Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-3: Baile y a comisaría

1-3: Baile y a comisaría

Escrito por: Quillo Barrios14 agosto, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tenía previsto empezar la crónica con la encerrona de Adidas en su empeño por hacernos jugar de azul turquesa en el estadio en el que mejor luce el blanco -con permiso del Bernabéu-, pero es imposible no enfocar este texto en la histórica -sí, histórica- labor arbitral de De Burgos Bengoetxea en el Camp Nou. Hemos asistido a uno de los mayores atracos de los últimos años. Penalti inventado sobre Luis Suárez, que debió ver dos amarillas en la segunda parte, y expulsión a Cristiano Ronaldo por una acción en la que sólo el colegiado vislumbró un piscinazo. En un área, pena máxima, en la contraria, camino de vestuarios. Precisamente cuando era todo al revés.

Ya se notó, al filo de la primera media hora, que el Clásico le quedaba grande al colegiado. Empezó a mostrar amarillas como si le dieran comisión por ello. Cada roce, cada suspiro, era castigado con tarjeta. Especialmente molesto fue ver cómo protegía a Messi ante cada envite. Soplar al argentino es sinónimo de falta. Y si acompañas el gesto con contacto, amarilla. Es intocable, no así Busquets, cuya libertad para cometer infracciones roza lo surrealista. En el Camp Nou había dos equipos con reglas diferentes pese a estar practicando el mismo deporte. Lo mejor, lo que no esperaba Bengoetxea, es que el Real Madrid se sobrepuso y bailó, incluso con diez, a su eterno rival antes de ir a comisaría.

Isco y Kovacic intuyeron la grandeza de la noche en los espacios que dejaba el Barcelona entre sus líneas. El croata se doctoró con un partido apoteósico. "Nos ha dado la vida", resumió Sergio Ramos cuando le preguntaron por su compañero. No sólo secó a Messi, sino que, con el balón en los pies, demostró una personalidad arrolladora. Ya no es el heredero de Luka Modric. Tampoco estamos diciendo que sea mejor que su compatriota. Kovacic es, simplemente, una incontestable realidad. Como Isco, al que algunos querían etiquetar como revulsivo cuando ya es uno de los cinco mejores jugadores del mundo. El recital de regates, pases, controles y acciones que dejó en el Camp Nou será difícil de olvidar.

Se adelantó el Real Madrid con un gol en propia puerta de Piqué minutos después de que Neymar hiciera el suyo en Francia. Uno marcó para el equipo al que más odia y el otro lo hizo con la elástica del PSG y el tweet de "se queda" en la memoria. El verano comprimido en una noche. A Piqué le empieza a perseguir el karma y él no parece tener velocidad suficiente como para esquivarlo. De hecho, fue incapaz de superar el palo del autogol. Su segunda mitad resultó dantesca. Pocos tweets escribirá sobre ella. Y pocos, también, sobre el árbitro, que ayudó lo que pudo y más para intentar evitar el desastre.

Luis Suárez no vio amarilla por hacer lo mismo que Van Persie. Notó el uruguayo que había barra libre y se tiró encima de ella cuando Keylor Navas salió a tapar el hueco. Bengoetxea señaló los once metros con presteza y alivio. Al fin podía meter al Barcelona en el partido. Messi marcó, pero esta vez no hubo celebración extravagante. El rosarino, en el fondo, sabía que la noche no pintaba bien pese al empujón del de siempre. El Real Madrid, quizá acostumbrado al atraco cada vez que pisa ese estadio, decidió no amedrentarse y fue a por un Barcelona tibio y predecible. Entraron Cristiano y Asensio para darle al equipo lo que no supieron Benzema y Bale.

Luis Suárez no vio amarilla por hacer lo mismo que Van Persie

El portugués encaró a Piqué, mandó su cadera a una mesa de póker y envió el balón a la escuadra con Ter Stegen mirando como el que sabe que nunca podrá bajar la luna. Cristiano se quitó la camiseta y se la enseñó al Camp Nou. Ahí tenía Messi su replica. No era en un Clásico liguero que no cambiaba nada, era en una final. Minutos después, el 'siete' cayó en una pugna con Umtiti y vio la segunda amarilla porque el colegiado entendió que con lo de Suárez no era suficiente. Explotó el madridismo y se llenó de ira el propio Madrid, que se juró a sí mismo que no iba a dejar escapar la victoria. Y así fue. Asensio, en un contragolpe delicioso, hizo claudicar al cuartofinalista de la última Champions League con un zapatazo que entró como el primer amor. 1-3 y silencio sepulcral en muchos rincones de la Real Federación Española de Fútbol.

Lo intentó el Barcelona, lo intentó el árbitro, lo intentaron los estamentos, pero el Real Madrid bailó sobre la tumba y lo celebró en comisaría. A rematarlo en el Bernabéu.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

24 comentarios en: 1-3: Baile y a comisaría

  1. ¿Pero de verdad esto no va a acabar nunca? ¿De verdad no se puede impedir que un presunto delincuente dirija desde su casa la federación y una vez tras otra nos masacre sin piedad? ¿Hasta cuándo?
    Estoy harto de un país postrado ante los separratas y su equipo del régimen. Harto.
    De los cinco últimos partidos contra la Farsa, cuatro acabados con un jugador menos. Ahí queda eso.
    Si es que te amarga incluso un triunfo como este. Ya no sé si dejar de ver fútbol porque, por lo menos en España, es una competición podrida.

  2. Esto no va a cambiar ¡ esta claro¡¡¡ la fianza pagada por este fulano le permite seguir dirigiendo desde casa , ( aunque seguro que sin fianza seguiría dirigiendo desde el penal ). Lo único que podemos hacer es ganarles con juego , y que el árbitro no pueda , aunque quiera ¡¡¡¡ No nos queda otra , desgraciadamente es así , desde hace tiempo ¡ y seguirá siendo así ¡

    1. Jeusus-izu... me congratula leerte que según tu opinión, hoy el árbitro, es un decir, una forma de llamarlo, que ha dirigido el partido SÍ haya tenido influencia en el resultado final a diferencia del simulacro de robo perpetrado en Miami el pasado 29 de julio... hoy, con un arbitraje normal, la supercopa estaría en las vitrinas del mejor equipo de la historia del fútbol mundial, y lo que es más importante, no pesaría sobre nuestras cabezas, la posibilidad de una sanción a Cristiano por su supuesto empujón por la increíble expulsión después de que, en primera instancia, luego por las protestas culerdas, ha rectificado y lo ha expulsado, hubiera señalado el evidente penalty cometido por umtiti ante el mejor jugador de la historia del fútbol mundial.... si yo hubiera sido Zinedine Zidane, gracias a Dios para el Real Madrid, no lo soy, hubiera retirado del campo al equipo.... lo de hoy no tiene nombre¡¡¡¡¡

  3. Al final la Historia recordará los resultados, este 1-3 con 10, el 1-2 con 10 de hace un par de años, el empate agónico del año pasado tras los múltiples penaltis omitidos,... y difícilmente devolveremos el 2-6 a este equipo que juega con bula y una complicidad arbitral nunca vista en el fútbol moderno. La Historia recordará este 1-3, pero los aficionados no olvidaremos la rabia sentida durante muchos minutos, esos minutos en los que veíamos que (otra vez) pensaban atracarnos. Menos mal que este equipo tiene un carácter indomable que lo saca a relucir cuando más lo necesita. Y sobre todo, cuando más nos tocan los cojones.

    Lo de la permisividad con Luis Suárez da para otro capítulo entero. Sancionado con el Ajax, sancionado varias veces con el Liverpool, sancionado con Uruguay,... no es casualidad que en el Barça juegue con total impunidad, sabedor de que nunca le va a pasar nada.

    1. Este partido era para un 0-4 o 0-5 , mandar a la lona a la farsa, dejarlos en crisis galopante y ganar media liga antes de empezar.
      Pero no, mientras el juez sea éste, el combate siempre se va a parar cuando la farsa esté a punto de ir a la lona. Siempre se les permitirá boxear con tornillos en los guantes y morder al rival.
      Mientras el combate lo arbitre este juez, desde su arresto domiciliario, nunca los vamos a machacar, a pesar de la diferencia sideral de fútbol.
      Ya en la primera parte hay dos jugadas en las que corta contras del Madrid que eran medio gol cada una de ellas.
      Poco se habla del gol legal anula do a Cristiano.

  4. La cuestión aquí, cuando llevamos padeciendo esto por décadas, cuando se sabe desde entonces que la federación esta podrida y solo se hace lo que se manda desde arriba; y con la anuencia del estado, más del mismo paquete de todo tipo de ayudas que el estado da a esta gentuza para tenerles contentos, hay quien ve bien ceder a todos los chantajes, en el fútbol y mas allá, por mantener el status quo.

    Pero D. Luis de Carlos por infinitamente menos estuvo para sacar al Madrid de la federación.

    El Madrid no se puede prestar a esto, si hay que hablar con otra liga para jugar fuera, se hace. Ni siendo el club extranjero, sufriríamos atracos semejantes, no en un partido suelto ni diez ni 20, vean las apabullantes cifras de miles de partidos en Objetivo Cibeles.

    Nadie quiere cambiar nada, y el Madrid no debe prestarse a ser servido en bandeja en esta pocilga.

    Da igual que ganemos, es NO prestarnos a esto. A veces no entiendo como los jugadores no se van del campo.

    Esto esta en el debe de Florentino -- Sí, siempre estuvo enfrentado a la federación (faltaria más), pero donde esta el golpe en la mesa?

    Hay que salir de esto, no da para esperar a una liga europea. El hecho de que dejen a la misma federación, como que no hubiese pasado nada, mismos gangters de Villar, habla por si mismo sobre la intención que hay de sanear esto.

  5. Lo de hoy es inadmisible, ya clama al cielo.... ahora, encima de tener que soportar la anulación de un gol legal a Cristiano Ronaldo, la no expulsión de Busquets tras sacarle la segunda tarjeta amarilla en la segunda parte, en la primera sacó cuatro tarjetas, dos al Real Madrid, Casemiro y Carvajal, y otras dos al farsalona, Piqué y Busquets, el penalty inexistente señalado sobre Luis Suárez, un jugador que en cualquier otro equipo del fútbol mundial, tendría prohibida la práctica deportiva por sus continuas protestas en la cara del árbitro de turno, sus continuos piscinazos y codazos al rival, aunque hoy, milagrosamente, no haya sido el caso, y por último, la expulsión surrealista al mejor jugador del fútbol mundial, que en apenas 20 minutos que le ha permitido estar el impresentable del árbitro en el terreno de juego, tras el evidente penalty cometido por umtiti que, inicialmente, el mal árbitro, por llamarlo de alguna forma benévola, que ha sido bengoechea montero había señalado, pero que, ante las protestas culerdas, ha optado por tragárselo y expulsar al portugués, sino que además, muy posiblemente, viendo cómo se hacen las cosas en las corruptas instituciones futboleras, cuando el afectado es el Real Madrid, vamos a tener que tragar con una posible sanción para el mejor futbolista de la historia del fútbol mundial, que si bien es verdad que no debía haberse quitado la camiseta para celebrar su golazo del 1-2, también es verdad que si el pésimo árbitro vasco hubiese pitado lo que tenía que pitar en la acción con umtiti, nada de lo posterior hubiera ocurrido.... Florentino Pérez tiene que pegar de una vez por todas un puñetazo encima de la mesa y poner las cartas sobre la mesa, o cambian muy mucho las actituaciones torticeras contra el Real Madrid o debería sacar a todos los equipos del club de las corruptas competiciones nacionales.... y es triste que se tenga que decir ésto después de un auténtico partidazo del mejor equipo del mundo, que si hubiera habido justicia arbitral en la noche de ayer, hubiese dejado totalmente sentenciado su segundo título de la temporada.

  6. Buenos días, antes de empezar el partido comenté con los míos, que el partido lo ganaríamos si el árbitro es justo, pues a pesar del árbitro lo hemos ganado.
    Miguel, si me permites, deja de ver ese bodrio, te evitarás cabreos.

  7. Y el club sigue callado como putas en semana santa en vez de poner la lupa en el gordaco corrupto Sánchez Arminio y el grito en el cielo. Deberíamos recordarles a todos la corrupción de la federación a diario y sin descanso.

  8. 14 Agosto, 2017 at 1:29 pm

    Buenos días, todos estos comentarios están muy bien, pero a esta banda de hijos de puta que
    lleva mandando en el Estado Español desde 1959, no los vais a echar por tu cara bonita,
    es desolador como después del partido, ni los capitanes, ni el entrenador, ni el Sr. Butragueño
    ni nadie de la directiva, dijo esta boca es mía. Por lo tanto lo que diga un d. nadie como
    comunero no vale para nada, un desahogo y poco más. Ayer el Madrid dio un recital de futbol
    en la segunda parte, sabiendo sufrir, cuando había que hacerlo y matando a la contra en recuerdo
    del gran Mou, PERO COMETIO UN ERROR QUE PAGARA CON SANGRE, QUE ES NO ABANDONAR
    EL CAMPO EN EL MOMENTO DE LA EXPULSION DE CRISTIANO.
    Ya lo dijo el filosofo, los crímenes no siempre se pagan, pero los errores siempre, si nos
    hubiéramos ido del campo, hoy en todo el mundo se hablaría del porque, de la otra manera
    de la provocación y chulería del vasco de mierda este, pronto no quedara ni el recuerdo,
    unos ejemplos, en Antena 3 Y la Primera, en sus tele diarios de apertura a primera hora de la
    mañana, ni “MU” de la actuación arbitral y en las cadenas internacionales resúmenes censurados
    donde la actuación arbitral ni se atisba.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Estamos de acuerdo, y sí, los jugadores debieron irse del campo, pero cuando saben que la junta directiva no les va a dar apoyo alguno, y que vamos a seguir yendo como corderos mansos al matadero, pues nada.

      Ya sabe el refrán, me engañas una, culpable tu. Me engañas dos, culpable yo. Hasta cuando el club va a tragar con ser cómplice de su propia inmolación.

      El Madrid debió salirse de esta federación corrupta hace décadas, que se queden con las ganas. Hay alternativas sin duda, denunciamos públicamente la corrupción sistemática que hay en la federación, y nos vamos. Cualquier liga ganaría enorme cache con la participación del Madrid. Y el Madrid dinero, consultar con la premier no seria una tontería, llevado de forma mucho mas profesional (allí por ejemplo castigaban al sinvergüenza de Suárez de oficio, no hace falta el acta del arbitro vendido de turno) y muchísimo mas dinero en la competición.

      Pero Florentino, no es ni Luis de Carlos, ni Bernabéu...

  9. Afortunadamente, Don José Mourinho, conocedor y denunciante de la Mafia, enseñó a la plantilla a jugar con 10 jugadores. En cualquier caso, no os dejéis llevar por el ansia de lograr KOs tácticos de goleadas. Lo importante son los títulos y en eso lo estamos haciendo bastante bien.

  10. 14 Agosto, 2017 at 3:45 pm

    Buenas tardes, atención a la siguiente estadística, vean y lean es una afrenta en toda

    En los últimos 24 clásicos (entre todas las competiciones) hemos recibido 11 rojas. El barça 2 (Adriano en la supercopa del 2012 y David Villa en la supercopa del 2011 en la tangana famosa del dedo en el ojo).

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  11. No es fácil ser Clos. Hacen falta muchos años y un talento especial para decantar un partido de forma que apenas se note. Clos fue el maestro de dar posesión al barsa con las faltas en el centro del campo, con los fueras de juego antes de que llegara la ocasión en contra. Con las tarjetas en jugadas que no eran clave. Sólo como último recurso se deben usar las jugadas en el área para las expulsiones. Y te puedes inventar penaltys, pero hay que esperar a un contacto.
    Este nuevo árbitro es un diamante en bruto, muy bruto. Pero promete. Hay que pulirlo. Aunque nunca será Clos.

    1. El discípulo más aventajado de Clos es Hernández &Hernández, parece sacado de una historieta de Tintin, este de ayer es un becario con pretensiones. Hablando en serio , este sujeto no tiene un pase,además de todo lo dicho permitio, en dos ocasiones ,que el juego siguiera mientras los jugadores casi llegaban a las manos .Es una vergüenza más de esa cloaca que es el Comité de Árbitros de la Federación.

  12. Hoy he vuelto a ver el segundo tiempo del partido del Nou Kampf de ayer, para comprobar si la indignación que me asaltaba en directo estaba justificada, o se debía a la situación de un forofo que ve cómo le pitan un penalti en contra a su equipo favorito. Tras la revisión, compruebo con toda calma que mi indignación estaba justificada y que se quedó corta.
    El arbitraje cambió tras el gol en propia meta, (ah, el Karma), de Piqué. A partir de ese momento, todas las jugadas, dudosas o no, se pitan en contra del Madrid. Hay un fuera de juego que se pita a Isco, en el que este se aparta deliberadamente de la jugada para no incurrir en fuera de juego, y la continúa Marcelo. Este se la pasa a Isco, que ya está en posición legal, pero ay, De Burgos sabía que había estado en off side, y se la tenía guardada. "Fuera de juego". Supongamos que la jugada continúa y el balón llega a Isco cinco minutos después. ¿También sería fuera de juego?.
    La jugada del "penalti" (¿?) sobre Suárez es muy larga. Se inicia con una recuperación del balón de Marcelo en la parte izquierda del área. Este trata de iniciar la contra, y "pica" la pelota con su pierna izquierda. El balón lo intercepta Rakitic con su mano derecha de manera clamorosa. Marcelo protesta y levanta su mano. De Burgos está a dos metros y dice que siga el juego. Nadie se para a protestar porque continúa el peligro. La realización nos priva de la repetición. El balón llega al otro lado del área y le cae a Luis Suárez, que interpreta por enésima vez su papel de muerto viviente de película de serie B y se desploma en el área. "Penalti". Una actuación tan mala no engañaría a nadie que no quiera dejarse engañar. Dos errores tan enormes en la misma jugada, que acaba con penalti que le cuesta un gol al Madrid, y tarjeta injusta para Keylor, me llevan a la conclusión de que no son errores. Había que reanimar al enfermo, insuflándole oxígeno arbitral.
    Luego viene el golazo de Ronaldo y su exhibición muscular. ¡Eso sí que no, hasta ahí podíamos llegar!. Tarjeta amarilla por exhibicionismo, precursora de la expulsión. Y ésta, claro, se produjo. Segunda tarjeta amarilla por "simulación". Todos lo hemos visto. No hubo tal. Hubo falta fuera del área de Umtiti, que desequlibra a Ronaldo que cae dentro del área. Posible acción continuada y posible penalti. Del posible penalti contra el equipo local, pasamos a la expulsión de Ronaldo con el estrambote de la "agresión", leve, eso sí, de Cristiano a De Burgos.
    Si se analiza el doble rasero de las dos decisiones, vemos lo escandaloso del arbitraje, que perjudica una vez más al Madrid en el Nou Kampf, con el añadido de la sanción a Cristiano, el "Ecce Homo" con el que sueñan los antis.
    Imagino a Sánchez Arminio apuntando varios pluses para De Burgos.
    Por cierto señor Director, ¿De Burgos es de Burgos o es Bengoechea?.
    Saludos y mis respetos.

    1. Buenas tardes, en primer lugar felicitarle por su extenso y buen comentario, en segundo lugar contestarle
      a la pregunta, que en mi opinión es fácil, si se fija Bengoechea es segundo apellido lo que significa
      que la madre es vasca " fetén", el primer apellido aunque es castellano no cuenta, porque Comunero
      sigue la ley judía, es judío el que es hijo de madre judía, por lo tanto el Sr. Bengoechea, al ser su madre vasca
      lo considero vasco, el padre puede ser cualquiera.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Por favor, Comunero, si le puedo pedir un favor, llame a De Burgos Bengoetxea precisamente eso, De Burgos Bengoetxea, o solo De Burgos, pero no solo Bengoechea, por favor, y menos con la CH en lugar de la TX.

        No creo que sea preciso explicarle por qué.

        1. Buenos días D. Jesús, puede ser que me haya levantado espeso, pero no acierto a
          comprender porque no puedo utilizar la ch castellana, en vez de la tx vasca,
          me parece que en castellano es lo correcto, por cierto que Bengoetxea, traducido
          del vascuence. significa "La casa de abajo" precioso ¿verdad?.
          De todos modos ya me conocen si entre los foreros o colaboradores de La Galerna
          alguien me convence de que estoy equivocado, por supuesto que dejare de usar
          la grafía ch, lo repito en castellano Bengoechea, en vasco Bengoetxea.
          Sorprendido me ha dejado D. Jesús
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

  13. De acuerdo que los arbitrajes que sufre el R.Madrid,son,la mayoria de las veces,nefastos,el ultimo contra el Barcelona,de pena.Todos estamos de acuerdo,lo vemos en los comentarios de hoy.
    Pero yo,lo que quiero resaltar,es que sea la cadena que sea,la que trasmita los partidos,siempre estan a favor,del Barcelona,hasta tal punto,que cuando les interesa,ocultan imagenes,o no repiten la jugada,desde el angulo donde se aprecia el error.En este ultimo partido,a Cristiano se le anula un gol,por fuera de juego,pues bien,Tele 5 ni se entera teniendo los medios necesarios para verlo y ayer vi en Gol tv.,como repetian la jugada varias veces,parando la imagen y se veia claramente,que no existia fuera de juego,pero los tres que estaban opinando,no lo vieron,decian que estaba bien anulado.Estas mismas imagenes,tambien las vi en Madrid Tv.
    Esto comentando lo de Tele 5,pero cuando es la cadena Beinsport,no les quiero ni contar,totalmente contra el Madrid,juegue contra quien juegue,hasta en Champion,van a favor del equipo extranjero.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA.-HALA MADRID.ARRIBADELLOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Notamos a la prensa algo indignada con el exceso de agresividad de Italia Sub-21. El día del Cartagena-Castilla era simplemente fútbol.

Yo nunca pensé que un tupé pudiera ser más alto ni más resistente que el de Marcos Llorente... Sergio Ramos y Pilar Rubio: madridismo nupcial https://t.co/EBjgKt8WgI vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram