Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-2: La esencia del Madrid triunfa en Las Palmas

1-2: La esencia del Madrid triunfa en Las Palmas

Escrito por: Genaro Desailly27 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid debió hacer uso de su quintaesencial remontada para ganar (1-2) un encuentro donde sudó sangre para batir a uno de los equipos que más difícil se lo han puesto este año.

Sorprendió Ancelotti de manera relativa con un once con rotaciones y un centro del campo con tanta técnica (Kroos, Ceballos) como electricidad (Brahim) y "eneryía" (Camavinga, a quien siempre solaza ver formar parte del once). Como era sabido, Bellingham no podía jugar debido a que no acepta de buen grado la acumulación de same shit every week.

Empezó el partido con alternativas. A los dos minutos, Rüdiger tuvo que enmendar un error de Carvajal, potencialmente catastrófico, para despejar de cabeza. A renglón seguido, Valles rechazó a bocajarro un remate cercano de Rodrygo, y luego hizo un teatro bochornoso para que una palmadita del brasileño le costara una tarjeta. La primera, para el Madrid, a esta hora y a la hora canaria.

Estaban bulliciosos los brasiniños, muy dinámicos y pendientes de complementar con desmarques el buen hacer de Camavinga unos metros más atrás. Rüdiger estuvo a punto de marcar en un semicórner botado por Kroos, aunque Las Palmas salía al contragolpe con alguna sensación de peligro. Sin embargo, el Madrid seguía apretando a balón parado, y Kroos obligó a Valle a intervenir en una falta, bien es cierto que sin gran peligro. Con el balón en movimiento, a los de Carlo les fallaba el penúltimo pase. El control era blanco, pero dicha imprecisión, conjugada con el buen sistema defensivo de los canarios, impedía que se tradujera en ocasiones. El magisterio de Kroos no era suficiente.

En el minuto 31, Ceballos derribó en el área madridista a Cardona. Soto Grado consideró que el contacto no había sido suficiente para señalarlo como tal. El público, muy caliente, decidió cantar "Así, así, así gana el Madrid" para recordar el eslogan a Negreira, de cara a su próxima declaración ante el juez. A continuación, el propio Cardona la mandó a las nubes casi solo ante Lunin, tal vez a modo de protesta.

En el minuto 37 registramos un intento de vaselina de Vinícius, pero ya se había pitado fuera de juego. En el 39, un falta de libro escamoteada a Rodrygo en la línea de banda. En el 40, Vini lanza de lejos, fuera por poco. Lo mismo en el 41, pero fuera por mucho. Como se ve, nada del otro mundo. El Madrid trataba de presionar arriba, pero con muy pocos balones robados. El primer tiempo concluía con 0-0 y la sensación de un Madrid demasiado previsible y falto de ideas.

Gol Las Palmas

El segundo tiempo comenzó con susto, con la mejor ocasión hasta el momento. Munir se perfiló en el área, y a su remate ajustado al palo respondió Lunin con una gran intervención, en la que incluso blocó el balón. Tras su horrible noche copera, esa parada de Lunin era la mejor noticia blanca hasta el momento. Un segundo después, mostró gran seguridad anticipándose a un pase de la muerte.

La jugada había sido el anticipo del desastre. Sandro logra superar a Rüdiger, y su canónico pase atrás lo manda a la red Javi Muñoz. Esta vez no pudo hacer nada el portero ucraniano. 1-0 y poco más de un tercio de partido por delante.

El Madrid se echó adelante de inmediato y marcó Carvajal a pase con el exterior de Vinícius, pero Soto Grado anuló correctamente el gol por fuera de juego. Ancelotti metió a Joselu y Valverde por Brahim y Ceballos, bastante desafortunados ambos. La sensación era que lo que hacía falta era más fantasía, pero ni a Modric ni a Güler les daba cuartelillo el italiano.

Camavinga, Vini

Sólo Camavinga parecía capaz de romper las lineas locales. Camavinga o algún pase largo de Kroos, como el que le metió a Vinícius para que el brasileño, extrañamente obsesionado con picar el balón, fallara de manera clamorosa. Pero si hay algo que sabe hacer Vini es aprender. Aquí sí hubo dos sin tres. Camavinga, el mejor del partido, maniobró en la frontal para filtar un pase soberbio al protagonista de este párrafo. Esta vez Vini no perdonó. Bien es cierto que el balón era mucho más propicio para un buen control que en la jugada anterior.

Se vino arriba el Madrid, espoleado por el tanto. ¿Por qué esperar tanto para dar lo mejor de ti? Difícil decir. La respuesta estará en la cuesta de enero o el valle pintusiano, sabe Dios. El caso es que incluso Fran García se convirtió en un puñal por su banda, como reza el tópico, y los blancos mejoraron su presión alta, en gran parte por las nuevas dosis de "eneryía" que trajeron los cambios.

Sin embargo, Las Palmas aguantó bien el arreón, sin ponerse nervioso y haciendo uso de su buen manejo del balón. Había que hacer algo. Entró Güler por Rodrygo y Tchouaméni por Camavinga. Vinicius estaba eléctrico, dando lo mejor de sí cuando los demás se agotan. Fruto de una jugada suya llegó un córner que Kroos puso en juego para que Tchouaméni rematara el 1-2 de cabeza. No en vano el Madrid es el mejor equipo de la liga a balón parado.

Gol Tchou en Las Palmas

Se fue atrás el Madrid en lugar de ir a por el tercero, que es lo que los diferentes estados físicos de ambos equipos recomendaba. De hecho, Mendy entró por Vinícius, cambio muy conservador.

El Madrid cedió el campo a los de García-Pimienta, si bien los canarios no daban excesiva sensación de peligro. Con oficio y tranquilidad el Madrid condujo el partido a un final relativamente tranquilo y, lo más importante, feliz.

 

Getty Images

Foto del avatar
Genaro Desailly es poeta.

13 comentarios en: 1-2: La esencia del Madrid triunfa en Las Palmas

  1. No sé qué pinta Ceballos en este equipo. Partido horrible del utrerano y no es el primero. Lento y obtuso, lo peor es que le quita minutos al turco Guler. La cara es Camavinga que semana a semana demuestra que es uno de los mejores mediocentros del mundo. El pase filtrado a Vinicius es maravilloso. Muy bien también Fran García, cada día más entonado.

  2. Ya está sacando espuma por la boca iturralde hablando de una roja a Rodrygo que no señaló el árbitro, éste tipo no se cansa de mostrar su antimadridismo.

    1. No vi esa jugada, sólo vi la segunda parte, pero Iturralde dice que lanza el puño, cuando he visto fotos donde le da (no se si golpea) con la palma de la mano. Su odio le hace alucinar.

  3. Estoy viendo el partido de la Farsa. Quiero comentar lo que ha sucedido en 15 minutos respecto a Alex Baena: ha hecho 2 faltas, en las dos se ha disculpado y en la segunda ya le han sacado tarjeta amarilla. Qué diferencia de actitud del jugador y de criterio del árbitro respecto a si el rival es el RM.

  4. En otro orden de cosas no estaría mal que el Madrid no empezara tantos partidos perdiendo, y me apetece ver más al turco Güler, no sé si es algo físico aún pero hay que ponerlo más.

  5. Y por cierto tb, el penalti a rudiger que no lo han repetido las teles, no va a salir los del golazo de gol a repetí la acción? Porque es un agarrón clarísimo en el área, pierde años de prestigio las palmas por eso, relaño?

  6. Amigo Antonio VR, haces bien en mencionar ese suceso dentro del partido. Ese futbolista es un sinverguenza dentro y fuera del campo.

  7. Mal Ceballos, ralentiza las jugadas a base de sobar la bola. Brahim no puede jugar en el lugar de Bellingham, no es su sitio (por qué no jugó ahí Modric es un misterio). Nacho lleva una temporada espantosa y el sábado volvió a demostrarlo. El mejor del ataque fue Vini, que dio claras muestras de que rinde mucho mejor cuando se deja de chorradas y de caer en provocaciones, y, por supuesto, un Camavinga que clama por la titularidad en un equipo en el que Valverde tampoco demuestra estar en su mejor momento (físico, al menos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram