Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-0: Asensio y rutina

1-0: Asensio y rutina

Escrito por: Jesús Bengoechea22 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No es la panacea por cuanto sigue dando lugar a debates y parece no entrará nunca en cuestiones disciplinarias, pero no quedará un solo madridista disconforme con la llegada del VAR. Aun con algún cambio en la jerarquía, el ejército del rubialato es casi idéntico en efectivos y propensiones al del villarato, de modo que toda protección se agradece. Hay que echarle mucha determinación para obstinarse en perpetrar, por ejemplo, el hurto gentil que Mateu parecía decidido a llevar a cabo birlando al Madrid el limpísimo gol de Asensio. No sabe uno si alegrarse más por la intervención salvífica de la tecnología o lamentarse por las tendencias que a priori, si bien aplacadas por el VAR, siguen mostrando los colegiados. El primer tiempo, por lo demás, fue soso. Continúa resultando interesante cómo se aplica el equipo a la dinámica de la presión cerca del área rival, pero descorazonó la falta de ideas ofensivas. Insistente Odriozola, meritorios Ceballos y Modric, decisivo Asensio: poco más que decir.

El segundo tiempo, que empezó con el mismo tono voluntarioso pero insípido, nos dio la ocasión de ver media hora de Mariano acompañado durante casi todo ese tiempo por Lucas Vázquez, que es como hay que ver predominantemente a Mariano (y a Lucas Vázquez). Aparte de un error impropio de la categoría de Ramos, que habría acabado en el empate de no haberse interpuesto el larguero, poca más emoción depararía esta segunda mitad más allá de la incómoda cortedad del resultado. Un manto de tedio e inquietante conservadurismo cubrió el juego de un Madrid más pendiente del próximo duelo en Sevilla. Es una delicia ver a este equipo robar el balón, es un primor el uso técnico que después hacen del mismo y es una preocupación la falta de punch que manifiesta a veces, y que derivó en la inquietud comentada. La inquietud se acrecentó con la pulsión atacante de Ramos, pese a que estuvo a punto de marcar en una pared con Isco que acabó con un espléndido remate de cabeza que paró Diego López. Pero el camero debe centrarse en cubrir su posición con eficiencia. Fácil es decirlo, lo sabemos: las fuerzas desatadas de la Naturaleza no se pliegan como esas sillas playeras que aún puntúan este septiembre.

De los de nuevo ingreso, por lo demás, no destacaron ni Mariano ni Lucas sino un Marcos Llorente que tuvo tiempo para una pase majestuoso, un tiro a puerta y un providencial cruce defensivo.

Luego, el partido acabó, que es lo que de él se esperaba. Aun con sus saludables dosis de sorpresa, el fútbol es más predecible que Ramos, y quizá por ello menor.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

27 comentarios en: 1-0: Asensio y rutina

  1. A mí el VAR sigue sin convencerme del todo, pero también pienso que el fútbol está en decadencia desde la implantación del profesionalismo, no me hagan mucho caso 🙂

    De todos modos, comparto con D. Jesús Bengoechea el estupor ante la arrogancia de Mateu Lahoz, como se negaba en principio a aceptar cualquier corrección pitando un fuera de juego que, la verdad, no hacía falta ningún Skynet ni un HAL 9000 para verlo fácilmente.

    El partido malo y descafeinado, inevitable sándwich entre Roma y la tremenda doble jornada Sevilla-Atlético. Por otro lado, me parece correcto eso de ganar jugando mal, no aguanto a los liristas de medio pelo que exigen ganar todo y jugar siempre maravillosamente todos los partidos (maravillosa según los estándares prisaicos o de alfacentauro que le estarán vedados por siempre jamás al Madrid, claro). Como si una cosa u otra fuera posible.

    Me ha gustado mucho Odriozola, me extenderé en la sección notas.

    1. A mi también me ha gustado Pelo Pantene, muy correcto, y sin las carajotadas defensivas de su compañero de dorsal número 2. Este año sí que tenemos la banda derecha bien cubierta.

  2. Lo bueno es que el año pasado este partido no lo hubieran ganado ni de coña, este año sí. Me da que el VAR el año que viene lo quitan: que es eso de beneficiar tanto al Madrid??? Si el VAR hubiera estado el año pasado ya os digo que el Madrid no se hubiera descolgado de la liga tan pronto.

    El equipo ha ido de más a menos, pero os voy a contar un secretillo: no se van a ganar todos los partidos jugando como el día de la Roma. Lo digo por si acaso.

  3. ¡Bendito VAR! Hoy habríamos perdido otros dos puntos y en octubre ya estaríamos fuera de la liga por estos atracos.

    Y coincido con tu análisis, Jesús. Por cierto, el fallo de Ramos sí que es impropio de su categoría, pero sí que es propio de Ramos porque los comete más veces de las deseadas por su exceso de confianza.

    El cambio de Llorente me pareció un gran cierto, sé que si nos hubieran empatado le habríamos dado palos a Lopetegui por tener a Bale en el campo, pero era el cambio que tocaba porque no hacíamos más que perder balones aparte d por lo que apretaba el Español, entiendo que por el cansancio también.

    Y el buenísimo partido de Odriozola es una magnífica noticia para todos nosotros

    Nos quedamos con los 3 puntos

    1. Iba a poner sobre Sergio Ramos lo mismo que ha puesto usted Paz, así que me lo ahorro y le felicito por su comentario.

      Horrible Ramos. En 7 partidos lleva 3 o 4 de esas. De hecho, hubo más ocasiones en las que el lío se formó por su lado de la defensa y por errores o fallos suyos, no tan groseros, pero sí por estar fuera de posición.

  4. Que un árbitro anule un gol por fuera de juego, sin que lo señale el juez de línea, nos da una idea de la mentalidad que siguen teniendo. Villarato, Rubialato, da igual. Ahí siguen Díaz Vega y Clos Gomez.
    A estas alturas, sin el VAR, ya estaríamos a 6 puntos (contando el empate en Bilbao, legal).
    El año pasado, en las 10 primeras jornadas, nos echaron, luego ya nos borramos nosotros. En su fuero interno, supongo que los jugadores pensarían que no merecía la pena.

  5. Con respecto al partido, no siempre va a ser como el día de la Roma.
    A mi entender, hoy al igual que en Bilbao, Lope se volvió a equivocar con el cambio de Vázquez (que está infame) por Ceballos porque desiquilibró al equipo. Quiero cambios coherentes.
    Benzema empezó bien los tres primeros partidos y ya se ha apagado. Ya no está Ronaldo, debe jugar de otra forma. Y Ramos, creo que necesita un toque del entrenador. No puede ir por libre. Su primera misión es defender y como veterano, mandar a la defensa junto con el potero. Ir al ataque es un recurso cuando sea jugada a balón parado y poco más.
    En la delantera está claro que dependemos de Bale. Es lógico que Lopetegui le cuide.
    Lo positivo, la victoria y la portería a ¡¡cero!!
    Estos partidos el año pasado lo perdíamos o como mal menor, terminaba en empate.

      1. Sólo un añadido, Asensio está fatal, no en lo físico, sino en lo egoista que está siendo, y cláramente evitando pasar a los que no le gustan, o no le caen bien, o son nuevos. Muy mal Asensio. También merece un paseo por el banquillo.

  6. Gran partido de Odriozola y he visto más suelto que nunca a Llorente. Por encima del partido tan soso, quedémonos con lo positivo. Estos dos jugadores y el resultado.

  7. Su artículo apunta en la misma linea y con el mismo acierto, a mi juicio, que el comentario de DeSqueran hace unas fechas y otros similares de varios galernautas. El alto nivel de juego tiene que traducirse en eficacia. Lo que este RM tiene que demostrar este año, sobre todo en las grandes citas, es que puede traducir su dominio en goles. Esa es nuestra preocupación. Incluso el otro día, en su exhibición ante la Roma, la falta de punteria fue muy llamativa.
    Dicho esto, mantengo plena confianza en el equipo. La Liga también se gana sacando adelante partidos como el de hoy.

  8. Me parece muy positivo lo de Llorente, porque ese si es el relevo natural de Casemiro.
    Buenas noticias lo de Odriozola, porque también hace mejor a Carvajal.
    Pero por favor, las rotaciones de una en una en una o de dos en dos por partido, salvo lesiones.

  9. El fútbol es curioso: Benzema estaba desaparecido; lo cambiaron (y a Ceballos, que jugó muy bien), y lo que desapareció fue el Madrid.

    Decisión atrevida de Lopetegui, prescindir de Kroos (en mi modesta, pero firme opinión, el mejor centrocampista del mundo), de Marcelo y de Bale. Sufrimos un poco, pero salió bien. Asensio va a más (y nadie puede adivinar dónde está su techo); Llorente demostró madurez en circunstancias no muy favorables. Me molestó un poco la escasa convicción de Courtois para jugar el balón en corto; tal vez no quiso arriesgar, tan recién llegado al equipo. Pero es que, insisto una vez más, la paciencia es la clave de este Madrid. Paciencia para elaborar el juego hasta que el equipo entero se instale en campo contrario; paciencia si no llegan pronto los goles; paciencia, en fin, si al principio algún resultado no es bueno.

    1. En efecto, el Madrid desapareció con la marcha de Ceballos, porque el cambio no fue el adecuado. Si hubiese cambiado centrocampista por centrocampista, probablemente no se hubiera producido tal desequilibrio.
      Benzemá anoche no estuvo, ni para bien ni para mal.
      Y hubo alguien peor que Benzemá, Lucas Vázquez.

      1. A mi Lucas Vazquez no me pareció que estuviera tan mal. Pudo estar mejor, sin duda, pero hizó más que Benzema en menos tiempo. Benzema estuvo desaparecido totalmente.

        Puedo compartir que el cambio Ceballos - Lucas Vazquez no fue acertado.
        Me sorprende el comentario de DeSqueran sobre Asensio porque hizo (y no es el primer partido) varios lanzamientos horrorosos, teniendo posibilidad de pasar a compañeros desmarcados, y con pase más o menos facil. A mi Asensio no me gustó.

  10. Partido que no ha tenido nada que ver con el último del pasado miércoles ante la Roma, frente a los italianos, multitud de tiros, con 15 de ellos a puerta, y hoy, frente a los catalanes, partido casposo, aburrido que nos lo hemos llevado por los pelos, congratularnos porque el año pasado este mismo partido lo hubiéramos empatado, como mucho, por la insistencia del árbitro a pitar fuera de juego en el golazo de Marco Asensio, que, claramente, estaba en posición legal, la segunda parte ha sido horrenda, sin prácticamente ocasiones, salvo el remato de cabeza con el paradón del exmadridista Diego López, y el tiro de Llorente, muy poco para este Real Madrid, que , gracias a Dios, ha sabido mantener el orden defensivo, salvo en la jaimitada de Ramos que termina milagrosamente en el larguero, y ha conseguido mantener la portería a cero y sacar los tres puntos, que eran imprescindibles ante la doble etapa de montaña que se nos avecina ante Sevilla y patético, el partido nos deja dos buenas noticias, como son el notable debut de Odriozola, Carvajal se va a tener que poner las pilas para conservar su puesto, y los buenos minutos de Llorente en la segunda parte, ayudando defensivamente al equipo y aportando ofensivamente, con el majestuoso pase de banda a banda o su disparo a puerta a pocos minutos del final. Hoy, afortunadamente, no tenemos que aguantar las charlotadas del tal mou contra Isco y Ceballos, que de largo, junto con Odriozola, han sido los mejores madridistas, que dure y no se anime en todo el año.

  11. El VAR está devolviendo al Madrid parte de lo que los árbitros le roban. Parte, porque el VAR no devuelve la tendencia de pitar cada jugada del centro del campo en contra, lo de desquiciar a los jugadores, lo de las tarjetas amarillas en el minuto 3 por protestar, etc.
    Aún así algo hemos mejorado.

  12. Yo ya sabía el año pasado que el VAR sería el máximo goleador del Madrid. Todos lloraban por los 50 goles de CR7 y una cifra muy cercana la va a aportar la tecnología. Partido para olvidar menos para Lopetegui, de este error debe aprender. Su predecesor lo cometió en bastantes ocasiones, no puedes poner a jugar a un equipo que casi seguro necesitará más de tres cambios, solo en amistosos. Ayer algunos fatigados, otros despistados y casi todos desorientados, y cuando quitó a Ceballos que era la única costura que los aguantaba se vino abajo toda la casa. No vamos a tener muchas más oportunidades de que salga bien algo mal planteado. Per sigamos creyendo.

    1. Míralo por el lado positivo: al final son tres puntos y con descanso para los habituales más cargados... y ahora Sevilla y Atletico de Madrid. Además, quiero creer que el equipo seguirá creciendo, y la posesión se traducirá en más ocasiones y más claras. Me gustó mucho Llorente, y pensé que la manera de darle confianza podría ser hacerle jugar junto a Casemiro.

  13. ¿Error impropio de su categoría? ¡Error característico de Ramos, que lo comete, un par de veces en cada partido! Ayer, aparte de la que acabó en el larguero, también lo cometió en otra ocasión.
    De acuerdo con DeSqueran, cuando se fueron Benzemá y Ceballos, se fue el Madrid. El primero, porque es el elemento que liga las salsas arriba; el segundo, porque dejó huérfano el centro del campo, con un Modric absolutamente desfondado y un Casemiro que tuvo que multiplicarse para taponar la sangría. Por eso, cuando ingresó Llorente, se notó una importante mejoría.
    Alguien debería bajarle un poquito la vanidad a Asensio. Se lo está creyendo demasiado y, anoche, desperdició dos contras extraordinarias por querer hacerlo todo él solito, teniendo a Mariano, totalmente desmarcado y fresco.
    Me gustó mucho Odriozola pero tiene que practicar mucho más los centros al área. Gran presencia adelante y atrás.
    A Nacho lo desquició Matéu LAHEZ con esa amarilla en el minuto cinco, por protestar una clarísima falta de la que había sido objeto. Es curioso que, cuando los rivales nos masacran a entradas alevosas y criminales, nunca les tarjetean antes del minuto 20, como poco (incluso, en nuestro estadio); sin embargo, no se cortan un pelo para mostrársela a un jugador del Madrid, aunque sea el primer minuto. Así, no se atrevió a jugar fuerte ni a entrar al choque, por si se le enseñaba la segunda. Estoy seguro (y, para mí que también el propio Nacho) que, de ser así, se la hubiera mostrado.
    De todas formas, tres puntos más que, en la temporada pasada, sin el VAR, no hubieran caído en nuestra mochila.

    1. Ah, Mateu Lahoz. Qué recuerdos. En la época de Mou, era quizá el único árbitro que no interrumpía el juego cada pocos segundos. Tampoco sacaba casi ninguna tarjeta. Daba gusto ver los partidos que él arbitraba. Hasta que, un día, Mou lo elogió públicamente; la reacción de nuestra querida prensa de Madrid fue instantánea. El bueno de Mateu aprendió la lección, y hoy es un árbitro indistinguible de los demás; su lealtad al statu quo es inquebrantable. Porque ocurre como en "Algunos hombres buenos": no hace falta ninguna conspiración, ni que ningún reglamento recoja qué es un "código rojo"; los árbitros saben perfectamente, sin que nadie se lo diga, qué deben hacer para prosperar. Y no es, precisamente, favorecer al Madrid.

  14. El debut de Odriozola podría haber sido mucho mejor si sus compañeros hubieran estado más atinados para con él. Cuando estaba completamente desmarcado no le pasaban el balón; y sí lo hacían cuando no lo estaba, por lo que no le quedaba más remedio que devolverlo o echarlo atrás...
    Y en las pocas ocasiones que decidieron pasarle el balón con metros por delante para lucirse, fueron pases demasiado largos y con demasiada velocidad de balón como para llegar a ellos...

    Espero que en el próximo partido que juegue sus compañeros le presten más atención, porque ayer dio la sensación de que le veían pero decidían no jugar con él...

    Y cualquier ciudadano periodista podría empezar a elucubrar si no se trata de una especie de boicot para proteger a Carvajal... Yo no lo creo, pero a ellos les vendría muy bien pensar que sí...

    1. Yo también pensé eso de Odriozola... vi 2-3 pases que si se los hubieran metido bien, hubiera estado en posición muy ventajosa para centrar, pero bueno, es lo mismo que vi de Bale el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como bien dice Mario De Las Heras: llamen a Anna Wintour para plasmar en Vogue la maravillosa pareja que hacen James y Benzema.

✍🏻 Karim y James, pinturas por @delasherasmario

https://t.co/tsOiNe4gmr

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

En el #Portanálisis de hoy encontramos que algún medio no puede dejar de lado su hooliganismo en un día de festividad.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nc4xJecW3k

2

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

Este conjunto de jugadores se han ganado a pulso que confiemos más y seamos menos pesimistas. 🏀

✍🏻 Antídoto para escépticos: España campeona mundial por @CampaAmalio

https://t.co/BFAqEJ0bW9

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram