Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Notas
Las notas del Real Madrid-Espanyol

Las notas del Real Madrid-Espanyol

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon22 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Courtois: 6. Una gran intervención, pero no necesitó hacer demasiado más.

Odriozola: 6. Correcto debut. Algún pase demasiado largo de sus compañeros no le permitió brillar.

Varane: 6,5. Solventó bien el trabajo frente a Borja Iglesias.

Ramos: 6. Tuvo un error que pudo costar puntos, pero siempre derrocha personalidad. Rozó el gol.

Nacho: 6,5. Esta vez por la izquierda, pero siempre jugando bien.

Casemiro: 7,5. Su pantalón acabó del mismo color que el césped. Señal de que se fajó. Está a un gran nivel. Gana todos los duelos.

Modric: 6. De más a menos.

Ceballos: 7. Lo mejor que se puede decir de él es que el equipo notó para mal su salida.

Isco: 6. Más discreto que en los últimos partidos.

Asensio: 7,5. Gol decisivo. Buen nivel.

Benzema: 5. Hizo un partido muy discreto.

Mariano: 6. Siempre aporta energía. Dejó alguna jugada de mérito.

Lucas: 6. Ayudó en defensa y no se encontró un contexto muy propicio en ataque.

Llorente: 6. Entró para aportar solidez y oxígeno y a fe que lo hizo.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

22 comentarios en: Las notas del Real Madrid-Espanyol

    1. Lo has clavado.

      Lopetegui decidió jugar con dos menos y así es muy difícil ganar. En Bilbao, Julen rectificó en el descanso. Hoy lo hizo en la segunda parte. Que siga jugando con fuego...

      Ceballos es un bulto sospechoso que me recuerda a Gago, casi siempre corriendo detrás del balón, sin criterio, como un pato mareado.

      Lo peor es el esfuerzo extra que tienen que hacer jugadores como Casemiro o Modric. Acabaron agotados por culpa de los señoritos Ceballos e Isco, esos que luego hacen una ruleta o un taconazo inútiles que les sirve para que Maldini, Valdano, el As o el Marça sigan mimándolos y parte del Bernabéu diga ohhhhh.

      Sugiero mandar a ambos al Chelsea a cambio de Hazard... o al Bayern a cambio de James. Creo que Hazard o James cojos y con un brazo atado son mejores que estos dos señoritos juntos.

      Pero bueno... veo que vamos haciendo pedagogía viendo los «cabreos» que se agarran algunos en este foro con mis comentarios y viendo que las notas del gran Casemiro empiezan a ser acordes con su rendimiento.

      Por otro lado, se ha echado mucho de menos a Bale. Le da mucha profundidad al equipo. Ese sí es un auténtico crack.

      1. Pregunta a Diego Torres o a Juanma Castaño por Isco 🙂

        Seguir considerando a Isco un "protegido", cuando ha demostrado más cojones que la mayoría de veteranos bienquedas plantándole cara al mafioserío periodístico. Yo flipo. Una cosa es que pueda no gustar su juego (no lo comparto, pero lo respeto) y otra faltar a la verdad.

        1. De traca el publi-reportaje de la Cuatro hoy en favor de Isco. Más almíbar, imposible. Como viene de una cadena enemiga... sobran las palabras. Lo dicho: al Chelsea ya... o al Málaga.

  1. Odriozola merece más nota. No puede tener la misma que Ramos, que de haber estado acertado el Español habría empatado gracias a un error groserísimo. A ver si se deja de subir al ataque cuando vamos ganando y estamos en riesgo de perder dos valiosos puntos.

      1. No estoy de acuerdo, ese fallo debe restar muchos puntos, y por otra parte, no fue su único fallo. En la primera parte, nos hacen un contraataque 3 contra 2 que acaba con tiro repelido por Courtois, y luego fuera de juego en la segunda jugada, viene de una lamentable colocación del camero. Está totalmente fuera de sitio. Las dos jugadas más peligrosas del partido en nuestra contra fueron por 1 error gravísimo de Ramos, y una horrorosa colocación. Con un 5 va que chuta, y porque en el remate de cabeza de la segunda parte casi marca gol.

  2. Veo una nota demasiado baja a Odriozola, ha sido lo mejor de un partido gris. Es una auténtica bala, pero no piernas sin cabeza como Danilo o Achraf, parece que por fin Carvajal tiene competencia a su altura.

    Courtois no ha tenido grandes intervenciones pero me encanta su planta y su seguridad, una "araña negra" con uniforme iribesco.

    Lo de Ramos es de traca, es igual de peligroso en área propia que en la contraria. No nos hemos librado de "Il Divo" para que ahora Sergio ocupe su papel.

    Casemiro fue otro de los que estuvo a buen nivel. Del resto, me costaría darle un aprobado raspado a ninguno de ellos.

    Lopetegui se la jugó un poco al no contar con Bale, máxime porque los cambios fueron restando en vez de sumar. Hasta el hiperactivo Mariano se contagió de la apatía general.

  3. Mariano hoy ha sido una isla y no ha podido aportar nada. Me ha gustado mucho Marcos LLorente, menos su ocasión fallada (error imperdonable) pero ha contribuido a cortar la sangría que estaba teniendo el equipo en medio campo. Lucas Vázquez yo creo que se ve muy fuera del equipo, sabe que ya no cuenta demasiado y no le veo con ganas de revertir la situación, de todas formas es un jugador que siempre empieza mal y luego acaba las temporadas como un tiro. Tiempo al tiempo.

    Asensio, quitando el gol, muy mal. Decisiones equivocadas, lanzamientos a puerta horribles... me da que no va a ser el crack que nos habían prometido. Ceballos ya se va atreviendo a hacer cositas (ese taconazo en la primera parte fue maravilloso) y lo de Ramos lo dejo para el final porque es de traca. No puede ser que se pase más tiempo en el área contraria que en la propia, en el minuto 92 el Espanyol monta una contra y Ramos estaba al lado de Diego López... eso no se puede tolerar, copón!!!!!! Pero me da que el camero es el entrenador del Madrid y Lope de Tegui su segundo de abordo, así que ésto es lo que nos tocará tragar este año. De la diva de Funchal a la diva de Camas.

  4. La mejor noticia sin duda es Odriozola. Qué maravilla de tío! Fichajazo de los de verdad!
    Por lo demás, estas alineaciones de tanto toque y tan poco remate no me gustan pero entiendo su necesidad. Me explico.
    Supongo que el de hoy era un partido de tránsito entre la Champions y la batalla que nos espera en Sevilla el miércoles, de modo que el entrenador haya estimado oportuno plantear un partido con mucho toque para que no nos desgastásemos físicamente en exceso aunque el precio sea no tener remate ninguno. Y ahí estriba el problema, ya qué si de por sí tenemos menos capacidad rematadora este año que el pasado estas jornadas se antojan peligrosas. Con razón decía Lopetegui que el de hoy era un partido peligroso! En conclusión, partidos así va a haber muchos este año si seguimos llegando lejos en Champions o si vamos avanzando en fases de Copa, así que más nos vale trabajar mejor este tipo de situaciones.
    Hala Madrid!

  5. El único pero que poner al equipo de hoy, ha sido el excesivo uso del toque (cuidado con abusar del Tiki Taka) y la poca profundidad y disparos a puerta.
    Mariano, apenas ha recibido balones para rematar y en la segunda parte, el equipo se ha hecho muy largo y la presión alta ha dejado de hacerse (eso pasaba mucho con Zidane), y hemos corrido peligro.
    Es pronto para hacer balances, pero creo que los próximo 6 puntos en juego (Sevilla u Atlético) nos dirán si podemos optar a la liga, o si el globo comienza a desinflarse.
    Saludos

  6. El equipo tiene una delantera "apalancada". Benzemá, Bale, Isco y Asensio. Todos ellos acostumbrados a que un portugués "chulo, guapo y rico" les sacara las castañas del fuego, porque era el que "se la jugaba" siempre. Y siguen igual, tienen un agudo problema de estreñimiento. Necesitan un revulsivo delante. Esto es, una lavativa laxante que desatasque todo el potencial atacanteque tiene el Madrid, que es mucho.
    No es de recibo que Benzemá no consiga ni una posición de remate en todo el partido. Tampoco lo es que Isco se empeñe en jugar a treinta y cinco metros de la portería contraria. No es posible que Bale lo vea desde el banquillo. Y no es posible que Asensio haga de Cristiano Ronaldo, aunque lo intenta.
    Necesitamos gente arriba que decida cuando las cosas se ponen feas . Que siempre se ponen feas cuando Kroos no juega y es Isco el que debe coger la batuta del equipo. No falla: el equipo se atasca en ataque entre los juegos malabares del malagueño.
    Por último, el inefable Ramos debe decidir si quiere jugar de defensa o aspirar al "pichichi". O que lo decida Lopetegui, que sería lo más lógico. Porque si Ramos ha de jugar de delantero centro porque Benzema no sabe jugar de delantero centro y Modric tiene que jugar de defensa central con el apoyo de Casemiro, apaga y vámonos.
    Odriozola bien, aunque no me ha hecho olvidar a Carvajal. Y menos, si Isco no le hace ni p... caso cuando tiene que ponérsela en la banda con toda la banda por delante. Lo siento,, pero es que yo entiendo a qué ha jugado Isco esta noche. Este chico tiene unos pies muy rápidos, ciereto, pero una cabeza de tortuga. No ve ni una, salvo que sea a pelota parada y a cámara lenta.

    Y ya no quiero aburriros más con mis historias, que ya nos hemos aburrido bastante viendo al Madrid esta noche. Lo mejor, el resultado y un Español que vino a competir de forma limpia y noble, y que si hubiera empatado a nadie le hubiera extrañado.

    Lopetegui: espabila, muchacho, que a este equipo apagado, hay que meterle "fuego en el cuerpo". Porque tienes una plantilla para incendiar la Liga.

  7. Viendo la notas que das a Odriozola me alucina ver las de Mariano, Lucas Vázquez y Llorente que con tan poquito les des prácticamente la misma. Para mí Odriozola estuvo de notable porque no sólo ha jugado un buen partido contra el Español sino contra la presión de debutar en el Bernabéu vistiendo esa camiseta....

    1. ... sobre todo, si le das la misma que a canelita cuya actuación nos pudo costar dos goles (no sólo en la ocasión que estrellaron en el larguero; regaló otro balón casi igual). Que pudo marcar un gol, sí; si hubiera rematado bien de cabeza. Prácticamente solo, un balón templado y tenso y es incapaz de picarlo un poquito hacia abajo: su remate favorece el despeje de un portero alto, como Diego López, al que le cuesta tirarse al suelo.
      Lucas Vázquez aún no está. Le cuesta llegar a su ritmo alto de final de temporada. No me gustó nada ese cambio, sobre todo porque quitó un elemento del centro del campo cuando ya Modric estaba más que fundido.
      Isco puede ser un valiente frente a la prensa y me parecieron magníficas sus respuestas pero, en el campo es lento, lento y premioso. Sobre todo cuando está un poco encimado por algún defensa. Tarda un mundo en soltar el balón. No merece la misma nota que Odriozola que me parece un gran hallazgo.
      Y Mariano fue un olvidado. Estuvo desmarcado en varias ocasiones y nadie le envió el cuero.

      1. Por supuesto, para mantener la coherencia, callamos convenientemente al autor del centro templado y tenso... y de una ejecución técnica maravillosa.Y pienso que la decisión de Ramos fue acertada al tratar de pasar al portero por encima, sólo que le salió demasiado centrado. De haberlo alejado hacia el segundo palo (como hizo en la jornada anterior el jugador suprimido) habría sido gol.

  8. Llorente para mi fue de lo mejorcito del Madrid, y eso que llevaba un mundo sin jugar... podría haberse marcado un Lucas Vázquez y jugar apático y hundido, pero tuvo personalidad y aguantó el centro del campo cuando se veían unos boquetes que ni los del Titanic. Lástima de esa ocasión que tuvo (se puede definir peor ante un portero??) porque le hubiera hecho mucha falta meter ese gol, para subir su autoestima y empezar a sentirse importante.

    Lo bueno es que el año pasado este partido no se hubiera ganado ni de coña, este año al menos se ha ganado. Habrá más partidos de estos a lo largo del año, así que hay que ponerse las pilas.

    1. Lo de Llorente me sorprendió gratamente. Tampoco es que hiciera un partidazo los minutos que jugó, pero desde luego comparándolo con los que tuvo el año pasado y que desaprovechó totalmente, me hacen ver algo de esperanza en él, pues por mi parte estaba desahuciado para jugar con el madrid. Veremos a ver si me hace mantener mi opinión en las próximas oportunidades que tenga.

  9. A mí lo que me alucina es que Ramos tenga un 6. Con un error de bulto que acabó en un balón del Panda al larguero. Es la misma nota que le da a Odriozola... En fin, lo maravilloso del fútbol es que en una misma acción (o sucesión de acciones) dos personas pueden ver algo totalmente diferente.
    Espero que Lopetegui le de un toque al camero, porque se le está yendo la pinza más de lo habitual. Verlo al final del partido, con el equipo agobiado, lanzándose al ataque como la cabra de la legión, ¿lo mismo se piensa que, ahora que no está Cristiano, él juega de defensa/delantero? Lo de los penaltis fue el primer indicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Esto es muy grave. El juez de un partido le tiene manía a uno de los protagonistas. Y lo dice con total naturalidad.

El equipo tiene carencias (en la plantilla) y hándicaps (arbitrales) que complican la situación, pero la única opción para cualquier madridista ahora mismo es apretar los dientes y apoyar. Para empezar, porque estamos a tiempo.

Lo explico en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/nada-mas-antimadridista-que-la-rendicion/

El Madrid es NO rendirse nunca. 💪

👉 Solo nos queda apoyar incondicionalmente porque no hay nada más antimadridista que la rendición.

✍️ Nada más antimadridista que la rendición por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/nada-mas-antimadridista-que-la-rendicion/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram