neymar que si ve, eso da que pensar.

  14. A estas horas, Mascherano ha reconocido que hace penalti a Di María, la crónica de El País (Ramón Besa) pasa de puntillas por todo lo que no sea ensalzar la proeza, y la prensa y afición francesas bastante tienen con sacudir como a una estera (merecidamente) al PSG, que me da que no cae demasiado bien por allí.
    Hay que reconocer que el único de momento que subraya el atraco que hemos contemplado es el ínclito Relaño en un ataque de sinceridad.

  15. Este párrafo resultó premonitorio:
    "El Barça puede meter seis y hasta ocho si el árbitro colabora -no descartamos esta última opción-, pero también puede llevarse un 4-0 o no pasar del empate en casa contra el Alavés. El Barça es un club con un amplio abanico de posibilidades. Eso sí, en todas ellas entra la agresión de Luis Suárez y el penalti de Javier Mascherano.".

  16. ¿Esto quiere decir que es impepinable que el Barcelona estará en la final? ¿Y que para ganarle hay que hacer la heroicidad de jugar de forma excelsa contra 11+equipo arbitral? Porque es alucinante la tropelía y la connivencia de todos los medios para taparlo. Tras esto, decirle a los madridistas que critican cualquier cosa en el Real Madrid, que se lo hagan mirar. Los culés están hablando de remontada prodigiosa, pecata minuta son los piscinazos, los falsos penaltis, los penaltis que han ido al limbo, que Messi solo pudo marcar a balón parado (penalti) (eso que tanto criticaban de Ramos y los córners)... ellos tan felices a pesar de la sinvergonzonería perpetrada... huele a corrupción arbitral de aquí a Lima pero NO PASA NADA.

  17. Ahora mismo estoy hundido, hace unos días escribí aquí que firmaba que el Sevilla ganara la liga, los culerdos la copa y la champions, cualquiera que no sea español, el Bayer, juventus, hasta el meacolonia me daría igual, lo digo porque ahora mismo veo en el horizonte otro triplete, y ya os digo que si en Farsa gana este año, precisamente este año que está haciendo una mierda de temporada el triplete, definitivamente me borro del mundo fútbol, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram