Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-0: Ignominia en Mestalla

1-0: Ignominia en Mestalla

Escrito por: Rafa Moreno21 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Salía el Valencia a morder, mientras calentábamos motores para la Final de la Euroliga. La cosa era de ida y vuelta, y a Vini le seguían haciendo faltas como el primer día, como cualquier día: “Está dejando jugar mucho De Burgos Bengoetxea”, decía Carlos Martínez en la enésima demostración de objetividad periodística (ejem) de la que goza el brasileño y de la que tanto hace gala nuestra bendita prensa deportiva.

En torno al minuto 20, el Real Madrid bajaba el tono excitado del partido y comenzaba a tocar con algo de sosiego entre los centrales, Camavinga, Tchouaméni y Ceballos, aunque siempre con el ojo puesto en la posible salida rápida por banda, incluso con Mendy y con Lucas Vázquez. Mientras, ya había detenido Courtois un tiro potente al medio de André Almeida. Había en el equipo más vigor del esperado tras el severo correctivo de la Champions, aunque era un vigor nervioso y precipitado que no favorecía tener ocasiones de gol.

En el 27’ se enfadaba Baraja, que al parecer entrena ahora al Valencia (Dios los cría…) y nosotros ya estábamos con la Euroliga entre ceja y ceja. Tiempos estos de pantallas y multipantallas. Nos empezábamos a sentir como en la sala VOR cuando De Burgos tuvo a bien pitar una falta sobre Asensio muy cerca del área, la tiraba Benzema y con ello tenía lugar el primer tiro entre los tres palos del Madrid, flojo, al medio, sin apenas opciones de gol.

Gol del Valencia

Precisamente muy poco después llegaba el primer gol y no fue a favor. Sucedió en el minuto 32’, tras despiste en defensa, sobre todo de Mendy al no estar del todo atento a Diego López, que se adelantó por detrás para anotar el 1-0 y, con él, su primer gol en Primera División. De aquí hasta el final de la primera parte, qué les vamos a contar que ustedes no sepan: correr para atrás, correr para adelante y doble parada de Cortouis a sendos tiros de Javi Guerra, el segundo realmente amenazante. Con esto, es decir, con apenas nada del Real Madrid y el vigor del Valencia, nos íbamos al descanso, y nuestro corazón se iba a Kaunas con los viejos rockeros del baloncesto, cuyo primer cuarto no parecía ir demasiado bien: 19-10 al poco de ver a Courtois salvando al Madrid del segundo.

Comenzaba en Mestalla la segunda parte del fútbol (sin Camavinga por Rodrygo) y corría el segundo cuarto en Kaunas. Llovía menos allí (solo tres puntos abajo), mientras Movistar nos decía que el Madrid ganaba en posesión de balón, para alborozo de todos aquellos que venden relojes rotos, esos que aciertan la hora dos veces al día. A Vini le seguían haciendo faltas, ya saben, esos empujoncitos dizque leves que desequilibran los constantes anhelos de carrera del brasileño mientras aquí no ha pasado nada.

Pasaba que los rockeros equilibraban la final, Hezonja mediante, mientras Courtois – la vida sigue igual – evitaba otro gol del Valencia, haciendo que nuestra atención ya estuviera casi del todo en Kaunas, hasta que un disparo de Rodrygo nos hacía girar un poco la cabeza hacia la pantalla del fútbol. Llamaba Morientes a que el partido se rompiera, en favor de los intereses madridistas, pero la ruptura no terminaba de darse. Solo Vini, y también un poco Rodrygo y Asensio en menor medida, parecían con ganas de que eso ocurriera.

Hablando de viejos rockeros, la realización de Roures nos ofrecía en la banda, a punto de entrar, a Modric y Kroos, que saldrían al campo en sustitución de Ceballos y Asensio en el minuto 64. Era el descanso en Kaunas con empate a 45 y muy poco después se armaba un lío (literalmente) de pelotas, por haber dos a la vez en juego y por estar Vini entre una falta y un penalti que De Burgos sabrá. El lance desencadenó una serie de acontecimientos que concluyeron, para variar, con insultos de la grada a Vinicius, identificados por el brasileño con un dedo que parecía señalar directamente a alguien bien concreto como autor de los insultos. Mientras tanto, De Burgos, desoyendo la denuncia del brasileño, se dedicaba a hablar con los jugadores del Madrid como si fuera su amigo y el partido se reanudaba en el minuto 77. Nada por aquí, nada por allá. Otra vez sale gratis insultar a Vinicius. Todo OK, José Luis.

Vini grada Mestalla

Eso sí, amarillas para Rodrygo y Modric por protestar, poco antes de otros dos cambios de Carletto: Carvajal y Valverde por Tchouaméni y Mendy. El Madrid se instalaba en el campo contrario con más ganas que acierto, con más ímpetu que orden, y el balón era todo blanco, pero no tanto las ocasiones, sino más bien las acometidas. Hasta que Valverde, en el minuto 90, tuvo la mejor ocasión de todas las ocasiones del partido, con un golpeo fuerte desde dentro del área, muy cerca del portero, que hizo la parada de su vida.

Se venían 10 minutos de descuento (que acabarían siendo casi 20) y se armaba un tumulto entre los jugadores que acababa con la expulsión de Vinicius por golpeo a Hugo Duro. Antes habían agarrado del cuello a Vini sin que eso tuviera consecuencia reglamentaria alguna, como tampoco la tuvieron las agresiones verbales recibidas minutos antes, como no lo tiene absolutamente nada de lo que le hacen al jugador brasileño en esta liga, mientras se pone al agredido constantemente en el foco cuando reacciona exasperado a tanta miseria, como por ejemplo hizo hoy al retirarse expulsado y mandaba a segunda al Valencia en una acción que por supuesto no le honra, pero que bien haríamos en poner en contexto si es que queremos comprender la verdad. La mayoría no quiere, la mayoría mira para otro lado, o mejor dicho, mira siempre para el mismo lado del antimadridismo de una manera tan irresponsable como mezquina.

 

Getty Images

 

Foto del avatar
Tras la Séptima, estudié Filosofía y Periodismo. Intenté una vez el aguanís, envidio el karma de Karembeu, vi a Zidane parar el tiempo y a Ronaldo acelerarlo, tomaba apuntes cuando jugaba Redondo, escribo para inclinar el campo. He visto cosas que vosotros no creeríais de no ser madridistas.

12 comentarios en: 1-0: Ignominia en Mestalla

  1. Estoy hasta los castaño oscuros de nuestra directiva. Hoy deberían haber abandonado el campo, ante todo.
    Si no hay un comunicado contundente, yo me borro de este equipo mientras esta directiva no defienda nuestros intereses. Hemos podido ver todos como al árbitro le han puesto en bucle la agresión de Vinicius, pero no el motivo de su enfado, y fue el "estrangulamiento" de Hugo Duro a Vini. Es comprensible reacionar así, porque estaba quedándose sin respirar, se ve una imagen en la que un brazo madridista golpea el de Hugo Duro para que lo suelte...eso no es separar a un rival: es roja. El VAR sólo muestra lo que interesa.
    Sé que el club no va a hacer nada.
    Me han dejado unos abonos para ver gratis el partido del miércoles y no quiero ir...pero mi hijo se ha echado a llorar al oírme, y tengo que llevarlo. No puedo hacerle eso.
    Este equipo no merece que nadie vaya al campo si la directiva se empeña en facilitar que nos hagan de todo. Da bastante asco ya.

    1. Yo ya no doy crédito a esta situación, expulsan a un jugador por zafarse del estrangulamiento del contrario, opino lo mismo que ud. yo habría abandonado el campo y que les den.
      Hasta que el Club no tome cartas en el asunto, a Vinicius lo perdemos como delantero. Este buenismo no se donde nos va a llevar.... y lo de la prensa deportiva en connivencia ..... yo la prohibía la entrada al Bernabeu

  2. Esta liga es asquerosa. El último servicio de Florentino debe ser meternos en la Premier y que se queden aquí los Roures, Tebas y los Negreira boys.

  3. Próximo partido todos los jugadores del Castilla que se puedan. Y cuando salgan los árbitros, todo el público nos vamos. Ni un madridista viendo la TV. Desprecio total a esta liga y empezar ya a buscar como irnos de esta farsa

    1. Yo hace más de un año que no veo partidos de la LFP. Me da igual que vayamos primeros o no. No tiene que ver con la clasificación. La LFP es un "reality show" guionizado a favor del Farça y en contra del Madrit. Va a seguir siendo así. El Madrit, el gran sacrificado.

  4. No tampoco aguanto más
    Llevo diciendo toda la temporada que la directiva y su jefe máximo son unos miserables al no defender al Club como es su obligación
    Vinicius si pudieras yo te aconsejaría que si el Real Madrid no te defiende como es su obligación te fueras de este p***
    País pues lo que te está pasando es culpa de tus Jefes que por cobardía o quien sabe porque ocultos intereses consienten lo que tú cómo persona estás sufriendo
    Eres de lo mejor de nuestro club como futbolista y como persona y no te mereces la indefensión que padeces
    CONTIGO SIEMPRE A MUERTE VINI

  5. Qué me da mucho igual este partido. Que no me interesa la Negreira League. Me acabo de enterar del resultado. Para ellos toda la miseria y mezquindad de las trampas, fraudes y estafas. Que hoy es uno de los días que más he disfrutado, en clave Real Madrid, de mi vida. Insuperable subidón. Por la mañana, he podido ver los últimos 15 minutos de juego efectivo, con los juniors de Javi Juárez y por la tarde, lo he podido ver todo -creyendo hasta el final- con la machada de los mayores. ¡HALA MADRID!

  6. Hay que irse de esta liga. Ya no es sólo que nos peguen, insulten y demás, es que encima somos los malos oficiales. Que se queden su liga para ellos

  7. La liga, el arbitraje, el público y la prensa ocultan la corrupción, fomentan la violencia y apoyan el racismo.
    Ha desaparecido todo rastro de sentido común. El antimadrilismo convierte a la gente en bestias descerebradas.

    El Madrid debe actuar. El Madrid debe aprovechar su enorme poder mediático internacional y tomar por fin una decisión que nos ponga claramente del lado de la razón y en contra de todo este sinsentido.

    Siento asco y vergüenza.

    La liga, la peor liga del mundo.

  8. La situación de degradación del campeonato nacional es imparable. Ya no solo es el pésimo nivel de juego de la mayoría de equipos, es que la organización es más propia de una república bananera que de una potencia mundial de este deporte. Desde luego no hay un solo culpable. El primero, el colectivo arbitral, incapaz de hacer cumplir las normas, perdido en cualquier excusa para no aplicar justicia con el Real Madrid, y de una calidad infame. El segundo los dirigentes, de una mediocridad exasperante, nunca vista, con líderes y presidentes (Tebas, Rubiales, Cantalejo) que tendrían problemas para estar al frente de una comunidad de vecinos. Y por último el club, sometido a la obsesión de Florentino con el estadio, olvidando todo lo demás, con una política de comunicación inexistente, en la que el único portavoz fiable es Real Madrid Televisión, dejándose pisotear todas las semanas, incapaz de ganarse el respeto de los rivales, no ya en el campo (que tampoco) sino en los despachos y en los medios.
    Ayer el equipo debería haberse retirado del campo y eso era una decisión del delegado y de Emilio Butragueño que para algo está ahí. El Madrid, siento decirlo, está siendo débil con sus rivales. Y los rivales aprovechan dicha debilidad. Por poner un ejemplo, no fichar al lateral del Rayo después de cómo nos trataron este año es una dejación de funciones. Primero porque lo necesitabas, deportivamente hablando (Camavinga no habría tenido que jugar de lateral) y segundo porque a quién te escupe no debes ofrecerle la mano. Lo mismo digo de Mallorca, Cádiz, Sevilla o Valencia. El respeto se gana en el campo o en los despachos, y esta temporada el Madrid no lo ha hecho ni en un sitio ni en otro. El partido de ayer volvió a ser lamentable, con un equipo desbordado y sin personalidad, rutina en el campeonato nacional. Me cuesta entender que el club que siga creyendo en Ancelotti o que suelte que no hace falta fichar laterales izquierdos teniendo a Mendy, o que el delantero centro es Joselu. Si este es el proyecto para la próxima temporada vamos apañados. En una situación como la actual, con los árbitros acogiéndose a cualquier excusa para perjudicarnos y los rivales apretándonos porque ya saben que no responderemos, no queda otra que reforzarnos y ser mejores que los demás. Lo digo siempre, el infierno del Sadar o de otros estadios se acabó cuando vino Ronaldo.

    1. Muy de acuerdo con tu comentario. Dado el grado de corrupción que habita en LaLiga y en la Federación, sólo podemos ganar el campeonato si lo hacemos de calle (de lo contrario, volverá a pasar lo de esta temporada). Para ello, es necesario reforzar de verdad al equipo y no andar con medias tintas.
      Por otraparte, evitar enfrentamientos con otros clubes no sirve de nada, nos odian igual, así que a la directiva no debe temblarle el pulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Pintaza tremebunda el TikiTaka, trivial futbolero que acabo de recibir de mis buenos amigos de HelloFun. Ya tengo ganas de empezar a jugar, y mis hijos ni te cuento.

Se compra aquí: https://regalador.com/es/119536/tiki-taka-el-juego-de-futbol-definitivo/

¿Es @10ardaguler un Modric 2.0, o es más bien un Messi para el segundo cuarto del siglo y sin la alfombra de Negreira?

Güler no tiene sitio, pero hay que buscárselo. Y lo hacemos en el #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/4bMc5RU

Ayer se cumplió el aniversario de la despedida de @MichelGonzalez del Santiago Bernabéu.

✍️@salva_martin nos lo recuerda y nos habla del 8 del @realmadrid, el talento inagotable de La Quinta.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram