Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-0: Rüdiger cabecea al dentista

1-0: Rüdiger cabecea al dentista

Escrito por: Genaro Desailly3 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Gracias a un gol de Antonio Rüdiger en el tramo final del partido, el Real Madrid se ha proclamado (es un decir, porque es un título testimonial) campeón de invierno. Costó muchísimo a los de Ancelotti hacerse con los tres puntos ante un Mallorca aguerrido que también tuvo sus ocasiones.

Los primeros compases del partido no invitaban al optimismo blanco, con un Mallorca muy correoso que impedía incluso un dominio claro del Madrid, obligando a Lunin a salir fuera del área a despejar de cabeza un balón que, de otro modo, habría dejado a Larin con todos los pronunciamientos para hacer gol. Con preferencia por volcar el ataque por el lado izquierdo, donde se apelotonaban Vinicius, Kroos, Fran, Rodrygo e incluso Bellingham, los de Ancelotti no encontraban el modo de socavar una resistencia defensiva numantina de los de Aguirre. En cuanto se decidieron a diversificar el juego para incursionar por la otra banda, Modric puso un balón que Bellingham remató de primeras en una de sus características llegadas. En todo caso, a esa altura del partido, con un cuarto de hora cumplido, todo apuntaba a un dolor de muelas ante los amenazantes alicates de los doctores Malillo y Raffeo, o como se llamen. Los primeros movimientos aconsejaban paciencia.

Raíllo y Rodrygo

La primera ocasión clara del partido se dio al borde de los veinte minutos. Modric, desde la frontal, metió un balón divino a Vinicius, cuyo tiro cruzado con la izquierda obligaría a Rajkovic a realizar una gran parada. Se antojaba el tipo de encuentro donde ese tipo de oportunidades no pueden desaprovecharse, máxime cuando el Mallorca se desplegaba en alguna ocasión de manera amenazante, ante un Lunin que blocaba muy seguro. Al borde de la media hora, con un Madrid carente del último pase, la sensación era de frustrante pico y pala. Una combinación en el área entre Vinicius y Rodrygo se encontró con el mismo enjambre de piernas rojillas que domeñaba el antifútbol balear. Los subterfugios y la astucia de los del Vasco imponían su ley.

Sólo cabía esperar una pincelada individual como la que descerrajó Vini en el minuto 36, con un caño deslumbrante en la frontal del área y un cañonazo que volvió a parar Rajkovic. Real Madrid: consagrando porteros rivales desde 1902. Para que no nos hiciéramos ilusiones de que el choque sería algo más sencillo, el Mallorca remataba al larguero a continuación, por medio de Antonio Sánchez. No quería el balón el Mallorca, y no se les podía reprochar considerando la rentabilidad que sacaban a su  escaso porcentaje de posesión.

Costó muchísimo a los de Ancelotti hacerse con los tres puntos ante un Mallorca aguerrido que también tuvo sus ocasiones

Y así, con esas trazas de partido-viacrucis, con el Mallorca tirando córners y el árbitro anonestando a Lunin por protestar que se le estorbara en el área, se llegaba al descanso. Una metáfora de la incomodidad reinante. Varios jugadores del Madrid, entre ellos Bellingham, estaban claramente por debajo de su nivel.

Muñiz Ruiz y Lunin

El segundo tiempo se estrenaba con los mismos once por parte de Carletto (su tónica habitual), pero con Joselu y Brahim calentando desde el minuto cero. Ambas opciones se antojaban muy válidas para un partido así de trabado. Joselu en particular podía ser un buen recurso. Todo seguía igual, con un Madrid impotente que no perdía la fe. Kroos lanzó fuera una falta. La crónica, habrán observado, está hecha de frases cortas, cortantes, desapacibles. Otra metáfora. Samu Costa lanzó un trallazo al poste. Igual hasta había que firmar un empate. El Mallorca se atrevía incluso a presionar arriba, envalentonado. Ancelotti metió a Brahim en lugar de Vinicius, en un cambio que probablemente estaba pactado. El malagueño no tardó en probar en sus carnes la dureza de Nastasic.

Gracias a un gol de Antonio Rüdiger en el tramo final del partido, el Real Madrid se ha proclamado (es un decir, porque es un título testimonial) campeón de invierno

No fue el único cambio. Joselu ingresó en el terreno de juego con poco más de veinte minutos por delante, antecediendo a la mejor jugada del Madrid hasta el momento. Una gran combinación acabó con Rodrygo delante de Rajkovic, que volvió a brillar rechazando su tiro. Brahim remató en escorzo incómodo (como todo en el partido) de cabeza el rechace, y el balón, increíblemente, tocó en el poste, se paseó por la línea de un lado a otro y finalmente se fue fuera.

Brahim al palo frente al Mallorca

El Madrid se entonó en el tramo final, encajonando al Mallorca. En un córner, jugada de la cual el Madrid está sacando partido táctico muy importante últimamente, como sucedió en Mendizorroza, Rüdiger se elevó majestuosamente y anotó de cabeza. El tanto, trascendental, sellaba un partido imponente del alemán.

Gol de Rüdiger al Mallorca

El Madrid disputó con solvencia los minutos restantes y se aseguró el título honorífico de campeón de invierno.

 

Getty Images

 

Foto del avatar
Genaro Desailly es poeta.

6 comentarios en: 1-0: Rüdiger cabecea al dentista

  1. Otro partido igual de flojo que el del Alavés, aunque este ha sido mejor pero no podemos seguir jugando con fuego porque no vamos a marcar siempre de córner.

  2. Cuanto se necesita un tío al que se le caigan los goles de los bolsillos, será Endrick? será la tortuga? serán los dos? y un central tb, aunque el Madrid esté ahí de líder por los pocos goles que le meten no quiero ni pensar en una lesión de alguno de los dos centrales que le quedan cuando llegue la parte clave de la temporada

  3. Eso de que el Real Madrid lleva consagrando porteros desde 1902 además de cierto, me ha encantado. No sólo consagra porteros, que sí, sino defensas, medios y delanteros. El Real Madrid en cada partido consagra al equipo rival desde 1902. Y es porque , por supuesto, el Madrid goza de mayores ocasiones y tiene más el balón, pero siempre con la desventaja de que cada contrario, desde siempre, intenta hacer el partido de su vida.
    Los equipos de la liga esta de Tebas, todos tienen derbi, todos tienen su clásico, todos , ante el Real Madrid.
    Y si para ello han de jugar a no jugar, si han de hacer millones de faltas, en el centro del campo, más abajo o más arriba, las harán.
    En sus clásicos, el resto de equipos de esta competición lo dan todo, se vacían, están mentalizados como si dependiera su vida en ello.
    El Real Madrid, por eso, casi nunca hace partidos redondos o perfectos. No le dejan, a veces.
    Otras veces, es el propio equipo el incapaz. Hoy ha sido así. No hemos sido capaces. Pero, por favor, que no me venga nadie furibundo a decirme que por culpa de Vinicius, no ha salido de titular a Brahim. Al final, Vini va a tener la culpa de todo, de no estar acertado, de fallar ocasiones, o de impedir que el entrenador ponga a otro en la alineación. Yo no digo que Brahim no sea maravilloso, que lo es, pero si Vini va a tener la culpa de que le peguen o le llamen mono, y de que Ancelotti no deba contar con el, porque hay tantos aficionados como técnicos, pues imagino que habrá muchos que lo quieran vender.
    No lo hagas, Florentino. Ah, y gracias también por haber fichado al mejor central que podríamos tener , que venía de refuerzo, y se está convirtiendo en un jugador que está rindiendo a un enorme nivel, como enorme es él, el loco Rüdiger

    1. Tiene toda la razón, hermana. Yo añadiría a lo que apunta sobre los rivales, a otros dos elementos indispensables, los árbitros y los medios. De los árbitros, después del asunto Barça/Negreira, hay poco que añadir.
      Lo de los medios es vergonzoso. Ayer había que escuchar que el Mallorca es un equipo muy organizado defensivamente, cuando su método es acumular hasta 9 jugadores en su área y hacer faltas, marrullerías continúas y todo tipo de antifutbol. También el comentarista desbarraba por el poco tiempo añadido al final, cuando durante todo el partido el Mallorca había perdido todo el tiempo posible, ante la complacencia del árbitro, sin que el citado sujeto hubiera dicho ni mu.
      Y hablando de comentaristas hay que hacer un aparte con Guti. La equidistancia que utiliza en sus comentarios es asquerosa , mezquina y descubre una evidente falta de personalidad, es un estómago agradecido. Casi ninguna de las faltas que hicieron a nuestros jugadores lo eran para el. Habría que recordarle que cuando el jugaba, por faltas mucho más leves que las de ahora, se desentendia del juego para protestar al árbitro, con el consiguiente perjuicio para sus compañeros. Quizá debería preguntarse si por esas cosas es por lo que nunca fue titular indiscutible ni jugó ni un minuto en una final de Champions, a pesar de su indudable calidad. ¿ De verdad le compensa el dinero que le pagan de su perdida de imagen ante nuestra afición?

  4. Buenas tardes, no deja de ser redundante, señalar la evidencia de que el fútbol que se ve en los partidos del Madrid. es en general de una calidad ínfima, la razón es bien simple, el nivel de contacto que los árbitros ( es un decir) del régimen catalanista imperante permiten, impide muchas veces dilucidar si se trata de fútbol europeo o de fútbol americano ( N.F.L) DADA LA CANTIDA ABUSIVA de patadas, codazos, empujones, obstrucciones, agarrones, enganchones etc... que quedan sin señalar y sin sancionar, ¿ustedes creen que es casualidad que los dos últimos partidos los hayamos ganado de saque de esquina y marcados por defensas? simplemente es la única manera, de jugada es imposible, por lo ya comentado el nivel de contacto permitido por los sicarios del fútbol club Varcelona
    Saludos blancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram